ya estimados, ayer concretamos el cierre de la compra del bicho este, y el primer dia le hicimos sus primeros 100 km entre visitas y visitas.
respecto del auto, comentarles que como algunos podran recordar, vi varias alternativas pensando en un buen usado que cumpliera con lo necesario, hasta que finalmente decantamos en este modelo en cuestion.
Respecto del auto, a mi parecer tiene una linea sobria exterior e interior, un nivel de equipamiento inmejorable para el valor y versus sus mas directos competidores (Symbol, Accent, etc.), lo cual se agradece para el bolsillo a quien no le tenga miedo a un Chinese.
ahora, lo importante:
Motor 1.5 VVT, deciende (a la mala) del primer motor que montó el Yaris en Chile (1NZ-FE), manteniendo los 103HP originales pero siendo menos economico, debido principalmente a la diferencia de peso entre ese Yaris (923 kilos) y este Wantanés (1.230 kilos). aún así, se supone que su rendimiento mixto ronda los 14 km/l.
Equipamiento es full si lo comparamos con sus competidores directos, contando con pack electrico completo.
Chiches:
- direccion hidraulica que va siendo más rigida conforme agarra velocidad.
- debes hacerlo partir con el embrague a fondo, sino no hace nada
- tablero digital, tacometro analogo.
- computador a bordo, muestra trip - consumo en x/ 100km - cantidad de kilometros antes de que se vacie el estanque.
- radio cd/SD/mp3, 4 parlantes
- Rueda de repuesto de acero, pero mismo diametro (no una donuts de emergencia)
- 4 sensores de retroceso (sólo audibles)
- cierre de seguros a los 15km/h
- etc...
Seguridad:
- 2 airbags
- Pretensores
- 3 cinturones de 3 puntas atras
- ABS + EBD
- frenos de disco en las 4 ruedas
Primeras impresiones:
el auto se siente firme, su suspencion no es ni dura ni blanda por tanto, ok para estas ciudades que tienes exceso de lomos de toro.
Insonorizacion del exterior muy buena, el rodado se siente (normal). el motor si pasa más de lo esperado a la cabina, pero es algo que no se torna molesto. ademas, personalmente, prefiero ir atento a la melodia del motor.
Asientos comodos, tapiz de tela negro. buen espacio atras. yo con 1.81cm quedo bien.
Caja de cambios bien, blanda, sin sonidos de raspado ni nada por el estilo
Precio:
$7.090.000 version Confort (base), con credito Amicar queda en 6.690.000
La version full cuesta 500 lucas extra, pero a mi juicio no valia la pena. hay versiones con caja de 6° pero robotizada (o pivotada, como quieran llamarle) la cual no probe, ni me intereso la verdad. despues de los shows con los PUG y los Fiat... paso. ademas, tb costaba 500 lucas extra.
quedo atento a sus dudas y/o consultas.





