Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: araexon en Mayo 15, 2015, 10:19:00 am
-
Despues de meses de indecisiones, deseche las opciones del 370z,Genesis 3.8 y Mustang GT 5.0, decidiendome racionalmente por el WRX 2015, presentandolo como corresponde a la comunidad.
Las razones para desechar las otras opciones son estas
370z: A pesar que la depreciacion no era un tema en el auto porque no era tan fuerte, si lo era al momento de adquirirlo ya que estaba pagando por ejemplo mas caro por un auto 2011 o 2012, por lo que si compraba este auto iba a ser el mas viejo dentro de las opciones, ademas que no encontre casi ninguno sin detalles.
Genesis 3.8: Una depreciacion de mierda, realmente mala, basta solo ver los 2011 ya en 11 millones. Las versiones 2013 estaban en los 16 millones y algo pero considerando que iba a bajar 5 millones en 2 años... uff. El seguro era barato y los costos de mantencion tambien, pero su posicion de manejo, el look y su handling "ahi no mas" me hicieron dudar de si era buena opcion. Aunque su caja AT de 8 velocidades es muy rica.
Mustang GT 5.0: 120 lucas mensuales el seguro... next. (Si, de verdad que esa fue la razon, todo lo demas era perfecto, claro menos el consumo)
WRX: Modelo nuevo, Garantia 5 Años y 0 Km, costo de seguro bastante mas pagable. Tecnologia japonesa relativamente confiable y ademas es el mas practico (mas puertas, mas espacio, mas maletero). Eso en lo racional. En lo emocional, aceleracion muy rica, despega desde las 2000 rpm y tiene un handling con un balanceo de carroceria como el Swift Sport con espirales, casi nulo.
Fotos:
(http://i62.tinypic.com/ing94x.jpg)
(http://i57.tinypic.com/2ry0qar.jpg)
(http://i59.tinypic.com/2503z0w.jpg)
Mas adelante el review, que recien tiene 200 Km y no puedo pasar las 4.000 RPM hasta los 1.600 Km que termina el rodaje, es super frustrante :okay:
-
uufff, te felicito, rico auto, como me gustaria tener uno, pero.......que hiciste con tu suzuki??
-
que auto mas la raja, lo compraste MT o con caja de mami? :trollface:
felicitaciones compadre, un real lujo
PD: lo unico que no me gusta de los WRX son los 4 escapes, lo encuentro un exceso... seria mas sobrio con uno por cada lado o con uno doble
-
uufff, te felicito, rico auto, como me gustaria tener uno, pero.......que hiciste con tu suzuki??
Lo di en parte de pago, perdi 500 lucas solamente con respecto al precio que lo estaba vendiendo particular, asi que fue relativamente buen negocio, los otros no se decidian nunca a comprarlo.
que auto mas la raja, lo compraste MT o con caja de mami? :trollface:
felicitaciones compadre, un real lujo
PD: lo unico que no me gusta de los WRX son los 4 escapes, lo encuentro un exceso... seria mas sobrio con uno por cada lado o con uno doble
MT, a lo mero macho. Claro que la caja es super dura, de recorridos toscos y cortos, creia que la del swift era espartana , esta es peor, pero tengo la esperanza que se vaya soltando, porque al principio costaba meter la reversa y ahora ya ha ido aflojando.
La verdad es que el auto nunca encanta en fotos, en persona es otra cosa, un volteador de cabezas.
-
Donde dejaste el Suzuki para ir a verlo
-
felicidades gran maquina un motor espectacular.
-
Donde dejaste el Suzuki para ir a verlo
Indumotora One, te averiguare a que sucursal lo enviaran.
-
Se ve filete, faltan fotos del interior.
Respecto a las otras opciones, los temas de consumo para autos de este tipo pasan a segundo plano, son para disfrutar y no manejarlos como abuelo. La depreciación es tema, mientras más caro 0 Km., más se deprecian, salvo algunas excepciones que deben existir.
Lo mejor de todo es q es 0 Km., o sea disfrutarlo desde su nacimiento. Felicitaciones.
Saludos.
-
Tremenda compra estimado. Hay que pasearlo harto para finalizar el rodaje rápido!
Sin lugar a dudas una excelente decisión considerando que no solo es un deportivo sino que además un 4x4 y con espacio interior y maletero para salir de vacaciones tranquilo.
Unas dudas: ¿Que tal el sistema de audio que trae? ¿es suave o mas bien dura la suspensión?
-
Qué maravilla, te felicito una por el autazo que compraste y otra por no haber comprado los usados :yaoming:
-
Felicitaciones compadre, muy rico el new wrx.
Piensas dejarlo std o irás por algún UP?
Quedo atento al futuro review, este es el único auto que me atrae tanto como mi SI en ese rango de lks.
Saludos!
-
La raja el auto, que más decir.
Esa caja MT es una de las mejoras, creo que la segunda y tercera son con engranajes de carbono?
Supongo que ya sacaste a patadas la radio Parrot.
-
Tremenda compra estimado. Hay que pasearlo harto para finalizar el rodaje rápido!
Sin lugar a dudas una excelente decisión considerando que no solo es un deportivo sino que además un 4x4 y con espacio interior y maletero para salir de vacaciones tranquilo.
Unas dudas: ¿Que tal el sistema de audio que trae? ¿es suave o mas bien dura la suspensión?
Si, un 4x4, pero no sé si lo metería a la tierra.
-
y las fotos del interior? :pitbull:
-
Media nave, Felicitaciones.
-
Felicidades, eso si que es evolución. :zipynana: :ohhh: :sir:
-
Gracias a todos estimados :)
Felicitaciones compadre, muy rico el new wrx.
Piensas dejarlo std o irás por algún UP?
Quedo atento al futuro review, este es el único auto que me atrae tanto como mi SI en ese rango de lks.
Saludos!
En realidad solo tengo pensado comprar cosas de chasis mas que de motor, estuve leyendo sobre las valvulas Blow OFF y las Blow Off hibridas ya que siempre quise en caso de tener un auto turbo ese silvido del Blow, pero al parecer son algo perjudiciales para el motor.
Quiero colocarle las barras estabilizadoras que van en las torres del amortiguador, mas bujes de poliuretano. En los frenos, son bastante malos pero no me he quejado aun porque puede que sean por el break in al ser nuevos, los encuentro largos, espero esto cambie. Lo demas son upgrades de personalizacion, como por ejemplo la placa metalica del difusor que trae el STI que es bastante bonita.
La raja el auto, que más decir.
Esa caja MT es una de las mejoras, creo que la segunda y tercera son con engranajes de carbono?
Supongo que ya sacaste a patadas la radio Parrot.
Segun lo que lei, pero no son tan buenas las fuentes, es una caja adaptada del STI EJ anterior. Es una caja de recorridos cortos pero algo tosca y si, viene reforzada con carbono en las transiciones de primera a segunda y segunda a tercera. De hecho en un review de un blog gringo bien conocido los ingenieros de Subaru le decian a los periodistas que lo probaban que en las salidas lo sacaran acelerando sobre las 5000 RPM y que patinaran las ruedas, asi bajaban en 1 segundo lo que venia por catalogo, los periodistas dudosos preguntaron si el auto aguantaba ese maltrato y les respondieron que si... cosa que jamas haria jajaja.
La radio que trae no es la Parrot, el CVT trae esa radio parrot ordinaria. Este trae la misma de casi todos los Subaru del mercado, asi que aplique el tutotial del Hidden Menu, desactive el LOUD y active el Through Mode y ahora suena espectacular,no se por que no viene con esa configuracion de fabrica, suena muy muy bien ahora.
-
Felicitaciones!!! Tal como indicas, el wrx no es fotogénico, pero en persona es otra cosa, da gusto mirarlo. Pasaste a motores turbo y eso te volverá adicto.
Si hubieses puesto un tema de cuál comprarte, creo que la opción adquirida era sin duda la mejor. La versión CVT aunque digan que es de mamis, igual entusiasma. Las cajas toscas y duras terminan agotando para el uso diario, aunque las At son aburridísimas, pero si agregamos unos paddleshift...igual queda opción interesante
-
Tómale fotos del interior para ver la radio y las diferencias del computador. Aparte del reloj del boost y el gráfico del S&S (tiene?) no se que más hay de diferencias.
La radio mejora harto con ese cambio pero así como muy muy bien, no se. Quizás ese trae otros parlantes?
-
Si, un 4x4, pero no sé si lo metería a la tierra.
Para caminos de ripio sirve. De hecho los bajos vienen reforzados, no olvidar que es un auto de "rally".... Obviamente para Offroad NO.
-
Tremenda compra estimado. Hay que pasearlo harto para finalizar el rodaje rápido!
Sin lugar a dudas una excelente decisión considerando que no solo es un deportivo sino que además un 4x4 y con espacio interior y maletero para salir de vacaciones tranquilo.
Unas dudas: ¿Que tal el sistema de audio que trae? ¿es suave o mas bien dura la suspensión?
El audio es de 6 parlantes, la radio al parecer es la misma del XV, los parlantes suenan bastante bien para ser de fabrica ahora en el Through Mode que anula la configuracion de fabrica de la radio en cuanto a ecualizacion. Lo encuentro bastante bueno, en mi ex auto tenia componentes Polk mas amplificador Alpine y era mucho mas definido, aqui suena muy parecido al audio 2.0T, un poquitin cargado a los graves mas que a la definicion. Por ahora no cambiare la radio ni los parlantes porque quede pobre jaja, pero tambien porque estoy conforme asi, es adecuado el sonido.
Suspension... tuve con espirales el Swift Sport como 6 meses y gracias a eso la puedo tolerar. el WRX es duro, se nota que es suspension muy deportiva, por ejemplo si intentas balancear el auto con la mano cuando estas al lado de el, no se mueve el chasis. Algo salton y sientes casi todo, pero lo bueno es que como viene de fabrica asi, tiene mejor recorrido la suspension y no llega a tope como cuando bajas un auto con espirales progresivos.
-
Felicitaciones, tiempo que nose veia un subaru con un diseño rico.-
Que tal el confort de suspension
-
Lo bueno es que no trae una tabla de planchar, es bastante más sobrio. Felicitaciones!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La radio que trae no es la Parrot, el CVT trae esa radio parrot ordinaria. Este trae la misma de casi todos los Subaru del mercado, asi que aplique el tutotial del Hidden Menu, desactive el LOUD y active el Through Mode y ahora suena espectacular,no se por que no viene con esa configuracion de fabrica, suena muy muy bien ahora.
Felicitaciones.......
¿Puedes dar mas detalles o un link de las mejores opciones del hidden menu? ¿Porqué desactivar el LOUD?
-
hermoso, felicidades y a disfrutarlo
-
muy bonito auto, sobrio pero al mismo tiempo deportivo y practico.
en mi depto habia uno pero estaba pa la historia, le faltaba un lavafaros, estaba todo raspado y adentro sucio, era del mismo color, ahora tiene un scirocco el dueño
felicitaciones
-
gran compra! y gran evolución!
felicitaciones :)
-
Muchas felicidades!!!
-
Que autazo! Felicidades y a disfrutar del vehiculo :zipynana:
-
Medio auto, felicidades
-
Na que decirle pues mister.... Felicitaciones!!
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Felicitaciones.......
¿Puedes dar mas detalles o un link de las mejores opciones del hidden menu? ¿Porqué desactivar el LOUD?
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2317060 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2317060)
-
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2317060 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2317060)
Gracias. Al final, el dejar el LOUD o desactivarlo es cosa de gustos no más. Lo que si parece indiscutible es la mejora que se obtiene al usar el Through Mode.
-
Felicitaciones por el WRX!!, autazo y muy buen cambio!!
Respecto al XV limited, el WRX pierde el climatizador dual, aunque sigue manteniendo el climatizador conectado a la pantalla multifuncion digital.
El audio es el mismo, pero por lo que vi tiene mejoras en la radio con mas menus y un BT actualizado (eso al compararlo con el XV 2012, no se si el XV 2015 tenga una radio actualizada como el WRX).
SALUDOS
-
Felicidades cumpita! wRX auto de machos!! Con cualquiera de las dos cajas sería feliz ajjajajajja
Aún q con los 153 hp de mi mazda y su tiptronic anoche lo pase la raja pasando wones de puente alto a ñuñoa :yaoming:
-
Excelente, qué bueno que te pudiste dar el gusto.
El WRX ha sido en su historia una montaña rusa en cuanto a su diseño, pero el actual si me parece atractivo. Felicitaciones
-
(http://sp4.fotolog.com/photo/36/60/0/pumuki28eli/1203274516_f.jpg)
-
Felicidades cumpita! wRX auto de machos!! Con cualquiera de las dos cajas sería feliz ajjajajajja
Aún q con los 153 hp de mi mazda y su tiptronic anoche lo pase la raja pasando wones de puente alto a ñuñoa :yaoming:
Que lata para los que iban de pte alto a ñuñoa, que tengan soportar actitudes como las de este **EDITADO**
-
cumpa yo en un tiempo mas tengo que ir a reprogramar el sti, seria bueno una pequeña junta
algo para entretener el tema wrx cvt vs wrx mt
https://www.youtube.com/watch?v=ECUEU3P5Ypw (https://www.youtube.com/watch?v=ECUEU3P5Ypw)
-
Que lata para los que iban de pte alto a ñuñoa, que tengan soportar actitudes como las de este pelotudo
Hablo el q maneja al 100% en modo abuela.... Seguro nunca has tenido que ir más rápido de lo normal por una necesidad, **EDITADO**
-
Hablo el q maneja al 100% en modo abuela.... Seguro nunca has tenido que ir más rápido de lo normal por una necesidad, **EDITADO**
obvio, pero no me ando quebrando en un foro que mi auto tiene el tipstronic y 153 achepe y esh shuper rapido
-
Jóvenes, por favor dejen las "pelotas" de lado, gracias.
-
Hablo el q maneja al 100% en modo abuela.... Seguro nunca has tenido que ir más rápido de lo normal por una necesidad, **EDITADO**
obvio, pero no me ando quebrando en un foro que mi auto tiene el tipstronic y 153 achepe y esh shuper rapido
Sí campeón lo que tu digas
-
En este tipo de autos, en cuánto sube la potencia con sólo una repro?
Igual me llamó la atención preferir un WRX frente a un Mustang, pero poniéndome en el lugar de pagar 120 mil todos los meses solo por seguro? ufff
-
Felicidades cumpita! wRX auto de machos!! Con cualquiera de las dos cajas sería feliz ajjajajajja
Aún q con los 153 hp de mi mazda y su tiptronic anoche lo pase la raja pasando wones de puente alto a ñuñoa :yaoming:
Offtopic: Un Mazda adelantando otros autos? eso hay que verlo. Video por favor.
Back to the topic: Felicidades, pedazo de auto y un gran upgrade, ahora mi consulta, (Ya que yo tb toy en enimo de cambio de vehiculo y ando baranjando ciertas alternativas).
que diferencia tiene el 2.0 con el S 2.0?, aparte de los casi 3 palos.
-
Un Mazda adelantando otros autos? eso hay que verlo. Video por favor.
Por favor, no sigamos desvirtuando este tema, retomemos el hilo conductor del mismo, gracias.
-
En este tipo de autos, en cuánto sube la potencia con sólo una repro?
Igual me llamó la atención preferir un WRX frente a un Mustang, pero poniéndome en el lugar de pagar 120 mil todos los meses solo por seguro? ufff
No creo que sea sólo eso. El Mustang tiene motor 5.0, si vas a usar el auto todos los días obvio que te afecta el bolsillo por exceso de consumo...
-
En este tipo de autos, en cuánto sube la potencia con sólo una repro?
Igual me llamó la atención preferir un WRX frente a un Mustang, pero poniéndome en el lugar de pagar 120 mil todos los meses solo por seguro? ufff
El mustang iba a ser usado, el seguro era practicamente el doble que el del WRX y circunstancialmente estoy trabajando en Santiago por ahora, ya que siempre lo hago en regiones por lo que lo ocupare como daily... imaginate un Mustang de Daily, no hay billetera que aguante, sobre todo si todos los dias recorro 70 Km. Hasta el momento llevo un AVG de 9.1 Km/l en modo semi abuela, en el Swift era AVG 14, asi que igual me esta doliendo un poquitin.
-
Si pero el marcador del Swift si es que es mentiroso...
-
El mustang iba a ser usado, el seguro era practicamente el doble que el del WRX y circunstancialmente estoy trabajando en Santiago por ahora, ya que siempre lo hago en regiones por lo que lo ocupare como daily... imaginate un Mustang de Daily, no hay billetera que aguante, sobre todo si todos los dias recorro 70 Km. Hasta el momento llevo un AVG de 9.1 Km/l en modo semi abuela, en el Swift era AVG 14, asi que igual me esta doliendo un poquitin.
Disculpa la ignorancia... Pero como interpretó el AVG???
-
Disculpa la ignorancia... Pero como interpretó el AVG???
Average=promedio
-
Average=promedio
Se lo q significa la abreviación... Pero no se como se aplica... Gracias de todas maneras !
-
Se lo q significa la abreviación... Pero no se como se aplica... Gracias de todas maneras !
Ok. Se refiere al rendimiento promedio (Kms/lt) que reporta el compu del auto.
-
Ok. Se refiere al rendimiento promedio (Kms/lt) que reporta el compu del auto.
Exacto, aunque este auto tiene 2 AVG, uno que mide normal igual que todos la conduccion de todos los dias y otro parcial, por ejemplo si anduviste 30 min te tira ese consumo AVG, es la raja, sin tener que andar reseteando el consumo promedio general.
-
Y el review post rodaje?
-
Despues de meses de indecisiones, deseche las opciones del 370z,Genesis 3.8 y Mustang GT 5.0, decidiendome racionalmente por el WRX 2015, presentandolo como corresponde a la comunidad.
Las razones para desechar las otras opciones son estas
370z: A pesar que la depreciacion no era un tema en el auto porque no era tan fuerte, si lo era al momento de adquirirlo ya que estaba pagando por ejemplo mas caro por un auto 2011 o 2012, por lo que si compraba este auto iba a ser el mas viejo dentro de las opciones, ademas que no encontre casi ninguno sin detalles.
Genesis 3.8: Una depreciacion de mierda, realmente mala, basta solo ver los 2011 ya en 11 millones. Las versiones 2013 estaban en los 16 millones y algo pero considerando que iba a bajar 5 millones en 2 años... uff. El seguro era barato y los costos de mantencion tambien, pero su posicion de manejo, el look y su handling "ahi no mas" me hicieron dudar de si era buena opcion. Aunque su caja AT de 8 velocidades es muy rica.
Mustang GT 5.0: 120 lucas mensuales el seguro... next. (Si, de verdad que esa fue la razon, todo lo demas era perfecto, claro menos el consumo)
WRX: Modelo nuevo, Garantia 5 Años y 0 Km, costo de seguro bastante mas pagable. Tecnologia japonesa relativamente confiable y ademas es el mas practico (mas puertas, mas espacio, mas maletero). Eso en lo racional. En lo emocional, aceleracion muy rica, despega desde las 2000 rpm y tiene un handling con un balanceo de carroceria como el Swift Sport con espirales, casi nulo.
Fotos:
(http://i62.tinypic.com/ing94x.jpg)
(http://i57.tinypic.com/2ry0qar.jpg)
(http://i59.tinypic.com/2503z0w.jpg)
Mas adelante el review, que recien tiene 200 Km y no puedo pasar las 4.000 RPM hasta los 1.600 Km que termina el rodaje, es super frustrante :okay:
O cotizaste mal o te querían ver la cara o eres el rey del siniestro, yo pagaba 51 mil por el seguro del Mustang 5.0 2013.
-
O cotizaste mal o te querían ver la cara o eres el rey del siniestro, yo pagaba 51 mil por el seguro del Mustang 5.0 2013.
Pero tb influye la edad
-
O cotizaste mal o te querían ver la cara o eres el rey del siniestro, yo pagaba 51 mil por el seguro del Mustang 5.0 2013.
Tengo 30, no 50.
Eso pesa bastante.
Ya viene Bozon, sorry, es que no he tenido ni tiempo de sacarle fotos decentes.
-
Te aseguro que el WRX no es más económico que el Mustang.
Sin embargo felicitaciones! Has comprado un buen auto, veloz y equipado.
Yo si tuviera dinero volvería a tener Mustang, aunque por ahí me tincó el Subaru BRZ.
-
Y el review post rodaje?
habemus review http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/wrx-2015/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/wrx-2015/)
-
habemus review http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/wrx-2015/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/wrx-2015/)
Excelente review!!
Un abrazo