Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Julio 13, 2015, 15:11:19 pm

Título: Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 13, 2015, 15:11:19 pm
hola a todos

aqui de puro aburrido y por que se ha hablado harto de los Euro V y del Adblue ultimamente, les presento la ultima adquisicion

es un Yutong (ni idea el nombre del modelo) de 45 pasajeros, tiene motor gringo Cummins ISDe de 245 hp, y la novedad -al menos para nosotros- es que usa Adblue (urea pa los cabros de la galucha)

posteo fotos, ahi si se fijan hay un estanque aparte para la urea con su respectivo filtro

saludos

(http://i61.tinypic.com/5oxy74.jpg)
(http://i61.tinypic.com/2vkkdqf.jpg)
(http://i58.tinypic.com/vgqxe1.jpg)
(http://i57.tinypic.com/2pyyhid.jpg)
(http://i58.tinypic.com/ibgei1.jpg)
(http://i58.tinypic.com/5d9wzc.jpg)
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Payaso en Julio 13, 2015, 22:50:03 pm
par aun ignorante como yo .. que funcion cumple al urea?? segun lo que yo conocia se usa como fertilizante pa la tierra o no??  pa que sirve en un camion??
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Pumba en Julio 13, 2015, 23:32:18 pm
pero el adblue no es urea pura, es una disolucion (al 30% creo) en agua desmineralizada, su funcion es bajar las emisiones de NOx, en palabras simples lo que se hace es que el liquido se tira en el escape (entre el/los cataliticos y el DPF/FAP), se pulveriza a altas temperaturas, genera amoniaco y éste descompone el NOx

se ve encachado el bus, pero quede con el cuello adolorido XD
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Vicho 78 en Julio 14, 2015, 08:36:19 am
Felicidades por la compra alonso, hace tiempo andabas viendo chinolios , ya tendremos la oportunidad de verlo. =)
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: nicolini125 en Julio 14, 2015, 09:59:53 am
Me gusto el sistema para las correas , lindo vehiculo.

Citar
se ve encachado el bus, pero quede con el cuello adolorido XD
yo igual.
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 14, 2015, 10:12:11 am
no se por que se ladearon las fotos  :yaoming:
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Don Bob en Julio 14, 2015, 10:49:10 am
tenemos listo el transporte para irnos un finde a rapel o similar....


y el reporte????
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Ciudadano de a pie en Julio 14, 2015, 17:01:21 pm
bonito bus :thumbsup:  siempre he tenido una duda, no se si sera muy weona xD pero de cuanto es la cilindrada de un vehiculo asi? y cuanto dan por litro de diesel, o se calcula el consumo por hora como en algunas maquinas? Saludos
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 14, 2015, 17:03:56 pm
jajaj taria bueno

reporte de quien?
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 14, 2015, 17:06:28 pm
bonito bus :thumbsup:  siempre he tenido una duda, no se si sera muy weona xD pero de cuanto es la cilindrada de un vehiculo asi? y cuanto dan por litro de diesel, o se calcula el consumo por hora como en algunas maquinas? Saludos

este bus en particular tiene un motor Cummins gringo de 6.7 litros

para hacerse una idea, las liebres mercedes benz 915 tipicas que usan las micros de talagante, son de 4.4 litros... y hay camiones con motores de hasta 12 litros

el rendimiento en esta maquina es super bueno para ser bus, está dando entre 3 y 4.5 km/litro, dependiendo del tráfico
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: mobiladicto en Julio 14, 2015, 17:09:42 pm
este bus en particular tiene un motor Cummins gringo de 6.7 litros

para hacerse una idea, las liebres mercedes benz 915 tipicas que usan las micros de talagante, son de 4.4 litros... y hay camiones con motores de hasta 12 litros

el rendimiento en esta maquina es super bueno para ser bus, está dando entre 3 y 4.5 km/litro, dependiendo del tráfico

eso es carretera ?, un poco mas rendidor  que un volvo b9r en viaggio 1050 automatico, me acuerdo que incluso a ratos las rpm quedaban en 0, choro el sistema
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: AlfredoVregion en Julio 14, 2015, 19:03:17 pm
Sobre el adblue, entiendo que todos los diesel Euro V en adelante lo usan.

Igual, poco 245 hp para 45 pasajeros, no ha de tirar mucho en subidas a toda carga.
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: publitv en Julio 14, 2015, 20:00:35 pm
Sobre el adblue, entiendo que todos los diesel Euro V en adelante lo usan.

Igual, poco 245 hp para 45 pasajeros, no ha de tirar mucho en subidas a toda carga.

con 245 hp mueves en carga unas 15 toneladas, 45 personas pesan bastante menos que eso
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Ciudadano de a pie en Julio 14, 2015, 21:00:46 pm
wau! que buena, no tenia idea de esos datos, y que decir del consumo  :notbad:
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Payaso en Julio 14, 2015, 21:04:50 pm
uta si hubieran mas users con buses le haríamos un espacio específico .. es interesante siemrep aprender algo nuevo..
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: carlos1985 en Julio 15, 2015, 01:51:50 am
Felicidades por la compra, podrías subir fotos del interior

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 15, 2015, 09:22:55 am
Sobre el adblue, entiendo que todos los diesel Euro V en adelante lo usan.

Igual, poco 245 hp para 45 pasajeros, no ha de tirar mucho en subidas a toda carga.

al contrario, el bus tiene super buen pique, tiene control crucero y en las cuestas no se chupa tanto, aqui lo que importa es mas el torque

por ejemplo nosotros tenemos un bus de 45 pasajeros Mercedes Comil Campione que tiene chassis 1722 y motor 904 (el mismo motor de las liebres de talagante) y ese tiene 211 hp... es tan pajero que le pusimos de nombre "el chancho"  :yaoming:


por otro lado tenemos tambien un zhong tong navigator (el mismo que usan los pullman)... ese tiene un motor cummins ISM de 420 hp y mas de 1000 Nm de torque... esa wea si que vuela, puedes subir las cuestas camino a valparaiso cagado de la risa

es este
(http://i59.tinypic.com/1grxpe.jpg)
(http://i57.tinypic.com/28b66wn.jpg)
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: grx8 en Julio 15, 2015, 09:37:34 am
Ustedes habían tenido malas experiencias con minibuses chinos, cambiaron de opinión o los precios de estos buses son muy atractivos?
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: pincel600 en Julio 15, 2015, 10:22:28 am

Los zhong tong son geniales, los he visto subiendo La Dormida como si nada. Ahora no se que onda, que en Velásquez llegando a Pza Oeste tienen varios botados ¿será por repuestos?¿más barato darlos de baja que repararlos?
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 15, 2015, 11:34:04 am
Ustedes habían tenido malas experiencias con minibuses chinos, cambiaron de opinión o los precios de estos buses son muy atractivos?

es que es distinto, los jac no los conoce nadie, el motor del water refine que tenemos es desarrollo chino

en cambio los chassis y motores de los buses chinos son casi todos cummins, motores gringos que usan marcas como ford, vw, mack, freightliner y casi todos los camiones gringos... hay hasta buses mercedes con motor cummins

los demas componentes de los buses chinos son casi todos alemanes, los ejes delanteros y traseros son marca Dana, las cajas son ZF, los a/c son Bitzer, frenos Wabco... todo aleman

lo unico que son charchas es en el tema carrocerias... pero el punto es que con un bus mercedes, te compras 2 chinos, y ahi es donde no hay donde perderse

Los zhong tong son geniales, los he visto subiendo La Dormida como si nada. Ahora no se que onda, que en Velásquez llegando a Pza Oeste tienen varios botados ¿será por repuestos?¿más barato darlos de baja que repararlos?

ese es un cementerio de buses de Pedro Farias, dueño de Pullman... ese caballero es un viejo miserable que le gusta enterrar los buses y que se pudran en oxido en vez de vender los buses que da de baja, por que segun él "si los vendo voy a estar favoreciendo a la competencia"

de hecho, tiene otro cementerio de buses y camiones en camino a lonquen, pasado av lo espejo

Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: AlfredoVregion en Julio 15, 2015, 19:26:11 pm
Citar
por otro lado tenemos tambien un zhong tong navigator (el mismo que usan los pullman)... ese tiene un motor cummins ISM de 420 hp y mas de 1000 Nm de torque... esa wea si que vuela, puedes subir las cuestas camino a valparaiso cagado de la risa

Precisamente en ese tipo de motores pensaba. Mi sesgo debe provenir del hecho que siempre me he movido al norte con las subidas que esos caminos tienen.
Ciertamente los 245 caballos son mas que apropiados para la zona central y 5 sur.
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Pumba en Julio 15, 2015, 22:34:25 pm
este bus en particular tiene un motor Cummins gringo de 6.7 litros

para hacerse una idea, las liebres mercedes benz 915 tipicas que usan las micros de talagante, son de 4.4 litros... y hay camiones con motores de hasta 12 litros

el rendimiento en esta maquina es super bueno para ser bus, está dando entre 3 y 4.5 km/litro, dependiendo del tráfico

el mismo de la ram? o parecido? derivado?

en rendimiento esta bueno, hace casi lo mismo que el scania P380 8x4
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 16, 2015, 00:12:24 am
el mismo de la ram? o parecido? derivado?

en rendimiento esta bueno, hace casi lo mismo que el scania P380 8x4

El mismo...imaginate una camioneta con motor de camion/bus... La cago esa ram
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Cvp en Julio 16, 2015, 00:22:49 am
Es automático? Interesante ver fotos de la cabina y el tablero.

Espero les de sólo satisfacciones
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 16, 2015, 10:54:21 am
Es automático? Interesante ver fotos de la cabina y el tablero.

Espero les de sólo satisfacciones

no, es manual de 6 velocidades mas reversa
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Pumba en Julio 16, 2015, 17:54:37 pm
El mismo...imaginate una camioneta con motor de camion/bus... La cago esa ram

la cagó, empezaré desde ahora a ahorrar para una ram, no importa que esté usada  :yaoming:
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Ciudadano de a pie en Julio 16, 2015, 22:28:51 pm
estos gringos, solo a ellos se les ocurriria ponerle semejante motor a una camioneta jajajajaj si ya el 5.0 de la f150 es gigante
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Pumba en Julio 16, 2015, 22:52:20 pm
pero ese es bencinero, las F250 para arriba usan un V8 6.7L turbo diesel que tiene mas de 1100 Nm de torque  :seriously: pueden cargar hasta 4 toneladas y tirar remolques de hasta 9 toneladas  :mother:
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: carlos1985 en Julio 17, 2015, 00:32:28 am
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/16/565591cd0742c65079326c24e1c18e05.jpg)

Esas letras P-R-N-D para que es,  también de pensé que era automático

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Ciudadano de a pie en Julio 17, 2015, 01:00:17 am
pero ese es bencinero, las F250 para arriba usan un V8 6.7L turbo diesel que tiene mas de 1100 Nm de torque  :seriously: pueden cargar hasta 4 toneladas y tirar remolques de hasta 9 toneladas  :mother:

claro, lo decia por el tamaño del motor más que por las cifras de desempeño, un 5 litros me parece prudente para cargar las bolsas del supermercado :yaoming:
Título: Re:Presentación Yutong Euro V
Publicado por: Alonso_amg en Julio 17, 2015, 09:48:01 am
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/16/565591cd0742c65079326c24e1c18e05.jpg)

Esas letras P-R-N-D para que es,  también de pensé que era automático

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

es mas que nada para indicarte si estas en neutro (N) o si estas con un cambio puesto (D)... o reversa (R)

la pantallita azul esta indicando el nivel de urea, cuando saque la foto tenia el 70%