Autor Tema: Presentación y primer reporte Ford Escape  (Leído 4885 veces)

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Presentación y primer reporte Ford Escape
« en: Octubre 22, 2018, 00:26:22 am »
Estimados, después de mucho tiempo analizando opciones mientras juntábamos el dinero suficiente, por fin pudimos dar la bienvenida al nuevo integrante de nuestra familia: la Ford Escape 2.0 SE 4x2.
La terna la componían también la Mazda CX5 R 2.0 y la Opel Grandland Enjoy AT. Al final, después de probarlas con la jefa, nos decidimos por la Escape por:
- Precio
- Manejo
- Equipamiento

Equipamiento y características:
- Motor 2.0 Ecoboost, 245HP@5500, 366NM@3000
- ABS y ESP, además control de curvas, antivuelco, de torque
- 7 airbags
- Alzavidrios one touch en las 4 puertas
- Climatizador bizona
- Freno de mano eléctrico
- Asiento de piloto eléctrico (pero sin memoria)
- Tapizado en tela/cuero
- Paddle shit
- Control crucero y limitador de velocidad
- Sistema multimedia My Sync 3
- Cámara y sensores traseros
- Espejo electrocromático
- Monitoreo de la presión de los neumáticos
- Sistema MyKey
- Keyless para acceso y encendido
- GPS
- Sistema de sonido de 9 parlantes Sony
- Neumáticos 235/55R17

Hasta ahora hemos recorrido cerca de 400km (lo recibimos el miércoles) y la verdad es que nos ha dejado totalmente satisfechos. Entre los aspectos que destaco:
- El motor, si bien no se siente taaaan rápido, tampoco lo he exigido. Se nota que mueve muy bien al vehículo. Cuando se asiente podré probarlo en toda su plenitud  :fuckyea:
- Insonorización. De verdad que no se escucha nada del exterior.
- Suavidad de marcha. Junto con la insonorización hacen que la velocidad no se note.
- Al menos se siente bien armado, y los materiales interiores los encuentro bastante buenos, aunque mejorables.
- Más que suficiente espacio para nosotros y con espacio para cuando crezca la familia.
- Buena dinámica de conducción, no balancea mucho en curvas (casi nada en realidad), se siente muy aplomado.

Por supuesto nada puede ser perfecto, y estos son los puntos no tan buenos:
- Consumo, el más gastador de nuestras opciones.
- Mantenciones tirando a caras, aunque lo más probable es que solo hagamos las 3 primeras o algo así en ST oficial.
- El sistema de sonido no lo he notado tan impresionando como podría parecer.
- Ergonomía del tablero, entre la pantalla (medio hundida), los controles de clima y la palanca de cambios se podría haber hecho algo mejor.
- Sujeción de los asientos, uno se siente que va medio suelto, pero al final agarran.

Como decía, estos días hemos recorrido como 400 km, más que nada carretera y autopista (Libertadores y Nororiente, aprovechando que no tenemos patente ni tag todavía  :freddie:). De acuerdo al computador, el rendimiento promedio es de 10,0 km/l, lo que no encuentro tan malo considerando el tipo de ruta (muchas cuestas) y que el motor está nuevo. Espero que mejor un poco con el tiempo, y no quede tan lejos de lo que me daba el Kizashi (+-12km/l). Aunque en general manejo bastante tranquilo (90 a 100), cuando ha sido necesario el motor ha respondido excelente, en adelantamientos principalmente, lo que da bastante seguridad en estas rutas en que suele circular gente a alta velocidad. Además los viajes se hacen muy cómodos, por lo silencioso y cómodo que es el habitáculo. El sistema multimedia tiene una interfaz bastanete sencilla, aunque cuesta un poco presionar algunos botones por la ubicación de la pantalla, que está un poco hundida. Aprovecho de preguntar si alguien sabe cómo actualizar los mapas del sistema de navegación, porque cuando le pregunté al vendedor me que dijo que se "actualiza solo", pero no creo que sea tanta la maravilla...
En temas complementarios, el seguro lo cotizamos en el mismo concesionario, y con un deducible de 5UF la prima es de $52.000. Y en lo que se refiere a mantenciones, las coticé hace un tiempo en un concesionario y los precios eran los siguientes, para el año 2018:



