hola estimados que tal.!
algunos me ubican aqui en el foro y bueno aqui les muestro algunas fotitos del cuarto Fiat que he tenido. es un Punto año 2008 el cual recibi hace ya casi un año. me costó $4.500.000 y por nombrar algunas cosas el auto tiene motor 1.4 16 v (que me promedia en mi uso en ciudad 14.4 km/L. creo que puede estar inflado un poco por mi estilo de conduccion y por ocupar calles largas en algunos trayectos), caja sexta, doble airbag, frenos abs, llantas 15, computador abordo, funcion de direccion "pesada o ligera", sensor retroceso (aunque creo que no es de fabrica).
trabajo de kinesiologo haciendo visitas domiciliarias en puente alto y hago clases particulares en las condes, tambien soy bueno pa los viajes y salidas asi que hago aprox 2.200 kms al mes por lo que ya en este año que lo tengo le he hecho casi 26.000 kms y cuentan 120.000 kms en total de su existencia.
el auto se ha portado bastante bien y hasta el momento solo le he realizado cambios de aceite y afinamiento pero creo que ya es hora de hacerme cargo de un tema que me tiene algo preocupado y bueno, tambien alguna que otra mantencion que por el ritmo al que lo ocupo me es dificil dejarlo en un taller. para el proximo mes voy a poder ocupar mi antiguo palio asi que puedo por fin parar éste un poco.
el tema es la caja de cambio. pipe, de aca del foro, cuando lo probó antes de comprarlo me hizo notar que al pasar a segunda el auto pegaba una baja muy brusca en las revoluciones. el problema ha ido en aumento. al pasar a segunda y acelerar, el auto no lo hace de forma pareja sino que como a tirones. si se aprieta más a fondo el acelerador desaparece esto, pero se siente un poco de falto de fuerza hasta las 3 mil rpm aprox.
al ir en cualquier cambio (aunque sobe todo en segunda) y retirar el pie brusco del acelerador el auto pega unos golpeteos antes de seguir desacelerando suave.
el otro dia que cambié aceite, me dijeron que habia una fuga en el aceite de caja.
esto se suma a que el embrague tiene unos crujidos y cuando se aprieta por completo estando el auto en ralentí, el motor suena suave, pero cuando se suelta el embrague, el motor suena mas ruidoso.
que puede ser todo este problema?
por el momento no se bien si cambiar el auto, ya que por el trabajo, lo ocupo por calles malas y en sectores peligrosos y no me dan ganas de cambiarlo por uno mas bacan por esto mismo. por lo que quizas le haga una buena mantencion y lo tenga un tiempo mas.
aqui las fotos de puntito!
gracias!
pd: el fiat palio que tenia anteriormente está casi jubilado luego de su viaje a rio de janeiro y también trabajó conmigo en esta pega. tiene 140.000 kms ya y sigue impecable. realmente un auto excelente del cual echo de menos bastantes cosas. lo tiene mi pareja y aun se ocupa bastante.


