Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MARIBEL en Julio 09, 2010, 13:08:16 pm
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Si pues despues de leer un post acá...me di cuenta que nunca había rellenado los neumáticos de aire, desde que compré el auto, noviembre del año pasado....fui entonces a una bencinera y vimos que en mi auto aparece presion 28 para los neumáticos...así que revisamos y ups...tuvimos que sacarle aire...no ponerle...las ruedas traseras tenian 32 y las delanteras 34....despues de eso encuentro mi auto mas duro...como que watea....pero me dicen que es solo costumbre,,,,ya que si 28 es la indicación, por algo será....espero acostumbrarme pronto...de lo contrario....podría dejar la presion en 30???? ó eso trae problemas????
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Para condiciones normales debes mantener lo que
indica el fabricante en el pilar de tu auto...
Para otros factores como tranportar mayor peso por ejemplo,
deberias variar la presion de tus neumaticos.
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Hay una serie de indicaciones para inflado, entre esas esta la de no andar mas de 1 km para revisar presion, ya que a mas distancia recorrida el aire dentro se calienta, por ende se expande, por ende aumenta presion.
Ojala lo hayas hecho bien.
Saludos
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esta imagen te ayudará a imaginar que pasa cuando sobre inflas los neumas o los tienes con poca presión:
(http://static.howstuffworks.com/gif/tire-problems.jpg)
Bien inflada la rueda realiza el contacto completo con el piso, lográndose mayor duración del neumático, y mayor agarre
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bastante raro lo que te sucede, ya que al tener mas presión los neumáticos el auto se siente mas duro en los baches y mas aspero en el rodado.
como te decian mas arriba ojo con la revision de la presion, porque si has andado mucho, en el momento de revisarlo vas a tener mayor presion producto del calor y si lo bajas a lo normal, al enfriarse el neumatico va a quedar con la presion mas baja de lo necesario. te aconsejo que lo vuelvas a revisar (lo ideal es hacerlo periódicamente al menos todos los meses)
Si el fabricante dice que debe ser 28, dejelos en 28, sabe mas el fabricante que el bombero ;)
suerte!
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Se pasaron....super buenos y explicativos los comentarios :zipynana: .....Muchas gracias ;D
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Ojo con la presion que le ponen de nuevo en las compraventas de autos.
El auto de mi hermano lo sacamos de Grunfeld, el sintio raro el auto y le pasamos a ver la presion, tenia 40 y 42 libras, siendo que para esa medida indicaba 30 de presion.
Asi que ojo con los autos recibidos 0 km.
A otro amigo, se dio cuenta de mucho calor en las ruedas, las reviso y no le habian sacado el plastico entre llanta y tapa.
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Lo usual es mas menos 30 PSI, es raro que te indicaran 34 , mas si tu nunca desde que o compraste le pusiste aire a los neumáticos, puede ser que en alguna mantención del concesionario los hayan hecho.
Revisalo en otro servicento.
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Probablemente venían sobre inflados cuando lo compraste, es super usual. (me imagino que es para evitar deformaciones permanentes producto del largo viaje y almacenamiento del auto en que el el auto pasa mucho tiempo sin moverse)
Lo otro es lo que pusieron arriba, si llevabas mucho rato manejando entonces debes poner 1 o 2 lbs más por el efecto de neumático caliente, un KM me parece poco pero si llevabas más de 3 o 4 kms si hay que corregir.
Saludos
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a mi lo que me parece raro es que encuentres mas duro el auto
lo que debería pasar al sacarle aire es todo lo contrario encontrarlo mas suave
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también encuentro extraño que sientas el auto más duro con menos presión, debería ocurrir lo contrario.
lo importante es siempre hacerle caso al manual, o a lo que dice la placa de la puerta, los bomberos se equivocan derrepente.
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Tres cosas me llaman la atención:
- Es poco común (salvo que sea RWD) que no se indique presión diferente para los neumáticos delanteros y traseros.
- Una presión de 28 libras también es poco común actualmente, suele ser mas (¿que auto es?)
- Al bajar la presión el auto no debiera quedar mas duro.
Recomendaría verificar la presión indicada en el manual o el rótulo de la puerta el auto y volver a controlar la presión preferiblemente en esas estaciones digitales de las bencineras (suelen ser algo mas exactas que los medidores de mano).
De cualquier forma la presión debiera controlarse frecuentemente (cada dos semanas) y con los neumáticos fríos, vale decir no haber recorrido mas de unos tres kilómetros a baja velocidad. Si los neumáticos están calientes, deberán inflarse a unas 2 o 3 libras mas aproximadamente que la especificación del manual (una libra por cada 6ºC).
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El auto es un chevrolet corsa 2007...siento como que faltara aire....pero supongo que es donde anduve tanto tiempo con los neumáticos re'llenos....en el auto dice presion 28 con tres personas ó mas presion 30....pero siempre ando sola a lo mas con una persona
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sera que los neumaticos los siente mas duro en cuanto a maniobrabilidad ? Al doblar, etc.
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sip...como si al auto le costara mas... ;)
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Bueno, si las ruedas tienen menos presión se siente mas dura la dirección. Por otra parte, la presión posee su tolerancia y disminuye con el tiempo. Estimo que no habría mayor problema si le pones 30 libras. En este asunto, es preferible que sobre levemente antes que falte.
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esta imagen te ayudará a imaginar que pasa cuando sobre inflas los neumas o los tienes con poca presión:
(http://static.howstuffworks.com/gif/tire-problems.jpg)
Bien inflada la rueda realiza el contacto completo con el piso, lográndose mayor duración del neumático, y mayor agarre
Es mi idea o las huellas están al revés?...la rueda desinflada debería ser la huella de la derecha ::)
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Yo entiendo que el dibujo está mostrando el neuámtico y no la huella, y al estar más inflado debe gastarse más el centro..en eel que le falta aire se gastan mas los extremos...y bueno con aire correcto se gasta parejito. :)
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Es mi idea o las huellas están al revés?...la rueda desinflada debería ser la huella de la derecha ::)
Tienes razón. En este tipo de esquemas, la figura inferior es el área de contacto y están cambiadas las figuras.
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Yo entiendo que el dibujo está mostrando el neuámtico y no la huella, y al estar más inflado debe gastarse más el centro..en eel que le falta aire se gastan mas los extremos...y bueno con aire correcto se gasta parejito.
Toda la razón, no es la huella en el suelo sino el desgaste lo que muestra :victory:
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si no me equivoco los corsa usan 175-70-R13, la presión recomendada es 28 libras para poca carga y 30 para el auto cargado