Autor Tema: Me comi el tremendo hoyo  (Leído 2543 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2016, 19:44:19 pm »
A ver si entiendo, pero tienes un auto de 15 palos y no quieres gastar 180 Lucas en el neumático original que corresponde cambiar?
No, no es eso. El neumático original no esta en ningún lado, lo cotice en todos los centros neumatologicos de Stgo. y el mismo no está. Es por eso que estoy buscando otras alternativas similiares, como el Michelin que postie ayer. El tema es que no tengo idea de neumaticos, no se que cresta signficia la "W" en los neumaticos, y si el original no lo encuentro no se cual es el mas adecuado para el vehiculo, independientemente que tengan las mismas medidas, hay cientos de alternativas!!

Si te fijas he preguntado en dos oportunidades que neuma poner, incluso coloque links, pero para variar en este foro se van por las ramas o distorcionan pa otro lado y no responden lo que se pide, han hablado mas del hoyo que de lo que he preguntado sobre neumaticos.  :yaoming:

Finalmente es logico que me llame la atencion un neumatico que cueste menos de la mitad que los tradicionales, y que no se vean "Mulas" puesto que lo traen marcas consolidadas de fabrica.

Pero si encuentro el original, claramente lo preferiria.
« Última modificación: Junio 07, 2016, 20:07:01 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2016, 20:14:47 pm »
Al día de hoy, la mayor diferencia entre marcas de neumáticos se ve en hechos como el que te paso: su capacidad de supervivencia a eventos traumaticos pero en general poco usuales, como caerte a un hoyo a gran velocidad.

 Si no utilizas tu vehículo para ir a correr a una pista o trepar cerros con barro y sin camino, en estricto sentido hasta con los chinos no tendrías mayores dramas, ni en agarre ni en frenada, en el 99,9%de los casos.

 Ahora, donde definitivamente si hay diferencias entre marcas y marcas, en el uso cotidiano, es en el ruido de rodadura. Uno lo pude ver como un pelo de la cola nada mas, pero si usas mucho el auto vaya que desearas haberte gastado 100 o 200 lucas mas, pero poder escuchar la radio a menos de volumen 20. Lamentablemente tampoco es un hecho medible a priori, pero si es calculable en probabilidad (osea, a mejor marca es mas probable que hayan gastado mas en ingeniería para mejorar su insonorizacion). Finalmente la única forma de irte a la segura en ese tema es con alguien que posea el mismo neumático que estas mirando y te de su parecer.

 Ojo que también es importante el segmento del neumático: generalmente las marcas tienen más de un producto por tipo de neumático, y no será lo mismo uno de entrada que uno de la gama superior, por mucho que tengan la misma medida.

 Nexen es corana, aunque ni idea donde fabricarán los neumaticos. Por ejemplo yo tengo en mi chancha unos Bridgestone (marca japonesa) pero mirándolos dicen que están fabricados en México.
« Última modificación: Junio 07, 2016, 20:17:44 pm por Latrodectus »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2016, 20:50:44 pm »
Al día de hoy, la mayor diferencia entre marcas de neumáticos se ve en hechos como el que te paso: su capacidad de supervivencia a eventos traumaticos pero en general poco usuales, como caerte a un hoyo a gran velocidad.

 Si no utilizas tu vehículo para ir a correr a una pista o trepar cerros con barro y sin camino, en estricto sentido hasta con los chinos no tendrías mayores dramas, ni en agarre ni en frenada, en el 99,9%de los casos.

 Ahora, donde definitivamente si hay diferencias entre marcas y marcas, en el uso cotidiano, es en el ruido de rodadura. Uno lo pude ver como un pelo de la cola nada mas, pero si usas mucho el auto vaya que desearas haberte gastado 100 o 200 lucas mas, pero poder escuchar la radio a menos de volumen 20. Lamentablemente tampoco es un hecho medible a priori, pero si es calculable en probabilidad (osea, a mejor marca es mas probable que hayan gastado mas en ingeniería para mejorar su insonorizacion). Finalmente la única forma de irte a la segura en ese tema es con alguien que posea el mismo neumático que estas mirando y te de su parecer.

 Ojo que también es importante el segmento del neumático: generalmente las marcas tienen más de un producto por tipo de neumático, y no será lo mismo uno de entrada que uno de la gama superior, por mucho que tengan la misma medida.

 Nexen es corana, aunque ni idea donde fabricarán los neumaticos. Por ejemplo yo tengo en mi chancha unos Bridgestone (marca japonesa) pero mirándolos dicen que están fabricados en México.

Ese es el tema, como el original que trae mi auto no esta en ningún lado, necesariamente tengo que mirar para el lado, pero el abanico de posibilidades es tan amplio, y como no soy ningun experto, me mareo. En consecuencia no se que elegir, lo único que tengo claro son las medidas.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2016, 21:44:19 pm »
Pregunta en Derco, generalmente tienen los importadores stock de eso. Lo sé por experiencia.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2016, 22:16:51 pm »
Pregunta en Derco, generalmente tienen los importadores stock de eso. Lo sé por experiencia.

Fue la primera parte donde consulte, el neumatico que usa el Mazda 3 GT no lo tienen de momento en Stock, solo tienen el del Mazda 3 Sport V, que es 205/60/R16
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #25 en: Junio 07, 2016, 22:40:32 pm »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #26 en: Junio 07, 2016, 22:59:48 pm »
Estimado viste este? sirve?
http://www.neumamerica.cl/productos/aro-18/215-45R18.html

Saludos.

De servir, me imagino que si, porque son las medidas, si el tema va en que no se en que fijarme a la hora de comprar un neumático, puesto que de las medidas que usa mi auto hay cientos de alternativas, pero no se cual elegir el mas adecuado para mi modelo, ese es el punto.

Alguien me puede decir que significa el numero que esta al lado de la "W"??, porque mis Toyo originales dice 89W, no tengo idea que es eso.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2016, 23:10:34 pm »
Estimado, las ultimas siglas corresponden a la carga que soporta el neumático y la velocidad maxima de acuerdo a una tabla que existe.
89= soporta hasta 580kg
W=270km/hrs velocidad máxima

De acuerdo a esto, el Pirelli de neumamerica debería ser muy similar, ya que igual soporta sobre 500kg y hasta 300 km/hr.
La 2da importancia, según me han recomendado y encuentro lógico, es que el dibujo sea lo mas similar posible al otro del mismo eje,si es que no cambias los dos.

chequea.

http://www.viarural.cl/agricultura/neumaticos/indices/

Saludos.
« Última modificación: Junio 07, 2016, 23:20:54 pm por PatricioGavtr »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #28 en: Junio 07, 2016, 23:29:32 pm »
Buen dato! aprendi algo nuevo.


Ahora la ultima duda, he estado cotizando bastante y un compañero de oficina me dijo, "Oye y si le colocas las mismas medidas que mi auto", el tiene un Astra GTC. Lo fui a ver y se ven piola, pero no se le vendran a mi Mazda 3, considerando que las medidas de ambos autos son relativamente similares.

El astra GTC monta unas 235/50/18

Si le pongo esas medidas al mio, influira en algo?!? (Dejando de lado lo estético)
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #29 en: Junio 07, 2016, 23:40:13 pm »
Buen dato! aprendi algo nuevo.


Ahora la ultima duda, he estado cotizando bastante y un compañero de oficina me dijo, "Oye y si le colocas las mismas medidas que mi auto", el tiene un Astra GTC. Lo fui a ver y se ven piola, pero no se le vendran a mi Mazda 3, considerando que las medidas de ambos autos son relativamente similares.

El astra GTC monta unas 235/50/18

Si le pongo esas medidas al mio, influira en algo?!? (Dejando de lado lo estético)

acá tienes las posibles medidas de neumáticos para tu auto. Ese no se puede.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #30 en: Junio 07, 2016, 23:45:05 pm »
Excelente pagina!!

Muchas gracias.-
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #31 en: Junio 07, 2016, 23:46:56 pm »
Esa misma página iba a postear.

Se supone que lo máximo debe ser una diferencia de 3%, el que te recomiendan es un 6,4% diferente.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #32 en: Junio 09, 2016, 01:15:37 am »
y en llantas del pacifico? yo compre a traves de ML y las fui a instalar al Movicenter, me salieron un 18% más baratos que los neumas más baratos que habia cotizado directo en tiendas.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Me comi el tremendo hoyo
« Respuesta #33 en: Junio 09, 2016, 16:08:44 pm »
No escatimo en gastos, como lo he indicado antes, el neumático original NO ESTÁ EN NINGÚN LADO, Por eso estoy viendo alternativas.

Pd: taparon el hoyo, me imagino que durará hasta la próxima lluvia.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel