Estimad@s, como algunos ya sospecharán hace un par de semanas tengo en mi poder este vehículo, después de dudar mucho más que nada por la procedencia (Mexico) lo compré nuevo en el concesionario de acá de Temuco dejando en parte de pago mi anterior tiguan que a diferencia de este era bencinero. Mi decisión por el Tiguan fue debido a que era el SUV diesel 4x4 con mejor relación precio/equipamiento (17 palos), les dejo mis impresiones hasta ahora con el poco tiempo que lo tengo y recién habiéndole sacado el rodaje:
Aspectos positivos:
-Consumo: La principal razón de compra, consumo mixto 12 km/lt, carretera 18 km/lt a 100 km/hr, hago aprox 800 kms a la semana y a diferencia de todos los vehículos anteriores que he tenido solo debo repostar una vez a la semana y llenar estanque con la módica suma de 35 lucas (63 lts capacidad del estanque), una experiencia nueva, venía de repostar 2 veces por semana con el tiguan bencinero así que se nota la diferencia.
-Comodidad: Es amplio y cómodo el interior, buena calidad de materiales, muy ergonómico, hasta ahora no han aparecido grillos aunque ando muy pendiente ya que era una de las quejas en foros contra el Tiguan Chicano. El sistema de climatización es excelente.
-Comportamiento dinámico: Pese a ser de un volumen mayor a mi anterior tiguan me sorprendió positivamente lo fácil que es maniobrar con el nuevo, en carretera su aplomo es superior y su suavidad de marcha también, la rumorosidad del motor solo se aprecia al comenzar a rodar, posterior a eso no se nota en absoluto; se percibe un poco más lento que el bencinero al iniciar marcha cosa que después se empareja, nada del otro mundo, recién empecé a usar el modo sport así que veré que diferencia se percibe. La caja de cambios es muy suave y silenciosa sin ningún comportamiento extraño hasta ahora. La asistencia al estacionamiento la componen sensores delanteros y traseros que facilitan cualquier maniobra de parqueo.
-Estética: Este apartado es muy subjetivo pero cada vez la encuentro más atractiva, pese a que preferiría 100% el modelo más corto europeo, el culo grande pese a no quedarle mal no me aporta mayores ventajas.
Aspectos Negativos:
-Me sorprendió para mal que no posea espejos abatibles eléctricamente, eso si están calefactados.
-Trasero grande, preferiría uno más acotado.
-El VIN del mío tenía un recall por los amortiguadores traseros, al llevarlo al concesionario y ver el número de serie de los amortiguadores no era necesario su reemplazo afortunadamente.
-Igual que el tiguan anterior el asiento del piloto no se puede echar para atrás con la rapidez de la palanca habitual sino tiene una perilla que se gira haciendo el proceso más lento (no entiendo el porqué de esta opción).
En definitiva hasta ahora bien con el tiguanaco, a medida que siga juntando experiencias las iré compartiendo, saludos camaradas....
PD: Tengo pocas fotos, les dejo un par...

