Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jano2.4 en Junio 13, 2013, 08:22:29 am
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lleve el auto a la rt y me dicen que no tiene o esta baja la presion del aceite..............el mecanico me dice que es la bomba, esa wea solamente se cambia ?.........¿ no se repara?........¿ podra ser otra cosa aparte de la bomba?
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Raro, por que si no tienes presion de aceite, el motor estaria fundido.... ademas en la RT dificilmente podran detectar algo asi.
Que auto.es ??
Km ???
Año ???
Que sintomas tiene. ???
Saludos.
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la unica señal es que la luz de aceite pestañea cuando el auto esta detenido, cuando esta en movimiento se apaga.
Chrysler Stratus
140.000
97
solo la luz
el auto estuvo guardado como 3 años , solo se le daba partida de ves en cuando.
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La luz no es un síntoma fiable. A veces la luz se enciende porque el "trompito" sensor está defectuoso. Yo partiría por verificar el estado del aceite y reemplazar ese normalmente barato "trompito" y ver que pasa.
Ahora, si el síntoma persiste y una vez realizada una medición con manómetro y comparada con la especificación del fabricante, efectivamente existe una presión de aceite fuera de rango, hay varias causas posibles, por ejemplo:
- Aceite muy delgado, diluído o muy caliente
- Filtro obstruido
- Holguras excesivas en los cojinetes del cigueñal
- Algún ducto o conexión filtrando
- Válvula de descarga defectuosa
- Bomba de aceite gastada
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¿Y el nivel de aceite .... está correcto?
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Cambia el bulbo de presion de aceite, lo mas seguro es que este malo.
Si la cosa siguiera, ahi cambiaria aceite y filtro ( hay filtros muy mulas que provocan que se encienda la luz de aceite)
Y si la cosa sigue igual, a juntar lucas...
Saludos!
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el auto estaba guardado, lo mande al mecanico y del mecanico me fui a la rt, el aceite que tenia es el mismo que se guardo el auto durante ese par de años.........en el camino cuando me detenia en una luz roja se prendia el testigo del aceite, los giles de la rt se dieron cuenta de eso y me rechazaron, mas bien dicho dijeron que no se podia tomar los gases si el testigo estaba prendido.................de vuelta a la casa cambie el aceite y el filtro pero se mantuvo el problema.
el auto no se calienta
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Entonces cambia el bulbo como te dicen mas arriba, mucho mas baato que partir por cambiar bomba :thumbsup:
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el auto estaba guardado, lo mande al mecanico y del mecanico me fui a la rt, el aceite que tenia es el mismo que se guardo el auto durante ese par de años........
Chuuuu........ no habías contado esa parte. Si ese aceite que quedó durante un par de años estaba sucio al guardar el auto, capaz que los depósitos que se fueron decantando al fondo durante todo este tiempo hayan obstruido parcialmente la bomba.
p.d. Un aceite de motor no dura dos años, independiente del kilometraje.
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Concuerdo co Foxbuster.
Cambia aceite y filtro... incluso puede que requieras "lavar" motor, es decir cambiar aceite ocuparlo unos 500 -1000 km y luego volver a cambiar.
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le voy a poner un poco de ciencia ficción a este problema para que se vea mas interesante...
el mecanico que le llevo el auto es de confianza, desde el año 92 que auto que tengo se lo llevo a el ademas mi hermano que es de los andes también le trae los autos a el.
acá viene la intriga, ahora se lo lleve para el cambio de bomba de agua y distribucion y cuando lo me fui a dar una vuelta me encontre con que tiene un ayudante y este estaba trabajando en mi auto, hasta ahora todo bien.........pero conversando con el mecanico me cuenta que el ayudante se acaba de comprar un chrysler sebring que esta con la bomba de aceite mala y que segun se , la bomba es la misma que del stratus.
la pregunta es :
EL AYUDANTE PODRIA HABER METIDO MANO PARA QUE PRENDIERA LA LUZ DANDO EL SINTOMA DE FALLA SIN ESTAR MALA LA BOMBA?????????
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EL AYUDANTE PODRIA HABER METIDO MANO PARA QUE PRENDIERA LA LUZ DANDO EL SINTOMA DE FALLA SIN ESTAR MALA LA BOMBA?????????
Podría darse el caso, aunque es solo especulación, pero fácilmente podría haber cambiado el bulbo o simplemente haberlo dejado un poco puenteado para que veces presente la falla.
O ya te cambio la bomba, :risa2: :risa2:
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Si no lo presentaba antes ....está clarito.
Habla con tu mecánico y dile, claramente... preferible que estar con la duda, revisa si hay marcas recientes de llaves para haber hecho el cambio.
Muy raro que coincida, si antes de eso no presentaba defecto ;)
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la pregunta es :
EL AYUDANTE PODRIA HABER METIDO MANO PARA QUE PRENDIERA LA LUZ DANDO EL SINTOMA DE FALLA SIN ESTAR MALA LA BOMBA?????????
Un poco rebuscado. No es tan fácil alterar el sistema para que se encienda la luz de presión a bajas RPM. Pero lo que te cambió el ayudante por el de su auto con problemas fue..... el trompito :velhopozo: (tenía claro que había que partir por probar cambiando el trompito)
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Revisa si esta traginado el carter y la zona donde va el trompo.
Saludos.
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la zona donde va el trompo.
¿donde es eso?
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se pueden hacer algunas pruebas desconectando el vulvo de precion de aceite y si se apaga la luz del tablero ...podrias seguir comprobando sacando el sensor y poniendo un medidor de presion ,y siguiente ... ya teniendo valores si estas en el rango , puede ser el bulbo de presion q se cambia o si tienes poca presion es la bomba. saludos
}
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¿donde es eso?
El trompito lleva un cable, va en el costado del block, normalmente cerca de donde se ubica el filtro de aceite.
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El trompito lleva un cable, va en el costado del block, normalmente cerca de donde se ubica el filtro de aceite.
su pongo q te refieres a trompito , al vulvo de aceite???
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su pongo q te refieres a trompito , al vulvo de aceite???
Si, trompito, Bulbo de aceite, sensor de presión, switch presostático, o como quieras llamarlo:
(http://i41.tinypic.com/2mhct21.jpg)
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Si, trompito, Bulbo de aceite, sensor de presión, switch presostático, o como quieras llamarlo:
(http://i41.tinypic.com/2mhct21.jpg)
K.O :risa2: :risa2: :risa2:
Que conclusión se saca con la prueba de desconectar el bulbo y ver si se apaga la luz?
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K.O :risa2: :risa2: :risa2:
Que conclusión se saca con la prueba de desconectar el bulbo y ver si se apaga la luz?
si es efectivamente es una falla del sensor y presion y discriminar q no sea otra la falla ...
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si es efectivamente es una falla del sensor y presion y discriminar q no sea otra la falla ...
Pero aun no entiendo, en que consiste la prueba de desenchufarlo, que tendría que pasar?
Si el bulbo no está leyendo bien los parámetros de presión, pero igual está trabajando, al desenchufarlo te ocurrirá lo mismo que si estuviera trabajando bien, por eso no entiendo tu prueba.
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Pero aun no entiendo, en que consiste la prueba de desenchufarlo, que tendría que pasar?
Si el bulbo no está leyendo bien los parámetros de presión, pero igual está trabajando, al desenchufarlo te ocurrirá lo mismo que si estuviera trabajando bien, por eso no entiendo tu prueba.
Exacto... sería como sacar la ampolleta del tablero, para ver si se apaga la luz.
Sacar el bulbo y reemplazarlo por uno que se sepa que está bueno (nuevo) demostraría que es el bulbo el malo .... si sigue, e indica todavía falta de presión... ahí queda como sospechosa: la bomba.
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Se puede probar el bulbo, como interruptor (independiente de la presión misma) si está funcionando o no y si está en cortocircuito, como primera prueba.
Aquí un video como hacerlo:
sensor de precion de aceite (http://www.youtube.com/watch?v=1WsLsAi3ppI#)
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Pero aun no entiendo, en que consiste la prueba de desenchufarlo, que tendría que pasar?
Si el bulbo no está leyendo bien los parámetros de presión, pero igual está trabajando, al desenchufarlo te ocurrirá lo mismo que si estuviera trabajando bien, por eso no entiendo tu prueba.
sabrias q si falla el alternador tambien te prenden todas las luces del tablero dependiendo de las distintas marcas...
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sabrias q si falla el alternador tambien te prenden todas las luces del tablero dependiendo de las distintas marcas...
Y si prendiera por falla de alternador, al desenchufar el bulbo cambiaría algo a si la falla no lo fuera?
Nah, tu prueba no sirve, simple :thumbsup:
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Y si prendiera por falla de alternador, al desenchufar el bulbo cambiaría algo a si la falla no lo fuera?
Nah, tu prueba no sirve, simple :thumbsup:
el weon jalisco , si desenchufas deberia apagarse la luz, si es falla del sistema hidraulico si sigue encndida es problema electrico
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el weon jalisco , si desenchufas deberia apagarse la luz, si es falla del sistema hidraulico si sigue encndida es problema electrico
Te están diciendo que la luz se apaga al acelerar! , conoces los tester?? pueden ser un poco mas confiable que tu sistema de diagnóstico chanta.
Otra cosa, el BulBo también es eléctrico.
Y ojo con la boca, yo a ti no te conozco, así que podría ubicarse señor profesional :pozozipy: un profesional de verdad tiene argumentos, y no se pone a putear así.
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Volviendo al tema, Jano, cotiza el bulbo y compralo, debe ser re barato, lo cambias fácilmente y descartas al tiro, hazlo luego si, esa luz es de terror, no es conveniente andar con ella prendida sin saber si el problema es el simple trompito o algo mas complejo como bomba, metales, etc, puede quedar la escoba.
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Te están diciendo que la luz se apaga al acelerar! , conoces los tester?? pueden ser un poco mas confiable que tu sistema de diagnóstico chanta.
Otra cosa, el BulBo también es eléctrico.
Y ojo con la boca, yo a ti no te conozco, así que podría ubicarse señor profesional :pozozipy: un profesional de verdad tiene argumentos, y no se pone a putear así.
entonces seria el ultimo post q te respondo y no me caliento la cabeza, ademas las los tips de pruebas se las di al del problema ,y si no entendeiste , ahi no puedo hacer nada. buenas noches y tus comentarios sarcastico , te imaginaras lo q me importan.
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:'( :'( :'(
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la pregunta del año :
¿COMO CHUCHA SE CUAL ES EL BULBO/SENSOR DE ACEITE ?
por mas que le mire por abajo y por arriba nose cual es...........esta lleno de sensores o conectores
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Por un costado del block generalmente,apernado en el mismo block.
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le cambie el bulbo y la luz sigue igual................el motor funciona perfecto, la r.t. la saque sin problema y ocupo el auto normalmente todos los dias.
el problema de la luz persiste, se enciende despues de andar un buen rato , cuando el motor toma temperatura, prende en ralenti y se apaga acelerando.
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Entonces es probable que la bomba esté deficiente jano.
Podrías probar con una ampolleta conectada directo al bulbo y ver si sigue comportándose igual
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aceite muy delgado? que aceite estas usando?
si no... bomba de aceite nomas..
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aceite muy delgado? que aceite estas usando?
el manual dice 5w30 y le puse 10w40.