Autor Tema: Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km (Cerrar Topic)  (Leído 39994 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #220 en: Noviembre 23, 2011, 07:22:55 am »
http://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/31216.shtml
Esto es lo del Elantra AT 1.8

http://www.el-consumo.es/consumo_renault_fluence_20_140_ps-1385.html
Esto es lo que encontré del Fluence, no pude hallar datos mas objetivos.

Potencia: Fluence 2.0 140,  Elantra 1.8 150 según unas páginas y 148 en motortrend
Se espera la opinión de los expertos.

« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 07:32:41 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #221 en: Noviembre 23, 2011, 10:19:11 am »
El Elantra 1.8L tiene 148 hp y 177 NM @ 4700 rpm

El Fluence 2.0L tiene 143 hp y 195 NM @ 3850 rpm

El comportamiento de ambos debe ser distinto al ser más torqueador el Fluence, aunque las prestaciones deben ser similares debido al mayor peso del Fluence (0-100 +/- 10 segundos y 200 km/h de máxima), excepto las recuperaciones donde el Fluence tiene que ser superior. El tema es que ambos autos hacen casi lo mismo, pero el Elantra con mucho menor consumo. El motor del Elantra es lo mejor de ese auto, está como 2 generaciones más arriba que el motor del Fluence y además tiene alzada variable de válvulas. Aunque con su torque máximo bien arriba, personalmente nunca me he podido acostumbrar a eso, no me gusta.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #222 en: Noviembre 23, 2011, 10:48:02 am »
Yo no he necesitado andar mas allá de las 3000 como para tener un andar rápido, el 1.8 le queda bien al auto.
En ciudad anda bastante bien, no he echado tanto de menos el torque del 2.5,como este cacharro es mas liviano no se nota gran perdida.

Hoy tengo 1090 km, pronto voy a poder probar las recuperaciones, las cuales en el subaru eran buenísimas.
A 120 voy a 2500 y a 140 recién llega a 3000, el manual es bien escuálido en cuanto al rodaje, prácticamente prohíbe llegar al corte nada mas, pero preferí ser cuidadoso.

Ojo, a 3500 en ciudad al salir hoy de un semáforo peló forro!.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #223 en: Noviembre 23, 2011, 11:03:50 am »
+1

Aunque soy partidario del torque en baja, es encomiable por decir lo menos, los motores que saca Hyundai.
1.8 con rendimiento similar y menor consumo es para sacarse el sombrero.  :thumbsup:

Lo que sí puedo dar fe, es la recuperación del Fluence. Y muchas veces ni siquiera ha pasado las 2500 rpm.

Ahora el que si me sorprendió es el 2.4 del Kizashi, si los consumos publicados en otro tema son correctos. El otro día me tocó ver volar uno de estos, y puta que es ágil, parecía que tenía de vuelta el MII al lado de ese auto.

El Elantra 1.8L tiene 148 hp y 177 NM @ 4700 rpm

El Fluence 2.0L tiene 143 hp y 195 NM @ 3850 rpm

El comportamiento de ambos debe ser distinto al ser más torqueador el Fluence, aunque las prestaciones deben ser similares debido al mayor peso del Fluence (0-100 +/- 10 segundos y 200 km/h de máxima), excepto las recuperaciones donde el Fluence tiene que ser superior. El tema es que ambos autos hacen casi lo mismo, pero el Elantra con mucho menor consumo. El motor del Elantra es lo mejor de ese auto, está como 2 generaciones más arriba que el motor del Fluence y además tiene alzada variable de válvulas. Aunque con su torque máximo bien arriba, personalmente nunca me he podido acostumbrar a eso, no me gusta.

Saludos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #224 en: Noviembre 23, 2011, 11:25:55 am »
Consumo computador suele ser bastante distinto a los reales.
Yo no le creo a lo que me marca el auto, combinado estoy logrando solo 13.7 midiendo los litros gastados y los kilómetros andados.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #225 en: Noviembre 23, 2011, 12:01:26 pm »
El Elantra 1.8L tiene 148 hp y 177 NM @ 4700 rpm

El Fluence 2.0L tiene 143 hp y 195 NM @ 3850 rpm

El comportamiento de ambos debe ser distinto al ser más torqueador el Fluence, aunque las prestaciones deben ser similares debido al mayor peso del Fluence (0-100 +/- 10 segundos y 200 km/h de máxima), excepto las recuperaciones donde el Fluence tiene que ser superior. El tema es que ambos autos hacen casi lo mismo, pero el Elantra con mucho menor consumo. El motor del Elantra es lo mejor de ese auto, está como 2 generaciones más arriba que el motor del Fluence y además tiene alzada variable de válvulas. Aunque con su torque máximo bien arriba, personalmente nunca me he podido acostumbrar a eso, no me gusta.

Saludos.


Es broma, falta de ortografía, o qué?????????????????????

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #226 en: Noviembre 23, 2011, 12:16:22 pm »
http://m.motortrend.com/roadtests/sedans/1107_best_selling_compact_sedan_comparison/chevrolet_cruze_ltz_rs.html

No había visto esta comparativa.
Ni los gringos dejaron muy bien parados a su Cruze y Focus.
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 12:23:50 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #227 en: Noviembre 23, 2011, 12:21:03 pm »
El mio tiene el torque maximo a las 3200 :lero: por debajo de eso se siente como auto coreano con logo frances, o sea lento :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #228 en: Noviembre 23, 2011, 12:24:28 pm »
Ja, como si hubieras pasado alguna vez los 80, tata AWD  :cop2:
 :risa2:

El mio tiene el torque maximo a las 3200 :lero: por debajo de eso se siente como auto coreano con logo frances, o sea lento :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #229 en: Noviembre 23, 2011, 12:25:44 pm »
Por mas rico que sea manejar este Elantra sigo echando de menos mi Impreoutback, ese si que era un perro bravo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #230 en: Noviembre 23, 2011, 12:28:34 pm »
Si estás buscando quórum para potenciar tu decisión, lo tienes: cámbialo no más, o sino jamás lo llegarás a disfrutar pensando en el auto que no compraste.

Anda ahora y lo das en parte de pago y llegas con review al mes siguiente.  :thumbsup:

Por mas rico que sea manejar este Elantra sigo echando de menos mi Impreoutback, ese si que era un perro bravo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #231 en: Noviembre 23, 2011, 12:40:52 pm »
No pues tander, lo que trato de decir es que con este auto debo ser mas cuidadoso y no puedo ir a tontear a las dunas ni a conguifrío como en el impreza.

Lo demás, el andar en ruta y el ahorro en bencina siempre hace sonreír, lo mismo que el aspecto externo del auto y el hecho de no tener que meter mano a nada, menos al audio.

Echar gasolina y andar..... 8)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #232 en: Noviembre 23, 2011, 13:01:58 pm »
Citar
Echar gasolina y andar.....
Tanderspam no sabe de eso porque le gustan los autos franchutes :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #233 en: Noviembre 23, 2011, 13:32:59 pm »
Tanderspam no sabe de eso porque le gustan los autos franchutes :cop2: :cop2: :cop2:

Pero Tandersan tiene plata, de hecho nunca lo he visto llorando por los costos de mantención ni por la bencina.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #234 en: Noviembre 23, 2011, 13:56:02 pm »
Ni me verás llorando porque compro vehículos que puedo mantener.  :thumbsup:
El nuevo sabía que me iba a consumir más, serapio. El día que no pueda comprar gasolina lo cambio no más.

Pero Tandersan tiene plata, de hecho nunca lo he visto llorando por los costos de mantención ni por la bencina.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #235 en: Noviembre 23, 2011, 13:58:14 pm »
Ah claro si tu prioridad es el ahorro por supuesto que te hará sonreir.

Pero si esa sonrisa, te cuesta 20 o 30 caras largas por lo que no puede hacer el Hyundai contra el Impreza, es mejor que vuelvas a Subaru aún cuando signifique más lucas. A eso me refería.

En look es bien bonito el auto, no te lo niego. Hyundai supo contratar diseñadores.

No pues tander, lo que trato de decir es que con este auto debo ser mas cuidadoso y no puedo ir a tontear a las dunas ni a conguifrío como en el impreza.

Lo demás, el andar en ruta y el ahorro en bencina siempre hace sonreír, lo mismo que el aspecto externo del auto y el hecho de no tener que meter mano a nada, menos al audio.

Echar gasolina y andar..... 8)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #236 en: Noviembre 23, 2011, 14:04:23 pm »
No pues tander, lo que trato de decir es que con este auto debo ser mas cuidadoso y no puedo ir a tontear a las dunas ni a conguifrío como en el impreza.

Lo demás, el andar en ruta y el ahorro en bencina siempre hace sonreír, lo mismo que el aspecto externo del auto y el hecho de no tener que meter mano a nada, menos al audio.

Echar gasolina y andar..... 8)

para de llorar, te compraste tremendo auto
hay mas vida después de un Subaru, claro que se echan de menos cosas, sobre todo el AWD pero ahora tienes ventajas que antes no tenías.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #237 en: Noviembre 23, 2011, 14:25:48 pm »
Es que el 2.5 le queda muy bien al Impreza Outback, es un cañon. Un conocido hizo Santiago-La Serena en tres horas por una emergencia como si nada.

Ahora te queda disfrutar de las cosas  buenas del Elantra -que no son pocas- y más adelante lo cambias por un pléyade.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 155 km
« Respuesta #238 en: Noviembre 23, 2011, 14:49:02 pm »
Sip, pretendo tener 3 años al menos con el bichito, y de a poco le tomo mas cariño, de hecho, como ya está rodado hoy me vine pisteando a lo campeón (lease: me quedé dormido y casi llego atrasado) , fino y cerrado, me sorprendió, yo pensé que sería una bosta en estabilidad pero NO, se comporta bastante bien para no ser multilink y no sentí pérdidas de adherencia.

Ojo: el autito es rápido.

 
Cumple con su objetivo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Presentación y reporte del waterhyundai, 1090 km
« Respuesta #239 en: Noviembre 23, 2011, 18:42:46 pm »
Citar
Sip, pretendo tener 3 años al menos con el bichito, y de a poco le tomo mas cariño, de hecho, como ya está rodado hoy me vine pisteando a lo campeón (lease: me quedé dormido y casi llego atrasado) , fino y cerrado, me sorprendió, yo pensé que sería una bosta en estabilidad pero NO, se comporta bastante bien para no ser multilink y no sentí pérdidas de adherencia.

Ojo: el autito es rápido.

 
Cumple con su objetivo.
Yo creo que deberías cambiar los logos de la máscara y tapa maleta, por las estrellitas de Subaru; ahí se te va a pasar toda la ...
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel