Buenas, después de 2 semanas de espera y pelear con la automotora me entregaron la joyita. Un Suzuki Swift 1.4 versión GL 2014.
Saqué licencia B y C hace 3 años y nunca manejé auto, solo motocicletas, por lo que comprenderán estoy prácticamente aprendiendo de nuevo, por lo tanto hablaré de mi perspectiva como novato en el mundo de los 4 ruedas.
Principales características:Motor 1.4 , 16V con VVT, Frenos ABS + EBD + BAS, Doble airbag frontal, Anclaje ISOFIX, Barras de protección en las puertas, Inmovilizador antirrobo, Neblineros, Aire Acondicionado, Radio con control volante, conexión USB, Llantas 185/55 R16.
Ficha completa:
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SWIFT-14.phpPrimeras impresiones;Lo entregaron el martes pasado, ya casi a cumplir una semana le he sacado 650 kms, el auto es suave, tiene muy buen agarre en curvas y según el computador a bordo el promedio de combustible es de 19,2 kms/litro

Promedio en ciudad= 16kms/litro
carretera a 90 kms/hr= 20kms/litro
carretera a 120 kms/hr= 18kms/litro
El velocímetro comparándolo con gps marca 5 kms/hr más
El auto da bastante seguridad, se comporta como uno quiere que se comporte, los pedales, dirección y cambios son bastante suaves y responden a la primera. Es muy confortable, conduje por cerca de 3 horas seguidas y me bajé como si nada, solo un leve dolor en el pie derecho con el acelerador (cosa de costumbre me imagino, al igual que me tuve que acostumbrar al acelerador de las motos).
Los controles en general son básicos y de fácil acceso, la radio funciona muy bien, tiene 4 parlantes y 2 twiter.
El motor es muy silencioso y la insonorización bien lograda (quizás esté acostumbrado al sonido que se produce en moto, por eso siento que se aísla muy bien el sónido xD )
Adentro es muy espacioso, hasta personas de 1.8mts no tienen problemas de piernas.
El único "pero" es el maletero de 200 litros, que para mi y mi polola es más que suficiente.
Algunas fotos: