El neumático con menos presión tiene ventajas significativas para caminos de tierra:
- menor probabilidad de pinchar o rajar ya que es más flexible
- mejor agarre al terreno por 2 cosas: el neumático copia mejor la forma del terreno y además hace que rebote menos la suspensión teniendo más tiempo contacto con el terreno
- ayuda algo en el confort también...
pero también tiene desventajas, como mayor facilidad de que el neumático se desmonte o la principal que es más fácil que el neumático se peñisque con la llanta en algún bache y se corte, esto es especialmente sensible en neumáticos de bajo perfil. Así yo recomendaría bajar 2-3 libras máximo en el neumático de la consulta desde la presión recomendada para el caso (es decir considerando si el auto va cargado o no, cargado la presión recomendada es más alta) Lo de dejar los laterales más expuestos que menciona Foxbuster en teoría es así, pero bajar 2-3 debería ser casi marginal, yo me preocuparía de eso solo si bajara más la presión.
También al bajar la presión el neumático se calienta más por lo que no es recomendable llevarlo a alta velocidad, en tierra no creo sea tema pero para recordad al volver a la carretera, no ponerse a correr hasta pasar a inflar...
La recomendación es a ojo nomás y para ese neumático particular 195/55/16, por ejemplo yo los 265/70/17 del jeepi los bajo de 33 en carretera a 28 o incluso 26, pero es un neuma totalmente distinto y aunque los bajara a 20 no tendría riesgo de peñiscar o desmontar...
Saludos