Autor Tema: Presentando a Baleno Sedan AT  (Leído 6381 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2011, 08:57:21 am »
Buena maquina estimado.

Me sorprende lo bien cuidado que se ve el interior.

felicitaciones ¡  :clap:
Gracias estimado. En realidad estoy bastante conforme con el auto ;D
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2011, 12:40:29 pm »
buen auto, rápido, cómodo, económico de bencina y repuestos, etc.
como anda de correa de distribución? la mantención preventiva debiera empezar por ahí ya que este modelo pilla válvulas y te encargo el cacho si llega a pasar.

correa de distribución original, correas de accesorios mitsuboshi, rodamiento de tensor, retenes si hace falta, bomba de agua si hace falta tmb, revisar frenos, aceite de caja y motor, todos los líquidos, amortiguadores, filtros, bujías originales por manual y tienes auto para 100.000 km más.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2011, 12:49:55 pm »
buen auto, rápido, cómodo, económico de bencina y repuestos, etc.
como anda de correa de distribución? la mantención preventiva debiera empezar por ahí ya que este modelo pilla válvulas y te encargo el cacho si llega a pasar.

correa de distribución original, correas de accesorios mitsuboshi, rodamiento de tensor, retenes si hace falta, bomba de agua si hace falta tmb, revisar frenos, aceite de caja y motor, todos los líquidos, amortiguadores, filtros, bujías originales por manual y tienes auto para 100.000 km más.
Gracias por el consejo. Cotizare lo que indicas.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2011, 13:33:08 pm »
$27.650 correa de distribución original suzuki (ponle si o si esta correa original).
$3.800 y $4.200 las correas de accesorios
$8.500 el rodamiento tensor, coreano. el original como 40 lukas.
retenes hay que ver como están al sacar la correa, ya que si la moja con aceite también caga.

acabo de comprar todo esto en meneses y días de viña del mar y dejé mi cacharrito en el taller esta mañana para el cambio :)

que sea un taller bueno, conozcan el modelo, mecánicos con experiencia y que te de confianza ya que si queda mal calada y le dan partida, doblan válvulas y golpean pistones (por favor corríjanme si me equivoco, estoy casi seguro q es interferente este motorcito). $45.000 me cobraron por la mano de obra (es de las pocas mantenciones que no tengo todas las herramientas ni los cojones para hacerlas yo mismo). les cuento como quedó mañana cuando lo valla a buscar.



Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2011, 17:05:54 pm »
Felicitaciones, se ve muy bien el Baleno...la pintura se ve impecable  :?? , excelente estado el auto.

Y ese auto es muy bueno, si el único que problema son unos rodamientos de la salida de la caja de cambios manual, pero nada más...y el tuyo AT. A disfrutarlo y cuidarlo porque está precioso.

Siempre es bueno hacerles mantención preventiva, trata de utilizar repuestos originales, sobretodo en la distribución, si compras correa original más tensor, que éste sea original así después te quedas 100% tranquilo  ;). En las correas alternativas, tal como bien dice arcobaleano, puedes usar las Mitsuboshi que son alternativas japonesas de buena calidad a precio contenido, comprobadas que son buenas.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2011, 17:09:35 pm »
Arcobaleno, te sugiero comprar los retenes igual no mas, pal daihatsu me costaron como 2 lucas cada uno, japoneses, incluso si mal no recuerdo eran originales, pa que no te preocupes de la distribución en miles de kilómetros mas, si vas a cambiar todo lo que mencionas, los retenes no están demás, por ejemplo para el maruti, en el kit de distribución vienen los retenes (y vale 15 lks el kit completo japo jejej), y en muchos kits vienen incluidos para el mantenimiento.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2011, 17:54:15 pm »
gracias por el consejo pipe, me llamaron hace un rato del taller y me dicen que hay que cambiarlos también ya que algo de aceite había. ;)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2011, 21:36:45 pm »
que años y cuanto kilometraje tiene, son muy escaso los balenos AT

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #28 en: Mayo 17, 2011, 07:40:39 am »
Gracias estimados, de verdad el auto se encuentra en buen estado, obviamente tiene algunos detalles tipicos como topones en las puertas, pero nada grave.
Tal como me mencionan aca realizaré el cambio de correa cuanto antes, gracias arcobaleno por los datos
que años y cuanto kilometraje tiene, son muy escaso los balenos AT
Carlos, el auto tiene 158.000 kilometros y solo una dueña.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2011, 09:23:12 am »
Recuerdo haber leido por el año 98 app. que fue elegido auto del año en Europa.  :clap:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Felipe1969

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Presentando a Baleno Sedan AT
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2011, 09:44:51 am »
Super bueno el Baleno AT...a mi señora le tengo uno hace años y cero dramas....yo mismo me preocupo del mantenimiento,,,,,excepto cosas más dificiles y especificas...pero el resto lo realizo yo....

suerte

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel