Buenaaa David felicidades! hace rato que le tenías echado el ojo al 208 (incluso me acuerdo que viste uno año 2014 hace un tiempo, creo que aun tenías el Kizashi). A si que nada, felicidades por el salto, has ganado harto en años y consumo, considerando que hasta hace un año tenías el Kizashi 2011.
Estos motores de PSA son muy fiables, los 208 y 301 han robustecido la fiabilidad de la marca que se había perdido hace algún tiempo. La verdad que de motor esos autos no dan problemas. Yo tengo el 301 con 98.000 Km y sólo he tenido uno que otro atado en suspensión (cambio de amortiguadores). Pero en general contentísimo. Es cosa de ver cuántos en el foro han tenido el 208 y 301, montones! y del único que escuché fallas fue del 208 que tuvo Gabriel.
En cuanto al consumo, consumovehicular es re mentiroso. En ciudad el 301 me rinde 15, mixto 18, carretera 22 a 120. Que la publicidad infle los números es otra cosa. Pero aún así, ahorras un montón en relación a un bencinero. Pero para mí el rendimiento sigue siendo buenísimo.
A los que tengan Peugeot (Ro_rro, Jorgen, Alonso) les paso un dato, regístrense en
http://mypeugeot.cl/my/ Estando registrado puedes optar a descuentos en concesionario. Hay algunos meses que las mantenciones están con descuento si estás registrado en MyPeugeot. A mí en la mantención anterior me tocaba Kit de Distribución y TODOS los filtros. Precio de lista de la mantención 500 lks. Esperé un mes en que las mantenciones estuvieran con descuento, y en Abril, estaban con 30% de descuento. De 500 lks, me terminó costando 350 lks. Sólo tuve que mostrar la aplicación en el celular, dar mi rut, y listo, se aplica el descuento. Lo peor es que poca gente lo sabe.
A si que si vas a mantener el auto con repuestos originales, a veces anda por ahí hacerla en concesionario y esperar un mes con descuento, que hacerla por fuera. Obviamente no todas cuestan 350 lks como la mía, ese precio era porque incluía el Kit de distribución. En general andan entre 180 y 250 lks (luego le aplicas el descuento del mes).
Respecto a los frenos, si, efectivamente a los 40 ya hay que cambiar discos y pastillas. Son carísimos los originales (220 app ambas cosas). Pero en la misma Peugeot Chile tienen unos discos y pastillas homologados por Peugeot Francia a un precio muuucho más razonable (Como 70 lks ambas cosas, no recuerdo bien).
A si que eso, felicidades y a disfrutar.
Saludos