Y por último, acá las fotos:














En un tiempo más reportaré nuevamente, cuando me familiarice más con el cacharro y tenga unos miles de kilómetros a cuestas.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2018, 05:27:32 am »
Felicitaciones, yo tengo la misma 2017, el motor tira harto si lo pisas fuerte, sobre los mapas se actualizan solos, debes configurar una conexión WiFi a Internet y busca actualizaciones, en mi casi siempre dice que tengo la última, si tienes Android conectalo con cable usb y usas los mapas de Google o waze actualizados, el mapa siempre me ha encontrado las direcciones pero prefiero el del celular por que incluye el tráfico.

En mi caso las mantenciones me han salidos 10k a 195 y 20k a 205 en Autosummit.

Cualquier duda me preguntas.

Hay un WhatsApp de dueños de escape, mandame tu teléfono y te agrego.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2018, 06:32:01 am »
Felicitaciones! Está preciosa tu Escape.
De verdad que se ve muy bonita en ese color rojo.

Bueno, y nunca está demás decir la excelente compra que es, quizás una de las mejores del segmento, debido a su relación precio/calidad/equipamiento (háztela ésa, KIA y Hyundai!).

PD: Si no es mucha la indiscreción, cuál fue el precio final de compra? En la página de Ford siempre aparecen un poco inflados los precios.


Saludos.
« Última modificación: Octubre 22, 2018, 06:35:38 am por Vicho123 »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2018, 08:00:15 am »
Quedo muy bonito este facelift, anduve de copiloto en una por caminos de la carretera austral y me llamo la atencion lo bien que la suspension trabajaba para no transmitir mucho a la cabina y si, la insonorizacion es buenisima.

Felicidades, a disfrutarla.

Por el lado de las mantenciones en Ford, existe demasiada diferencia entre un taller y otro, por ejemplo para mantencion de los 20 mil de mi Mustang me salia 480 en Difor, en cambio en autosummit me salio 200 con un descuento (no tenian en stock el filtro de aire  :yaoming:)


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2018, 11:00:05 am »
Difor es carisimo !

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2018, 12:02:57 pm »
Summit (al menos el de vicuña mackenna) excelente  atención (aunque fuera por garantía) y precios


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2018, 12:30:23 pm »
Felicitaciones, yo tengo la misma 2017, el motor tira harto si lo pisas fuerte, sobre los mapas se actualizan solos, debes configurar una conexión WiFi a Internet y busca actualizaciones, en mi casi siempre dice que tengo la última, si tienes Android conectalo con cable usb y usas los mapas de Google o waze actualizados, el mapa siempre me ha encontrado las direcciones pero prefiero el del celular por que incluye el tráfico.

En mi caso las mantenciones me han salidos 10k a 195 y 20k a 205 en Autosummit.

Cualquier duda me preguntas.

Hay un WhatsApp de dueños de escape, mandame tu teléfono y te agrego.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias, ya te envié MP con mi número.
Buen dato el de Autosummit, son precios más razonables.
Y parece que el vendedor tenía razones con las actualizaciones, voy a probar en la noche.

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2018, 12:35:00 pm »
Felicitaciones! Está preciosa tu Escape.
De verdad que se ve muy bonita en ese color rojo.

Bueno, y nunca está demás decir la excelente compra que es, quizás una de las mejores del segmento, debido a su relación precio/calidad/equipamiento (háztela ésa, KIA y Hyundai!).

PD: Si no es mucha la indiscreción, cuál fue el precio final de compra? En la página de Ford siempre aparecen un poco inflados los precios.


Saludos.

A ver, la cosa fue más o menos así. Fuimos a cotizar la 2.5, que estaba más barata, pero resultó que con bonos por financiamiento la diferencia era como de 700 lucas, y valía la pena el esfuerzo adicional. Cuando la cotizamos, el precio lista de esta versión era de 17.490.000, con bono marca de 600 lucas y 2.100.000 con financiamiento, así que quedaba en 14.790.000. Así que pusimos el 50% de pie y el resto a 36 cuotas, las que vamos a prepagar a la brevedad, y según el cálculo que hicimos, al final deberíamos pagar como 15.300.000 (el día que concretamos la compra había descuento adicional de 200 lucas, así que baja el pie, la cuota, etc.).

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2018, 12:37:40 pm »
Buen dato el de Autosummit, cuando llegue el momento cotizaré ahí.

Saludos

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2018, 14:12:39 pm »
Está bonita, felicitaciones  :clap:

El panel central eso si tiene muchas fallas de diseño, la pantalla hundida como mencionaste y el hecho que la palanca de cambios se solape con los demás controles no tiene mucho sentido para mi gusto.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2018, 15:49:16 pm »
Felicidades!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2018, 16:07:53 pm »
Consumo combinado más que bueno al compararlo con el Suzuki que es  un sedán bajo, aerodinámico, bastante más liviano, menos equipado, y menos potente.

Felicitaciones y saludos
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2018, 10:32:47 am »
Está bonita, felicitaciones  :clap:

El panel central eso si tiene muchas fallas de diseño, la pantalla hundida como mencionaste y el hecho que la palanca de cambios se solape con los demás controles no tiene mucho sentido para mi gusto.

Exactamente, ya había leído al respecto antes de comprarla así que al menos no fue una decepción. En todo caso es manejable, pero es rara una caída así.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2018, 10:56:59 am »
A ver, la cosa fue más o menos así. Fuimos a cotizar la 2.5, que estaba más barata, pero resultó que con bonos por financiamiento la diferencia era como de 700 lucas, y valía la pena el esfuerzo adicional. Cuando la cotizamos, el precio lista de esta versión era de 17.490.000, con bono marca de 600 lucas y 2.100.000 con financiamiento, así que quedaba en 14.790.000. Así que pusimos el 50% de pie y el resto a 36 cuotas, las que vamos a prepagar a la brevedad, y según el cálculo que hicimos, al final deberíamos pagar como 15.300.000 (el día que concretamos la compra había descuento adicional de 200 lucas, así que baja el pie, la cuota, etc.).

Te dejaron poner el 50% de pie?  :chan:

Date con un camote en los dientes  ^-^, porque es muy poco habitual que te dejen colocar un pie tan alto, ya que a ellos mientras dinero coloques menos les conviene.

Bien por Summit.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2018, 13:55:15 pm »
Te dejaron poner el 50% de pie?  :chan:

Date con un camote en los dientes  ^-^, porque es muy poco habitual que te dejen colocar un pie tan alto, ya que a ellos mientras dinero coloques menos les conviene.

Bien por Summit.

Jajaja, también me sorprendí, pero guardé silencio y aproveché no más  :trollface:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2018, 15:16:54 pm »
Felicitaciones, bonito color.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2018, 09:11:50 am »
a un ex compañero que anda buscando auto, le dejaban la 4x4 en $17.000.000   :paranoico:

valia la pena el prepago del crédito todo el ratooooo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2018, 11:22:02 am »
a un ex compañero que anda buscando auto, le dejaban la 4x4 en $17.000.000   :paranoico:

valia la pena el prepago del crédito todo el ratooooo
Una amiga acaba de comprar la 4x4 full en eso y con papeles y verde incluidos, claro que con crédito.
Tremendamente equipada por el precio y con motorcito de 240hp, que mejor.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2018, 11:28:10 am »
a un ex compañero que anda buscando auto, le dejaban la 4x4 en $17.000.000   :paranoico:

valia la pena el prepago del crédito todo el ratooooo

Están liquidando unas Forester XT que iban a Argentina y llegaron acá de rebote como en ese precio

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Presentación y primer reporte Ford Escape
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2018, 12:58:53 pm »
Se ve maravillosa. Me gusta la línea de carrocerías de Ford (EcoSport no la cuento jajaja)

Felicidades!

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel