Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ferruiz en Junio 18, 2013, 16:47:30 pm

Título: Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 18, 2013, 16:47:30 pm
Estimados,

Llevo leyendo su foro desde que un amigo me lo recomendo (@felipecerda) hace unos dias, tremenda comunidad que tienen!

Acabo de vender mi Suzuki SX4 Crossover (2008) con 70.000km y cero fallas, fue un gran compañero de aventuras por carretera y fuera de ella, solo le hice las mantenciones de lo que decía el catalogo, nunca me dejo botado, nunca se solto, nunca pincho una rueda, muy fiel.

Lo vendí porque quiero algo nuevo y mas rendidor, el SX4 deba entre 13 y 14 a 120km/h en carretera, que es el principal uso que le daba, por lo mismo quiero un auto con motor diesel, que tenga control crucero, bien equipado y ojalá un poco mas grande. No me gustan los autos bajos ni chicos, por lo que la carrocería tendría que ser tipo crossover o SUV.

Inicialmente estaba pensando en un Kia Sportage diesel (no tiene control crucero, al menos la version que puedo pagar) y una Korando, que tiene todo lo que busco pero es un poco ruidosa y media tosca en su interior. (tucson no me gusta)

Sinceramente yo quería la Korando hasta que viaje en el Peugeot 208 de @felipecerda que gasto solo 14lucas en combustible desde Santiago a Concepción (como 20 lucas menos de lo que yo gastaba) y se porto increíble en carretera, muy silencioso y agradable... me hizo replantear todo.

Así encontré que Peugeot traerá a Chile antes de fin de año el modelo 2008, aún no se conocen precios ni versiones, pero supongo que llegaran entre 10 y 13M, pude ver en su blueprint que el tamaño es similar al del SX4. La ventaja del Peugeot sobre los Coreanos es que viene mucho mas equipado en términos de seguridad y electronica, hablamos de 4 o 6 airbags vs 2, consumos mas reducidos (menos potencia) con su motor diesel 1.6 y un interior mas acabado con esa pantalla con GPS integrado (chiches que te prenden).

Como siempre he tenido vehículos Japoneses o Coreanos no se si pasarme a un Frances sea una buena decisión por la alta tasa de fallos que he leido que tienen y el costo de su mantentimiento o reparación.. que su electronica es delicada y que se rompen solos, me imagino que parte de eso es mito, pero sinceramente ¿Que tan malo será?

Por ahora estoy sin auto, no estoy apurado e incluso no me importa esperar a fin de año para comprar, mientras compre algo que me guste y me sirva para lo que mas lo uso, viajar de Santiago a Concepción, ah y mi presupuesto es de hasta 12M..

Espero sus comentarios y sugerencias, desde ya gracias y espero poder participar del foro en forma activa.

Saludos,
Fernando



Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: grx8 en Junio 18, 2013, 17:00:11 pm
Bienvenido.

"blueprint", "acabados".
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: Iscariot en Junio 18, 2013, 18:54:04 pm
Hola, bienvenido!

Primero que todo, para 12-15 mil kms al año que calculo (en tu SX4) no te conviene diesel, no rentabilizarás la diferencia de precio y requieren mantenciones más cuidadosas.

Podrías buscar una SUV o Crossover rendidora en carretera.
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 18, 2013, 22:01:57 pm
SUV de 14 km por litro es mucho pedir.

Si se busca rendimiento JAMAS consideraría un SUV.

Por lo que leo creo que más que nada te vendría bien subir  de segmento aunque sacrifiques un poco de consumo...
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: Iscariot en Junio 18, 2013, 22:16:34 pm
SUV de 14 km por litro es mucho pedir.

Si se busca rendimiento JAMAS consideraría un SUV.

Por lo que leo creo que más que nada te vendría bien subir  de segmento aunque sacrifiques un poco de consumo...

La Tiguan de 12.990.000 anda en los 11 km/l en ciudad y 18 en carretera a 120. A 90-100 llega a los 19,8 km/l, comprobado, todo esto con 4 personas y maletas arriba camino al sur y 1,5 toneladas de peso bruto  :clap: :clap:
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: CITY en Junio 18, 2013, 22:23:00 pm
 en mi casa hay un hdi similar al del 2008 con el que estas viendo.. 82.000 km  en dos años y medio sin nada que quejarnos  y rinde 17 km/l a 120-130 k/H.. es una xsara picasso hdi euro IV.. el motor del 2008 seria una verison mas moderna, silencioso y económica.. y el 2008 es algo mas ligero y aerodinamico.. demas rinde 18-19 en carretera a esa velocidad

el 3008, que es similar por tamaño al sportage ( tiene menos espacio, algo mas de maletero.. ) rinde similar a la xsara y es bastante más refinado que mi citroen.. fui con un amigo de viña a santiago....  5 adultos sin carga, control crucero a 110-120, un poco de taco de hora pic en la alameda... 17,2 km/l.. y tenia 3000 km recorridos.. hoy el auto de mi amigo tiene como 15000 km y nada que decir... por demás según JD power 2012, http://www.whatcar.com/NonCar/Mercedes-Benz/30512121021570.jpg.. (http://www.whatcar.com/NonCar/Mercedes-Benz/30512121021570.jpg..) es el auto mas fiable de su categoría


sobre el 2008.. es similar a tu sx4.. un compacto B levantado.. promete llegar con mucho equipo.. pero me parece que sera caro.. pagar 12-13 MM por un 2008 hdi me parece un desproposito.. ya que es lo mismo que vale el 3008 hdi 115 cv, mas grande, tanto o mas potente.. y solo con algunos chiches de menos... ( el base esta a 11,9 MM)

ojala me equivoque y no cueste mucho mas que el 208 a igual equipo .. un 2008 hdi 92 piolamente equipado a 10.5 MM seria bastante mas potable...


sobre la conveniencia de rentabilización.. dependera de cuantos km esperes hacerle al auto y contra que lo compares..... rentabilizar un suv diesel de 12 MM  que rinda 16 km/L mixto contra un SX4 de 8 es imposible......
pero V/S un auto que rinda 12 km/l mixto  y cueste unos 11 MM...es posible si manejas mas de  55000 km.... ( considerando mantencines algo mas caras, lo que no siempre es así y sin considerar mejor reventa de los vehiculos diesel)
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 18, 2013, 23:25:57 pm
Gracias por sus ayudas, respecto al retorno de la inversión entre un diesel y un bencinero, a pesar de quizas no andar tantos kilometros, pretendo tener el auto por unos 4 o 5 años, es decir venderlo con unos 80.000kms..

¿Un vehículo diesel usado se deprecia mas que uno bencinero o es proporcional?

Supongo que si se deprecian en forma proporcional, no importa si no recupero toda la diferencia al andar, porque puedo recuperar parte de ella con el valor de reventa (diferencia depreciada).. Por favor corriganme si estoy equivocado.

Se que andar en el 2008 (o Sportage o Korando) será de todos modos mas caro que andar en un SX4 producto de la depreciación pero supongo-espero que el comfort y las prestaciones del nuevo auto valgan su precio, algo dificil de medir de todos modos..

Gracias,
Fernando
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: CITY en Junio 18, 2013, 23:44:54 pm
Gracias por sus ayudas, respecto al retorno de la inversión entre un diesel y un bencinero, a pesar de quizas no andar tantos kilometros, pretendo tener el auto por unos 4 o 5 años, es decir venderlo con unos 80.000kms..

¿Un vehículo diesel usado se deprecia mas que uno bencinero o es proporcional?

Supongo que si se deprecian en forma proporcional, no importa si no recupero toda la diferencia al andar, porque puedo recuperar parte de ella con el valor de reventa (diferencia depreciada).. Por favor corriganme si estoy equivocado.

Se que andar en el 2008 (o Sportage o Korando) será de todos modos mas caro que andar en un SX4 producto de la depreciación pero supongo-espero que el confort y las prestaciones del nuevo auto valgan su precio, algo dificil de medir de todos modos..

Gracias,
Fernando

de lo que he visto a depreciacion es  mas menos proporcional  ( en algunos caso es incluso más lenta).. asique se recupera..
pero dependera de cuanto lo uses.. a corto plazo se recupera casi toda la diferencia de precio, pero a medida que pasa el tiempo, se va reduciendo... de lo poco que he visto. a 4 o 5 años.. puedes recuperar un alrededor  50% de la diferencia (estimación hecha mirando el peugeot 207, que el peugeot diesel que tengo más claro y que hace 4-5 años costaba 10 MM)..

 es una estimacion al ojo eso si.. ya que dependera  además de factores como el precio del modelo, cuanto se venda, la fama que se haga, las ofertas que se hagan en el mercado de los nuevos..... etc etc

 es bien especulativo el asunto.....

pero a 80.000 km de uso en 4  años  tienes una conveniencia moderada nomás..... en el caso que pongo (bencina 12 km/L mixto, diesel 16 KM/L mixto .. mantenciones de 180 lucas bencina y 220 lucas diesel... con una diferencia de precio de 1 MM a amortizar..)... SIN considerar probable reventa  ( por ser algo muy especulativo)..... te quedas con 1 MM en el bolsillo .....
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: The South Face en Junio 18, 2013, 23:55:13 pm
ssangyong es muy tosca, humea como cañon d efabrica, tan rendidoras no son, son bastante ruidosas y tan feas como las mahindra, en realidad son muy parecidas en todo lo malo, lo bueno... quizas tengan algo bueno pero a simple vista nada.

yo me iria a ver la peyó 3008, los peyotes diesel no son malos en cuanto a mecanica, y en cuanto a electronica por lo que he visto y leido fallan menos que los bencineros.

sportage... la bruja tiene un sprotage pro pero bencinero, y es muy inferior en sensaciones a un peyote, para que hablar de la percepcion de calidad en materiales y en comodidad.
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 19, 2013, 14:49:38 pm
Hoy fui a ver el 3008 nuevamente, su look no me convence pero sus prestaciones si... sigo mirando, todavía no se que wea comprar..

Ya que salio el tema, que tan mala reventa tienen estos peyos en compración con un auto de origen nipon?
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: The South Face en Junio 19, 2013, 15:06:15 pm
los coreanos y japos suelen tener mejor reventa, sobre todo suzuki, toyota, mazda y hyundai sobre las otra smarcas (con kia de los ma snuevos tambien ocurre).
dentro de los franchutes el peyote "chico" es el de mejor reventa, las citrolas, renoletas y los peyotes ma sgrandes son las peor vistas como opcion.
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: CITY en Junio 19, 2013, 23:23:59 pm
los coreanos y japos suelen tener mejor reventa, sobre todo suzuki, toyota, mazda y hyundai sobre las otra smarcas (con kia de los ma snuevos tambien ocurre).
dentro de los franchutes el peyote "chico" es el de mejor reventa, las citrolas, renoletas y los peyotes ma sgrandes son las peor vistas como opcion.

100% verdad.. aunque al ser diesel la devaluación no es tan alta... digamos que queda al nivel de un coreano bencinero o japo caro que se devaluan mas rapido .. ( el coreano diesel sera algo mejor .....japo diesel casi no hay y menos en el rango que miras asi que no consideraria la comparación)

ejemplo.. un  sportage  LX ( intermedio) AT 4x4  costaba 13,8 MM en 2011.. la AT 4x2 costaba 13,3 MM .. la  un 3008 hdi costaba 14 a 14,2 MM.... segun el mes ( fuente automovil panamericano)

la sportage hoy cuesta en promedio 10,5 MM o un 76% de retencion del valor.. la 4X2 se encuentra ente 9 y 10.5 MM:. dejemoslo en 9,8 MM promedio.. o un 74% de retención.. ..la 3008 cuesta hoy en promedio 10,5 MM o un 74% de retencion...


en sintesis la devaluacion de un peugeot diesel como el 3008 es relativamente baja.. a la altura de las mejores del mercado ( el año pasado calcule la de un mazda3 V V/S un 207 hdi que costaban similar.. y se repetia el caso.. )


EDIT: revise los sportage diesel 2011 ( costaban 13,4 MM en ese entonces) .. sin contar uno ridiculamente caro que estaba en chileautos.. estan a 10,3 MM en promedio.. por tanto, devaluacion de un 77%.. algo menor a la de los bencina o el 3008, pero tampoco es para morirse que digamos la diferencia..

ah otra cosa.. en general, los diesels usados tienen mas km que los bencina y aun asi mantienen bien su valor...

Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: Alonso_amg en Junio 19, 2013, 23:30:45 pm
SUV de 14 km por litro es mucho pedir.

Si se busca rendimiento JAMAS consideraría un SUV.

Por lo que leo creo que más que nada te vendría bien subir  de segmento aunque sacrifiques un poco de consumo...

la santa fe 2.2 crdi rinde 16 km/Lt a 120
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 20, 2013, 08:23:09 am
los coreanos y japos suelen tener mejor reventa, sobre todo suzuki, toyota, mazda y hyundai sobre las otra smarcas (con kia de los ma snuevos tambien ocurre).
dentro de los franchutes el peyote "chico" es el de mejor reventa, las citrolas, renoletas y los peyotes ma sgrandes son las peor vistas como opcion.

Si, es la misma impresion que tengo


en sintesis la devaluacion de un peugeot diesel como el 3008 es relativamente baja.. a la altura de las mejores del mercado ( el año pasado calcule la de un mazda3 V V/S un 207 hdi que costaban similar.. y se repetia el caso.. )


 :thumbsup: Excelente comparativa! Voy a verificar tus datos xD

la santa fe 2.2 crdi rinde 16 km/Lt a 120

Si, pero la Santa Fe por esa plata la vengo a encontrar como del 2011 con suerte, además es como mucho auto pa mi, en ese caso la Sportage más equipada usada, pero no se que tan factible sea encontrarla en exactamente esa versión de un año decente y en buen estado..

GRACIAS!





Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 22, 2013, 11:16:22 am
Que tan mala es la XUV 500? alguien la ha tenido?
No he encontrado muchos owners reviews como pa hacerme una real imagen de ese modelo mas alla de los prejuicios que pueda inventar...

Por ahora el 3008, (o esperar al 2008) son las opciones, mientras sigo mirando a la Sportage pero su equipamiento es muy basico, la Korando trae un par de chiches mas pero no me decido a comprarla tampoco..

En fin.. hay que regodearse xD
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 22, 2013, 12:53:53 pm
Estimado, pruebe la Mahindra para que se haga una idea.

Compare el interior con el Peugeot.
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: el_piloto en Junio 22, 2013, 12:54:31 pm
Vamos a evangelizar... jejejeje. Has pensado en el Skoda Yeti? Hay varias versiones.... 1.2 TSI y tb 2.0 diesel. En diesel hay MT y AT. Te recomiendo que te des una vuelta por el concesionario Porsche Estoril ya que entiendo que están con buenas promociones porque se instalaron hace poco como concesionario dedicado a la marca. Personalmente tengo un Octavia 1.9 TDI y el auto en carretera a 100 km/h me promedia 18 a 20 km/l. El Yeti quizás gaste un poquito más por un tema de aerodinámica, aunque su motor es mas nuevo que el mío... a lo mejor se logran promedios similares. Por mi parte, sin duda una vez que me decida a vender el Octavia, iré por un Yeti si o si. Estoy feliz con la marca... han sido solo satisfacciones... y preguntale a cualquiera acá... he pasado por MUCHOS autos... pasando por japoneses, franceses hasta chinos!!!!

saludos!
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 22, 2013, 12:59:12 pm
Si vives en Santiago un Yeti 2.0 diésel AT pienso que sería una buena opción.

Si vives fuera de la capital tienes que ser valiente para tener un VAG de los tecnológicos.
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: el_piloto en Junio 22, 2013, 13:08:53 pm
a lo mejor el 2.0 diesel MT le sirve... y ahi no se mete en la supuestamente infame DSG. Si bien yo me compré mi Octavia con 72.000 kms y ya tiene 84.000... yo lo he andado poco, pero en su vida no ha presentado fallas en la caja. En la mantención de los 80.000 se le hizo scanner y anda de pelos. Entiendo que las DSG actuales no vienen con dramas.... al parecer fueron las primeras generaciones que presentaron problemas en la unidad mecatronica.
De repente, para más info el amigo puede meterse en el foro del lado (skodachile.com)..., ahí hay harta info al respecto... y puede terminar con una buena compra.

saludos!
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 22, 2013, 13:19:00 pm
Cierto. Aunque yo de lo poco que se se VAG no he visto esos dramas peste que cuentan de las cajas DSG, de hecho oigo y veo mil panas de embrague y sus componentes, y cajas AT malas sólo en autos más viejos con cero cuidado.
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: CITY en Junio 22, 2013, 14:22:14 pm
el yeti TDi  110 MT cuesta 12,5 MM, pero creo esta en oferta  y hay no se si 500 lucas o 1 MM de descuento

al lado del 3008 de 12 MM:

es mas versatil ( asientos deslizables y extraibles)
tiene menos maletero ( como 100 lt menos con el doble fondo del 3008.. 30 lt sin contarlo)
las mantenciones son algo mas caras
similares prestaciones ( aunque dicen, no me consta, que el tdi es mas agil subiendo rpm y llega mas arriba en el tacómetro)
similares consumos.. ( 16-17 mixto son reales incluso con autopista a 120)
la reventa podria ser algo peor, pero no esta claro realmente
tiene mas chiches: sensor de luces, clima bizona, algunos chiches electrónicos
tiene 4 airbags, contras 6 del 3008.. ambos tiene ESP+ ASR..
el manejo es mas cercano a un auto que un suv ( el 3008 igual, pero es mas monovolumen de manejo)
la calidad interior es similar.. aunque es mas soso de diseño en ese aspecto..

en el foro vecino tb hay un yeti tdi y no hay quejas aunque tiene poco km..

de en spoiler sus impresiones.. ( el autor antes tuvo una koleos x4 CVT full y antes un laguna)
[spoiler]
Citar
Estimados:

Me tomo un tiempo para hacer las observaciones del auto en cuestion. Como todos ya saben compre este auto a finales de diciembre del 2012 y ya va acumulando mas de 6 mil km. Al dia de hoy muy contento con el tanto por su comodidad interior, motorizacion, tenida en ruta y equipamiento.

Exterior.

El vehiculo tiene un aspecto peculiar, entre un CUV y un utilitario, viene montado en llantas de 17 pulgadas y neumaticos Pirelli. Tiene focos halogenos con neblineros, luces de circulacion diurna y funcion de cornering. La trasera es totalmente cuadrada con sus opticos en los extremos, un parachoque voluminoso y escape doble. Tiene intermitentes en lso espejos e incluye una luz bajo estos para iluminar el piso al bajarse. Es un vehiculo bastante acristalado que facilita la visibilidad hacia el exterior.

Interior.

Es el punto alto de este vehiculo. Si bien en materiales es correcto (la Koleos que tenia es mas "lujosa" que el yeti), esta muy bien resuelto, muy bien rematado y ajustado y, si bien es de diseño sencillo, es agradable. El tablero de instrumentos esta iluminado en blanco, con agujas blancas. Tiene una pantalla multifuncion donde se pueden ver diversos datos del vehiculo (consumo, km recorrido, autonomia, temp. del aceite, velocidad, aviso de velocidad maxima, temperatura, etc), ademas de poder ver los datos de la radio, telefono tambien en esta pantalla. la iluminacion de botoneras es verde. La radio es touch, la version Amundsen, tiene 4 parlantes de bajos y 4 de agudos, de muy buen sonido (pero no a la altura de la Koleos BOSE). El volante es bastante pequeño, lo encuentro comodo de empuñadura y esta forrado en cuero. Los controles de radio, telefono y computadora estan todos en el volante y son iluminados, un detalle que me agrada. Al igual que otro forero, la rueda del volumen de la radio en el volante, uno la puede pasar a llevar y subir el volumen involuntariamente, lo que es mas que incomodo. En ese sentido, si bien se critica mucho el sistema de comandos satelite de Renault, en un manejo entusiasta, creo que es mejor solucion que la rueda del volumen en el mismo volante.

Lo que es crucero, sensores de luces y lluvia, esta en las palancas tras el volante. El auto cuenta con sensor de luces y lluvias, funcion cornering de los neblineros, esp con ASR, control de presion de neumaticos. Ademas, de confort cuenta con climatizador bizona (climatronic). Las butacas delanteras son muy comodas y si bien se ve pequeño por fuera, en los asientos traseros entran mis dos niños con sus sillas y un adulto de talla normal a grande. Cuenta con 4 airbags, abs con ebd, esp con ASR. Las butacas estan revestidas con una tela agradable y de facil limpieza.

La modularidad es un punto que voy a tratar a parte. Las butacas traseras, son independientes, como pasa en vehiculos del tipo de la Scenic o la Piccaso. Se pueden ajustar de manera independiente, recojes y retirar del auto. Uno que tien niños estas funciones son muy comodas ya que personalmente, sui necesito mas espacio, avanzo los asientos traseros y gano mucho espacio, sin contar que de necesitarlo, puedo sacar el asiento central y ganar mucho espacio sin incomodar a mis chicos. En mis vacaciones de verano me entraron las mismas cosas que en la Koleos. la maleta es muy regular, venia con mallas de fabrica. Donde va la rueda de repuesto resolvieron muy bien los espacios muertos del compartimiento creando unas cajas muy regulares en los cfuales entra mas cachureo o cosas. Obviamente el auto fue pensado asi desde su comienzo y se agradece.

Tiene guantera y apoya brazos refrigerados. En los bordes de las puertas tiene sendos portaobjetos, con una linea que permite que estos no se caigan e incluso, entra una botella de litro y medio en la puerta del pasajero y en la del conductor tambien. Sobre el tableroprincipal hay otra caja portaobjetos de generoso tamaño como para guardar documentos, telefono, etc. En el techo hay un portagafas, luces de plafon e iluminacion led, que al estar todo apagado en el auto, ilumina el sector de la palanca de cambios, detalle que tambien tenia mi Laguna II, me gusta ya que permite buscar cosas en ese sector sin tener que encender las luces del plafon.


Motorizacion.

Monta un motor TDI Common Rail de 110 hp y 250 nm de torque. Tiene caja de 5 velocidades. No dare datos tecnicos ya que estos se pueden conseguir en cualquier sitio web y prefiero darles mi impresion. Viniendo de autos bencineros si tuve que tener un periodo de adaptacion ya que se me calo varias veces el motor, intentando realizar maniobras como lo hacia en mis autos bencineros. Despues de esa etapa de acostumbramiento empece a disfrutar de el. Es un motor muy silencioso cuando ya esta a temperatura y personalmente encuentro que responde muy bien, es bastante lineal aunque se nota cuando el turbo sopla lleno. Tiene una primera y segunda cortas, en las cuales a veces extraño la CVT de la Koleos, pero el disfrute viene en tercera, donde el auto se destapa sobre las 1500 rpm, llega a ser muy entretenido de picar y apretar un poco mas el rendimeinto del auto. Como buen diesel se nota mucho el torque y se olvida que es de poco hp. Si me preguntan, no hecho de menos en este sentido la Koleos, me da una sensacion muy similar de manejo y debe ser por que el torque es similar en ambos. Enc arretera es un agrado de auto, consume muy poco (camino a Santo Domingo, yo solo sin carga, a 115 km/h me rindio 20 km/lt). Enc ondiciones de uso normales para mi en carretera, 4 pasajeros, sillas y carga, el auto da 17-18 km/lt. En ciudad, con el tramo de mierda que hago todos los dias, ela uto rinde 13-14 km/lt. A eso sumar el precio del Diesel y es un agrado manejarlo. Lleno el estanque con la luz de reserva encendida con 29 mil pesos.

A velocidades ilegales (si, lo probe pero sin familia, despues de llevarlo a alinear) llego a 170 km/h y el auto se siente muy solido y pegado el piso. No se coloca nervioso ni liviano en la ruta. Aun a esa velocidad es economico, segun computadora, a esa velocidad el auto iba a 10 km/lt.

En ciudad en taco es medio agotador el tema de 1º-2º-3º ... pero reconozco que me pasa ya que vengo de un auto automatico.

Yo no noto el delay del acelerador electronico, pero, yo vengo de 4 autos con acelerador electronico, por loq ue puede ser que yo ya estoy acostumbrado.

Personalmente pienso que el motor esta calzado para el auto, tendria que manejar el de 140 hp para ver si hay alguna diferencia que haga valido o justificado gastarse casi 3 millones mas (obviamente incluyendo el 4x4, el techo panoramico, DSG y el park assist).

Resumen

Estoy feliz con el auto, cumple todas mis necesidades, es muy economico, es entretenido de manejar y si bien el look es cuestionable para algunos, a mi me agrada. Quizas no hubiese sido malo esta msima version pero con DSG (por lo que he leido en europa existe e incluso 4x4).

PROS:

1º Lejos motorizacion contundente y muy lineal.
2º Modularidad Interior.
3º Equipamiento.

Contra:
1º Ubicacion de controles de la radio.
2º Diseño interior sencillo.
[/spoiler]
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 22, 2013, 17:22:13 pm
Ya me habían mencionado el Yeti, me parece un excelente auto pero solo por una cuestión de diseño no podría comprarlo  :( ..gracias de todos modos pero no es para mi.

Luego de darme mil vueltas tengo dos seleccionados, ambos cuestan lo mismo (12M), Korando K2111 versión diesel 4x2 y Peugeot 3008 Active (mas basico)...

(http://www.medidasdecoches.com/fotos/medidas-peugeot-3008-2009.jpg)

(http://www.medidasdecoches.com/fotos/medidas-ssangyong-korando-2011.jpg)

Ventajas del Peugeot 3008 sobre el Korando
- Seguridad, cuenta con 6 airbags vs 2 del Korando
- Consumo, promete un mixto de 18.9 vs 15.2 del Korando según Ministerio de Energia.
- Comfort, el motor en su interior prácticamente no se siente (no hay ruido) y la habitabilidad interior es muy buena
- Suspensión, el sistema de suspensión es muy suave y no se sienten los baches ni irregularidades de las calles
- Rueda de repuesto original (no la pequeña que trae el Korando)

Ventajas del Korando sobre el Peugeot 3008
- Look mas juvenil, menos familiar, solo tengo 25 años xD
- Motor se siente mas potente (eso si, menos progresivo)
- Mantenciones cada 15km, mas baratas que las del Peugeot
- Sensación de ser mas aperrado offroad, por sus angulos y mayor desepeje
- Esta en color naranjo lol

Voy a comprar uno de esos dos, como les conte, lo que mas hago es viajar a Concepción desde Santiago, en la semana lo uso poco.

Rara vez salgo del camino, pero a veces lo hago

Ahora lo que no conozco son las desventajas.. alguien me ayuda con eso?

Gracias!
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: felipecerda en Junio 22, 2013, 17:26:15 pm
Acerca de la Korando, en este review: SsangYong Korando SUV review - Carbuyer (http://www.youtube.com/watch?v=Q6ZfI9VlayU#ws) dicen que la suspensión es "wobbly" en curvas, es decir, inestable y saltona. Además del interior con plásticos de mala calidad...
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: CITY en Junio 22, 2013, 17:42:23 pm
 sobre la seguridad.. el 3008 no solo tiene 6 airbags.. tambien tiene ESP de serie lo que es un gran plus....

por otro lado, aunque ruidoso y no demasiado progresivo.. el korando tiene nada menos de 175 cv y 360 nm de torque.. el 3008 "solo" 115 y 270 nm.. asique en prestaciones hay diferencia  aunque como tu dices.. los consumos son distintos.. los datos reales que manejo hablan de 16 km/l mixto para el peugeot y 12-13 para el korando...

otra diferencia estaria en el espacio.. el 3008 no tiene demasiado espacio para las piernas en la segunda fila cosa que el korando si..  pero ambos tienen un ancho piola y piso plano.. de maletero 3008 tiene un pelito menos, pero mas versatil con su doble fondo ajustable ( con eso queda en como 500 lt) y portalón con doble apertura

de panas en chile.. conozco personalmente un 3008 que no tiene quejas.. por internet conozco tres mas, de los cuales uno tenia problemas de ruidos y vibraciones a bajas rpm...los otros dos impecable

del korando, no conozco ninguno en persona, pero he oido un par de casos de problemas con la valvula EGR y uno en la dirección.. pero tb de 2o 3 casos ( no recuerdo exacto el numero) muy buenos..
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 22, 2013, 17:50:08 pm
sobre la seguridad.. el 3008 no solo tiene 6 airbags.. tambien tiene ESP de serie lo que es un gran plus....

por otro lado, aunque ruidoso y no demasiado progresivo.. el korando tiene nada menos de 175 cv y 360 nm de torque.. el 3008 "solo" 115 y 270 nm.. asique en prestaciones hay diferencia  aunque como tu dices.. los consumos son distintos.. los datos reales que manejo hablan de 16 km/l mixto para el peugeot y 12-13 para el korando...

otra diferencia estaria en el espacio.. el 3008 no tiene demasiado espacio para las piernas en la segunda fila cosa que el korando si..  pero ambos tienen un ancho piola y piso plano.. de maletero 3008 tiene un pelito menos, pero mas versatil con su doble fondo ajustable ( con eso queda en como 500 lt) y portalón con doble apertura

de panas en chile.. conozco personalmente un 3008 que no tiene quejas.. por internet conozco tres mas, de los cuales uno tenia problemas de ruidos y vibraciones a bajas rpm...los otros dos impecable

del korando, no conozco ninguno en persona, pero he oido un par de casos de problemas con la valvula EGR y uno en la dirección.. pero tb de 2o 3 casos ( no recuerdo exacto el numero) muy buenos..

Buena City, si, están bien parejos para lo que necesito... de hecho el Korando igual tiene EPS en esa versión...

No se cual de los dos, estoy super indeciso aún...
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: CITY en Junio 22, 2013, 18:35:48 pm
Buena City, si, están bien parejos para lo que necesito... de hecho el Korando igual tiene EPS en esa versión...

No se cual de los dos, estoy super indeciso aún...

 no pos  ...EPS.. indica que la dirección esta asistida electricamente ( cosa que es cada vez mas comun en los autos actuales)... nada que ver con el ESP, control de estabilidad....

por demas la ficha de ssangyong no nombra el ESP  ni siquiera como opcional ( me habre perdido de alguna info actualizada ???).. por esa diferencia de seguridad es que yo prefiero el 3008

( otros suvs con ESP por 12-13 MM: subaru XV/forester, tiguan, yeti, escape, compass, koleos.... pero excepto el yeti que no te gusta.. los mas gastadores rondan los 10-11 km/l y los mas económicos 12-13 km/l.. y son bencina... )
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 22, 2013, 18:41:21 pm
no pos  ...EPS.. indica que la dirección esta asistida electricamente ( cosa que es cada vez mas comun en los autos actuales)... nada que ver con el ESP, control de estabilidad....
CITY, me equivoque, pero si, en el catalogo que me pasaron dice que tiene ESP (Programa electrónico de estabilidad), pero puede que me esten vendiendo la poma.. voy a consultarle al vendedor si es efectivamente así.

Mas consultas..
El 3008 es mas delicado que el Korando si lo paso mucho por caminos manos o le doy golpes en el tren delantero al caer en ollos, etc.. ?
No quiero tratarlo mal, pero a veces pasa.. y no quiero que se suelte,.. o preguntado de otro modo, ¿cual se soltaría primero?

Y..
Que tan importantes son los airbag de cortina? marcan una diferencia muy importante a la hora de salvarse en un accidente?

Mi polola dice que el asiento del korando era muy duro, serán siempre asi?

Gracias!
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: The South Face en Junio 23, 2013, 14:10:27 pm
entre la ssangyong y peyote no hay donde perderse, por lejos por todo peyote a ojos cerrados. mejor rodado, mejores materiales, mejor diseño, mas comodidad, mas silenciosa, humea menos y ya pusieron arriba la baja desvalorizacion de ese modelo.
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Junio 24, 2013, 10:13:51 am
Citar
CITY, me equivoque, pero si, en el catalogo que me pasaron dice que tiene ESP (Programa electrónico de estabilidad), pero puede que me esten vendiendo la poma.. voy a consultarle al vendedor si es efectivamente así.
Fàcil, pon la llave en "ON" o "D" y por unos segundos se enciende el testigo,
si tiene dicha funciòn.
(http://imgproxy-core.skoda-auto.com/wwk2-sitecollectionimages/hotspots/technology/safety/tech-safety-s02-esp-fabia-roomster-octavia-yeti-superb-praktik-01_201305281337.jpg)
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: Iscariot en Junio 24, 2013, 10:15:26 am
Fàcil, pon la llave en "ON" o "D" y por unos segundos se enciende el testigo,
si tiene dicha funciòn.
(http://imgproxy-core.skoda-auto.com/wwk2-sitecollectionimages/hotspots/technology/safety/tech-safety-s02-esp-fabia-roomster-octavia-yeti-superb-praktik-01_201305281337.jpg)

Ese es el testigo del Control de Tracción, en el caso del Control de Estabilidad es un ESP/VDC/CTM o lo que sea con un círculo afuera.  :thumbsup:
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 24, 2013, 15:53:53 pm
Me costó, pero reconozco que para mis necesidades y por el comfort que entrega el Peugeot es la mejor opción.

Ahora, como su diseño no me convence lo suficiente para comprarlo, creo que voy a terminar esperando al 2008, a menos que un fin de semana me de la wea y termine comprando el 3008, pero espero aguantarme.

GRACIAS!
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: CITY en Junio 24, 2013, 20:53:35 pm
yo creo que el 2008 es buena carta para ti si tienes la paciencia de esperarlo y no se funden con el precio......aunque es menos auto que el 3008
Título: Re:Presentación y Consulta
Publicado por: ferruiz en Junio 24, 2013, 21:42:48 pm
yo creo que el 2008 es buena carta para ti si tienes la paciencia de esperarlo y no se funden con el precio......aunque es menos auto que el 3008

Es menos auto, pero si no se vuelan con el precio debería poder comprarlo mas equipado :)
Gracias totales!