Autor Tema: Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km (Cerrar Topic)  (Leído 39461 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km (Cerrar Topic)
« en: Noviembre 15, 2011, 20:12:01 pm »
Primeros 155 km a bordo de uno de los productos mas denostados en este foro, a la rápida lo que se siente en los primeros km, destacando mas que nada los puntos negativos al compararlo con otros, ningún auto es perfecto y yo no soy sponsor de ninguna marca.

-Interior: sencillo pero bien ensamblado, nada suelto, plásticos como los del Subaru Impreza y de textura mejorada. no tiene tantos detalles en cromo como yo pensaba, estos abundan mucho mas en autos japoneses incluso. Se siente un poco "humilde" el interior pero es correcto, no se le puede pedir mas tampoco si no es un BMW. Tapices decentes y de constitución robusta, mas sencillo que los de un Peugeot 407 y menos carne de perro que los de un Jeep Compass.

-Calidad de marcha: la verdad yo al probarlo con mas detención (ahora que lo tengo) me esperaba que fuese mas suave, pero no, la suspensión es bastante firme y se agradece por una parte ya que no se inclina mucho en curvas cerradas ni se bambolea, pero se ve penlizado en la suavidad, es un tantito áspero, pero culpo también a los Hankook fuel saver de goma dura.
Está claro que en dinamismo en su paso en curva, en aplomo y en sensación de seguridad no tiene NADA que hacer frente a un Subaru, pero cumple dignamente y mejor que un par de japoneses que probé, los cuales se las dan de "sport" en sus publicidades.
Recuerdo con nostalgia al Legacy, el cual amén de ser mas suave y aislar bastante mejor el ruido del pavimento tomaba las curvas como cortándolas con una cuchilla, fino y cerrado. Otra cosa que echo de menos es cuando iba a Mehuin a huevear a la playa y subía por las dunas con el ImpreOutback, con este ni en pedo!!

-Radio: suena BIEN, pero es pobre en potencia (volumen), no se preocupen por la iluminación azul, es super legible, no cansa la vista y mas encima apretas un botón y la haces desaparecer (se puede desconectar los display). Con canciones con graves pronunciados vibra el tapiz de la puerta, es una falta de aislación, con 500 pesos de esponja por parte del fabricante ese detalle no existiría.

-   Consumo: es muy pronto para hablar con propiedad de eso, pero arroja promedios entre 6,4 y 7 litros máximo por cada 100 km, asumo que puede mejorar un poco.
-   Ruidos eólicos: no le encontré hasta los 120 por hora que anduve, prefiero respetar el rodaje. (y las velocidades legales).
-   Maletero: grande, con malla de carga y asientos traseros abatibles. Encuentro penca que tenga las típicas bisagras de brazo en vez de tenerlas por fuera como el Legacy.
-   No lo he picado pero se siente ágil, mas que un 2.0 japonés muy adorado en este foro.

Cosas que me gustaron:
-consumo
-equipamiento interior completo, computador a bordo con excelente pantalla y muchas funciones, espacios para llevar muchos vasos, botellas y objetos.
-Mandos del cruise control y de la radio en el volante, botones iluminados.
-Look: todos piensan que es un auto mas caro, pero “solo es un coreano”.
-Radio con coneccion ipod-aux-USB que lee perfecto mi HD de 500 giga con música.
-seguro: bueno y barato, me cuesta un poco mas de la mitad que el legacy.
-Trae un par de cositas que según la brocheta no las traia esta versión.

Cosas que no me gustaron: (NO existe el auto perfecto, menos en este segmento)
-algo áspero de rodar en pavimentos descuidados.
-desearía mas potencia en el equipo de sonido
-las bisagras del maletero (la tapa es muy grande como para permitir unas bisagras por fuera mas pequeñas).
-no transmite el aplomo y seguridad del subaru, pero ya me iré acostumbrando.
-falta aislación en las puertas para el tema del audio.
-no desconecta las luces al quitar las llaves.
-el equipamiento podría haber sido un poquitito mejor.

Seguramente se me quedan en el tintero un par de cosas, pero luego las haré saber, lo importante es que esta porquería cumple con llevarme de un lugar A a uno B con un consumo de combustible decente que es lo que necesito por el momento.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 19:34:53 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2011, 20:26:19 pm »
Felicitaciones, está la raja tu Elantra y se agradece lo objetivo de tu review.

Un par de preguntas...

1. ¿Cómo se siente de torque en rango de bajas RPM? ¿Muy anémico o no tanto?

2. ¿Existen polímeros blandos en su interior?. Por curiosidad.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 20:27:37 pm »
bonita tu "porquería"  de auto, jajajjaja, disfrutalo mucho... se ve bastante bien
te faltó detallar el equipamiento que trae para el precio (???????)

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 20:29:59 pm »
Es uno de los autos que me gusta, no lo he comprado sólo porque transito por calles muy malas como para usar un auto tan bajo, pero el diseño es muy bonito y la calidad de hyundai bastante conocida, felicidades¡¡¡¡¡

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 20:30:38 pm »
preguntas 

¿como es la efi¡ciencia del acondicionador de aire?

puedes postear fotos  del interior de la maquina?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2011, 20:32:45 pm »
Felicidades Bavario, muy rico ese auto, y el color le queda excelente, aunque no tenga status me encanta el diseño, y eso que a mi no me gustan mucho los sedan.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2011, 20:34:09 pm »
Se ve hermoso en ese color, felicidades!!! Tiene mas estatus que mi chino así que te envidio Jajajjaja
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2011, 20:34:23 pm »
a mi me gusta ese auto,felicidades


pd: cual es el 2.0 japones q aman en el foro?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2011, 20:35:36 pm »
Oye bavario, y tampoco te tires al suelo poh, si de todo el foro UNA persona he leído hablando mal del elantra


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2011, 20:37:55 pm »
Felicidades compadre por su nuevo "water"  ;D

A zorrearlo estrenarlo en una junta venidera en Temuco  :risa2:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2011, 20:39:44 pm »
faltan las fotos del interior

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2011, 20:46:43 pm »
Iscariot, respondiendo a tus consultas: no subí fotos del interior pero en lo que es tablero encuentras lo mas parecido a compuestos blandos. Es todo de textura rugosa como gomosa, muy parecido a lo que eran los E46.

Respecto a la anemia en baja: la verdad no lo he serruchado por respeto al rodaje, pero se siente bastante ágil, sin ser un auto rápido siento que se mueve muy bien, se mueve como el Focus, pero yo diría que carga con menos peso, no necesito subir a mas de 2800 rpm para salir dignamente de un semáforo, cuando cumpla los mil km probaré salidas mas agresivas con la caja en modo secuencial.

Fito, Respecto al equipamiento es bastante básico y medio humilde para el precio, especialmente si lo comparas con un Megane 3 o un Mazda 3 full, pero, igual  tiene airbags, abs, ebd, computador a bordo completo, de lo mas completo que he visto y con posibilidad de personalizar algunos ajustes del auto como el modo eco, volante y palanca de cuero, sensor de retroceso, crucero, llantas 16", los cinturones todos de 3 puntas (como el subaru impreoutback), porta anteojos, luces de mapas, asientos traseros abatibles, malla de carga, llanta igual a las que monta en la rueda de repuesto (nada de galletas), antena en luneta trasera, discos en las 4, caja AT con modo secuencial y 6 marchas, llave tipo cortapluma, apertura remota de maletero, y alguna cosa que se me puede haber olvidado.

Mañana le tomo foto al interior, ahora está muy oscuro y las fotos del teléfono no son buenas.
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 20:50:45 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2011, 20:47:39 pm »
Rico tu auto estimado bavario, te envidio, de repente es rico tener harto espacio con un bajo consumo de bencina.  ;), apoyo 100% su compra.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 20:53:12 pm »
feliitaciones por el auto, y no le pongas tanto color, el auto no tiene la culpa del precio que le pone al concesionario acá en Chile; como máquina es muy buena y con un bonito diseño exterior principalmente, yo estaba esperando ese auto para comprarlo, y de haber llegado a un precio adecuado lo habría comprado.

Sobre lo del auto perfecto, tienes toda la razón, solo alonsito dice tener el auto perfecto con su mazdita.

Sobre tus percepciones del auto, he andado 2 veces en un elantra nuevo, la primera vez tenía el auto unos 300 kms y se notaba áspero; la segunda vez  este otro auto tenía 4000 kms y ya no era tan áspero. Con 32 libras anda bien, creo que el catálogo dice como 35.

Oye bavario, y tampoco te tires al suelo poh, si de todo el foro UNA persona he leído hablando mal del elantra

quien sería es apersona?? yo no he leído a ninguno

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2011, 20:58:28 pm »
TSF, el catálogo dice 32, yo no se con cuanto me lo entregaron pero mañana lo revisaré antes de salir a carretera.

Como es un auto recién llegado y están medios cortos con el stock no pude conseguir mas rebaja que lo equivalente a medio permiso de circulación o un pelo mas.
Pero el auto cumple con su objetivo de llevarme de un punto A a un punto B.

Si hubieran en un plazo cercano disponibles habría comprado un Veloster, ese viene muy bien equipado. Pero no hay hasta febrero, vienen todos ya vendidos y llegan pocos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 20:59:56 pm »
feliitaciones por el auto, y no le pongas tanto color, el auto no tiene la culpa del precio que le pone al concesionario acá en Chile; como máquina es muy buena y con un bonito diseño exterior principalmente, yo estaba esperando ese auto para comprarlo, y de haber llegado a un precio adecuado lo habría comprado.

Sobre lo del auto perfecto, tienes toda la razón, solo alonsito dice tener el auto perfecto con su mazdita.

Sobre tus percepciones del auto, he andado 2 veces en un elantra nuevo, la primera vez tenía el auto unos 300 kms y se notaba áspero; la segunda vez  este otro auto tenía 4000 kms y ya no era tan áspero. Con 32 libras anda bien, creo que el catálogo dice como 35.

quien sería es apersona?? yo no he leído a ninguno

Seguro?? yo creo q lo conoces bien

felicitaciones... nada que ver con el elantra, este es un auto.

te fijaste en el sistema de apertura de puertas??
tanto del llavero como del botoncito de la puerta, si presionas una vez se abre solo la puerta del conductor, si presionas 2 veces se abren las 4 puertas; para la maletera basta que te acerques con el llavero en tu cuerpo (mano, bolsillo, o cartera en las mujeres) y presionas el botón que val al centro de las luces de patente y se abre la maletera sin necesidad de abrirla desde el interior o desde el llaver.

Esto no lo supo explicar el vendedor que me entregó el bicho y se veía medio enredado, pero es super sencillo.

En el tema donde schumarce hablaba de su kisashi.... y fue lo primero q encontré a la rápida no mas, toy viendo el partido :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 21:04:13 pm »
Precioso el auto, ojalá que sean solamente satisfacciones, Phil ;D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2011, 21:07:36 pm »
Seguro?? yo creo q lo conoces bien

En el tema donde schumarce hablaba de su kisashi.... y fue lo primero q encontré a la rápida no mas, toy viendo el partido :P

yo nunca jamás he dicho que el elantra sea un mal auto, lo que he dicho es que por esa plata hay opciones mejores en Chile pero de eso no tiene la culpa el auto;   En gringolandia por ejemplo el elantra base cuesta 8 palos chilenos y viene mas equipado que el full de acá, hasta con asientos traseros calefaccionados, eso le ha servido para ganar premios como la mejor opción d evehículo en ese mercado.
Como pareces tener poca comprensión de lectura al igual que otros, y para que no busques tanto, repito otra cosa que comenté en uno de los temas de bavario hace muy poco, el elantra full a 8.990.000 sería la mejor opción del mercado; el elantra full a 10.390.000  está muy caro.

el kizashi?? es otra cosa al lado del elantra, desde el punto de vista que lo compares, salvo el consumo que justamente era punto muy importante pàra bavario y en lo único que el elantra es mas conveniente.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2011, 21:12:48 pm »
solo lo habia visto en color blanco, ese plomo es espectacular, hace lucir el auto, felicitaciones

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2011, 21:14:57 pm »
yo nunca jamás he dicho que el elantra sea un mal auto, lo que he dicho es que por esa plata hay opciones mejores en Chile pero de eso no tiene la culpa el auto;   En gringolandia por ejemplo el elantra base cuesta 8 palos chilenos y viene mas equipado que el full de acá, hasta con asientos traseros calefaccionados, eso le ha servido para ganar premios como la mejor opción d evehículo en ese mercado.
Como pareces tener poca comprensión de lectura al igual que otros, y para que no busques tanto, repito otra cosa que comenté en uno de los temas de bavario hace muy poco, el elantra full a 8.990.000 sería la mejor opción del mercado; el elantra full a 10.390.000  está muy caro.

el kizashi?? es otra cosa al lado del elantra, desde el punto de vista que lo compares, salvo el consumo que justamente era punto muy importante pàra bavario y en lo único que el elantra es mas conveniente.

que cantidad de vueltas de carnero...

cuantas cuentan ustedes?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel