Respecto al año, definitivamente parece que exagere. Es que como siempre el "técnico" decía "cambien el auto, este esta viejo", pensaba que ya estaba fuera de negocio. Claro que viendo a otros autos más viejos, o del mismo año funcionando (además de que siempre dicen que es bueno este auto) pensaba "no puede ser que este este malo", por eso mismo quiero salvarlo.
Pregunta: ¿el auto ha perdido fuerza? Porque si es así, pueden ser cosas desde bujías-cables hasta otras más graves como que tenga una compresión insuficiente. Si no, pareciera que solo problema de ralentí.
Para nada, según mis papá el motor esta poco confiable, y no funciona tan bien. Pero la verdad, es que funciona de maravilla por lo que yo lo he podido usar, y subiendo pendientes mucho mejor que el auto nuevo que se compraron (Honda City `16) es de motor más chico que el Accent, pero me refiero a que a pesar de todo, sigue funcionando de maravilla en lo que a potencia se refiere.
Lo de las RPM suena a válvula IAC sucia o definitivamente moribunda !!
No tienes el testigo de CHECK ENGINE prendido ??
Respecto a lo de la antigüedad ... concuerdo con los colegas ... un auto 2005 no es una chatarra !!
Bien mantenido no debería darte ningún atado ... además es un Hyundai = buenos, carne de perro, respuestos baratos y abundantes .... menos motivo todavía !!
Cambien de mecánico !!
Saludos
No ninguna luz, por tablero en verdad que no tiene nada. Lo único que tal vez sea medio raro (no recuerdo que haya sido así antes) es que el medidor de temperatura siempre se queda en "helado" por harto tiempo cuando se inicia el motor (aunque este realmente caluroso el día y este haya estado al sol). No es problema en verdad y tal vez siempre es así y tengo mala memoria solamente jajajaja
Puede ser IAC o algún otro sensor de admisión.
Ahora, lo que me llama la atención es que digas que el auto quema aceite... Humea? Puede que en el peor de los casos, esto tenga que ver con el problema del ralentí, al ingresar aceite a los cilindros y ensuciar las bujías, quizás al acelerarlo se quema el aceite, el auto humea y vuelve a la normalidad.
Lo mejor es verlo para ver si es algo simple o requiere "Entrar a picar"
Yo trabajo los fines de semana en estas pegas así que si necesitas algo lo podemos ver para dar un diagnóstico mas certero.
Saludos.
La verdad es que mi papá es el que más lo usa, por lo menos por ahora. Y el me dice que esta quemando aceite, yo la verdad es que este tiempo que lo he estado usando yo solamente, no me ha pasado nada. Lo que si les paso mucho a mis papás, es que se calentaba demasiado el auto, es por eso que ando en la maleta con liquido verde por si se empieza a calentar debido a que se acabo este liquido.
Lo de la válvula IAC, ahora que lo veo en búsqueda en google, creo que es la pieza que le "cambiaron" hace un par de años (no arreglo nada). Supuestamente compraron una original, le pusieron la nueva y le pasaron la vieja a mi papá (a estas alturas ya debe estar perdida). No soy mecánico ni bueno para esto, a lo más le pongo el liquido que le falta al auto, teniendo eso en mente (y he visto videos de gente sacando la válvula) ¿Que tan difícil/peligroso(de echar a perder, no de morir) seria poder sacar y ver la válvula para ver si en verdad esta en las últimas?
Y lo otro que tal vez sea relevante: el auto parece que tiene la "computadora" mala, no recuerdo en que momento la computadora empezó a mal funcionar (de hecho creo que fue después de una ida al taller), y por ejemplo, según mi auto, no importa que día sea, no importa la hora, no importa la temperatura, para este accent siempre serán las 1:00. Lo digo esto, porque investigando me he encontrado con que hay algunas válvulas que son medidas por la computadora (no sé si esta sea una de esas)
Saludos y muchas gracias por las respuestas!!