Autor Tema: Presentando: Citroen Berlingo HDi 92 E5 Full  (Leído 3438 veces)

Desconectado CITY

• Experto
Presentando: Citroen Berlingo HDi 92 E5 Full
« en: Abril 10, 2014, 19:56:29 pm »
Estimados: 
Cambiamos nuestra fiel xsara con 110000 km por un furgon ya que así podremos darle mas impulso a nuestro negocio familiar  aprovechando nos cayeron unas luquitas..

tiene  el fiel 1,6 HDi en versin de 8v  con filtro de particulas euro V.. 92 cv y 215 nm a 1500 rpm..

esta bien equipado:
1 airbag
frenos abs con AFU y EBD
aire acondicionado
2 alzavidrios ( conductor one touch)
cierre central con mando a distancia
radio cd mp3 con mando al volante
control crucero
compu de a bordo
tapas de rueda de 15"
asiento pasajero abatible y ajustable
ventanas laterales de la version multispace
sensor de retroceso aftermarket

eso si el precio es alto..  poco menos de 11 MM con IVA.... la multispace vale lo mismo y tiene 115 cv, airbag pasajero, las ventanas, el asiento trasero, portalón con luenga practicable, otra puerta corredera, llantas... pero estamos re contentos...

no he podido probarlo, pero de lo que me dice mi padre, no esta muy lejos  de la xsara en refinamiento y prestaciones.. mal que mal es el mismo motor en version actualizada y pesan similar (alrededor de 1300 kg en vacío) y la plataforma es a lo menos 10 años mas reciente ...la de la xsara data de 1999, que a su vez es una version modernizada de una de 1992 ( zx, 306, berlingo)... la de la berlingo es  de 2008, version modificada de una de 2002 ( 307, c4, c4II, 308, 3008, c4 picasso, DS4, DS5)

fotitos

Juanjo400

• Visitante
Re:Presentando: Citroen Berlingo HDi 92 E5 Full
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2014, 20:11:09 pm »
Está wonito igual, ¿es español? ¿No habían Multispace?

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2014, 20:15:06 pm »
Está wonito igual, ¿es español? ¿No habían Multispace?

sep made in vigo.. igual  que la xsara, nuestra anterior berlingo.. y las c4 picasso y los 301/elysee.. y el futuro c4 cactus

si habían multispace.. pero nosotros queríamos desocntar el iva  del auto y del diesel...... ademas,  rechazamos la instalación del asiento trasero.. solo queríamos los frisios para dar mas luz y ventilación..

asi que el 500 será el auto familiar XD

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2014, 20:26:47 pm »
Güena, Citroën siempre me ha gustado mas que los Peugeot, a pesar de que son lo mismo. :thumbsup: :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado felipecerda

• Junior
    • http://felipe.technology
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2014, 20:40:58 pm »
buena! ta bonito

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2014, 21:06:59 pm »
Cuanto carga (kg) una de estas?

Ta bonita!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2014, 21:21:34 pm »
se supone que es el mismo motor que tiene mi 308.
te dieron patente de las nueva???

felicitaciones, el nivel de equipamiento esta mejor que el de muchos autos y eso que es un vehiculo mas enfocado al trabajo

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2014, 21:22:53 pm »
Que auto de ese precio tiene menos equipo? Incluso sacándole el IVA

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2014, 21:50:07 pm »
gracias por los parabienes :)

Cuanto carga (kg) una de estas?

Ta bonita!!!

800 kg carga.. y hace 3,3 mt cúbicos

se supone que es el mismo motor que tiene mi 308.
te dieron patente de las nueva???

felicitaciones, el nivel de equipamiento esta mejor que el de muchos autos y eso que es un vehiculo mas enfocado al trabajo

el motor es el mismo.. pero la gestión electrónica es algo distinta.. tu tienes 230 nm a 1750 rpm....

y si.. la patente es de las nuevas...

del equipo..es bueno, pero tampoco le den taaanto color.. 

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2014, 22:00:36 pm »
no habia visto el precio, crei que era mucho mas barata.
comparado con la hyundai tucson tiene casi el mismo equipamiento en seguridad  :)

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2014, 22:23:18 pm »
Excelente City!!!

Se vendio super rapido la Picasso, congrats  :cumple:

Igual me entere por tu posteo que la Multispace no descuenta IVA..... pensaba que si. Yo la otra vez conversando con Mario le comente que igual estoy viendo con ojos seductores la idea de cambiar mi fiel Saveiro 2005 por una de esas (necesito espacio para llevar equipo y la Sava se queda chica en el espacio de la cabina), pero una nueva se me arranca del presupuesto y usadas me dan un poco de desconfianza por el trato que genralmente le dan a estos furgones (muchas veces son solo choferes quienes le san como bombo en fiesta).

Un abrazo!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2014, 22:56:27 pm »
Excelente City!!!

Se vendio super rapido la Picasso, congrats  :cumple:

Igual me entere por tu posteo que la Multispace no descuenta IVA..... pensaba que si. Yo la otra vez conversando con Mario le comente que igual estoy viendo con ojos seductores la idea de cambiar mi fiel Saveiro 2005 por una de esas (necesito espacio para llevar equipo y la Sava se queda chica en el espacio de la cabina), pero una nueva se me arranca del presupuesto y usadas me dan un poco de desconfianza por el trato que genralmente le dan a estos furgones (muchas veces son solo choferes quienes le san como bombo en fiesta).

Un abrazo!!
el pero de la berlingo es el precio..   alrededor 11 MM por la verison full C/IVA es harto.. y mas caro que la competencia ( aunque la competencia no tiene ni la disponibilidad de repuestos, ni el equipamiento ni  un motor tan solvente como la berlingo).. y lo mismo que la multispace..

si me comento algo mario.. yo creo que para lo que buscas..

yo estaría entre la kangoo.. que esta rondando los 9,5 MM C/IVA en la version sin aire.. y es similar al berlingo básico  en prestaciones, equipo y tamaño.... ademas hay unas unidades en ultra oferta como a 8 MM c/IVA, peor no se si queden... la version con A/C esta en poco mas de 10 MM C/IVA..como pero el 1,5 DCi es un motor que solo esta en ese furgon y nada mas...

o una fiorino city, que es algo más chica ( hace 500 lt menos), pero más económica y la sacas por app 9 MM con IVA en verison diesel... el motor 1,3 mjt no es tan común, pero esta en las combos, doblo y en las nemo y bipper que abandonaron el 1,4 hdi por el mismo 1,3 MJT, que anda algo mas tambien... las hermanas PSA en general son algo mas caras...
si el consumo no es tan relevante, la fiorino city con airbag, abs y motor bencinero ( el baratisimo y simple 1,4 TU3 de PSA) esta en unos 8 MM C/IVA

el otro furgon baratísimo es el L300, que lo sacas por unos 8,2 MM C/IVA... con un motor aperrado y  del que imagino habrá harto repuesto ( el típico 2,4 mitsu) pero me parece demasiado anticuado, poco refinado y gastador.. pero hace 6 mt cúbicos y carga 1 tonelada

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2014, 23:44:28 pm »
La renault no me gusta nada.....

pero si veo con buenos ojos la Bipper/Nemo por el tamaño y el precio (para mi seria indispensable el AC, la Sava no tiene y en verano se vuelven sufrido andar por stgo).

La otra que estoy viendo es la Saveiro nueva cabina extendida, pero igual queria probar las ventajas del diesel..... sin embargo, esta seria como el punto ideal, ya que la cabina extra me da el espacio que necesito para llevar equipo y ademas mantengo la cama de carga (nada pesado, de vez en cuando algunos materiales livianos).

Y lo otro, una Ridgeline  ;D 

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2014, 07:15:56 am »
Felicidades City, es re buena maquina la Berlingo, tengo varios contratistas trabajando con Berlingo aca, unas consultas....

1.- Veo que tiene ventanas laterales traseras, se las mandaste a instalar o venian de fabrica???
2.- Dices que rechazaste la instalacion del asiento trasero, pero en el caso que lo hubieran instalado la facturación hubiera ido en la misma factura de compra de la Berlingo?....me interesa mucho saber este punto.
3.- Donde la compraste??

Saludos
Salu2

Don Gato

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2014, 08:01:37 am »
Felicidades City, es re buena maquina la Berlingo, tengo varios contratistas trabajando con Berlingo aca, unas consultas....

1.- Veo que tiene ventanas laterales traseras, se las mandaste a instalar o venian de fabrica???
2.- Dices que rechazaste la instalacion del asiento trasero, pero en el caso que lo hubieran instalado la facturación hubiera ido en la misma factura de compra de la Berlingo?....me interesa mucho saber este punto.
3.- Donde la compraste??

Saludos

las pedimos...son las ventanas originales del modelo idénticas  las de la multispace--....se piden en el concesionario de valaparaiso o de quillota, Fronza.. al menos en la V region, no se de nadie mas que las instale ..

el asiento lo rechazamos por una cosa de practicidad, ya que no tiene  efectos tributarios ( de hecho, este seria nuestro tercer furgon PSA en 15 años y los dos anteriores si tenian ventanas y asiento y descontamos el IVA)... el asiento no alcance a verlo, pero si es como el que tenia instalado nuestra ex-berlingo 2006 ( que tambien tenia ventanas originales puestas en Fronza) ese asiento  no es de muy buena calidad  y  es abatible de forma simple nomas, quintando mucho espacio.. y para  sacardo del habitáculo y tener el máximo volumen, es re pesado y no tan fácil de quitar.....

y la razón por la que evolucionamos a furgon fue para tener algo de volumen mas  volumen ya que con la xsara estábamos algo justos..... ( la xsara sin los asientos hace 2200 lt... este hace 3300 lt.. pero si le descontamos un hipotético asiento abatido made in chile.. queda menos...) pero sobre todo por facilidad de carga, evitar estar sacando y poniendo asientos, y para descontar IVA del combustible..

al final para redondear, esta el 500 como auto de uso "familiar" y somos 4 no tan altos en la casa.. y últimamente hemos viajado muy poco los 4... conclusión.. nada de asientos...
« Última modificación: Abril 11, 2014, 08:10:05 am por CITY »

Desconectado Redline

• Junior
  • Mess with he best, die like the rest
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2014, 08:08:13 am »
Patente nueva!!!

Sácanos de la duda....

dice "Delantera" y "trasera" en alguna lado de la placa??

Gracias y congratz!

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2014, 08:12:29 am »
las pedimos...son las ventanas originales del modelo idénticas  las de la multispace--....se piden en el concesionario de valaparaiso o de quillota, Fronza.. al menos en la V region, no se de nadie mas que las instale ..

el asiento lo rechazamos por una cosa de practicidad, ya que no tiene  efectos tributarios ( de hecho, este seria nuestro tercer furgon PSA en 15 años y los dos anteriores si tenian ventanas y asiento y descontamos el IVA)... el asiento no alcance a verlo, pero si es como el que tenia instalado nuestra ex-berlingo 2006 ( que tambien tenia ventanas originales puestas en Fronza) ese asiento  no es de muy buena calidad  y  es abatible de forma simple nomas, quintando mucho espacio.. y para  sacardo del habitáculo y tener el máximo volumen, es re pesado y no tan fácil de quitar.....

y la razón por la que evolucionamos a furgon fue para tener algo de volumen mas  volumen ya que con la xsara estábamos algo justos..... ( la xsara sin los asientos hace 2200 lt... este hace 3300 lt.. pero si le descontamos un hipotético asiento abatido made in chile.. queda menos...) pero sobre todo por facilidad de carga, evitar estar sacando y poniendo asientos, y para descontar IVA del combustible..

al final para redondear, esta el 500 como auto de uso "familiar" y somos 4 no tan altos en la casa.. y últimamente hemos viajado muy poco los 4... conclusión.. nada de asientos...

Mmmm.... y tu me podrías hacer la paleteada de preguntarle a ese concesionario si la instalacion de ese asiento la dan incluida en la misma factura de compra de la berlingo?....plisssss....es tema legal que estoy viendo aca en la pega, por fa!!!
Salu2

Don Gato

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2014, 08:54:03 am »
Ponle los asientos de la multispace, que son abatible y se pueden retirar en segundos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2014, 08:58:23 am »
Aca una foto del asiento

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel