Bueno y despues de dar varias vueltas

, y cotizar M3, Golf, CX5, Koleos etc. Mi viejo se decidió y cambio nuestro VW Polo 6R 2011 por una Ford Escape 2.0 AT Ecoboost. Tambien comparamos Nissan Xtrail, Tiguan, Compass, Rav4.
Cotizamos en paralelo en Viña y Santiago, Difor Las Condes dio el permiso de circulación, inscripción, impuesto verde y láminas 3m en los vidrios. Mientras que el concesionario de viña nos regalaba una servilleta y un café de vendomatica.

Realmente me ha sorprendido la Escape, en comparación del M6 2.0 AT que manejo yo, la Ford es muy muy rápida con sus 248 HP y 355 de Torque. Pero también tiene mejor insonorización, dirección mas suave y mejor frenada.
Los plásticos, en general mejor que el Mazda, ya que en el tablero son mas blandos y tienen mejor ensamble.
Por qué la Ford?
Relacion precio / equipamiento
Encontramos que los plásticos y el andar era mejor que la CX-5 (la automática)
El sistema multimedia (Sync 3 + CarPlay) es superior a Mazda Connect. El audio es Sony que no es mejor a la Bose Full pero si a los normales.
Realmente el andar es muy superior.
Contras
Consumo, Mazda es mejor, pero en Ciudad nos está dando 8 y en carretera 12-13. Mi viejo recorre como 8k al año asi que la verdad no es tan influyente.
Focos halógenos, ni siquiera la full viene con led o xenón. Ni pensar DRL
Pocos colores disponibles, la página dice una cosa y entre concesionarios dicen otra. Si quieres por ejemplo, azul o rojo, saca un número y espera 3-4 meses.
Sin espejos calefaccionados, lo cual se extraña en los días de neblina acá en la costa.
Versus los koreanos se los comio con papas fritas, realmente si algún conocido va a comprar una Tucson, Sportage o CX5. Pienselo con la Escape como opción.
Subo fotos asap, estoy en la pega