Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CITY en Agosto 07, 2019, 13:57:59 pm
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Ya se pueden pre-ordenar los seat, que los lanzan de aqui a un par de semanas.
https://seat-store.cl/
https://seat-store.cl/archivos/fichas_tecnicas.pdf
Cosas a comentar:
Bien en equipo de seguridad, todos con 6 ab, abs, esp y alguna cosa más en las full
Las versiones base son austeras, pero menos que las de VW brasil.
Como se sabia, arona e ibiza, solo disponibles con motor 1.6 aspirado de 110 cv, el mismo del polo, virtus y T-cross. Un motor correcto en pique, pero añejo en tecnologia y menos eficiente que la competencia. Una pena.
Ibiza y Arona a mi gusto estan caros para el motor que tienen.
A mi juicio, el más interesante es el leon Base. 1.4 Tsi 150 cv, no es el 1.5 que se venden en europa, pero es un motor muy bueno igual, y a 13.7 MM con un equipo decente no es una ganga, pero más barato que el golf equivalente ( como 800 lucas) y competitivo en el segmento.
El leon cupra con motor de 290 caballos a 22.7 MM me parece tambien bastante interesante ( el golf con 230cv cuesta 21.7)
El ateca a 17.6 MM esta más caro que el karoq ( que ahora es solo 1.6 tdi, imagino que para dejarle el lugar al ateca), que lo hacen en la misma fabrica, pero viene con caja DGS de serie. Como siempre la tiguan cuate es más conveniente por espacio y precio.
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Se supone que Seat esta un pelin por encima de Skoda, y los precios reflejan eso.
Lei recién que Seat va por un año record en ventas, ya van superadas las ventas de 300.000 unidades en el primer semestre del año.
Se venderá poco, es tan de nicho como Skoda y la checa a mi parecer tiene mejores productos que los españoles.
En México a Seat le va relativamente bien y en Perú, ya llevan algunos años… habrá que ver
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Un par de cosas:
-Cuál es la manía con las “reservas”? Hay desesperación por ser el primero en tener un auto nuevo? No es un Ferrari de colección.
-No hay León con motor normal AT??
-$750.000 de impuesto verde pagan esos autos con motor 1.4?? Que robo más grande
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Un par de cosas:
-Cuál es la manía con las “reservas”? Hay desesperación por ser el primero en tener un auto nuevo? No es un Ferrari de colección.
-No hay León con motor normal AT??
-$750.000 de impuesto verde pagan esos autos con motor 1.4?? Que robo más grande
En las preventas deberiiiiian haber descuentos, las 2 veces que he comprado los XV en preventa, me he ahorrado $500.000 en cada una
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Un par de cosas:
-Cuál es la manía con las “reservas”? Hay desesperación por ser el primero en tener un auto nuevo? No es un Ferrari de colección.
-No hay León con motor normal AT??
-$750.000 de impuesto verde pagan esos autos con motor 1.4?? Que robo más grande
+8000, ni que fuera hasta agotar stock y se volviera un clasico
En las preventas deberiiiiian haber descuentos, las 2 veces que he comprado los XV en preventa, me he ahorrado $500.000 en cada una
igual esos precios estan ""crudos"", pasan 3 meses y te ponen el super bono marca + bono credito y duplica el ahorro de preventa, yo creo que es la novedad nomas, que igual me parece super valido y respetable, pero ahorro no creo que sea, al menos a mediano plazo
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Un par de cosas:
-Cuál es la manía con las “reservas”? Hay desesperación por ser el primero en tener un auto nuevo? No es un Ferrari de colección.
-No hay León con motor normal AT??
-$750.000 de impuesto verde pagan esos autos con motor 1.4?? Que robo más grande
Segun ficha, no hay leon AT. Imagino dejarán ese nicho para el golf.
Estuve jugando con la calculadora de impuesto verde del SII, y para el leon, me da un valor de 180 lucas.
Yo creo que se equivocaron, porque todos los autos en esa página tienen el mismo impuesto verde, y ese impuesto es un polinomio que incluye el valor del auto, las emisiones de Co2 ( relacionadas directamente con el consumo), y las emisiones NOX ( que son más altas en diesel que en bencina, aunque los diesel que usan AdBlue tienen emisiones simialres a los bencina y por tanto, un diesel euro 6B paga mucho menos impuesto que uno euro 5, que es el minimo legal en chile).
Por lo mismo, un leon cupra no puede tener el mismo impuesto que un leon 1.4 Tsi que cuesta menos y consume menos.
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+8000, ni que fuera hasta agotar stock y se volviera un clasico
igual esos precios estan ""crudos"", pasan 3 meses y te ponen el super bono marca + bono credito y duplica el ahorro de preventa, yo creo que es la novedad nomas, que igual me parece super valido y respetable, pero ahorro no creo que sea, al menos a mediano plazo
mmm en el caso particular del XV Limited Eyesight, yo en preventa pague $19.990.000 con patente, impto verde, etc incluido, al contado. Luego de la preventa estaba en 20.500.000 y ahora tengo entendido que está en $21.4xx.xxx antes de las promos de agosto
la diferencia puede ser que Subaru no es una marca que está de paso por Chile :truestory: ni que se vaya a bajar los pantalones por introducirse -temporalmente- en el mercado
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Ya se pueden pre-ordenar los seat, que los lanzan de aqui a un par de semanas.
https://seat-store.cl/
https://seat-store.cl/archivos/fichas_tecnicas.pdf
Cosas a comentar:
Bien en equipo de seguridad, todos con 6 ab, abs, esp y alguna cosa más en las full
Las versiones base son austeras, pero menos que las de VW brasil.
Como se sabia, arona e ibiza, solo disponibles con motor 1.6 aspirado de 110 cv, el mismo del polo, virtus y T-cross. Un motor correcto en pique, pero añejo en tecnologia y menos eficiente que la competencia. Una pena.
Ibiza y Arona a mi gusto estan caros para el motor que tienen.
A mi juicio, el más interesante es el leon Base. 1.4 Tsi 150 cv, no es el 1.5 que se venden en europa, pero es un motor muy bueno igual, y a 13.7 MM con un equipo decente no es una ganga, pero más barato que el golf equivalente ( como 800 lucas) y competitivo en el segmento.
El leon cupra con motor de 290 caballos a 22.7 MM me parece tambien bastante interesante ( el golf con 230cv cuesta 21.7)
El ateca a 17.6 MM esta más caro que el karoq ( que ahora es solo 1.6 tdi, imagino que para dejarle el lugar al ateca), que lo hacen en la misma fabrica, pero viene con caja DGS de serie. Como siempre la tiguan cuate es más conveniente por espacio y precio.
Sabes tenía la misma opinión que tu, respecto al motor 1.6 clásico Volkswagen, por las Lucas que cobran obviamente se pide un motor más actualizado, pero en el polo que ando regularmente se comporta bien, bastante bien diría yo, en Ciudad da sobre 10 km/l, en carretera yo no corro mucho máximo a 100 km/h, los consumos no han Sido para nada malos, aún teniendo en cuenta que a esa velocidad respecto a 120 km/h, el consumo es muy distinto, pero creo que hay que probar las pequeñas evoluciones aunque sean mínimas de estos motores, que si bien no están ni a la par con uno moderno, aún está vigente, por fiable, popularmente roca :yaoming:, estoy bastante conforme con el 1.6 VW que fue actualizado por el 2014 creo jajaja , saludos.
PD: si no me equivoco las mejoras fueron, sistema refrigeración mejorado, block aluminio, colectores de escape situados de forma que sea más eficiente la salida de gases y paramos de contar :yaoming: :yaoming:
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Me llamaron la atencion dos cosas. Una es que publican el precio de la patente, o sea no la estan incluyendo, segundo el valor del impuesto verde, que locura el valor por un auto bencinero, hay diesels que pagan menos que eso incluso.
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Segun ficha, no hay leon AT. Imagino dejarán ese nicho para el golf.
Ya de por si Seat va a tener ventas testimoniales (Maserati es una marca de nicho) y además van a sacrificar versiones para vender MENOS?
Solo a mi me parece absurdo?
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Ya de por si Seat va a tener ventas testimoniales (Maserati es una marca de nicho) y además van a sacrificar versiones para vender MENOS?
Solo a mi me parece absurdo?
No creo que solo a ti, lo lógico era tener un Leon DSG. Pero convengamos que equilibrar el portafolio de Volkswagen, Seat y Skoda en Chile es prácticamente imposible, asi que imagino que decidieron cortar por lo sano para no canibalizar a VW, que es lejos la mejor posicionada por imagen.
Igual pienso que como VW esta mucho más consolidada, la competencia interna bien la aguantaba, como bien ha aguantado la de skoda todos estos años.
Sabes tenía la misma opinión que tu, respecto al motor 1.6 clásico Volkswagen, por las Lucas que cobran obviamente se pide un motor más actualizado, pero en el polo que ando regularmente se comporta bien, bastante bien diría yo, en Ciudad da sobre 10 km/l, en carretera yo no corro mucho máximo a 100 km/h, los consumos no han Sido para nada malos, aún teniendo en cuenta que a esa velocidad respecto a 120 km/h, el consumo es muy distinto, pero creo que hay que probar las pequeñas evoluciones aunque sean mínimas de estos motores, que si bien no están ni a la par con uno moderno, aún está vigente, por fiable, popularmente roca :yaoming:, estoy bastante conforme con el 1.6 VW que fue actualizado por el 2014 creo jajaja , saludos.
PD: si no me equivoco las mejoras fueron, sistema refrigeración mejorado, block aluminio, colectores de escape situados de forma que sea más eficiente la salida de gases y paramos de contar :yaoming: :yaoming:
El 1.0 Tsi de 115 cv ( que aca solo tenemos en el más anticuado fabia) corre más que el 1.6 y rinde facilmente 13 km/l en ciudad, y consumos parecidos o mejores, sin sacrificar prestaciones, los obtiene el mazda 2 1.5, el swift 1.0 boosterjet, el c4 cactus 1.2 turbo MT (lo nombro ya que no hay 208 ni c3 MT 1.2 turbo en chile..)., diria que el yaris thai 1.5 tambien anda por ahi con sus consumos..... un poco más lento, pero tambien más eficiente es el clio 0.9 TCe, que tambien es harto más barato a igual equip
El consumo del 1.6 Msi era bueno hace 10 años, lo normal para un 1.6 aspirado....hoy es un mal consumo, ya que la competencia ofrece las mismas prestaciones o mejore sal mismo precio y con mejor eficiencia.
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Ya se pueden pre-ordenar los seat, que los lanzan de aqui a un par de semanas.
https://seat-store.cl/
https://seat-store.cl/archivos/fichas_tecnicas.pdf
Cosas a comentar:
Bien en equipo de seguridad, todos con 6 ab, abs, esp y alguna cosa más en las full
Las versiones base son austeras, pero menos que las de VW brasil.
Como se sabia, arona e ibiza, solo disponibles con motor 1.6 aspirado de 110 cv, el mismo del polo, virtus y T-cross. Un motor correcto en pique, pero añejo en tecnologia y menos eficiente que la competencia. Una pena.
Ibiza y Arona a mi gusto estan caros para el motor que tienen.
A mi juicio, el más interesante es el leon Base. 1.4 Tsi 150 cv, no es el 1.5 que se venden en europa, pero es un motor muy bueno igual, y a 13.7 MM con un equipo decente no es una ganga, pero más barato que el golf equivalente ( como 800 lucas) y competitivo en el segmento.
El leon cupra con motor de 290 caballos a 22.7 MM me parece tambien bastante interesante ( el golf con 230cv cuesta 21.7)
El ateca a 17.6 MM esta más caro que el karoq ( que ahora es solo 1.6 tdi, imagino que para dejarle el lugar al ateca), que lo hacen en la misma fabrica, pero viene con caja DGS de serie. Como siempre la tiguan cuate es más conveniente por espacio y precio.
Concuerdo en todo contigo City
... y aun mas con el Leon Cupra, a ese precio estaría siendo la "ganga" del segmento de los hiperhatchback y el único que le podría hacer peso, aunque con menos potencia (pero mecánico que al menos yo encuentro que es un plus actualmente), es el i30N.
- i30N: Todos lo que lo han probado quedan sorprendidos gratamente con el Hyundai (no lo he probado)
- Golf GTI: no puede competir por potencia ni performance pistero, pero aun sigue siendo motivo de peso el logo "GTI".
- Golf R: 30 palos es mucho, aunque es el que mas me gusta de los hiperhatch que se venden en Chile.. definitivamente es bastante distinto al GTI, otro tipo de experiencia.
- Megane 4 RS: lo encuentro muy caro en 28MM, sobretodo considerando que al año ya valen menos de 20 y a los 3 años la mitad de precio. A pesar de haber tenido un RS y lo muchisimo que me gustó el auto, por la anterior razón no compraría nuevamente un Renault
- BMW 140i: los ultimos que quedan, BMW esta dando excelentes descuentos por los ultimos hatchback 6 cilindros RWD de la historia (por lo menos en el mediano plazo). 340HP de un L6 es un punto a favor cuando estas evaluando autos deportivos sobre 25MM.
Pero por casi 23MM el Cupra es autazo, muy muy deseable. Si se mantienen en esos precios, claramente va a ser un exito entre la fanaticada.
SALUDOS
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No creo que solo a ti, lo lógico era tener un Leon DSG. Pero convengamos que equilibrar el portafolio de Volkswagen, Seat y Skoda en Chile es prácticamente imposible, asi que imagino que decidieron cortar por lo sano para no canibalizar a VW, que es lejos la mejor posicionada por imagen.
Igual pienso que como VW esta mucho más consolidada, la competencia interna bien la aguantaba, como bien ha aguantado la de skoda todos estos años.
No, no se puede convenir eso. Porque hay ejemplos en Chile que demuestran lo contrario.
Derco importa varias marcas de distinto propietario pero con modelos equivalentes y los tira a competir todos contra todos. CX3, Vitara, Captur. CX5, Koleos y hasta algún chino ahora tiene ese precio. 3, Megane, el Kizashi en algun minuto, etc. Todos los traía con todos los motores, todas las cajas, todos los equipamientos.
VW Chile si se da el trabajo de poner de cero una marca con pésima historia en Chile, abrir salas de venta, contratar gente, publicidad, etc...a la mejor conclusión que pudo llegar es traer motores pencas y no las dos opciones de transmisión??
Cuando lo que debieron haber hecho es decir “reventemos el mercado y nos ponemos super competitivos? Vendamos todos nuestros modelos europeos con buenos motores, buenas transmisiones, equipamientos, colores y a precios competitivos -que no significa barato-, tenemos más cuota de mercado. Ganamos plata vendiendo auto, haciendo las mantenciones, vendiendo repuestos, desabollando, pintando, metemos plata por todos lados si vendemos más, teniendo más dealers...”
Pero no, decidieron TODO lo contrario
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Concuerdo en todo contigo City
... y aun mas con el Leon Cupra, a ese precio estaría siendo la "ganga" del segmento de los hiperhatchback y el único que le podría hacer peso, aunque con menos potencia (pero mecánico que al menos yo encuentro que es un plus actualmente), es el i30N.
- i30N: Todos lo que lo han probado quedan sorprendidos gratamente con el Hyundai (no lo he probado)
- Golf GTI: no puede competir por potencia ni performance pistero, pero aun sigue siendo motivo de peso el logo "GTI".
- Golf R: 30 palos es mucho, aunque es el que mas me gusta de los hiperhatch que se venden en Chile.. definitivamente es bastante distinto al GTI, otro tipo de experiencia.
- Megane 4 RS: lo encuentro muy caro en 28MM, sobretodo considerando que al año ya valen menos de 20 y a los 3 años la mitad de precio. A pesar de haber tenido un RS y lo muchisimo que me gustó el auto, por la anterior razón no compraría nuevamente un Renault
- BMW 140i: los ultimos que quedan, BMW esta dando excelentes descuentos por los ultimos hatchback 6 cilindros RWD de la historia (por lo menos en el mediano plazo). 340HP de un L6 es un punto a favor cuando estas evaluando autos deportivos sobre 25MM.
Pero por casi 23MM el Cupra es autazo, muy muy deseable. Si se mantienen en esos precios, claramente va a ser un exito entre la fanaticada.
SALUDOS
Hola!
Personalmente creo que el estándar ha cambiado en los últimos años... los 200 hp de antes son los 300 de hoy. Y hoy un auto de 200 hp difícilmente es calificado de "potente", o al menos no impresiona mucho. Me parece que todos los de la lista que propones son mas bien hothatchs entretenidos y les queda un poco grande el termino hiperhathback… eso lo reservaría para un a45 o rs3, o en general a autos que aceleren de 0-100 mas cercano a 4.0 que a 5.0 segundos, con potencias cercanas o pasado la barrera de los 400hp.
Dicho lo anterior, en relación performance/precio, creo que el Cupra es una gran alternativa. Básicamente es una plataforma de Golf GTI MK7 con un motor de R MK7 a precio cercano al GTI. Si tuviera que elegir entre ambos, me quedaría con el Cupra.
Saludos!
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El Leon está bello!!! :wub:
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Me hubiese gustado ver al leon en version 1.4T de 150hp AT, a un precio menor al golf, hubiese sido una muy buena opción.
Creo que el "best deal" es el cupra, con 300hp a precio de GTI, si buscara un hothatch, sería mi opción.
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Pensé que el Ateca llegaría más barato que el tiguan :ouch2:
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Ahora solo queda esperar que el Skoda Scala y en su momento el Kamiq, lleguen con motores TSI y AT. Con esta huea que hizo Porsche con SEAT, ya me da casi lo mismo que no llegue el 1.5 TSI, con el 1.0 TSI me conformo.
Duda: Aunque no tienen configuración con motor 1.4 TSI, Porsche igual los pueden pedir con ese motor?
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No, no se puede convenir eso. Porque hay ejemplos en Chile que demuestran lo contrario.
Derco importa varias marcas de distinto propietario pero con modelos equivalentes y los tira a competir todos contra todos. CX3, Vitara, Captur. CX5, Koleos y hasta algún chino ahora tiene ese precio. 3, Megane, el Kizashi en algun minuto, etc. Todos los traía con todos los motores, todas las cajas, todos los equipamientos.
VW Chile si se da el trabajo de poner de cero una marca con pésima historia en Chile, abrir salas de venta, contratar gente, publicidad, etc...a la mejor conclusión que pudo llegar es traer motores pencas y no las dos opciones de transmisión??
Cuando lo que debieron haber hecho es decir “reventemos el mercado y nos ponemos super competitivos? Vendamos todos nuestros modelos europeos con buenos motores, buenas transmisiones, equipamientos, colores y a precios competitivos -que no significa barato-, tenemos más cuota de mercado. Ganamos plata vendiendo auto, haciendo las mantenciones, vendiendo repuestos, desabollando, pintando, metemos plata por todos lados si vendemos más, teniendo más dealers...”
Pero no, decidieron TODO lo contrario
No pueden traer modelos equivalentes a VW porque serían más caros que los Mexicanos, no venderían absolutamente nada.
Seat es una marca que siempre va a ser más barata que VW, hay que entender eso primero.
Yo veo que Seat la tiene muy difícil acá, su competencia van a ser autos chinos, no la veo compitiendo con marcas consolidadas, el público de una consolidada no se mete en un Seat.
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No pueden traer modelos equivalentes a VW porque serían más caros que los Mexicanos, no venderían absolutamente nada.
Seat es una marca que siempre va a ser más barata que VW, hay que entender eso primero.
Yo veo que Seat la tiene muy difícil acá, su competencia van a ser autos chinos, no la veo compitiendo con marcas consolidadas, el público de una consolidada no se mete en un Seat.
¿Con los chinos? Para nada. Creo que será marca de nicho para “entendidos”, no vienen a competir con nadie, por eso no les veo buen augurio. Es el mismo target que compra Skoda, pero más lolein. Quienes saben de que se trata el producto y sus bondades. Pero solo ellos. Concuerdo que la gente que compra marcas consolidadas fomes no compraría un Seat. Pero con los chinos, na que vers.
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¿Con los chinos? Para nada. Creo que será marca de nicho para “entendidos”, no vienen a competir con nadie, por eso no les veo buen augurio. Es el mismo target que compra Skoda, pero más lolein. Quienes saben de que se trata el producto y sus bondades. Pero solo ellos. Concuerdo que la gente que compra marcas consolidadas fomes no compraría un Seat. Pero con los chinos, na que vers.
No pues. Chile es uno de los mercados automotrices más desarrollados que hay. Somos pocos habitantes, pero tenems de todas las marcas y modelos. Es absurdo creer que Seat corre sólo.
VW ya vende harto auto low-end brasilero. Los compra la gente que está entre un chino y uno de calidad. Seat viene a un segmento más abajo que VW, ergo, va a ser comparado con autos Chinos.
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No pues. Chile es uno de los mercados automotrices más desarrollados que hay. Somos pocos habitantes, pero tenems de todas las marcas y modelos. Es absurdo creer que Seat corre sólo.
VW ya vende harto auto low-end brasilero. Los compra la gente que está entre un chino y uno de calidad. Seat viene a un segmento más abajo que VW, ergo, va a ser comparado con autos Chinos.
Esa teoría se aplicaría en el caso de un gol brasuca, de ahí para arriba cambia bastante la cosa el que busca un golf, tiguan o algo así, no tiene un chino entre sus opciones.
No se en que te basas para afirmar con tanta seguridad algo así
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por precio, yo creo mas que a los chinos, viene a competirle a lo que aun vende chevrolet y los koreanos economicos de entrada, al mismo vw incluso. los chinos mas consolidados se estan equiparando en precio a los tradicionales lowcost, pero sigue habiendo un diferencia de precio importante para estar en la misma balanza y les va a pesar mucho que aqui en chile sea una marca desconocida para el usuario comun.
yo creo que va a ser otra marca mas de nicho nomas, otra skoda, que podria traer un excelente producto a buen precio pero honestamente eso no le importa al ciudadano de a pie para darle a una marca que ( que en el comentario de pasillo) no la conoce ni santa isabel
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Cual es la definición de una “marca de nicho”?
Porque bajo lo que yo entiendo, seat no tiene nada para ser “de nicho” al menos aqui en chile.
Creo que confunden el ser una marca de nicho con ser una marca desconocida y sin productos sobresalientes.
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Esa teoría se aplicaría en el caso de un gol brasuca, de ahí para arriba cambia bastante la cosa el que busca un golf, tiguan o algo así, no tiene un chino entre sus opciones.
No se en que te basas para afirmar con tanta seguridad algo así
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Claro, pero el que busca Golf, Tiguan compra Volkswagen no Seat.
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Cual es la definición de una “marca de nicho”?
Porque bajo lo que yo entiendo, seat no tiene nada para ser “de nicho” al menos aqui en chile.
Creo que confunden el ser una marca de nicho con ser una marca desconocida y sin productos sobresalientes.
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Entiendo que marca de nicho es la que atiende a un público específico y que no es de venta masiva.
En este caso, para Chile, Seat podría ser de nicho si logra mantenerse. Aunque sus productos no tengan nada de especial. ¿Quienes la comprarán? Españoles avecindados tal vez. Vag lovers siempre que ofrezcan una relación de valor superior a VW y Skoda, lo que al parecer no sucede.
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¿Con los chinos? Para nada. Creo que será marca de nicho para “entendidos”, no vienen a competir con nadie, por eso no les veo buen augurio.
MMMM yo creo que "devuélvete, porque te pasaste" marca de "nicho y para entendidos", Seat no tiene nada, pero nada nada nada de especial que cumpla alguno de los dos requisitos
Lo que si, tienes razón es que es como un "Skoda" a diferencia que con Skoda no se nota tanto que comparten concepción con VW, así como el común de la gente tampoco asocia VW con Audi
Seat llegará como una marca mas no mas, en el resto del mundo está por debajo de VW, si acá en Chile los hacen competir y con nula campaña publicitaria como hasta ahora, no van a durar mas de dos años en Chilito... alguien sabe como le esta yendo a Opel?
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Opel? Venden? Veo muchos más skodas
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Seat llegará como una marca mas no mas, en el resto del mundo está por debajo de VW, si acá en Chile los hacen competir y con nula campaña publicitaria como hasta ahora, no van a durar mas de dos años en Chilito... alguien sabe como le esta yendo a Opel?
Así como a nivel de ventas nacional, ni la menor idea, pero lo que es aquí en Viña, sí se ve una respetable cantidad de modelos Opel, en específico del Crossland X, que es el que más se repite (más que el Corsa de hecho).
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con respecto a Opel el mes de junio vendió 118 vehículos entre autos,comerciales y suv y quedo en el lugar 32 y skoda vendió 40 y 36 en el ranking. seguramente se ven mas skoda por que lleva mas tiempo que Opel
datos de anac
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me mato el leon sin at , aunque igual caro el FR , pero seria la version q eligiria
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MMMM yo creo que "devuélvete, porque te pasaste" marca de "nicho y para entendidos", Seat no tiene nada, pero nada nada nada de especial que cumpla alguno de los dos requisitos
Lo que si, tienes razón es que es como un "Skoda" a diferencia que con Skoda no se nota tanto que comparten concepción con VW, así como el común de la gente tampoco asocia VW con Audi
Seat llegará como una marca mas no mas, en el resto del mundo está por debajo de VW, si acá en Chile los hacen competir y con nula campaña publicitaria como hasta ahora, no van a durar mas de dos años en Chilito... alguien sabe como le esta yendo a Opel?
De nicho = no las compra nadie, solo quien busca ESE producto. “Solo entendidos” porque nadie compraría un Seat si no supiera que es un VW europeo camuflado y con mejor diseño.
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Aston Martin es de nicho, Seat.... Seat po wn, más que de nicho, de lápida.
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Es bastante de nicho seguir comprando motores 1.6 de mediados de los 90 a precio 2019
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uno se encasilla en que algo de nicho sea un clasico de 30 años unico en chile, seat quiza no tenga nada que ofrecer (en chile por equipos y precio) pero eso no significa que no pueda volverse "de nicho".... cual es ese nicho de mercado?
el milenial hisper que se cree importante, habla de conciencia ambiental pero va todos los FDS a generar plastico al starbucks, va por un vag 0km pero no quiere otro vw del monton, y claramente no tendra idea minima de mecanicas ni motores. "ese nicho" es el que va a co. prar los 30 seat que de van a vender al año
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uno se encasilla en que algo de nicho sea un clasico de 30 años unico en chile, seat quiza no tenga nada que ofrecer (en chile por equipos y precio) pero eso no significa que no pueda volverse "de nicho".... cual es ese nicho de mercado?
el milenial hisper que se cree importante, habla de conciencia ambiental pero va todos los FDS a generar plastico al starbucks, va por un vag 0km pero no quiere otro vw del monton, y claramente no tendra idea minima de mecanicas ni motores. "ese nicho" es el que va a co. prar los 30 seat que de van a vender al año
Vengo saliendo de una pega en la que estuve por 1 año y medio (en un cowork), y lo que más había era millennials hipster y créeme, que al menos ellos, en lo que menos piensan es en autos!
Trabajaban remotamente para una empresa americana, así que ganaban muy bien. Con menos de 30 años, en su mente está viajar (y siguen trabajando al hacerlo), se mueven en bicicleta, scooter eléctrico o transporte público y uno que otro es vegano. Pensé que sería por el lugar, pero donde trabajo ahora, parece que se repite el mismo patrón.
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Vengo saliendo de una pega en la que estuve por 1 año y medio (en un cowork), y lo que más había era millennials hipster y créeme, que al menos ellos, en lo que menos piensan es en autos!
Trabajaban remotamente para una empresa americana, así que ganaban muy bien. Con menos de 30 años, en su mente está viajar (y siguen trabajando al hacerlo), se mueven en bicicleta, scooter eléctrico o transporte público y uno que otro es vegano. Pensé que sería por el lugar, pero donde trabajo ahora, parece que se repite el mismo patrón.
así es
sumale que ahora va a explotar la moda del renting a personas, los pendex va a pedir autos pequeños pero de alta gama
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Me gusto mucho el Ibiza FR ojala haya una usado para el proximo año
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un seat de nicho y competencia de los chinos... se nota que cachan harto aquí :yaoming:
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MMMM yo creo que "devuélvete, porque te pasaste" marca de "nicho y para entendidos", Seat no tiene nada, pero nada nada nada de especial que cumpla alguno de los dos requisitos
Ahora que ya lanzaron la marca, considero que al menos el león cupra tiene algunas cosas que los "entendidos" sabrán apreciar. A simple vista, veo un motor de Golf R MK7 (pero con tracción delantera solamente) a un precio bastante más cercano a un Golf GTI que a un Golf R. Entre vaglovers y "entendidos" ese seat puede ser una opción mas interesante que un VW GTI. Los "no tan entendidos", probablemente ni lo miren porque la marca suena poco.
Saludos!
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habran vendido alguno en la preventa?
se habran agotado todos?
:yaoming:
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https://www.df.cl/noticias/brandcorner/seat/las-razones-de-seat-para-entrar-al-mercado-chileno/2019-08-30/155209.html (https://www.df.cl/noticias/brandcorner/seat/las-razones-de-seat-para-entrar-al-mercado-chileno/2019-08-30/155209.html)
Van a invertir 10 millones de euros para posicionar la marca en Chile? :ohhh:
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Aun no veo alguno
Ni corolla sport
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Ya se están llenando de polvo los test drive en Seat Padre Hurtado
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https://www.df.cl/noticias/brandcorner/seat/las-razones-de-seat-para-entrar-al-mercado-chileno/2019-08-30/155209.html (https://www.df.cl/noticias/brandcorner/seat/las-razones-de-seat-para-entrar-al-mercado-chileno/2019-08-30/155209.html)
Van a invertir 10 millones de euros para posicionar la marca en Chile? :ohhh:
que rara la nota, yo lei puras sandeces de primer mundo que aqui no van a funcionar ni por novedad
- concesionarios que buscaran brindar una experiencia "mas emocional"
- publico acostumbrado a pagar por suscipcion .... donde el automovil se pueda pagar de la misma forma
- lo primero que rodara por las calles sera su scooter eXS..
aunque no sean malas ideas, y lo de auto en arriendo pueda tener sentido en el futuro, creo que están medio perdidos de la realidad chilena, el millenial "de a pie" con suerte tiene pa´ pagar el plan basico wom, el zorron que realmente tiene plata se compra un MB, y el que de verdad tiene la idea ecologica en mente no esta ni al medio con andar en auto. van a durar re-poco si no le dan una vuelta de tuerca a su posicionamiento de marca
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Que pelotudez de publireportaje, la gracia entonces de Seat es que el concesionario es "cero papel?". Onda verde hermano, salva el planeta no imprimiendo la factura del auto.
Dice que la oferta y diseño son "tan diferentes" al resto de los VAG. Pero si son casi calcados a los Skoda.
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Lo unico que he visto de seat en chile hasta ahora es un auto arriba de un container en vitacura con candelaria como estrategia publicitaria.
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Lo unico que he visto de seat en chile hasta ahora es un auto arriba de un container en vitacura con candelaria como estrategia publicitaria.
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Que pelotudez de publireportaje, la gracia entonces de Seat es que el concesionario es "cero papel?". Onda verde hermano, salva el planeta no imprimiendo la factura del auto.
Dice que la oferta y diseño son "tan diferentes" al resto de los VAG. Pero si son casi calcados a los Skoda.
Aun no veo alguno
Ni corolla sport
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ustedes no entienden nada, son autos de nicho, solo para entendidos, entusiastas, gente bien, no patipelados como ustedes :trollface:
no cualquiera puede tener la honestidad hecha auto, ubíquense
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El problema para Seat acá es tratar de meterse a un mercado saturado, que tiene de todas las marcas habidas y por haber y ¿competir con qué? por precio no pueden contra los chinos que tienen inundado el mercado y por relación de calidad ¿quién va a preferir un Seat sobre marcas consolidadas?
A Opel y a Skoda les cuesta mucho vender acá. Seat ¿por dónde? Porsche debería traer estos autos con logo VW y venderlos en esos concesionarios, se ahorrarían millonadas en la inversión y lograrían vender algo.
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Que pelotudez de publireportaje, la gracia entonces de Seat es que el concesionario es "cero papel?". Onda verde hermano, salva el planeta no imprimiendo la factura del auto.
Dice que la oferta y diseño son "tan diferentes" al resto de los VAG. Pero si son casi calcados a los Skoda.
Del 2,5% de participación que mencionan en Europa, me tinca que el volumen lo hacen sólo con las ventas en España. ¿alguien ve a algún alemán comprando un Seat en vez de un VW?
Respecto a vender acá en Chile, son decisiones tomadas por un gallo sentado en su oficina en Europa que no tiene la más remota idea de como es el mercado local. La matriz dice, "oye VW está vendiendo mucho en Chile, obliguemos a la filial a vender una cuota de Seat de esos con motor añejo que acá nadie quiere"
La única manera de poder hacer una entrada al mercado Chileno es "a lo WOM" es decir, reventar la relación de precio/valor y en agresiva campaña publicitaria. Si no hacen eso, nadie les va a comprar nada.
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Del 2,5% de participación que mencionan en Europa, me tinca que el volumen lo hacen sólo con las ventas en España. ¿alguien ve a algún alemán comprando un Seat en vez de un VW?
Respecto a vender acá en Chile, son decisiones tomadas por un gallo sentado en su oficina en Europa que no tiene la más remota idea de como es el mercado local. La matriz dice, "oye VW está vendiendo mucho en Chile, obliguemos a la filial a vender una cuota de Seat de esos con motor añejo que acá nadie quiere"
La única manera de poder hacer una entrada al mercado Chileno es "a lo WOM" es decir, reventar la relación de precio/valor y en agresiva campaña publicitaria. Si no hacen eso, nadie les va a comprar nada.
De hecho, SEAT vende bastante bien en Alemania, esta en el lugar 8 de ese pais en lo que va del año. La mayor competencia en todo caso esta en Skoda, que esta en el lugar 7. Si bien esta lejos de VW ( que vende 4 o 5 veces más), y todas las alemanas, tambien esta muy por encima de otras marcas europeas y de todas las japonesas. El año pasado tuvo 3.5% de market share en Alemania, y este año van por el 3.7.
https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-alemania-julio-201959911.html (https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-alemania-julio-201959911.html)
https://www.best-selling-cars.com/germany/2018-full-year-germany-best-selling-car-manufacturers-and-brands/ (https://www.best-selling-cars.com/germany/2018-full-year-germany-best-selling-car-manufacturers-and-brands/)
Sobre la estrategia de marketing, tambien concuerdo que suena a patrañas..... En todo caso, 10 millones de euros de inversion en 5 años, no me parece una inversion tan destacable, si consideramos todos los costos que implica traer una marca nueva en terminos de inversiones en concesionarios, capacitaciones, equipos directivos, marketing, los costos de importación, homologaciones y el valor de los autos mismos. Asi al ojo diria que es hasta poco, aunque me muevo desde el mero sentido comun.
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Hay unos párrafos para enmarcar
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190904/623775b2b136149cba06f2649beb19b8.jpg)
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A qué modelos premium se referirá cuando dice que van a posicionar la marca a precios a medio camino de estos?
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La única manera de poder hacer una entrada al mercado Chileno es "a lo WOM" es decir, reventar la relación de precio/valor y en agresiva campaña publicitaria. Si no hacen eso, nadie les va a comprar nada.
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Algo así como lo que esta haciendo Fiat con el Tipo, tamaño tirando para grande, buen equipamiento de seguridad, motor económico aunque algo al justo, si trajera cajas de 6 marchas mecánicas, revienta a los accent y kias.
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En el parque Arauco hay un stand de seat, al menos los pude ver en vivo y en directo, me parecieron normales nada que llame la atención
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Yo ayer los ví en el parque arauco también.
El Cupra lo encontré harto rico en realidad
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Ojalá tengan una venta moderada, salgan buenos y se devalúen harto
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Ojalá tengan una venta moderada, salgan buenos y se devalúen harto
pa comprarme un Cupra 2020, el 2027 jajajaj
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Que ha pasado con quienes compraron el auto en preventa, no se los han entregado aún? O se agotó ya todo el embarque?
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Que ha pasado con quienes compraron el auto en preventa, no se los han entregado aún? O se agotó ya todo el embarque?
No he visto ninguno.
Quizas seat está todavía reclutando vendedores entendidos y entusiastas que estén al nivel para entregar los SEAT de preventa...la cosa no es tan simple
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Siiii! han visto algunos en la calle? Cuenten
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No he visto ninguno.
Quizas seat está todavía reclutando vendedores entendidos y entusiastas que estén al nivel para entregar los SEAT de preventa...la cosa no es tan simple
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Esos los pidió VW para vender todos los T-Cross que vendieron también en preventa de forma online a sus clientes modernos y escasos de tiempo
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Esta opinión de Clarkson (ácida fiel a su estilo), resume SEAT:
Un artículo del crítico automovilístico británico Jeremy Clarkson, famoso por su programa “Top Gear” en la BBC, ha causado polémica en las últimas horas por sus duras críticas a la industria de automoción española y, más concretamente, a la marca SEAT. El texto, publicado en el periódico The Sunday Times, es una reseña sobre el nuevo León, al que termina calificando como “aburrido” tras una serie de críticas negativas.
Con un largo historial como crítico ácido y provocador, Clarkson explica que se trata de la primera vez en 31 años que conduce un SEAT. “Al contrario que Jaguar, Honda o Chevrolet”, explica, “SEAT no fue creada por un hombre con una visión y pasión por la velocidad, la belleza y la potencia. Fue creada porque España estaba saliendo de su estatus tercermundista y el Gobierno no quería que su pueblo malgastara sus joyas o sus pollos, o la moneda que se utilizara en la época, en importaciones de alto valor como los automóviles”.
El periodista continúa ofreciendo su particular versión sobre el desarrollo de la automoción española y explica que el Ejecutivo español “hizo lo que hacen todas las naciones emergentes: poner en marcha una factoría que fabrique pequeños utilitarios baratos y a continuación poner unos impuestos enormes para los coches importados”. Clarkson bromea diciendo que “ni siquiera se molestaron en darle un nombre decente” y que no se pararon a pensar que en el mundo de habla inglesa “SEAT va a resultar un poco tonto”.
Tras mencionar la alianza para producir modelos de Fiat que se mantuvo durante años, el artículo explica que “ahora SEAT fabrica Volkswagen. No parecen Volkswagen, pero si examinas cada componente, y me refiero a los motores, cajas de cambios y botones, verás que son idénticos a los motores, cajas de cambio y botones que encuentras en un Golf”.
Partiendo de esa idea, plantea la pregunta de “¿para qué comprar la versión de SEAT? ¿Quién elegiría tener este coche fabricado por españoles, que son buenos pescando en Cornwall, cuando podría tener exactamente la misma cosa hecha por alemanes, que, seamos sinceros, son buenos haciendo coches? La respuesta es simple. El Golf de SEAT –el León- es más barato que el Golf de Volkswagen. Pero hay un problema, porque si quieres un Golf más barato, puedes comprar un Skoda Octavia, que está hecho por los checos, que también son buenos haciendo coches”.
Fuente: http://www.auto-revista.com/es/notices/2015/06/las-criticas-de-jeremy-clarkson-a-seat-y-la-industria-espanola-118612.php#.XZNPvi3SE1I (http://www.auto-revista.com/es/notices/2015/06/las-criticas-de-jeremy-clarkson-a-seat-y-la-industria-espanola-118612.php#.XZNPvi3SE1I)
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Siiii! han visto algunos en la calle? Cuenten
Vi uno la semana pasada patente LSXX-00 era un SEAT LEON, no cupra sí. Bonito por delante lo encuentro sí medio simplón por detrás.
Saludos
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Partiendo de esa idea, plantea la pregunta de “¿para qué comprar la versión de SEAT? ¿Quién elegiría tener este coche fabricado por españoles, que son buenos pescando en Cornwall, cuando podría tener exactamente la misma cosa hecha por alemanes, que, seamos sinceros, son buenos haciendo coches? La respuesta es simple. El Golf de SEAT –el León- es más barato que el Golf de Volkswagen. Pero hay un problema, porque si quieres un Golf más barato, puedes comprar un Skoda Octavia, que está hecho por los checos, que también son buenos haciendo coches”.[/i]
El ultimo párrafo repite fielmente la opinión nuestra al respecto. Para el mercado español puede tener sentido comprar SEAT (trabajo local, ¿menos impuesto?) para el resto del mundo no.
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Yo el sábado vi uno sin patente, Ibiza, linda la wea
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El ultimo párrafo repite fielmente la opinión nuestra al respecto. Para el mercado español puede tener sentido comprar SEAT (trabajo local, ¿menos impuesto?) para el resto del mundo no.
aaaamén, mas aun si le sumas la variable de que seat se puede ir -nuevamente- en cualquier momento de chile
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Sin leer todos los comentarios, creo que el re re re ingreso de Seat al país es demasiado pretencioso, como que se están agrandando más de lo que son y a la larga el mercado les pasará la cuenta, sumado a que Chile es una país pequeño como para tener marcas tan de "nicho", como pretenden serlo.
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el comentario viene de alguien que tiene fácil acceso a VW alemanes y no mexicanos ni brasileros. Un inglés acostumbrado a la peor confiabilidad del mundo no repara en temas de cajas que fallan por montones y sólo las conoce cuando funcionan bien en autos nuevos de prueba. Había que revisar si la tasa de fallas es más alta en seat que skoda o en plantas fuera de europa
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Hoy vi un León Cupra en las condes, lindo auto aunque no pude sacarme de la cabeza que era un golf
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Hoy vi un León Cupra en las condes, lindo auto aunque no pude sacarme de la cabeza que era un golf
Pero un Golf R... tracción simple sí, pero un R.
Es lejos el mejor Seat que trajeron, por precio-producto. Por 22 palos se come con papas al segmento, no hay autos de 300 hp en ese rango.
Del resto, de acuerdo con ustedes, veremos si con cueva venden uno. Igual son lindis.
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Pero un Golf R... tracción simple sí, pero un R.
Es lejos el mejor Seat que trajeron, por precio-producto. Por 22 palos se come con papas al segmento, no hay autos de 300 hp en ese rango.
Del resto, de acuerdo con ustedes, veremos si con cueva venden uno. Igual son lindis.
totalmente de acurdo. aunque el leon base de 13 MM no esta mal tampoco, seria el que yo me compraria de tener las lucas.
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hoy me acorde de este tema, porque ...no, aun no he visto ninguno en la calle :pozozipy:
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Creo haber visto una seat ateca camino a Los Dominicos... pero aunque estaba detenida en una esquina nadie la pescó, varios miramos un maseratti que iba de bajada :yaoming: así con los vehículos de nicho
Fuera de toda ironía y broma, seat es una opción más de tener un auto de calidad media a precio justo (esto en teoría). Más que ver cuanto vendes al inicio, la gran duda que se genera es cuanto tiempo resistirá la marca antes de irse de nuevo, y cuanto se devaluarán sus autos en el tiempo. Todo este morbo hemos vivido en otras épocas con Alfa Romeo, Lada y la misma Skoda que hoy es de la familia VAG.
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Tal cual lo previsto, clientes exigentes/modernos/amantes del diseño/cero papel y que encontraran la marca muy moderna y rupturista fueron 3 pelagatos.
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Tal cual lo previsto, clientes exigentes/modernos/amantes del diseño/cero papel y que encontraran la marca muy moderna y rupturista fueron 3 pelagatos.
aunque.. seat es un excelente producto para adquirirlo en modalidad Renting
https://www.smartycar.cl/ (https://www.smartycar.cl/)
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Mmmmm
Igual para estos modelos generalistas es una buena opción, pero no se si aplica para modelos de nicho :trollface:
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Esta opinión de Clarkson (ácida fiel a su estilo), resume SEAT:
Un artículo del crítico automovilístico británico Jeremy Clarkson, famoso por su programa “Top Gear” en la BBC, ha causado polémica en las últimas horas por sus duras críticas a la industria de automoción española y, más concretamente, a la marca SEAT. El texto, publicado en el periódico The Sunday Times, es una reseña sobre el nuevo León, al que termina calificando como “aburrido” tras una serie de críticas negativas.
Con un largo historial como crítico ácido y provocador, Clarkson explica que se trata de la primera vez en 31 años que conduce un SEAT. “Al contrario que Jaguar, Honda o Chevrolet”, explica, “SEAT no fue creada por un hombre con una visión y pasión por la velocidad, la belleza y la potencia. Fue creada porque España estaba saliendo de su estatus tercermundista y el Gobierno no quería que su pueblo malgastara sus joyas o sus pollos, o la moneda que se utilizara en la época, en importaciones de alto valor como los automóviles”.
El periodista continúa ofreciendo su particular versión sobre el desarrollo de la automoción española y explica que el Ejecutivo español “hizo lo que hacen todas las naciones emergentes: poner en marcha una factoría que fabrique pequeños utilitarios baratos y a continuación poner unos impuestos enormes para los coches importados”. Clarkson bromea diciendo que “ni siquiera se molestaron en darle un nombre decente” y que no se pararon a pensar que en el mundo de habla inglesa “SEAT va a resultar un poco tonto”.
Tras mencionar la alianza para producir modelos de Fiat que se mantuvo durante años, el artículo explica que “ahora SEAT fabrica Volkswagen. No parecen Volkswagen, pero si examinas cada componente, y me refiero a los motores, cajas de cambios y botones, verás que son idénticos a los motores, cajas de cambio y botones que encuentras en un Golf”.
Partiendo de esa idea, plantea la pregunta de “¿para qué comprar la versión de SEAT? ¿Quién elegiría tener este coche fabricado por españoles, que son buenos pescando en Cornwall, cuando podría tener exactamente la misma cosa hecha por alemanes, que, seamos sinceros, son buenos haciendo coches? La respuesta es simple. El Golf de SEAT –el León- es más barato que el Golf de Volkswagen. Pero hay un problema, porque si quieres un Golf más barato, puedes comprar un Skoda Octavia, que está hecho por los checos, que también son buenos haciendo coches”.
Fuente: http://www.auto-revista.com/es/notices/2015/06/las-criticas-de-jeremy-clarkson-a-seat-y-la-industria-espanola-118612.php#.XZNPvi3SE1I (http://www.auto-revista.com/es/notices/2015/06/las-criticas-de-jeremy-clarkson-a-seat-y-la-industria-espanola-118612.php#.XZNPvi3SE1I)
Eso mismo pienso ,prefiero un Skoda lejos a un SEAT aunque sean lo mismo con otro terno.
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Me voy a jugar un loto! Me encontré con un entendido!
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Yo vi un leon cupra, pedazo de auto
Que lamentable que la marca haya vuelto con una estrategia diseñda por retardados mentales
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¿auto de gerencia? :trollface:
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he visto mas Veloster nuevos que Seat :trollface:
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He visto un par de seat
Corolla sport ninguno
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xv plagados, seat nada
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xv plagados, seat nada
Marketing de Subaru tiene la pega casi hecha, nada más que mantener las cosas como están, se venden casi solos prácticamente, pero en SEAT, uuuuyyyyy, las cosas están mucho más difíciles y, al parecer, por lo que se ve, poco están haciendo para tratar de cambiar su imagen.
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He visto un par de seat
Corolla sport ninguno
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He visto solo un Corolita, bien feo el pobre. Los genios de Toyota Chile pretenden que el auto más vendido de la historia en Chile se venda a cuentagotas y marginar por unidad en vez de volumen, que tarados
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He visto solo un Corolita, bien feo el pobre. Los genios de Toyota Chile pretenden que el auto más vendido de la historia en Chile se venda a cuentagotas y marginar por unidad en vez de volumen, que tarados
A mi me gusta, pero a ese precio no valía la pena ni ir a verlo, ídem i30...
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He visto solo un Corolita, bien feo el pobre. Los genios de Toyota Chile pretenden que el auto más vendido de la historia en Chile se venda a cuentagotas y marginar por unidad en vez de volumen, que tarados
Y es Brazuca? o ya aprendieron a no tratar de jugar al Dick in the eye?
EDIT: Me acabo de meter a la pagina de Toyota.
Dice (del Corolla sport): Deportividad sin precedentes. :fuckyea:
Fact check: Motor de 114 HP :yaoming:
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Hoy vi otro León, muy bonito el bicho
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Y es Brazuca? o ya aprendieron a no tratar de jugar al Dick in the eye?
EDIT: Me acabo de meter a la pagina de Toyota.
Dice (del Corolla sport): Deportividad sin precedentes. :fuckyea:
Fact check: Motor de 114 HP :yaoming:
Pero es torquero en bajas
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No tengo claro si el corolla sport 5p que se vende en chile es ingles o japones.
El 1.2 T es un buen motor, torquero y eficiente, y el modelo es bastante deseable, pero como dicen más arriba, tiene un precio que nunca lo masificará y es una pena.
Un 308 lleva motor diesel, o motor turbo con caja AT por similar precio, el mazda 3 es 2.0 con más caballaje y un interior de toque premium, un opel astra es 1.4 T y tiene más equipo costando menos, el seat leon tiene un motor turbo de 150 cv y cuesta menos, el impreza tiene más motor y awd por menos lucas.....
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Los metieron a la arena y no los pueden sacar.
Éxito de ventas el stand, no va nadie
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200115/8b325027394fb54fc44ee8b1bf99a34f.jpg)
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esto ya es bowling… los seat se ven menos que los skoda, y eso si que es un logro :trollface:
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Los metieron a la arena y no los pueden sacar.
Éxito de ventas el stand, no va nadie
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200115/8b325027394fb54fc44ee8b1bf99a34f.jpg)
Al de fiat le va mejor... :trollface:
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HE visto más fiat stilo que seat en toda su gama :yaoming:
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No sean malos, piensen que hay gentes que se compraron uno, así que denles aaaanimooooo >:D , los pueden conformar confirmandoles que realmente es un vehículo exclusivo exclusivo exclusivo a rabiar. :risa2:
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No sean malos, piensen que hay gentes que se compraron uno, así que denles aaaanimooooo >:D , los pueden conformar confirmandoles que realmente es un vehículo exclusivo exclusivo exclusivo a rabiar. :risa2:
Pero claro, si son de nicho :thumbsup: así como los nuevos niva, hasta la tumba con ellos
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Aca en mi ciudad hay mas Maserati que Seat, pero claro, hay un solo Maserati
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Al de fiat le va mejor... :trollface:
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Porque llevan a la canario rubia a sacarse fotos nomás...
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Los Chilenitos no estamos preparados para apreciar a SEAT, es como tirarle perlas a los cerdos :sconf:
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Porque llevan a la canario rubia a sacarse fotos nomás...
Y porque tinimo el argo trekin crosober y el uno wei!
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Todavía no veo ninguno en la calle
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Los Chilenitos no estamos preparados para apreciar a SEAT, es como tirarle perlas a los cerdos :sconf:
Esta playa es muy flaite, debieron ir a una más paltona en que entiendan el diseño de Barcelona.
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El nuevo concepto millennial del nuevo público Seat. Según el gerente.
Hace una semana ví uno en la calle. Debe ser el mismo gerente llendo a la pega. :trollface:
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ahora ofertandolos con bono de 3 palos... :trollface:
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Hoy vi dos seat en la calle!!!!!
una seat inca botada y un seat cordoba en Peñalolen :truestory:
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Grande SEAT
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200122/f1096bc4b034985ac36d3b5da2b07f0b.jpg)
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Ya he visto un par, uno de ellos un Cupra. Era bonito pero como que tienden a pasar desapercibidos.
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Ya he visto un par, uno de ellos un Cupra. Era bonito pero como que tienden a pasar desapercibidos.
No hay León -hatchback segmento C generalista- automático, no lo traen. Solo el Cupra de 25 millones?
Quien configura los autos así??
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Grande SEAT
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200122/f1096bc4b034985ac36d3b5da2b07f0b.jpg)
linda toalla, el logo da lo mismo, la mayoria de la gente no sabe que es SEAT, y en unos meses mas será vintage
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linda toalla, el logo da lo mismo, la mayoria de la gente no sabe que es SEAT, y en unos meses mas será vintage
La imagen y este comentario son lo más cruel que he visto en este hilo :risa2:
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El otro día vi un Ibiza y es realmente lindo el tonto
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Grande SEAT
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200122/f1096bc4b034985ac36d3b5da2b07f0b.jpg)
Buena toalla y mejor piscina,no quieres ser mi amigo?
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Pero Seat es malo o sólo se vende poco?
Qué tan Volkswagen son los motores? porque si son Volkswagen más pintosos no me parecen mala opción
Si es por repuestos de carrocería, me acostumbré a andar en un auto que parece volcado de tantos portazos que le han dado :yaoming:
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Pero Seat es malo o sólo se vende poco?
Qué tan Volkswagen son los motores? porque si son Volkswagen más pintosos no me parecen mala opción
Si es por repuestos de carrocería, me acostumbré a andar en un auto que parece volcado de tantos portazos que le han dado :yaoming:
es todo VW, realmente no creo que sean malos autos
el problema es la estrategia idiota con que quisieron meter la marca aca, como si los seat fueran de nicho y cuanta estupidez mas... siendo que dentro del grupo VW, seat es la marca mas callampa junto con skoda (me refiero al posicionamiento, no a si son buenos o malos autos)
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hoy vi mi primer seat en puente asalto, no cache que auto era, estaba atrás mio, pero era muy bonito, como del tamaño de un golf
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hoy vi mi primer seat en puente asalto, no cache que auto era, estaba atrás mio, pero era muy bonito, como del tamaño de un golf
León tiene que ser. Es muy bonito ese auto, ya he visto en la calle un par. Todavía no veo un Cupra, pero de verdad que son super atractivos, son como piola-deportivo.
Está bien que sean peste VAG, que la campaña publicitaria sea una mierda, la política de versiones, etc... pero encuentro que son autos super ricos y están bien en su precio.
A mi me gusta el Leon SW :baba: jajaja, si no se vende un Leon HB, me imagino lo que se vendería un SW:
(https://cdn.motor1.com/images/mgl/wzGkL/s1/prueba-seat-leon-st-cupra-black-carbon.jpg)
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León tiene que ser. Es muy bonito ese auto, ya he visto en la calle un par. Todavía no veo un Cupra, pero de verdad que son super atractivos, son como piola-deportivo.
Está bien que sean peste VAG, que la campaña publicitaria sea una mierda, la política de versiones, etc... pero encuentro que son autos super ricos y están bien en su precio.
A mi me gusta el Leon SW :baba: jajaja, si no se vende un Leon HB, me imagino lo que se vendería un SW:
(https://cdn.motor1.com/images/mgl/wzGkL/s1/prueba-seat-leon-st-cupra-black-carbon.jpg)
Si el tema, es que siendo una marca "desconocida" tenga una publicidad tan escasa y mal enfocada, si hasta chevrolet que casi no necesita publicidad, la tiene clarita y apunta-por ejemplo- en lo que la gente se fija "la radio con apple car play y android auto" en sus modelos mas basicos
La captiva (conociendo el producto que es), a pesar de que no se ve mucho, se están vendiendo alrededor de 35 unidades mensuales por distribuidor, todo porque la publicidad es buena
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He manejado varias veces el cupra, es un caballo loco mucho mas entretenido que el GTI y tira unos peos del escape hermosos :ohhh:
Se han vendido varios Ibiza y Cupra, por ahí esta cargado el tema
(http://thumbs.subefotos.com/c5d91bf200955721499f6939a260cec2o.jpg) (https://subefotos.com/ver/?c5d91bf200955721499f6939a260cec2o.jpg)
(http://thumbs.subefotos.com/0e5655a758f7a83532f7441a985e55eco.jpg) (https://subefotos.com/ver/?0e5655a758f7a83532f7441a985e55eco.jpg)
(http://thumbs.subefotos.com/4fdfccb79de3413c6512b7e27c71f747o.jpg) (https://subefotos.com/ver/?4fdfccb79de3413c6512b7e27c71f747o.jpg)
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Es que como traen leon solo AT
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es todo VW, realmente no creo que sean malos autos
el problema es la estrategia idiota con que quisieron meter la marca aca, como si los seat fueran de nicho y cuanta estupidez mas... siendo que dentro del grupo VW, seat es la marca mas callampa junto con skoda (me refiero al posicionamiento, no a si son buenos o malos autos)
Más allá de la estrategia de ventas, si son confiables deben ser una buena opción ..más acá que hay gente que sabe mucho de autos.
Yo me iría de cabeza por uno usado si se muestran confiables y tienen mala reventa, porque ando cazando autos buenos que se devalúan harto :truestory:
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Sobre los acabados VAG: tienen bastante más de fama y calidad percibida que real.
El Ibiza es TODO plástico duro, en partes delgados, en otras más grueso. Tampoco tiene el cubre carter que tanto se lo critican al Baleno. Fuera del diseño recto europeo, no veo que tenga nada fuera de lo normal y que el Swift le envidie.
El Arona, lo mismo. Las alfombras son delgaditas y las de un Toyota son mejores. El freno de disco trasero parece de bicicleta.
León: bonito, con esos piano black insufribles, harto botón faltante tapado con tapa en blanco -muy Toyota-, la cortinilla del sunroof es igual a la del Fiat 500, los calipers del FR son metal bruto, no pintado. Lindo auto pero va a tener ventas testimoniales, como el Corolla nuevo.
Creo que los precios están pasados en $2MM fácil, por eso los bonos gigantes por financiamiento e importador.
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Sobre los acabados VAG: tienen bastante más de fama y calidad percibida que real.
¿VAG o Seat?
Porque Audi destaca en el rubro, materiales muy ricos al tacto. Y VW tiene harto énfasis en los detalles, terciopelo en guantera y portaobjetos, plásticos blandos abundantes, telas de buena factura, durabilidad y aspecto. La verdad es que es un ámbito en el que algunas marcas del grupo VAG destacan sobre otros.
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¿VAG o Seat?
Porque Audi destaca en el rubro, materiales muy ricos al tacto. Y VW tiene harto énfasis en los detalles, terciopelo en guantera y portaobjetos, plásticos blandos abundantes, telas de buena factura, durabilidad y aspecto. La verdad es que es un ámbito en el que algunas marcas del grupo VAG destacan sobre otros.
Yo digo VAG, pero ya que es tema Seat déjalo así.
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Yo digo VAG, pero ya que es tema Seat déjalo así.
Pucha, ahí va el tema subjetivo parece. Me he subido a hartos autos de marcas distintas. Por ejemplo, comprar el interior de un Yaris actual y de verdad es triste, con "cuero falso" impreso en el plástico vs. un Polo. Un Impreza no es más que un Golf en materiales e interiores, pude ver ambos, el anterior era muy charcha y el actual está harto mejor, pero no llega al nivel de un Golf, por ejemplo. El Skoda Kodiaq tiene un interior exquisito.
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Pucha, ahí va el tema subjetivo parece.
Oh, sorpresa.
Es más bonito el diseño del Ibiza, pero no lo veo continentes superior al del Argo.
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¿VAG o Seat?
Porque Audi destaca en el rubro, materiales muy ricos al tacto. Y VW tiene harto énfasis en los detalles, terciopelo en guantera y portaobjetos, plásticos blandos abundantes, telas de buena factura, durabilidad y aspecto. La verdad es que es un ámbito en el que algunas marcas del grupo VAG destacan sobre otros.
No sé que tan diferente sea al Golf, pero el famoso Tiguan Sport Alemán que llegó full equipado es una oda al plástico duro. El Impreza se lo llevaba por varias cuadras de distancia en calidad interior.
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La guinda de la torta: los que compraron... van a quedar obsoletos pronto

https://autodinamico.mx/v2/el-nuevo-seat-cupra-leon-podria-ser-un-hibrido-enchufable/
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La guinda de la torta: los que compraron... van a quedar obsoletos pronto 
https://autodinamico.mx/v2/el-nuevo-seat-cupra-leon-podria-ser-un-hibrido-enchufable/
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Y hace unos días :trollface: ...
linda toalla, el logo da lo mismo, la mayoria de la gente no sabe que es SEAT, y en unos meses mas será vintage
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Mi hermana se acaba de comprar el sabado un SEAT ATECA, le reclame por que no me dijo nada, ya que es buena para andar chocando sus autos y lo mas probable, es que si lo choca, lo tenga de macetero por lo menos 3 meses esperando importacion de repuestos, cuando me conto, no estuve de acuerdo con la eleccion, el fin de semana hare un test acerca del auto.
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Seat lanza el nuevo León y acá todavía no venden ninguno del modelo antiguo, que además no trajeron AT.
Huelo “bono marca” $3.000.000...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200129/fcf48ed4bf04be1e9b2458a772d1e818.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200129/b32c7e976fdd82368a4bfe8b94459bb2.jpg)
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DEBUTÉ!!! Vi un Arona! Muerte, ya puedes venir por mí
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Seat lanza el nuevo León y acá todavía no venden ninguno del modelo antiguo, que además no trajeron AT.
Huelo “bono marca” $3.000.000...
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Se ve super potable el nuevo leon. A mi me gustaba un poco más la linea de diseño frontal actual, pero el conjunto esta impecable.
Ojo que el leon nuevo se empieza a vender recien en mayo en europa. Y siempre esta la posibilidad de recibir las ultimas unidades del leon viejo a precio de derribo y darle un aire a la marca con los ultra suculentos bonos que tu dices.
Asi que no creo que antes de 2021 que tengamos el nuevo leon
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Seat lanza el nuevo León y acá todavía no venden ninguno del modelo antiguo, que además no trajeron AT.
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Que lindo se ve!! Es como entre mazdita 3 e infiniti q30
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Seat lanza el nuevo León y acá todavía no venden ninguno del modelo antiguo, que además no trajeron AT.
Huelo “bono marca” $3.000.000...
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CSM el auto lindo. :?? Casi como un Mazda 3 en el mismo color. :uy:
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Cuando llegue -si la marca todavía está- se los recordaré para que lo compren.
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Está muy bonito, aunque no me gusta eso del iPad en el tablero, ojalá hubieran diseñado algo más integrado.
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DEBUTÉ!!! Vi un Arona! Muerte, ya puedes venir por mí
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Acá en mi "pueblo" anda un Ibiza plateado. Bien bonito... pero no tanto más bonito que el Fabia como para justificar comprar un motor más viejo.
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Primera patente P que veo, fue del otro día, puta que lindo el auto...como no venden AT???
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200206/38241699c9a3798be3f1a43e538b6931.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200206/8af02e43cbf92285c5a10ca147e86a94.jpg)
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Aparte de posicionar mal la marca te traen un modelo descontinuado... que manera de meter la pata. :cumple:
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deben haber pensado que si se venden TODOS los chinos bien acá, cómo nos puede ir mal?? error.. Tienen autos ricos pero en configuraciones más o menos y con poco marketing sumado a un Chile que despertó y estamos llenos de "dignidad"..
El Cupra anda bien y para el que sabe es buena opción por las lukas si todavía confías en sus cajas.
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deben haber pensado que si se venden TODOS los chinos bien acá, cómo nos puede ir mal?? error.. Tienen autos ricos pero en configuraciones más o menos y con poco marketing sumado a un Chile que despertó y estamos llenos de "dignidad"..
El Cupra anda bien y para el que sabe es buena opción por las lukas si todavía confías en sus cajas.
Ventas testimoniales, no puedes sostener una compañía así en Chile vendiendo 5 de esos al año a un par de afiebrados.
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Yo creo que los pueden sostener si cambian la politica de precios, VW se ven hartos en la calle. Espaldas hay, supongo.
Es mas o menos lo que pasa con Opel o no? que venden poco pero GM los sostiene.
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Yo creo que los pueden sostener si cambian la politica de precios, VW se ven hartos en la calle. Espaldas hay, supongo.
Es mas o menos lo que pasa con Opel o no? que venden poco pero GM los sostiene.
Pasa ahora, aunque supongo q cbiaran la estrategia
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Yo creo que los pueden sostener si cambian la politica de precios, VW se ven hartos en la calle. Espaldas hay, supongo.
Es mas o menos lo que pasa con Opel o no? que venden poco pero GM los sostiene.
Opel hace rato dejo de ser de GM , Ahora pertenece a PSA.
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Opel hace rato dejo de ser de GM , Ahora pertenece a PSA.
Eso había querido decir ...psa
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Opel hace rato dejo de ser de GM , Ahora pertenece a PSA.
Pero me refiero a sostener la marca aca en Chile, los Opel los he visto en consecionarios GM, no en los PSA.
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Pero me refiero a sostener la marca aca en Chile, los Opel los he visto en consecionarios GM, no en los PSA.
Yo he visto nuevos concesionarios opel, no son muchos pero muchos más que los de antes
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Difícil la convivencia en nuestro mercado de Seat, existiendo Skoda, son casi lo mismo y apuntan al mismo mercado
Si fuera un mercado de mayor volumen podría justificarse.
A Skoda le ha tomado muchos años hacerse un espacio aunque muy pequeño, si Seat aguanta un lustro puede tener chance en Chilito.
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No hayan qué hacer para llamar la atención. En Chile, el público gusta de cosas mucho más tradicionales. Con anuncios en RRSS, diarios y comerciales en la tele, sería distinta la cosa.
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Sobre lo de “creado en Barcelona”: Tengo un buen amigo que vive ahí y estuvo ahora por fin de año en Chile. No es experto como todos nosotros -ni tiene auto- pero le comenté “viste que llegó Seat acá? Le dan harta bola con que es diseñado en Barcelona”.
La respuesta millenial: “Pero si allá los Seat son vistos como autos baratos que los compra la clase media española media nacionalista, acá están vendiendo la pescá”.
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Seat vende bien en alemania y en inglaterra, fuera de españa.
Su imagen es simple: soy un VW, pero más barato, con un diseño más interesante y un toque "sport" muy sutil.
Sobre el Leon, yo creo que lo configuraron mal, pero hicieron bien en traerlo. El Leon nuevo recien comienza su venta en mayo en europa.. asi que tienes hasta mediados/fin de año para que llegue a chile ...........es un año vendiendo el modelo casi. Y puedes venderlo a precio super competitivo para atraer a los primeros clientes.
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También lo vi
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Seat vende bien en alemania y en inglaterra, fuera de españa.
Su imagen es simple: soy un VW, pero más barato, con un diseño más interesante y un toque "sport" muy sutil.
Sobre el Leon, yo creo que lo configuraron mal, pero hicieron bien en traerlo. El Leon nuevo recien comienza su venta en mayo en europa.. asi que tienes hasta mediados/fin de año para que llegue a chile ...........es un año vendiendo el modelo casi. Y puedes venderlo a precio super competitivo para atraer a los primeros clientes.
Pero si lleva ya 3-4 meses y habrán vendido 3, 5? Qué te hace pensar que mal configurado y caro se va a vender cuando cualquier comprador informado ya sabe que hay un modelo nuevo. Tienen que bajarlo 4 millones.
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A ese precio y relación de valor van a vender nada. Si lograsen que se instaure la versión "Volkswagen pero más barato" lo lograrían, pero primero tienen que cumplir con las últimas dos palabras de la frase.
Por otro lado, ¿de qué le sirve a VAG canibalizar las ventas de VW con SEAT? a no ser que tengan costos de producción bastante inferiores y el margen les de bien para cubrir un mercado que VW no llega por precio, pero no parece ser la realidad.
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Pero han visto los precios de VW? El golf que tenía yo, y me costo 12,5 nuevo el 2017 a 15...con el mejor de los bonos 14 palos...una locura
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Me prdgunto si la gente me marketing o algo asi lee estos foros , o mejor dicho les hace caso... pk la verdad es que es quieranlo o mo este foro esta bien posicionado y yñ tiene suficiente data como para saber que quieren los usuarios...
Claro pero cuando alguien reclama por un concesionario llegan altiro mails para borrar los temas (cosa que no hacemos) jajaja
Por cierto en conce he visto 1 seat y se ve bonito el bicho
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Me prdgunto si la gente me marketing o algo asi lee estos foros , o mejor dicho les hace caso... pk la verdad es que es quieranlo o mo este foro esta bien posicionado y yñ tiene suficiente data como para saber que quieren los usuarios...
Claro pero cuando alguien reclama por un concesionario llegan altiro mails para borrar los temas (cosa que no hacemos) jajaja
Por cierto en conce he visto 1 seat y se ve bonito el bicho
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Yo sugestionado por el foro vi 2 hoy en viña
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Yo sugestionado por el foro vi 2 hoy en viña
Aquí en Viña ya he visto como 3 Seat. Uno de ellos, un León Cupra color azul oscuro.
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Hoy anduve en algarrobo y vi otro xD
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Listo, ya con eso hacemos premio marca del año revista Milautos.
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Equipo de marketing: tomen nota :risa2:
[spoiler](https://smellifish.com/wp-content/uploads/2018/05/sdhap2ba8ny01.gif)[/spoiler]
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Ahora que estamos adportas del 2021, en donde los precios de todas las marcas subieron brutalmente, mientras que en Seat solamente bajaron los bonos. Ahora si es una opción comprar uno?
Ayer estuvimos viendo el Ateca Excellence, casi agotado. El leon según entendí estaba agotado.
19,6 MM por el Ateca Excellence es una buena opción?
PD: El Tarraco llegó en 25MM, el interior es a toda raja.
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Creo que ahora es el momento de marcas como seat, si se vende todo lo de vag, basta con un buen bono financiamiento y un cariño de la marca, para que empecemos a verlos en la calle
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Los SEAT están “casi agotados” pues traen un par de cada uno, no por venderse muchos
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Ahora que estamos adportas del 2021, en donde los precios de todas las marcas subieron brutalmente, mientras que en Seat solamente bajaron los bonos. Ahora si es una opción comprar uno?
Ayer estuvimos viendo el Ateca Excellence, casi agotado. El leon según entendí estaba agotado.
19,6 MM por el Ateca Excellence es una buena opción?
PD: El Tarraco llegó en 25MM, el interior es a toda raja.
Yo le haría, creo que tienen buena relación precio - producto. No todo es reventa en la vida, si te lo dejas un buen tiempo asumes la depreciación y lo disfrutas.
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Ahora que estamos adportas del 2021, en donde los precios de todas las marcas subieron brutalmente, mientras que en Seat solamente bajaron los bonos. Ahora si es una opción comprar uno?
Ayer estuvimos viendo el Ateca Excellence, casi agotado. El leon según entendí estaba agotado.
19,6 MM por el Ateca Excellence es una buena opción?
PD: El Tarraco llegó en 25MM, el interior es a toda raja.
No has mirado las alternativas de SKODA?
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No has mirado las alternativas de SKODA?
Lo vimos como opción, pero están muy caros los Karoq AT.
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Yo le haría, creo que tienen buena relación precio - producto. No todo es reventa en la vida, si te lo dejas un buen tiempo asumes la depreciación y lo disfrutas.
Justamente, la reventa no es un tema.
Gracias!
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Yo le haría, creo que tienen buena relación precio - producto. No todo es reventa en la vida, si te lo dejas un buen tiempo asumes la depreciación y lo disfrutas.
el problema de un auto escaso es que no encuentras jamás un repuesto de carrocería
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el problema de un auto escaso es que no encuentras jamás un repuesto de carrocería
Pero se puede asegurar. Habría que ver los precios, quizás no es tan caro. Por ej, yo tengo un auto con cero repuesto de carrocería de la mitad pa atrás y tenía seguro por 36 lucas, tampoco es tanto (me lo subieron pero porque cambié el parabrisas).
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Mas que el tema del precio del seguro, es el tiempo que te tendrán el auto en taller esperando la importación de repuestos
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Mas que el tema del precio del seguro, es el tiempo que te tendrán el auto en taller esperando la importación de repuestos
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te cuento una anecdota... el legacy se le piteó el capó, un choque no muy fuerte pero habia una camioneta delante... estuve mas de 2 meses sin auto.
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te cuento una anecdota... el legacy se le piteó el capó, un choque no muy fuerte pero habia una camioneta delante... estuve mas de 2 meses sin auto.
un par de suzuki jimny de los nuevos, 6 meses en taller esperando repuestos de carroceria...
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un par de suzuki jimny de los nuevos, 6 meses en taller esperando repuestos de carroceria...
imaginemos un seat en 6 años más..... simplemente imposible encontrar repuestos, hay que tener en claro que la compañía de seguros no tiene la obligación de buscar y encontrar piezas de carrocería, también puede darte la plata y tu ves como haces para conseguir tu repuesto.
Se de un protón prevé que le indemnizaron un choque por el costado y lleva como 8 meses sin una puerta....
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imaginemos un seat en 6 años más..... simplemente imposible encontrar repuestos, hay que tener en claro que la compañía de seguros no tiene la obligación de buscar y encontrar piezas de carrocería, también puede darte la plata y tu ves como haces para conseguir tu repuesto.
Se de un protón prevé que le indemnizaron un choque por el costado y lleva como 8 meses sin una puerta....
asi es... las compañias de seguro no se estan calentando mucho la cabeza, te indemnizan y "vea ud como arregla el auto"
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El auto va a estar asegurado, por lo que ese tema está cubierto. Pero como bien dice el pipe, el tema es el tiempo en el taller.
Asumo que en caso de necesitarlo, tanto el seguro como yo (en caso de que me pasen la plata), podemos pedirle los repuestos a Porsche y que ellos los traigan.
En caso de no ser asi, me imagino que la mitad del mercado al menos, tiene problemas asi de repuestos.
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El auto va a estar asegurado, por lo que ese tema está cubierto. Pero como bien dice el pipe, el tema es el tiempo en el taller.
Asumo que en caso de necesitarlo, tanto el seguro como yo (en caso de que me pasen la plata), podemos pedirle los repuestos a Porsche y que ellos los traigan.
En caso de no ser asi, me imagino que la mitad del mercado al menos, tiene problemas asi de repuestos.
Ese tipo de cosas no las entiendo.
Si no tienen el repuesto, lo lógico sería que te dejen usar el auto mientras llega el repuesto y recién cuando llegue te avisan para que lo lleves al taller. (si el repuesto no es "vital" claro)
Hay alguna clausula en el contrato del seguro o algo que te obliga a dejar el auto en el taller aunque no tengan idea cuando llegará el repuesto?
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Lo vimos como opción, pero están muy caros los Karoq AT.
Esta es la información de Daniel Achondo.
KAROQ 1.4 TSI AT - Ambiente
Precio Oferta con Bono Financiamiento: $18.990.000*
Precio de lista: $19.490.000*
Sin menospreciar SEAT, prefiero mil veces Skoda, por dos razones:
Si bien se deprecian mas que un VW (de la misma categoria), son autos que se venden muy rapido (lo que ha aumentado el precio de reventa en los ultimos años), porque hay un publico que los busca porque los ha tenido y sabe de su confiabilidad.
Los modelos que venden aqui son los mismos que venden en EUROPA, no se si SEAT puede decir lo mismo.
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Skoda Karoq vs Seat Ateca SUV | Comparativa | Prueba / Test / Review en español | coches.net
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=SzYw8hrAz_0&list=PLqFq0S0pFxm1eTrk6eOIFWzAm2C79xJqc&index=144
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Esta es la información de Daniel Achondo.
KAROQ 1.4 TSI AT - Ambiente
Precio Oferta con Bono Financiamiento: $18.990.000*
Precio de lista: $19.490.000*
Sin menospreciar SEAT, prefiero mil veces Skoda, por dos razones:
Si bien se deprecian mas que un VW (de la misma categoria), son autos que se venden muy rapido (lo que ha aumentado el precio de reventa en los ultimos años), porque hay un publico que los busca porque los ha tenido y sabe de su confiabilidad.
Los modelos que venden aqui son los mismos que venden en EUROPA, no se si SEAT puede decir lo mismo.
El mercado español es más fregado y exigente que el de Europa del este, así que escogería SEAT.
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El mercado español es más fregado y exigente que el de Europa del este, así que escogería SEAT.
SKODA es la marca NO Alemana, mas vendida en Alemania. Y los Alemanes son como (o lo eran) los argentinos, maniaticos de los autos.
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El mercado español es más fregado y exigente que el de Europa del este, así que escogería SEAT.
Que antiguo el comentario, faltaba decir que aún pertenece a la URSS, en todas las review Skoda sale mejor parado que Seat. En Alemania e Inglaterra vende mas Skoda.
Para que decir que el Ateca y Karoq se fabrican en la misma planta de Kvasiny en República Checa.
Eso sí, acá llega el Ateca 4x4 y el Karoq solo 4x2, a cambio el Ateca es DSG6 y el Karoq tiene caja convencional de 8 velocidades.
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SKODA es la marca NO Alemana, mas vendida en Alemania. Y los Alemanes son como (o lo eran) los argentinos, maniaticos de los autos.
Acá los más vendidos son los autos chinos, pero de los más baratos y pencas, eso los hace mejores?
No olvides tampoco que la Alemania del Trabant se unió con la otra hace no tantos años desde la caída del muro nomás.
SEAT no es fuerte en Alemania porque la misma VAG no los introduce en ese mercado, pero la legislación española es mucho más fregada en todo: seguridad, normas etc, allá “todo es ilegal”, no es lo mismo que ir a vender un Dacia Logan a Kazajistán que vender un SEAT Leon Cupra en Barcelona.
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Acá los más vendidos son los autos chinos, pero de los más baratos y pencas, eso los hace mejores?
No olvides tampoco que la Alemania del Trabant se unió con la otra hace no tantos años desde la caída del muro nomás.
SEAT no es fuerte en Alemania porque la misma VAG no los introduce en ese mercado, pero la legislación española es mucho más fregada en todo: seguridad, normas etc, allá “todo es ilegal”, no es lo mismo que ir a vender un Dacia Logan a Kazajistán que vender un SEAT Leon Cupra en Barcelona.
Perdon, pero no puedes comparar al consumidor Chileno, con el consumidor de Alemania. Solo un dato. Aun en Alemania existen zonas sin limite de velocidad en la AUTOBAHN, y en Alemania si tienes auto todos tus viajes son por carretera. Ademas estamos comparando autos de la misma gama, no un BYD con motor de juguera vs un M3. Aún no veo ni a los Coreanos quitandole mercado a marcas reconocidas como BMW, Mercedes, Audi, Volvo, etc.
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Esta es la información de Daniel Achondo.
KAROQ 1.4 TSI AT - Ambiente
Precio Oferta con Bono Financiamiento: $18.990.000*
Precio de lista: $19.490.000*
Sin menospreciar SEAT, prefiero mil veces Skoda, por dos razones:
Si bien se deprecian mas que un VW (de la misma categoria), son autos que se venden muy rapido (lo que ha aumentado el precio de reventa en los ultimos años), porque hay un publico que los busca porque los ha tenido y sabe de su confiabilidad.
Los modelos que venden aqui son los mismos que venden en EUROPA, no se si SEAT puede decir lo mismo.
Pero ahí estás comparando distintas versiones.
El Karoq Ambition se compara con el Seat Style, que está con bonos en 17.390.000
Nosotros estamos viendo el Seat Xcellence que está en 19.640.000 versus su simil Karoq en 21.390.000
Si bien el Karoq tiene tablero digital, este no es 4x4, que al menos en base a lo que buscamos, queriamos algo 4x4.
Lo otro es que yo en su momento preferia un Skoda, pero por temas de precios se desartó. Lo bueno es que todo Seat que llega es europeo, el Ateca lo hacen en la misma planta de Republica Checa del Karoq, por lo que son primos hermanos. Asi que en este caso es casi imposible que una calidad sea mejor que la otra.
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SKODA es la marca NO Alemana, mas vendida en Alemania. Y los Alemanes son como (o lo eran) los argentinos, maniaticos de los autos.
Es Ford, luego Skoda y luego Seat. Tampoco es que haya una diferencia grotesca.
En los videos no es que siempre gane el Karoq, es que dependerá para que lo quieres. Las conclusiones de todos los videos es:
SUV 100% familar: Skoda
SUV entretenido: Seat
Lo otro ya son matices.
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Acá los más vendidos son los autos chinos, pero de los más baratos y pencas, eso los hace mejores?
No olvides tampoco que la Alemania del Trabant se unió con la otra hace no tantos años desde la caída del muro nomás.
SEAT no es fuerte en Alemania porque la misma VAG no los introduce en ese mercado, pero la legislación española es mucho más fregada en todo: seguridad, normas etc, allá “todo es ilegal”, no es lo mismo que ir a vender un Dacia Logan a Kazajistán que vender un SEAT Leon Cupra en Barcelona.
Entonces vaya a por el. Es su plata, es su auto, es su gusto. Incluso, si te dan ganas puedes probar los 2 antes de decidir.
Sobre repuestos y choques y todo eso, no pienses en eso!!! Solo maneja tranquilo los primeros 1500 km, mientras se ajusta el motor, y despues a jugar con el acelerador y el volante!
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Skoda ya no tiene el diesel disponible... que pencas.
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Skoda ya no tiene el diesel disponible... que pencas.
El Style diesel era a toda raja, super completo, nada que ver con el Style de ahora.
El unico problema de ese era que era mecanico, fuera de eso, era muy competitivo su precio.
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Entonces vaya a por el. Es su plata, es su auto, es su gusto. Incluso, si te dan ganas puedes probar los 2 antes de decidir.
Sobre repuestos y choques y todo eso, no pienses en eso!!! Solo maneja tranquilo los primeros 1500 km, mientras se ajusta el motor, y despues a jugar con el acelerador y el volante!
No gracias, estoy contento con mi viejo auto el cual a pesar de sus años hace ver como tarros a esos que nombran.
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No gracias, estoy contento con mi viejo auto el cual a pesar de sus años hace ver como tarros a esos que nombran.
Jjajaja esta cita era para Felipe!!
No te equivoques, ya tengo mis años, he tenido en VW Polo 2009 (Español), tengo un Skoda Octavia 2018 y ahora recien compre un BMW E46 325i 2004, y solo te puedo decir "ya no los hacen como antes", el E46 es un verdadero tanque de guerra.
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Jjajaja esta cita era para Felipe!!
No te equivoques, ya tengo mis años, he tenido en VW Polo 2009 (Español), tengo un Skoda Octavia 2018 y ahora recien compre un BMW E46 325i 2004, y solo te puedo decir "ya no los hacen como antes", el E46 es un verdadero tanque de guerra.
El E46 es mi favorito, es el último con la calidad de construcción tradicional y con los 6 en línea confiables.
Lastima qué hoy todo sea fallas electrónicas, motores 1.5 triturbos que al poco de exigirlos empiezan a perder jugos, o se les va un pistón y quedan bailando lambada.
Saludos.
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Cada día veo más Seat en la calle, y cada día los encuentro más lindos wn...
¿El Ibiza (en VAG) va en la línea de gama del VW Polo, cierto? Porque el León debería ir en la línea del Golf... ¿o estoy hablando puras hueas?
:pitbull:
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¿El Ibiza (en VAG) va en la línea de gama del VW Polo, cierto? Porque el León debería ir en la línea del Golf... ¿o estoy hablando puras hueas?
:pitbull:
Correpto.
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Ese tipo de cosas no las entiendo.
Si no tienen el repuesto, lo lógico sería que te dejen usar el auto mientras llega el repuesto y recién cuando llegue te avisan para que lo lleves al taller. (si el repuesto no es "vital" claro)
Hay alguna clausula en el contrato del seguro o algo que te obliga a dejar el auto en el taller aunque no tengan idea cuando llegará el repuesto?
No hay un plazo límite para que se declare pérdida total?
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A mi cada vez me hace más ojitos el leon
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Un modelo ya desfasado y que no llegó en AT?
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Que no venga AT es un error...
En todo caso creo que esperare el golf 8
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Que no venga AT es un error...
En todo caso creo que esperare el golf 8
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Se supone que no llegará y es que lo hace, será mejor verse el nuevo Audi A3, ya que en Europa tienen 1.000 euros de diferencia.
Esperar a que llegue el Nuevo León y a menor precio que un Mazda 3 por ejemplo.
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Que no venga AT es un error...
En todo caso creo que esperare el golf 8
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20 palos el 1.6 roca?
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Que no venga AT es un error...
En todo caso creo que esperare el golf 8
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Pucha, a mí me gusta el Golf 8, pero así como vamos va a costar fácil unos 22 palitos la versión base. En España parte de como 27.000€, lo que me parece una friolera.
PD: Qué increíble lo caro que son los autos en Europa, más el valor de la bencina..... Así no dan ni ganas de tener un auto.
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Pucha, a mí me gusta el Golf 8, pero así como vamos va a costar fácil unos 22 palitos la versión base. En España parte de como 27.000€, lo que me parece una friolera.
PD: Qué increíble lo caro que son los autos en Europa, más el valor de la bencina..... Así no dan ni ganas de tener un auto.
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Pero el nivel de ingresos es mayor.
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Pero el nivel de ingresos es mayor.
De todas formas, pero las cosas son más caras también (vivienda, transportes, impuestos, etc).
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Pero el nivel de ingresos es mayor.
Asi por ser, donde seria eso ?????, aca en chile no lo creo o nose su nivel, pero el comun de este pais cada dia es mas bajo......lo que existe son mayores oportunidades de endeudarse.
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Asi por ser, donde seria eso ?????, aca en chile no lo creo o nose su nivel, pero el comun de este pais cada dia es mas bajo......lo que existe son mayores oportunidades de endeudarse.
Se refiere a Europa.
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Exacto, me refería a Europa.
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Puta un amigo se compro un tesla en noruega, claro qué hay una serie de impuestos que no paga por ser eléctrico, por eso “le convenía”, se viene bajando de una outlander eléctrica tb.
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viendo los datos de anac,estos últimos meses seat ya ha vendido mas que skoda
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Hoy vi un Arona FR y la verdad me gustó harto, el tamaño, despeje, linda pinta, se veía sólido y bien hecho.
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Hoy vi un Arona FR y la verdad me gustó harto, el tamaño, despeje, linda pinta, se veía sólido y bien hecho.
Para Renting estan maravilloso, les pasa algo y te reemplazan el auto por uno similar por todo el tiempo que sea necesario
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viendo los datos de anac,estos últimos meses seat ya ha vendido mas que skoda
Mira que buen dato, yo tb he vistos varios más.
Y aún no veo un Toyota corola sport !!
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