Autor Tema: Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km (Cerrar Topic)  (Leído 39617 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #240 en: Noviembre 23, 2011, 19:15:45 pm »
No Schuma, de a poco mejora mi percepción del auto, con el rodaje va mejor!

Se cuecen los parlantes y el audio mejora. El consumo también, la suspensión ya está "cebada", se siente mejor el auto, lo encuentro rico, especialmente después de bajarme de otros modelos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #241 en: Noviembre 23, 2011, 19:34:45 pm »
Bueno, con los datos de motor posteados, a mi parecer, el motro del elantra es mas que el motor del fluence....a mi juicio, ya el elantra le gana por 3 a cero al fluence, asi que hacer una comparativa de precio entre esos modelos...no ha lugar

Equipamiento = Hyundai
Motor = Hyundai
Diseño = Hyundai

esas tres cosas se pagan, ademas yo feliz me comporaria ese elantra o el sonata, que he manejado, el del almirante de la base donde trabajo y es un cañon...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #242 en: Noviembre 23, 2011, 19:45:42 pm »
es muy bonito el auto, sin duda hyundai le puso empeño a sus nuevos modelo, y creo que ya le agarraras cariño...
felicidades, conocelo bien y disfrútalo ;)

saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #243 en: Noviembre 23, 2011, 19:47:00 pm »
Citar
a mi juicio, ya el elantra le gana por 3 a cero al fluence, asi que hacer una comparativa de precio entre esos modelos...no ha lugar

es que no puedes hacer una comparación objetiva si no tomas en cuenta el precio, si fuera por eso hablemos de un BMW  en comparación al hyundai;
el diseño es muy subjetivo, el equipamiento está parejo, al fluence le faltan un par de cosas pero si le subimos 2 millones a su precio obviamente le podemos poner butacas de cuero y muchas otras cosas y el motor..... el fluence tiene motor japonés, te guste o no te guste un motor japonés dura mas años y kilómetros que un motor coreano, quizás a corto plazo,. 5 años o 100 mil kms no sea relevante para el primer dueño del auto pero sí debería influir en el precio final el que tenga mas vida útil sin intervenirlo.

El elantra es superior al fluence?? al menos en lo personal creo que sí, pero no para costar 2 millones mas que el fluence.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #244 en: Noviembre 23, 2011, 19:48:33 pm »
es que no puedes hacer una comparación objetiva si no tomas en cuenta el precio, si fuera por eso hablemos de un BMW  en comparación al hyundai;
el diseño es muy subjetivo, el equipamiento está parejo, al fluence le faltan un par de cosas pero si le subimos 2 millones a su precio obviamente le podemos poner butacas de cuero y muchas otras cosas y el motor..... el fluence tiene motor japonés, te guste o no te guste un motor japonés dura mas años y kilómetros que un motor coreano, quizás a corto plazo,. 5 años o 100 mil kms no sea relevante para el primer dueño del auto pero sí debería influir en el precio final el que tenga mas vida útil sin intervenirlo.

El elantra es superior al fluence?? al menos en lo personal creo que sí, pero no para costar 2 millones mas que el fluence.

El tema es que el Fluence tendra una reventa peor... por muy  origen  koreano que tenga..  es   un Renault y por ende se llebva la  mala fama de la marca cosa que no le pasaria si llegara como samsung.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #245 en: Noviembre 23, 2011, 19:52:36 pm »
El tema es que el Fluence tendra una reventa peor... por muy  origen  koreano que tenga..  es   un Renault y por ende se llebva la  mala fama de la marca cosa que no le pasaria si llegara como samsung.

entonces pongamos como referente al cruze, cuesta 1.6 millones menos que el elantra y chevrolet tiene tan buena reventa como hyundai, por eso digo que el elantra a pesar de ser un muy buen auto está bastante caro.

a fin de año deebería llegar el nuevo impreza, tu crees que si el elantra cuesta 10.5 palos el impreza va a costar menos de 12??

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #246 en: Noviembre 23, 2011, 19:58:41 pm »
entonces pongamos como referente al cruze, cuesta 1.6 millones menos que el elantra y chevrolet tiene tan buena reventa como hyundai, por eso digo que el elantra a pesar de ser un muy buen auto está bastante caro.

a fin de año deebería llegar el nuevo impreza, tu crees que si el elantra cuesta 10.5 palos el impreza va a costar menos de 12??

pero el cruze   es harto mas gastador..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #247 en: Noviembre 23, 2011, 20:02:45 pm »
Citar
a fin de año deebería llegar el nuevo impreza, tu crees que si el elantra cuesta 10.5 palos el impreza va a costar menos de 12
El Impreza puede perfectamente costar lo mismo que el Hyundai (según versión), es muy sencillo, solo basta que el importador en Chile lo encargue con los mismos motores 1.5 y 2.0 actuales y les extirpe la caja CVT, el ESP, un par de cositas electrónicas y el equipo de sonido (cosa que ya hicieron con el actual, en otros mercados hasta el humilde 1.5 trae espejos abatibles electricamente).

Pero la gracia es que ninguno vendrá sin la querida tracción integral, la suspensión multilink ni los 2 airbags y ABS del mas básico. Y será mecánicamente confiable. Ah, y el motor va a durar mucho más que un coreano.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #248 en: Noviembre 23, 2011, 20:04:19 pm »
 
Bueno, con los datos de motor posteados, a mi parecer, el motro del elantra es mas que el motor del fluence....a mi juicio, ya el elantra le gana por 3 a cero al fluence, asi que hacer una comparativa de precio entre esos modelos...no ha lugar

Equipamiento = Hyundai
Motor = Hyundai
Diseño = Hyundai

esas tres cosas se pagan, ademas yo feliz me comporaria ese elantra o el sonata, que he manejado, el del almirante de la base donde trabajo y es un cañon...
el elantra a mi me parece  mejor que el fluence.. pero  no me parece tan contundente el 3-0..
por diseño.. eso es a gusto de cada uno.. en lo personal el elantra me parece sobrecargado y por lo mismo uno de los sedanes mas feos del ultimo tiempo.. aunque si llama mucho la atención.. el fluence tampoco se gana el premio de la belleza que digamos en todo caso...

de motor.. concuerdo..  el elantra hace lo mismo por un 15% menos de combustible...y es mas moderno.. y eso vale bastante..

de equipo.. el fluence privilege de 10,5 MM tiene lo mismo que el elantra full  AT de 11,8 MM ( en MT cuesta 10,4 MM) y  bastante  mas que el 1,8 AT  de 10,6 MM en ese caso,  son 4 ab mas, sunroof ¿ climatizador?, asientos de cuero..

ahora si me das a escoger.. pues yo no sabria, aprecio mucho la relacion prestaciones/consumo favorable del elantra.. pero los 6 ab del fluence y los chiches pesan tb.. y para tenerlos en el elantra son 1,3 MM más.. si los tuviera en el bolsillo  seria claramente elantra.. si no.. no sabria.. como la caja AT y el cuero  no me llaman.. me llevaria el elantra MT full, posiblemente la mejor opcion de la gama elantra y que vale lo mismo que el fluence  privilege 
 bueno, en cualquier caso no me gustan lo sedanes para nada.. si quisiera un auto familiar apuntaria aun monovlumen o si no a un hatchback segmento C :jumbito: :jumbito: :jumbito:

si agregamos el cruze a la sopa.. pues si bien es bastante mas barato.. su caja AT+ un 1,8 normalito lo hace lento y bastante gastador..  y encuentro que su calidad interior no tiene mucho brillo....si tiene buen equipo, relativa buena fama y  buena pinta...

a mi juicio lo caro o barato del auto dependerá de cuanto valores las mejores técnicas del elantra.. si gastar 2 km/l mas o correr un poco más no te importan, no creo que valga la pena.. pero si no.. pues a mi juicio un 15% mas en el precio no es taaaanto mas...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #249 en: Noviembre 23, 2011, 20:07:00 pm »
pero el cruze   es harto mas gastador..


pero sirven de referente, como auto es mismo segmento, similar equipamiento, mismo origen... hay gente que no valoriza taaaanto el consumo y si le da importancia a otras cosas; por ejemplo el cruze tiene bastantes temrinaciones en tela, hasta en la consola central tiene materiales blandos y telas, y el elantra es harto ma splástico duro y fácil de rayar; por lo que leo en este foro hay gente que le da mucha importancia a eso.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #250 en: Noviembre 23, 2011, 20:07:42 pm »
Citar
a mi juicio lo caro o barato del auto dependerá de cuanto valores las mejores técnicas del elantra.. si gastar 2 km/l mas o correr un poco más no te importan, no creo que valga la pena.. pero si no.. pues a mi juicio un 15% mas en el precio no es taaaanto mas
No se de donde sacan que el Elantra es mas lento.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #251 en: Noviembre 23, 2011, 20:08:24 pm »
es que no puedes hacer una comparación objetiva si no tomas en cuenta el precio, si fuera por eso hablemos de un BMW  en comparación al hyundai;
el diseño es muy subjetivo, el equipamiento está parejo, al fluence le faltan un par de cosas pero si le subimos 2 millones a su precio obviamente le podemos poner butacas de cuero y muchas otras cosas y el motor..... el fluence tiene motor japonés, te guste o no te guste un motor japonés dura mas años y kilómetros que un motor coreano, quizás a corto plazo,. 5 años o 100 mil kms no sea relevante para el primer dueño del auto pero sí debería influir en el precio final el que tenga mas vida útil sin intervenirlo.

El elantra es superior al fluence?? al menos en lo personal creo que sí, pero no para costar 2 millones mas que el fluence.

Pero por supuesto que eso es lo que digo, no puedes comparar un auto que vale 2 millones menos...tu mismo sacaste el fluence a esta historia, no yo.
Por lo mismo, es que yo indico que no los puedes comparar, es mas, yo encuentro el hyundai una muy buena compra  ala plata que llega, hoy 10 palos no son mucho.

Respecto al motor, ya solo con las specs el motor del hyundai refleja mas tecnologia que el del fluence, eso ya indica un costo de diseño y de fabricacion mayores (implica mas ingenieria).

Si tu dices que un motor coreano no dura tanto, entonces tendras que verificar el por que aca en la zona hay hyundai accent con mas de 500 ml kms de colectivo sin abrir motor, es mas, hablando de motores japoneses, en el taller donde tenia la camioneta, habia 2 japoneses un v16 y un baleno con motor abierto, el v16 con 90 mil kms y el baleno con 130 mil, mantenido este ultimo en concesionario hasta los 100 mil y con las mantenciones posteriores al dia.

En todas las marcas hay buenos y malos motores, en todos hay motores baratos y motores caros.

pero para finalizar esto, e insisto, a mi juicio, el motor del elantra, es mas motor que el del fluence, no me interesa que sea coreano japones, americano etc, si fuera por eso, no tendria en mi flota motores indios, coreanos, japoneses, americanos..sino, solo los que se creen son mejores motores....al final un auto no es solo su motor, y segun eso, el elantra es mas auto que el fluence y eso, se paga..cuanto? lo que le parezca apropiado a quien lo compre...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #252 en: Noviembre 23, 2011, 20:11:10 pm »
Citar
Ah, y el motor va a durar mucho más que un coreano.

siempre he dicho lo mismo, pero en este foro eso no se valora y no se cuantifica en pesos, da lo mismo si es japo o coreano para efectos de comentar.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #253 en: Noviembre 23, 2011, 20:17:05 pm »
según los valores que menciona city mas arriba, el elantra full AT cuesta 11.8 millones, a ese precio compite con el mazda 6 , el kizashi y creo que se va acercando al legacy. Dejando de lado el tema coreano o japonés, creo que nadie en su sano juicio podría poner al elantra a la par con los otros 3 nombrados.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #254 en: Noviembre 23, 2011, 20:23:23 pm »
No Mauro, con 11.8 ni siquiera llegas al Legacy básico con tapas de rueda y caja manual (ejemplar mas bien escaso, pero hay).

El Mazda 6 básico vale bastante mas, si tan solo comparamos de AT a AT la distancia entre el Hyundai y los sedanes gordos aumenta más.

No me alcanzaba la plata para el Mazda 6 AT, además quería una caja mas moderna.

Legacy: solo podía comprar uno usado, y quería algo cero km.

Kisashi: era el elegido, pero la versión que yo quería valia 3 millones mas, una locura.

Kia Rio5: Nunca llegaron los AT. Agotadísimos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #255 en: Noviembre 23, 2011, 20:25:24 pm »
Sigues comparando...

El elantra es otro auto, el mazda 6 y el kizashi tienen peor renidmiento, ademas que, a mi juicio,  hyundai va a ser el proximo nissan...
Aun recuerdo hace mas de 30 años cuando aparecieron los subaru, nadie daba un peso por ellos y hoy, son referentes en cuanto a calidad y durabilidad
Hace 30 años hyundai ya deslumbraba con modelos poco agraciados pero de muy buena calidad...asi que motores coreanos de hyundai no debes mirarlos en menos

referentes de motores hyundai: pony, stellar, excel, accent, elantra, sonata....bien mantenidos pueden perfectamente durar lo mismo que un japones

Yo tuve un pony, lo di de baja con un ajuste a los 450mil kms en mi poder, quizas cuanto mas tenia
tuve un loyale lo vendi con 550 mil kilometros en mi poder,
si quieres poner cifras pongamoslas, pero de que yo dije o tu dijiste, el teclado ah¿guanta mucho....para mi las cifras duras valen...

en eso conozco motores japoneses abiertos antes de los 100 mil, coreanos tambien, pero tambien he visto motores coreanos sin abrir antes de los 500 mil, al igual que japoneses...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #256 en: Noviembre 23, 2011, 20:28:06 pm »
No Mauro, con 11.8 ni siquiera llegas al Legacy básico con tapas de rueda y caja manual (ejemplar mas bien escaso, pero hay).

El Mazda 6 básico vale bastante mas, si tan solo comparamos de AT a AT la distancia entre el Hyundai y los sedanes gordos aumenta más.

No me alcanzaba la plata para el Mazda 6 AT, además quería una caja mas moderna.

Legacy: solo podía comprar uno usado, y quería algo cero km.

Kisashi: era el elegido, pero la versión que yo quería valia 3 millones mas, una locura.

Kia Rio5: Nunca llegaron los AT. Agotadísimos.

el mazda 6MT esta a 11.39 así que el AT debe estar muy cercano a los 12; el kizashi ATfull está a 11.99 así que ambos están cercanos a los 11.8 del elantra; el legacy lo acabo d ever el 2.5MT 6  marchas AWD y toda la web_ada a 11.99 en la pagina de subaru.

rio 5?? prefiero mil veces pagar 10 palos por el elantra que  mas de 7.5 por un rio full.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #257 en: Noviembre 23, 2011, 20:30:23 pm »
No se de donde sacan que el Elantra es mas lento.

no me entendiste.. el cruze es mas lento y gastador.. el fluence mas gastador y similar de potencia.. lo que digo es que si aprecias esa virtud de elantra ( exelente relacion prestaciones/consumo), junto con el resto.. a mi juicio SI vale la pena pagar de mas, pues el desarrollo tecnologico en esas esferas es algo caro, que vale harto y que debemos premiar...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #258 en: Noviembre 23, 2011, 20:32:48 pm »
Citar
el legacy lo acabo d ever el 2.5MT 6  marchas AWD y toda la web_ada a 11.99 en la pagina de subaru
No pues Mauro, no empecemos con las mentiritas, el Legacy 2.5 MAS BARATO parte en 15.900.

El que tu viste a 11.990 es el 6MT PELADO, con tapa de rueda, sin crucero, sin neblineros, sin...asdasdfadsfd..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #259 en: Noviembre 23, 2011, 20:34:44 pm »
No pues Mauro, no empecemos con las mentiritas, el Legacy 2.5 MAS BARATO parte en 15.900.

El que tu viste a 11.990 es el 6MT PELADO, con tapa de rueda, sin crucero, sin neblineros, sin...asdasdfadsfd..
sorry es el 2.0 6MT AWD

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel