Como algunos saben era dueño de un 206 RC, el cual por motivos de espacio y sumado a las ganas de probar algo diferente, decidí vender. No soy de los que corre todo el día, pero si me gusta que tengan una buena dosis de potencia cuando se requiera.
Teniendo claro estos dos aspectos importantes para mí, me puse en búsqueda del reemplazante… tras ver varios modelos, llegué a un Volkswagen Bora 1.8T 2007, el cual cumple ampliamente con lo que necesito, claramente no tiene la misma deportividad que el anterior pero no desentona.
Su espacio interior y de carga es considerable, y esto era primordial para mí, pues rara vez ando solo y traslado muchos trabajos de tamaño mediano, herramientas, etc.
El nivel de equipamiento es aceptable (no al nivel del anterior que encuentro está sobre equipado por el precio), pero entrega una cuota de seguridad y confort buena. De lo que recuerdo a la rápida, tiene:
-2AB
-ABS
-ASR
-Climatizador
-Cierre centralizado
-Cierre automático de puertas en velocidad (15km/h)
-Alzavidrios en las 4P, las delanteras son one touch desde el comando del piloto
-Apertura de tapa de bencina desde el interior, y la maleta desde la llave e interior
-Alarma sonora de olvido de llaves y puertas abiertas
-Computador a bordo
-Regulación de la intensidad de luminosidad del tablero (color azul)
-Luz de iluminación central e independiente en las plazas traseras y parasoles delanteros ( se activan al correr la protección que traen los espejos del parasol)
Si tuviera que agregarle algo del anterior serían la cantidad de airbags y chiches como el comando al volante y el cierre de espejos retrovisores de forma eléctrica. Algo que me gusta es el cierre automático de puertas, demasiado útil y si se quiere hasta seguro en ciudad.
Es un auto muy cómodo para viajes y ciudad, a pesar de que este no está std en el ítem suspensión y algunos otros, no es incomodo para nada, se siente claramente un incremento en la dureza de la suspensión, pero es menor a la del RC, lo cual lo vuelve muy agradable de conducir (en algo debe ayudar el perfil del neumático, 45 vs 40 el anterior)
Ya llevo 7 meses y algo así como 5mil km, su consumo es proporcional a su manejo, manejando "alegre" se va a la cresta xD, pero muy relajado anda por los 8-9 en ciudad y 12-13 a 90 en carretera ( con algunos tramos a 120-130)
Repuestos no he necesitado hasta ahora (toco madera), pero tiene buen stock y a precios aterrizados según lo cotizado y averiguado en foros y demases.
Para mí, es un auto que cumple ampliamente con la relación precio/producto, lo recomendaría a quien busque algo con estas características y presupuesto.
No soy experto en reviews, pero ojalá le sirva a más de alguno. Si tienen alguna duda la respondo con gusto. A medida que recuerde algo o vayan pasando los kms, iré actualizando.
Dejo algunas fotos del exterior, les debo de interior.

Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk