Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Septiembre 04, 2011, 15:06:25 pm
-
Asi es señores, llego nuevo integrante a la familia...
mi viejo se compro una suzuki grand nomade, año 2012, full equipo, Motor 2.0 MT 4x2...
Posee :
airbag conductor y acompañante
radio cd, mp, wma, 4 parlantes, con control al volante
velocidad crucero
Frenos con ABS y EBD
Anclaje isofix (no tengo idea que será)
tuerca antirobo para rueda de repuesto
Alzavidrios, cierre central, Alarma
Bloqueo de motor, con codigo (teclado numerico)
volante regulable en altura
Aire acondicionado con climatizador automatico
Computador abordo
calefactor de espejos retrovisores
calefactor para asientos
Espejos retrovisores regulables electricamente
ductos de aire para los asientos traseros
asientos traseros reclinables
Se la entregaron el 19 de agosto, pero se la facturaron recien el 1 de septiembre, y las patentes las entregaron ayer en la mañana en derco...
Ayer fui a viña a pasear, y dare mis impresiones.
Posicion de manejo bastante comoda y amplia, uno se siente un poco alto, raro al ver los demas autos. El volante es pequeño, parecido al del swift, pero muy comodo.
Suavidad en ruta, ni siquiera se siente en la carretera, en ciudad no es dura como muchos dicen, es bastante decente en ese sentido, la insonorizacion tambien es buena, ruidos interiores aun ninguno (tiene 2 mil km)
Aceleracion, buena, bastante parecida a mi v16, pense que seria mas lenta pero no, para adelantar tambien, se nota que no le falta motor.
Rendimiento...
Este punto me sorprendio...
Carretera : 13 km/l entre 120 y 140
Ciudad : 10 km/l a 40 promedio
Ademas que yo soy bueno para pasar los cambios cerca de los 3000 a 3500 rpm.
Iluminacion, trae focos de lupa para las bajas, y reflectores para las altas, las lupas iluminan genial, muy parecido al xenon (se ven un poco azules), las altas ahi no mas, aluminan bien los letreros pero nada mas.
Frenado, bueeeeno, trae discos en las 4 ruedas y se nota, frena genial tanto en carretera como en ciudad.
Espacio interior, para regodiarse, para conductor y acompañante es muy amplio, atras tambien, y la matera grande tambien.
Eso por ahora, hasta el momento todo positivo, nos regalaron la primera mantencion ( 10 mil km) en derco, patente, alarma, GPS, bloqueo de motor con digitos.
Valor, pagado al contado $ 9.990.000
El año 2011 costaba 300 lukas menos, creo que no habia donde perderse...
FOTOS!!!!!!!!!
(http://img14.imageshack.us/img14/2448/p1060098l.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/14/p1060098l.jpg/)
(http://img853.imageshack.us/img853/7954/p1060099p.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/853/p1060099p.jpg/)
(http://img820.imageshack.us/img820/372/p1060100e.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/820/p1060100e.jpg/)
(http://img689.imageshack.us/img689/5229/p1060101z.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/689/p1060101z.jpg/)
(http://img832.imageshack.us/img832/2968/p1060102e.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/832/p1060102e.jpg/)
(http://img12.imageshack.us/img12/9941/p1060103lc.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/12/p1060103lc.jpg/)
(http://img829.imageshack.us/img829/3158/p1060104x.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/829/p1060104x.jpg/)
(http://img31.imageshack.us/img31/4455/p1060105x.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/31/p1060105x.jpg/)
(http://img571.imageshack.us/img571/1263/p1060106y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/571/p1060106y.jpg/)
(http://img59.imageshack.us/img59/9862/p1060108m.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/p1060108m.jpg/)
(http://img7.imageshack.us/img7/7823/p1060109r.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/7/p1060109r.jpg/)
(http://img194.imageshack.us/img194/266/p1060110v.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/194/p1060110v.jpg/)
(http://img594.imageshack.us/img594/3470/p1060114.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/594/p1060114.jpg/)
(http://img705.imageshack.us/img705/7603/p1060115w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/705/p1060115w.jpg/)
(http://img202.imageshack.us/img202/512/p1060113h.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/202/p1060113h.jpg/)
-
felicitaciones se ve bonita, aunque discrepo en un punto, yo encuentro que el espacio interior no es amplio, no es mas grande que un sedan como un elantra
que rico que tenga calefaccion en los asientos
-
Está filete :clap:
me desayuno, yo pensaba que todos los nomades eran 4x4 con reductora, hasta dije "se equivocó!" :??
pero al ver la foto
(http://img59.imageshack.us/img59/9862/p1060108m.jpg) cache que era yo el que no tenia idea :risa2: :risa2: :risa2:
-
Se ve bastante bueno para lo pagado.
Cual es el precio de lista del GN pa ver cuanta rebaje le hicieron??
-
La verdad es que esta muy barato para lo que es. Buena compra estimado.
-
bastante buena por el precio, buen negocio.!!
-
Se ve bastante bueno para lo pagado.
Cual es el precio de lista del GN pa ver cuanta rebaje le hicieron??
10.5 es el precio de lista.
Saludos!
-
super barata para el equipamiento :??
-
Felicitaciones :thumbsup:
¿Es FWD o RWD?
-
Felicitaciones :thumbsup:
¿Es FWD o RWD?
FWD... creo q no existen rwd.
Rara la pregunta.
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk
-
FWD... creo q no existen rwd.
Rara la pregunta.
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk
Según recuerdo eran RWD. Al menos me acuerdo que el usuario Tecto en un asado hacía drift en el pasto precisamente por ser RWD.
Felicitaciones, está filete la nómade...
-
FWD... creo q no existen rwd.
Rara la pregunta.
jajaja fail! el 4x2 es RWD y el 4x4 es four wheel drive permanente con bloqueo de diferencial central, para dejarlo en 4h convencional, más reductora. Rico auto. El de mi casa tiene casi 80.000 km y no ha dado problema alguno.
Es más espacioso que un elantra, adelante es bastante espacioso, ningun sedán del segmento del elantra creo que lo supere. El maletero debería hacer casi los mismos litros.
-
Claro, tenía toda la impresión de que estos seguían siendo RWD "todo el tiempo" con opción de 4WD, a diferencia de los Tucson, Sportage, Escape, etc.
-
Tuve la oportunidad de probar una versión 4x2 mecánica igual a la de este tema y se nota más rápida que la automatica 4x4. Debe ser por ser más liviano y al tener menos roce con el pavimento más una caja mecánica. Es un buen mini suv, aperrado como el solo, preocupate te hacerle las mantenciones como corresponde y vas a tener un auto pa la guerra por muchos años más. :thumbsup:
-
Me estan web... todas estas son traccion trasera???
O_O
Nunca lo imaginé, menos en suzuki.
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk
-
.
Es más espacioso que un elantra, adelante es bastante espacioso, ningun sedán del segmento del elantra creo que lo supere. El maletero debería hacer casi los mismos litros.
sera impresion tuya... yo me di cuenta cuando fui donde el mecanico (el tiene una gran nomade) y me baje del optra que teniamos y luego altiro me subi a la suzuki... la encontre casi del mismo tamaño, nisiquiera la maletera era muy grande, solo ganabas en altura
-
La encuentro a muy buen precio para todo lo que trae :thumbsup:
-
tiene calefactor de asiento ??'
yo pense que solo los full tenian velocidad crucero, que deberia estar al lado derecho del volante.
-
eso iba a consultar, donde esta el control del crucero? :??
-
tiene calefactor de asiento ??'
yo pense que solo los full tenian velocidad crucero, que deberia estar al lado derecho del volante.
yo tambien pense eso, al parecer la version 2012 viene con esto, ya que la 2011 no traia, y la diferencia eran como 300 lukas menos :pozozipy:
Saludos!
-
el unico que lleva control crucero es el "limited" y va a la derecha del volante
el normal lleva comando de radio al igual que el swift, de hecho muchas cosas son las mismas que las del swift ;D
-
eso iba a consultar, donde esta el control del crucero? :??
el control crucero es electronico, se activa el la pantalla que trae en el tablero (computador de abordo???? ), aunque aun no se usarlo, me da japa leer el manual :pozozipy:
Saludos!
-
pero como lo activas? hay algun boton en el tablero?
-
pero como lo activas? hay algun boton en el tablero?
claro, de hecho cuando lo configure (venia en ingles) vi la opcion de configuracion de la velocidad crucero, ademas de todas las otras, brillo, consumo, distancia, etc etc...
como dije, aun no lo se ocupar bien, mi papa menos, con suerte sabe manejarlo y se manea para bajar las ventanas :pozozipy:
Saludos!
-
creo que estas confundiendo otra cosa... el grand nomade limited lleva control crucero y ni siquiera celienta asientos.
Tal como decia arriba, el control crucero del limited tiene los comandos a la derecha del volante, un boton res, coast set y un off
-
sacaste un buen precio y muchos regalos, donde lo compraste ?? fue al contado, o con credito de la automotora ??
encuentro genial la alarma con digito y parece que fuera original del auto, esta muy bien ubicada
-
Probablemente estas confundiendo el crucero con algun limitador de velocidad o alarma de velocidad. Nunca he visto un crucero que se active desde el tablero, pierde la utilidad si no es desde el volante.
-
Probablemente estas confundiendo el crucero con algun limitador de velocidad o alarma de velocidad. Nunca he visto un crucero que se active desde el tablero, pierde la utilidad si no es desde el volante.
yo pienso lo mismo el unico g. nomade con crucero era el limited, 3.0, ese tenia el control crucero en el lado derecho; por lo menos los g. nomade que he visto tiene doble botonera al lado izquierdo que corresponde a el audio; pero quizas me equivoque, porque la version 2012 tiene calefactor de asientos, antes solo el mas caro lo traia
en la Koleos de mi viejo se activa con un boton, pero en el volante tiene +- para regular la velocidad y dejarla en la memoria
-
calefaccion de asientos si tiene, los ocntroles estan a los costados de la palanca de cambio
-
calefaccion de asientos si tiene, los ocntroles estan a los costados de la palanca de cambio
tambien me fije en eso, igual rico que los traiga, pero el C.Crucero no estoy seguro
-
te refieres a la cajita que va detras de la palanca de cambios? porque los que estan al lado son plasticos para poner botones y mas arriba son jacks para corriente.
-
Probablemente estas confundiendo el crucero con algun limitador de velocidad o alarma de velocidad. Nunca he visto un crucero que se active desde el tablero, pierde la utilidad si no es desde el volante.
puede ser estimado, como dije aun no la hemos intruseado mas, se que algo trae porque configure el tableto, quizas sea un limitador o alarma como dices, Saludos!
sacaste un buen precio y muchos regalos, donde lo compraste ?? fue al contado, o con credito de la automotora ??
encuentro genial la alarma con digito y parece que fuera original del auto, esta muy bien ubicada
se compro en derco pza. oeste, al contado.
la alarma es independiente del corta-corriente, el cortacorriente funciona con o sin alarma, por el hecho de apagarlo se activa de inmediato.
Saludos! calefaccion de asientos si tiene, los ocntroles estan a los costados de la palanca de cambio
No estimado, esos son los toma-corrientes de 12v, 120w, la configuracion de calefaccion, asientos, climatizador, etc etc, es toda desde los controles de la pantalla redonda roja, bajo la radio...
saludos!
-
mira tu, yo pense que siempre los calienta asientos se activaban con boton, como en el SM5 que los tiene cerca de la p. cambios
-
Acá una persona de la oficina acaba de llegar con un 2.4 y no tiene ni crucero ni asientos calefactados.
-
Insisto, la unica version que tiene control crucero es la versión tope. Los demás NO tienen. Con menor razon asientos calefaccionados. En los mandos del clima.. la perilla derecha sólo es para regular el flujo de aire y modo automatico y la perilla izquierda la temperatura. El boton que dice modo es para ver la direccion del flujo de aire (sale un asiento pero para referencia del aire) y el boton auto. Nada más. El unico suzuki que lleva asientos calefactables es el kizashi limited con llantas de 17´´
-
tiene calefactores en los asientos delanteros, hoy revise la hoja que entregaron en derco y tiene, el sabado los encendi cuando venia en la carretera y funcionan.
Saludos!
-
es bastante decente en ese sentido, la insonorizacion tambien es buena,
eso te lo discuto, mi suegro tiene una pero 4x4 y la he manejado ya muuuchas veces, a los 100 kms x hora ya el motor se siente arto, a los 120 ya el sonido es bastante molesto.
la potencia del motor la encuentro bastante deficiente, una ves venia manejandola desde Olmué hacia Santiago (con 4 personas) y en las cuestas venia pa la kga :enojao:, los v16 y los corsa me pasaban como si nada y no podia meterle 3era sin bajarle inmediatamente a 2da.
el espacio interior es normal, ni muy grande ni muy chico, eso si se gana altura, la maleta es bastante respetable
los frenos reaccionan correctamente y su direccion es bastante precisa.
el consumo puede ser de 10 kms x litro pero NICA pasando los cambios a 3.500 rpm, puede que en el rango de los 2.000 a los 2.500 sip
la pinta nada que decir, es un vehiculo bastante lindo, lo que si nunca me ha convencido, sobre todo en su andar.
lo que no se puede discutir que es bastante confiable, no te va a dejar tirado nunca.,
-
eso te lo discuto, mi suegro tiene una pero 4x4 y la he manejado ya muuuchas veces, a los 100 kms x hora ya el motor se siente arto, a los 120 ya el sonido es bastante molesto.
la potencia del motor la encuentro bastante deficiente, una ves venia manejandola desde Olmué hacia Santiago (con 4 personas) y en las cuestas venia pa la kga , los v16 y los corsa me pasaban como si nada y no podia meterle 3era sin bajarle inmediatamente a 2da.
el espacio interior es normal, ni muy grande ni muy chico, eso si se gana altura, la maleta es bastante respetable
los frenos reaccionan correctamente y su direccion es bastante precisa.
el consumo puede ser de 10 kms x litro pero NICA pasando los cambios a 3.500 rpm, puede que en el rango de los 2.000 a los 2.500 sip
la pinta nada que decir, es un vehiculo bastante lindo, lo que si nunca me ha convencido, sobre todo en su andar.
lo que no se puede discutir que es bastante confiable, no te va a dejar tirado nunca.,
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, menos en algunos puntos.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, menos en algunos puntos.
A 120 km /hr el automatico va llegando a las 3.000 rpm y el motor ni se escucha, sólo es escucha el viento. En las subidas cuando voy a 100 y no quiero perder vuelo, pongo la palanca en posicion 3 y sube a 4500 rpm de una, manteniendo la velocidad sin problemas (el consumo se va a la cresta). Es un mini suv aperrado sin duda, y en bajas no tiene nada de torque. Puedes ir en segunda a 20 km/hr y lo aceleras a fondo.... no pasa nada ::)..
-
Yo solo he manejado el 2.4 y lo encuentro agradable, mecánicamente una roca, muy confiable.
El resto, estoy de acuerdo con Demonio, sobre 100 el consumo puede llegar a 9! Y dibuja mucho el camino con saltitos, pero NO es áspero para nada, es suave y saltarín nada mas.
La radio suena correctamente bien, el aire enfría bien, las terminaciones son correctas, funcionan muy bien, etc. Muy bueno para el precio, pero no digan que rinde lo que marca el computador porque no es así, comprobado mediante kilómetros versus litros gastados.
-
A mi, el 2.0 con 4wd permanente, con 2 personas y a 120 me dio 10 km /l En santiago me da 8 andando despacio. Andando apurado llega a los 7.
-
Faundez, eso es un muy buen rendimiento, recuerda que es un ladrillo contra el viento y con tracción.
Si me preguntan, Bavario, recomendarías el Grand Nómade? , respondo: totalmente!, precio-calidad es excelente.
Bav, por que no te compras uno si son tan buenos como los has probado?: simple, porque no me gustan, no soy tanto de autos racionales, sino mas bien me compro lo que mi sueldo me permite y puedo mantener decentemente y que me guste conducir, da lo mismo si es un water o una esponja tragona, mientras me guste a mi y tenga para alimentario de vez en cuando entonces flipa conmigo!
-
Jaja, entiendo completamente tu punto de vista, es más se parece bastante al mío. El gn III se lo compró mi viejo, yo nada que hacer ahí, pero si se justifica haberlo comprado, porque le ponemos el carro con motos, la caja portaequipaje, andamos por partes malas donde incluso al pobre le topa la guata :risa2:, vamos con las cañas a pescar lenguados a la cresta por la playa... en fin... un mini suv que nunca ha dado problemas y el pique, comodidad y refinamiento, no es su fuerte.
Ahora.... la versión 2.4 es oooootra coooosa :risa2:, mil veces mejor que el 2.0, gasta lo mismo en bencina y se mueve mucho mejor. Tambien usa cadena.