Autor Tema: Presentación y despedida Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline.....  (Leído 11325 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #20 en: Agosto 07, 2018, 14:35:07 pm »
Rájate con más fotos de los interiores  :thumbsup:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #21 en: Agosto 07, 2018, 21:02:45 pm »
Rájate con más fotos de los interiores  :thumbsup:

Saludos.

Oka, cuando vuelva a salir el sol por acá por el sure.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2018, 14:50:48 pm »
Rájate con más fotos de los interiores  :thumbsup:

Saludos.



"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #23 en: Agosto 29, 2018, 10:26:01 am »
 :thumbsup:

Cómo se ha portado, rendimiento??? Ya le debes tener como 10 mil km.  :??

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2018, 10:00:06 am »
:thumbsup:

Cómo se ha portado, rendimiento??? Ya le debes tener como 10 mil km.  :??

Saludos.

Jajajaja, llevo 4mil kms, ahora se soltó más el motor, rinde un poco más y se siente un poco más picador, en carretera a 100 kms/hr me da 20-22 kms/lt según computador, en ciudad no he sacado rendimiento, en general estoy super conforme con el vehículo, solo como crítica siento que le falta más pique respecto al bencinero, cosa que se nota al adelantar en carretera, el modo Sport ayuda pero no es el cañon que era el tiguan bencinero 2.0 TSI que tenía antes, lo otro que no me gusta y que mencioné antes es la falta de espejos abatibles eléctricamente que me parece ridículo que no los tenga, pero en general el vehículo cumplió con mis expectativas, saludos...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2018, 16:12:42 pm »
Alguien sabe que valor tiene la mantención de los 15 mil

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1091
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2018, 16:25:03 pm »
Jajajaja, llevo 4mil kms, ahora se soltó más el motor, rinde un poco más y se siente un poco más picador, en carretera a 100 kms/hr me da 20-22 kms/lt según computador, en ciudad no he sacado rendimiento, en general estoy super conforme con el vehículo, solo como crítica siento que le falta más pique respecto al bencinero, cosa que se nota al adelantar en carretera, el modo Sport ayuda pero no es el cañon que era el tiguan bencinero 2.0 TSI que tenía antes, lo otro que no me gusta y que mencioné antes es la falta de espejos abatibles eléctricamente que me parece ridículo que no los tenga, pero en general el vehículo cumplió con mis expectativas, saludos...
Si lo sientes un poco flojo... es que te falta una repro!...  >:D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2018, 17:47:15 pm »
Si lo sientes un poco flojo... es que te falta una repro!...  >:D


esa caja aguanta demas, entiendo que soporta 500 nm... sin embargo la tranquilidad de tenerlo de fabrica... no tiene precio.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2018, 08:00:44 am »
Tenía la impresión, desde afuera, que el TDI debiese ser más rápido que el 1.4 TSI ya que tienen potencia similar pero mucho más torque a favor del primero. Seguramente por un tema de mayor lentitud de subida de revoluciones esto no se produce.

Igualmente, creo que por el precio, economía de combustible y la capacidad 4Motion de serie, el modelo TDI es mejor compra.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #29 en: Septiembre 05, 2018, 08:54:31 am »
Tenía la impresión, desde afuera, que el TDI debiese ser más rápido que el 1.4 TSI ya que tienen potencia similar pero mucho más torque a favor del primero. Seguramente por un tema de mayor lentitud de subida de revoluciones esto no se produce.

Desconozco por qué, pero siempre sucede eso. Un auto bencinero turbo de igual potencia que uno diesel tiene mejores prestaciones, pese a la diferencia en torque a favor de este último. Cosas que no me explico, pero son reales. No pasa lo mismo con los aspirados. Debe tener que ver con la curva de torque seguramente más que con los NM.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #30 en: Septiembre 05, 2018, 09:12:47 am »
el empuje del diesel es mayor pero se mueren a 4000 vueltas... un bencinero llega sin problema a las 6000, creo que por ahi debe andar.

Desconozco por qué, pero siempre sucede eso. Un auto bencinero turbo de igual potencia que uno diesel tiene mejores prestaciones, pese a la diferencia en torque a favor de este último. Cosas que no me explico, pero son reales. No pasa lo mismo con los aspirados. Debe tener que ver con la curva de torque seguramente más que con los NM.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #31 en: Septiembre 05, 2018, 09:13:57 am »
Igualmente, creo que por el precio, economía de combustible y la capacidad 4Motion de serie, el modelo TDI es mejor compra.

yo creo que si no haces tropecientos km al año no tiene sentido. si es caro mantener un TSI no quiero ni pensar en el costo de un diesel.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #32 en: Septiembre 05, 2018, 09:21:22 am »
el empuje del diesel es mayor pero se mueren a 4000 vueltas... un bencinero llega sin problema a las 6000, creo que por ahi debe andar.

No debiera importar tanto el rango de RPM, porque no equivalen a velocidad necesariamente. En un diesel con caja 6ta vas a menos de 2000 rpm a 120 km/h y el auto sigue tirando, mientras que en un bencinero anda entre las 2000 y 3000 (super mega aprox. obviamente). Trabajan en rangos diferentes no más. De verdad yo creo que tiene que ver con la curva de torque, mirando el mapa actual de mi auto con repro es una brutalidad como entrega el torque (por eso al pisarlo fuerte hasta han llegado a sonar los neumáticos en tercera  :sconf:).



Mira la curva más baja del TDi Tiguan II (stock). Si miras la inclinación de la curva en la banda de funcionamiento del auto (rpm), te das cuenta que es menos agresiva:



yo creo que si no haces tropecientos km al año no tiene sentido. si es caro mantener un TSI no quiero ni pensar en el costo de un diesel.

Con lo que te apalean en los concesionarios con un auto turbo, no creo que sea significativa la diferencia.
« Última modificación: Septiembre 05, 2018, 09:24:30 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #33 en: Septiembre 05, 2018, 09:28:06 am »
estoy tentado con la repro, pero me da cuco... al fin y al cabo con 150 hp  es mas que suficiente, prefiero la certeza de tenerlo stock.

No debiera importar tanto el rango de RPM, porque no equivalen a velocidad necesariamente. En un diesel con caja 6ta vas a menos de 2000 rpm a 120 km/h y el auto sigue tirando, mientras que en un bencinero anda entre las 2000 y 3000 (super mega aprox. obviamente). Trabajan en rangos diferentes no más. De verdad yo creo que tiene que ver con la curva de torque, mirando el mapa actual de mi auto con repro es una brutalidad como entrega el torque (por eso al pisarlo fuerte hasta han llegado a sonar los neumáticos en tercera  :sconf:).



Mira la curva más baja del TDi Tiguan II (stock). Si miras la inclinación de la curva en la banda de funcionamiento del auto (rpm), te das cuenta que es menos agresiva:



Con lo que te apalean en los concesionarios con un auto turbo, no creo que sea significativa la diferencia.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #34 en: Septiembre 05, 2018, 09:36:45 am »
estoy tentado con la repro, pero me da cuco... al fin y al cabo con 150 hp  es mas que suficiente, prefiero la certeza de tenerlo stock.

Yo le temería más a la DSG que a una repro  :risa2:

Por mi parte, en los 86.000 kms. y hasta el momento cero consumo de aceite, cero check engine... en realidad cero problemas con el auto. Solo un día en la calle le hicieron un cariñito en el portalón, gente de mierda  :cerealguy:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2018, 09:53:28 am »
Yo no haría ninguna repro, menos aún en periodo de garantía, me la pueden invalidar.

El diésel no será el más rápido, pero vieran como sube en las cuestas, tira y tira gracias a su torque.

No le tengo miedo a la ya ultra revisada DSG, menos en un auto no reprogramado, más miedo le tengo a los embragues bimasa.

A pesar de la paliza que me dieron en la mantencion pues sigo con saldo a favor con el consumo en el diésel.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1091
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2018, 10:25:26 am »
esa caja aguanta demas, entiendo que soporta 500 nm... sin embargo la tranquilidad de tenerlo de fabrica... no tiene precio.

Al final son decisiones personales... en la práctica en todos los autos reprogramados que he tenido, nunca he tenido una falla atribuible a la potenciación.
Cuando me entregaron mi auto actual, pedí que lo despacharan directo al dealer para reprogramarlo y hacer un par de mejoras antes de llevarmelo... desde que yo lo compre, no estuvo ni un solo dia stock.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1091
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2018, 11:10:55 am »
No debiera importar tanto el rango de RPM, porque no equivalen a velocidad necesariamente. En un diesel con caja 6ta vas a menos de 2000 rpm a 120 km/h y el auto sigue tirando, mientras que en un bencinero anda entre las 2000 y 3000 (super mega aprox. obviamente). Trabajan en rangos diferentes no más. De verdad yo creo que tiene que ver con la curva de torque, mirando el mapa actual de mi auto con repro es una brutalidad como entrega el torque (por eso al pisarlo fuerte hasta han llegado a sonar los neumáticos en tercera  :sconf:).



Mira la curva más baja del TDi Tiguan II (stock). Si miras la inclinación de la curva en la banda de funcionamiento del auto (rpm), te das cuenta que es menos agresiva:



Con lo que te apalean en los concesionarios con un auto turbo, no creo que sea significativa la diferencia.


Esa curva más agresiva del bencinero v/s el diesel no explica la menor aceleración de este último. De hecho, el diesel tiene más torque utilizable a menos RPM, lo agresivo de la curva solo tiene que ver con la "patada" que se siente mucho mas pronunciada cuando el turbo de un bencinero entra en su rango eficiente en relación con un diesel que tiene el turbo en rango eficiente prácticamente desde ralentí. Esto ha mejorado harto en los bencineros últimamente en todo caso... antes realmente se sentía fuerte cuando el turbo entraba en su rango eficiente, hoy con motores chicos no tan orientados a performance, turbos más chicos y en muchos casos twin scroll,  inyección directa, etc. la entrega de torque es mucho más plana, pero aun así más abrupta que en un diesel.

El que se sientan menos ágiles probablemente tiene que ver con relaciones de caja y relación final más largas en los diesel para compensar las menores RPM a las que funciona el motor (y las menores RPM máximas). Si no fuera así, los cambios en los diesel serían desagradablemente cortos y la velocidad final sería harto menor que la de los bencineros. 

Saludos!

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1091
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2018, 11:14:55 am »
yo creo que si no haces tropecientos km al año no tiene sentido. si es caro mantener un TSI no quiero ni pensar en el costo de un diesel.


¿Es tanto más caro mantener un diesel que un bencinero? Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de tener por varios años primero una camioneta bencinera 4x4 y luego basicamente la misma, pero TDI. Los costos de mantenimiento fueron basicamente los mismos, o no significativamente mayores en la diesel.

Ahora más recientemente, he sido dueño de autos con el motor 3.0TDI y 3.0TFSI de VAG... y no me atrevería a decir que uno sea más caro de mantener que el otro... de hecho, tengo el feeling de que el 3.0TFSI es un poco mas caro.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Presentación Volkswater Tiguan TDI 4motion comfortline
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2018, 12:20:19 pm »
Poco a poco desaparece esa diferencia abismal en mantenciones entre diesel y bencinero, no se si realmente es un mito o en alguna oportunidad fue así el tema.

Hace poco tuve que confeccionar unas pautas de mantención y me percaté que el costo de mantención del mismo vehículo varía muy poco entre bencinero y diesel, recordemos que los cambios son practicamente los mismos y en el diesel no tienes bujías por pauta.

Lo que si son mas caras generalmente... las fallas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel