Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CITY en Marzo 20, 2014, 16:53:28 pm
-
Presento mi nuevo cacharrito ( y espero, único auto por muchos años).. estoy mas feliz que perro con dos colas :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Fiat 500 1.2 pop version chilensis ( en relación al pop europeo, incluye aire, algunos cromados exteriores, llantas de 15" diseño sport y blue&me), color bianco gelato
Lo compre con poco mas de 31.600 km ( bueno llego a mi casa con 31.800) y esta en general en muy buenas condiciones.. tiene un par de golpecitos mínimos en las puertas, de tipo estacionamiento de supermercado y un foco fraseo con una pequeña trizadura.
De estado mecanico, no tiene ruidos ni nada, solo se le perdió la tapia del borne positivo del la batería, que tratare de reponer cuanto antes....
lo maneje 100 km ayer.. y de verdad estoy encantado.. es algo lento, pero muy cómodo, pintoso, con buenos chiches, se siente como un auto de categoría superior.. años luz del spark...
(http://i1127.photobucket.com/albums/l630/GLDCR/P1110555.jpg)
(http://i1127.photobucket.com/albums/l630/GLDCR/P1110554.jpg)
(http://i1127.photobucket.com/albums/l630/GLDCR/P1110556.jpg)
(http://i1127.photobucket.com/albums/l630/GLDCR/P1110557.jpg)
bonus track:
mi padre tenia que hacer unas entregas del negocio hoy y además, llevar el auto al seguro para tramitar la póliza.. asi que se fue con unas cuantas caja encima XD
(http://i1127.photobucket.com/albums/l630/GLDCR/P1110558.jpg)
-
felicitgaciones, muy bonito auto, espero que cumpla totalmente tus expectativas
-
Ese si que es tu auto
Felicidades
-
Felicidades, ta bonito el juguete. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
-
Felicidades, al fin en un auto de tu entero gusto :thumbsup: Sácale el cubrevolante, desentona el conjunto europeo ^-^
Es rico el 500, sobre todo las versiones más potentes >:D Lástima que sea tan enano, si no, lo miraría como eventual candidato para suceder al Yaris.
-
buena city , lo compraste en stgo? y te lo llevaste manejando a valpo? como anda en la 68?
en ciudad es bien entrete el 500 y le queda bien el 1.2, anda mas de lo que uno pensaria
-
Felicidades por su adquisición! se ve bien cuidado :thumbsup:
Mas adelante podrías dar un reporte del auto
-
bkn el fiat 500, muy bonito diseno , los italianos mandan ahi. Felicidades.
-
Bonito auto! Felicidades !
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Es lindo ese auto, felicitaciones!
Una pregunta, es tan chico cómo se ve o el espacio está bien distribuido y aprovechado?
-
Bonito... :thumbsup:...cuantas pilas usa?? ;D
Para mi es uno de los Cities más pintosos... :thumbsup:
-
buena city , lo compraste en stgo? y te lo llevaste manejando a valpo? como anda en la 68?
en ciudad es bien entrete el 500 y le queda bien el 1.2, anda mas de lo que uno pensaria
si.. lo compre en Lo Espejo .. me fui por la caletera de general velazquez, hasta ecuador y de ahí por la 68..
a 90 no se siente nada.. a 120 el motor suena recién.. ruidos eólicos casi cero.. la rodadura esta amortiguada, pero el asfalto de grano grueso de la 68 se transmite bastante...
el 1,2 suena interesante cuando lo picas, pero de recuperaciones.. muy poco.. en quinta en una ligera subida.. pisas a fondo y no sube nada la velocidad.. pero es capaz de mantener al menos XD.. para recuperar hay que bajar a cuarta o tercera incluso ..
pero yo vengo de un spark.. y de prestaciones andan por ahí..( el 500 anda mas relax por la caja mas larga y tener mas torque).. para mi es mas que suficiente, si manejo suave
de reporte, no duden que lo haré.. espero estos dias
Es lindo ese auto, felicitaciones!
Una pregunta, es tan chico cómo se ve o el espacio está bien distribuido y aprovechado?
el espacio es el mismo de cualquier citycar.. en la primera fila es desahogado y cabe cualquiera .. en la segunda fila, si el conductor mide menos de 1,8 de alto, puede ir alguien de 1,75 sin problemas en las piernas.. y acepta hasta 1,85 de altura sin topar en el techo.. de ancho, caben dos adultos y nada mas ( es estrecho en esa fila)...
si ven en km 77..por medidas, si omitimos el ancho de la fila de atrás..... anda por ahí con un panda, un spark, un alto un morning II o un i10 ( este ultimo gana en espacio para las piernas) y son pocos cm menos que un compacto B
http://www.km77.com/00/fiat/500/m01.asp (http://www.km77.com/00/fiat/500/m01.asp) ( versiones 3 p y el 500)
http://www.km77.com/01/hyundai/i10/2014/mediciones-interiores-pm-302979-pg.html (http://www.km77.com/01/hyundai/i10/2014/mediciones-interiores-pm-302979-pg.html) ( citycars y compactos B de 5 puertas)
el tema es que entre las ventanas pequeñas, que no se abren y la forma del pilar C, se siente mucho mas chico que cualquier citycar de 5 puertas ( viajas con el pilar muy cerca de la cara).....
-
Felicitaciones se ve super bueno, la combinación de colores en el interior me gusto
Mi polola quiere cambiar su celerio AT por un 500 AT.
Alguien sabe como son las cajas AT de estos autos?? En confiabilidad y comportamiento?
-
Hermoso, una belleza de auto. Precio?
-
Muy bonito, felicitaciones. Hay que predicar con el ejemplo.
-
Bueeeeena, felicidades, le queda bien el blanco igual :thumbsup:
¿Cuanto te costo?
¿Rinde cómo city car igual?
Pulentito!
-
por fin cumpliste tu tan anhelado sueño! felicitaciones :clap:
-
gracias por los parabienes :)
Felicitaciones se ve super bueno, la combinación de colores en el interior me gusto
Mi polola quiere cambiar su celerio AT por un 500 AT.
Alguien sabe como son las cajas AT de estos autos?? En confiabilidad y comportamiento?
caja manual robotizada la dualogic.... fiabilidad NPI ( en general..esas cajas tienden a gastar el embrague algo temprano.. 80.000-100.000 km..) refinamiento.. no demasiado.. altamente eficiente y con modo manual para dar algo de jugo... habrá que comparla con la 4AT del selenio, que tampoco derrocha modernidad....
Bueeeeena, felicidades, le queda bien el blanco igual :thumbsup:
¿Cuanto te costo?
¿Rinde cómo city car igual?
Pulentito!
costaba 5,8 MM, pero entre los detallitos y que le faltaba la ultima manutención, salió en 5,4 MM.. 5,5 MM con trasferencia..
de consumo.. según pruebas, rinde unos 13-14 en ciudad y 20 en carretera a 100.. 16-17 mixto según el promedio de spirmonitor.de.. asi que anda por ahí con un spark GT, un morning 1,2 ( que anda bastante mas), un spark 1,0.... como el motor es algo añejo ( mediados de los 90 en su base), no es demasiado eficiente tampoco al lado de los 1,0 mas modernos que andar por ahí en prestaciones y llegan a 18-19 mixto.....
a mi el PC a bordo me marcaba mas menos 19km/l a 100 km/h con A/C prendido y 2 personas arriba
-
Wena ta lindo... He visto hartos pop, esta más masivo ahora...
Dato: sabes dnd están los dos compartimentos "secretos" en el interior (ideales pa fondear la weed)?
Yo lo encuentro súper sonoro en carretera, y a velocidades prohibidas para los CM se pasa mucho el ruido del motor
Felicitaciones
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Pd2, wenos rendimientos en carretera. El fin de semana me dio 9 promedio a Stgo :(
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Felicidades por esa joyita, City. Se nota que está cuidado como chiche nuevo
-
Me encanta ese modelo. Felicitaciones que lo disfrutes.
-
Pd2, wenos rendimientos en carretera. El fin de semana me dio 9 promedio a Stgo :(
Sent from my iPhone using Tapatalk
Welcome!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
city, ese 1,2 era parecido al del panda antiguo, como andará de peso ???, al panda le sacaba 16 km/l, a si que demás sin correrlo los da
-
Que lindo auto, felicitaciones! :clap:
-
city, ese 1,2 era parecido al del panda antiguo, como andará de peso ???, al panda le sacaba 16 km/l, a si que demás sin correrlo los da
el motor es el mismo, pero esta cambiado en electrónica y detalles.. da 69 cv en vez de 60 y da los mismos 102 nm de torque, pero a 3000 rpm , no a 2500 como tu panda.. la caja es idéntica tambien en sus relaciones.. de peso, según tengo entendido, son 840 kg en vacío, 930 kg con conductor y bencina, para los dos..
yo espero me rinda 17 porque yo ando despacio ( a 100) y acelero con suavidad.. y bueno el spark me rindió 15,5... ( aunque los primeros estanques fueron de recién manejando)
Wena ta lindo... He visto hartos pop, esta más masivo ahora...
Dato: sabes dnd están los dos compartimentos "secretos" en el interior (ideales pa fondear la weed)?
Yo lo encuentro súper sonoro en carretera, y a velocidades prohibidas para los CM se pasa mucho el ruido del motor
Felicitaciones
Sent from my iPhone using Tapatalk
el que esta en la parte superior de la guantera y el que esta en la consola de la panlanca de cambios?
del ruido...igual considera que vengo de un spark, mas ruidoso de motor y mucho menos aislado del viento y la rodadura.. y la xsara que esta bien aislada en eso, no es particularmente silenciosa de motor sobre 110 km/H...
-
city, ese 1,2 era parecido al del panda antiguo, como andará de peso ???, al panda le sacaba 16 km/l, a si que demás sin correrlo los da
el motor es el mismo, pero esta cambiado en electrónica y detalles.. da 69 cv en vez de 60 y da los mismos 102 nm de torque, pero a 3000 rpm , no a 2500 como tu panda.. la caja es idéntica tambien en sus relaciones.. de peso, según tengo entendido, son 840 kg en vacío, 930 kg con conductor y bencina, para los dos..
yo espero me rinda 17 porque yo ando despacio ( a 100) y acelero con suavidad.. y bueno el spark me rindió 15,5... ( aunque los primeros estanques fueron de recién manejando)
17 daba a 120 con a/c ( santiago-valdivia), 16 en ciudad, igual te rinde poco
-
city, ese 1,2 era parecido al del panda antiguo, como andará de peso ???, al panda le sacaba 16 km/l, a si que demás sin correrlo los da
el motor es el mismo, pero esta cambiado en electrónica y detalles.. da 69 cv en vez de 60 y da los mismos 102 nm de torque, pero a 3000 rpm , no a 2500 como tu panda.. la caja es idéntica tambien en sus relaciones.. de peso, según tengo entendido, son 840 kg en vacío, 930 kg con conductor y bencina, para los dos..
yo espero me rinda 17 porque yo ando despacio ( a 100) y acelero con suavidad.. y bueno el spark me rindió 15,5... ( aunque los primeros estanques fueron de recién manejando)
Wena ta lindo... He visto hartos pop, esta más masivo ahora...
Dato: sabes dnd están los dos compartimentos "secretos" en el interior (ideales pa fondear la weed)?
Yo lo encuentro súper sonoro en carretera, y a velocidades prohibidas para los CM se pasa mucho el ruido del motor
Felicitaciones
Sent from my iPhone using Tapatalk
el que esta en la parte superior de la guantera y el que esta en la consola de la panlanca de cambios?
del ruido...igual considera que vengo de un spark, mas ruidoso de motor y mucho menos aislado del viento y la rodadura.. y la xsara que esta bien aislada en eso, no es particularmente silenciosa de motor sobre 110 km/H...
Y el que esta en la parte de abajo del asiento del pasajero. Hay que levantar la base del asiento...
Ya que andas buscando economía, en el computador activa el eco drive y le conectas el pendrive con el software q bajas de la página d eco fiat
Y sácale el modo Sport, pk el auto te rinde de 2 a 3 km/LT menos q en modo eco
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
hay una cantidad de accesorios para el 500 impresionante, no se si a chile los traeran, pero como ahora se vende en estados unidos de seguro deben haber en amazon o ebay para traerlos a chile a un precio mejor que lo que cobran los concesionarios en chile.
me gusta el 500 y lo bueno es que a mi polola igual le agrada el modelo, al final creo que terminare presionando yo para que cambie el auto
-
hay una cantidad de accesorios para el 500 impresionante, no se si a chile los traeran, pero como ahora se vende en estados unidos de seguro deben haber en amazon o ebay para traerlos a chile a un precio mejor que lo que cobran los concesionarios en chile.
me gusta el 500 y lo bueno es que a mi polola igual le agrada el modelo, al final creo que terminare presionando yo para que cambie el auto
los accesorios para el mio los he traído por Ebay. Acá hay, pero son bastante más caros. En temas de piezas, eso sí, la versión gringa es diferente a la que venden acá por lo cual varias no son compatibles. De partida allá tienen un motor Multiair, y varias versiones turbo que acá no llegan.
Cuando compré los espirales, tuve que buscar mucho, pk los de la versión gringa (mexicana en rigor) no le hacen a los fabricados en Polonia.
PD: estoy empezando a analizar la idea de vender el mío, no te tinca mirarlo?
-
Me alegro mucho que tengas un auto que claramente identifica todos tus gustos.
Es la raja el 500.
Como conté hace un tiempo, un colega, en la ruta 5 camino a Los Vilos, sufrió un accidente en el cual un camión que venía en sentido contrario se volcó y lanzó su container hacía el Fiat 500 en el que él iba. El fito fue pérdida total, pero tanto él como su acompañante salieron caminando ilesos.
-
Supongo q compraste el q trae 6 airbag, frenos abs, control de estabilidad ... >:D
Felicitaciones, muy simpático el 500, es uno de los modelos muy bien logrados de la oleada de clásicos resucitados.
Ahora a disfrutar 8)
Saludos.
-
buena! felicitaciones. Se ve bkn
-
Es un auto de macho alfa.
No broma ta bien bonito el matchbox a cuidarlo
-
Supongo q compraste el q trae 6 airbag, frenos abs, control de estabilidad ... >:D
Felicitaciones, muy simpático el 500, es uno de los modelos muy bien logrados de la oleada de clásicos resucitados.
Ahora a disfrutar 8)
Saludos.
todas las versiones traen base eso... y son 7 airbags.al diferencia son q algunos traen cuero, climatizador, techo de vidrio, descapotables, AT u otros adornos...
-
Lindo el 500, ya habemos como 3 en el foro con ese auto, el que tenemos en casa es el 1.4 con 100 HP caja de 6ta, no es tan económico como uno esperaría, pero, también es cierto que es mucho mas rápido y rabioso de lo que uno pensaría en un primer momento, sobretodo en el modo sport. Me ha tocado un par de veces dejar en ridículo a un par de coreanos.
A disfrutar el fito, y al cuore italiano
-
Y el que esta en la parte de abajo del asiento del pasajero. Hay que levantar la base del asiento...
Ya que andas buscando economía, en el computador activa el eco drive y le conectas el pendrive con el software q bajas de la página d eco fiat
Y sácale el modo Sport, pk el auto te rinde de 2 a 3 km/LT menos q en modo eco
Sent from my iPhone using Tapatalk
ese lo descubro este mañana.. sabia que existía por el manual, pero me habían dicho que no lo tenían los 500 chilenos.. pero intruseando lo pille XD
modo sport y eco? no tengo XD.. en ese lugar tengo el botón de la dirección city, que es mega-hiper asistida, pero nada mas XD..
todas las versiones traen base eso... y son 7 airbags.al diferencia son q algunos traen cuero, climatizador, techo de vidrio, descapotables, AT u otros adornos...
al lado del sport o el lounge, el mio NO tiene:
ESP con ASR y hill holder ( es lo unico que me gustaría tener..)
aleron
cuero
las llantas son distinas a las del lounge, iguales a las del sport ( de 15" en todos igual)
climatizador ( los primeros sport tampoco tenían)
techo de vidrio
-
segun la pagina de fiat, no todos tienen control de estabilidad, eso si todos tienen7 airbags
-
Lindo el 500, ya habemos como 3 en el foro con ese auto, el que tenemos en casa es el 1.4 con 100 HP caja de 6ta, no es tan económico como uno esperaría, pero, también es cierto que es mucho mas rápido y rabioso de lo que uno pensaría en un primer momento, sobretodo en el modo sport. Me ha tocado un par de veces dejar en ridículo a un par de coreanos.
A disfrutar el fito, y al cuore italiano
Cualquiera pasa a un koreano po jaja
Debe ser rápido, el swift tiene 95 parece y es bien rápido, me imagino ese que es mucho más chico
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
ese lo descubro este mañana.. sabia que existía por el manual, pero me habían dicho que no lo tenían los 500 chilenos.. pero intruseando lo pille XD
modo sport y eco? no tengo XD.. en ese lugar tengo el botón de la dirección city, que es mega-hiper asistida, pero nada mas XD..
al lado del sport o el lounge, el mio NO tiene:
ESP con ASR y hill holder ( es lo unico que me gustaría tener..)
aleron
cuero
las llantas son distinas a las del lounge, iguales a las del sport ( de 15" en todos igual)
climatizador ( los primeros sport tampoco tenían)
techo de vidrio
Pero en el computador activa el modo eco... Y le pones el software ecodrive. Te va midiendo tu forma de manejar para que vayas mejorando el rendimiento
El mío en temas de seguridad tiene: 7 airbags, abs, ebd, hill holder, asr (esp), discos en cuatro ruedas (ventilados adelante).
En otras chayas: cuero, 6MT, full eléctrico, modo Sport, dirección eléctrica, blue&me...
A mi juicio le falta: espejos retráctiles eléctricos, one touch para subir en vidrio pasajero, climatizador y el techo de vidrio (disponible en las versiones antiguas del Sport)
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
¿Qué es blue&me?
-
Azul y yo, harto fleto jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
¿Qué es blue&me?
Es el sistema de comunicacion entre el usuario y el auto. Le puedes hablar o usar los botones del volante... sirve para usar el telefono con el bluetooth, controlar la musica, entre otras weas.
Es un sistema desarrollado con Microsoft, lo tienen también los Alfa Romeo... me imagino que todos los del grupo Fiat.
-
el 500 es una bala y para los amantes de la seguridad y la challa, es excelente opción... es un auto bien logrado en todas sus lineas y con una tasa de fallos muy muy baja, quizás lo mejor de la "new fiat" :thumbsup: felicitaciones city por la adquisición
-
Es rico,el 500, a mí me gusta en ese,color,como carbón
Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk
-
Negro mate. Un cacho mantener esas pinturas.
-
Si? Ahora que lo dices puede ser, pero puta que se ve bien.
Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk
-
el 500 es una bala y para los amantes de la seguridad y la challa, es excelente opción... es un auto bien logrado en todas sus lineas y con una tasa de fallos muy muy baja, quizás lo mejor de la "new fiat" :thumbsup: felicitaciones city por la adquisición
salvo que el mio no es para nada una bala, es justamente por eso porque lo compre.. se maneja bien, es bello, bien equipado, seguro, mantenimiento razonable....
-
Fiat 500 takes on ALS Ice Bucket Challenge (http://www.youtube.com/watch?v=jEilDMWYGm0#ws)
-
caja manual robotizada la dualogic.... fiabilidad NPI ( en general..esas cajas tienden a gastar el embrague algo temprano.. 80.000-100.000 km..) refinamiento.. no demasiado.. altamente eficiente y con modo manual para dar algo de jugo... habrá que comparla con la 4AT del selenio, que tampoco derrocha modernidad....
Me cuelgo de tu tema. Hoy probé durante unos 5-10 kms un 1.2 base Dualogic, es segunda o tercera caja manual robotizada que pruebo (antes la Multimodo del Auris y alguna más que no recuerdo) y todas han sido una pésima idea, preferible siempre una simple y antigua de 4 velocidades con convertidor de torque......pero......muy interesante y rico motor el 1.2 en ciudad. Es lento pero no trágico, suficiente para pasear por Stgo al ritmo del trafico. No lo probé en autopista y ahi se debe quedar pero como auto de ciudad, suficiente.
Para hacerse una idea de como funciona una caja manual robotizada: "algo" pasa el embrague por ti, hay un embrague pero no hay pedal, entre cambio de marcha hay dos segundos muertos que pareciera nada pasa (que es el cambio de marcha).
Qué me gustó:
-Motor apto para ciudad, el mecánico supongo andará mejor. Y el 1.4 100hp aun más!
-Bonito sonido de motor.
-Buen espacio interior al menos adelante.
-Sorprendente buen maletero!
Qué no me gustó:
-El precio, 9 millones.
-Los materiales son plásticos bien duros de aspecto bien sencillo.
-Que el motor no debe dar buena sensación en carretera (pero no lo probé y es esperable por el tipo de auto).
Fabricado en Polonia, por placa e idioma del menú que viene por defecto, neumáticos también son polacos.
(http://i62.tinypic.com/2rnam9v.jpg)
(http://i62.tinypic.com/2n9j7ya.jpg)
(http://i59.tinypic.com/1zzi3b7.jpg)
(http://i61.tinypic.com/16apelj.jpg)
(http://i58.tinypic.com/2m6wt1k.jpg)
-
no había visto ese ultimo post! ( estaba de viaje y no tenia internet)
buen aporte :)
sobre los materiales, no se si podamos criticarlo mucho.. a mi gusto, son inferiores a un 208, c3 o polo, pero mejores que un accent, rio5, sonic.. y similares a los de un swift. y todos esos autos cuestan en versiones bien equipadas, similar a los de un 500 1.2 base....
ya llevo casi 6000 km con el auto
confirmo que el auto me rinde 17 km/l con mi uso mixto.. manejo muy suave, pero subo y bajo cerros cuando ando en ciudad...
le hice la manutención de los 30000 km ( algo pasado) y me salió 180 lucas con IVA.. y eso que pedí un aceite más caro ....
no reporto ningún problema ni detalle.. tengo un ligero ruidito a veces en el tablero, pero he andado algo en calles y caminos de tierra...
PD: algún moderador podría mover mi test del fito al foro de test drives??
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/impresiones-con-500-km-fiat-500-pop-2011/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/impresiones-con-500-km-fiat-500-pop-2011/)
-
PD: algún moderador podría mover mi test del fito al foro de test drives??
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/impresiones-con-500-km-fiat-500-pop-2011/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/impresiones-con-500-km-fiat-500-pop-2011/)
Payasooooo al rescateeeeeeee !!! :thumbsup: