Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: hechicero en Febrero 08, 2012, 18:09:11 pm
-
Amigos
Deseo comprarme mi primer auto, nunca en mi vida he manejado, aunq tengo el curso de manejo, no he practicado casi nada, con esfuerzo quiero comprarme mi primer autito, con esfuerzo he juntado 1 palito y medio. No se que tipo ni que marca de auto comprarme, solo se que sea fail de manejar, mantener y reparar o sea a prueba de novatos.....
De antemano
Gracias
Francisco
-
solo 3 palabras: ma-ru-ti
-
Maruti, v16, suzuki alto
-
solo 3 palabras: ma-ru-ti
palabras???? :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
palabras???? :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Re bienvenido Mauro, yo sumaria la gama daewoo, tico, heaven, pointer y racer, hyundai accent, pug 205-306 o un Lada niva :diablo2:
-
peugeot 205, citroen ax, maruti, kia pop.
-
Ojalá te hagas asesorar bien para que no te caguen ;)
-
306, tengo puras flores para el auto, si lo comparas con lo que te hemos dicho, estoy seguro que es el mas cómodo, espacioso y de diseño agradable a la vista, peeeero, por 1.5 palos andas un poco justo, tendrías que subirte unas 200 luquitas mas para ir por uno bueno, el 205 está mas en el precio y no lo hace nada de mal.
-
por un tema de repuestos, iria por un V16...
-
Por que???? averiguate los precios de repuestos de un maruti, 205 o ax, te sorprenderás :P
-
OT: noooooooooooooo
-
Maruti :thumbsup:
-
Aunque odie decir esto por el resto de mi perra vida, pero recomiendo el V16
-
Por que???? averiguate los precios de repuestos de un maruti, 205 o ax, te sorprenderás :P
no dudo que sean baratos y con stock suficiente, el pero va por el lado que al aprender a manejar me da la impresion que lo va topar, espero que poco...jajaja... por lo mismo creo que el v16 seria mas duro para aguantar el trato inicial...
-
no dudo que sean baratos y con stock suficiente, el pero va por el lado que al aprender a manejar me da la impresion que lo va topar, espero que poco...jajaja... por lo mismo creo que el v16 seria mas duro para aguantar el trato inicial...
no creo que sea duro... pero si llega a abollar el v16, es cosa de pillarse un v16 robado vendido por piezas una tienda que venda repuestos de carroceria a precio de huevo
-
Cómo andarán los Tico de repuestos???
Igual me gusta el Tico (con T wn, con T...)
:plumapluma:
:cop2:
:pozozipy:
-
En carrocería nada que decir! un vecino chocó su v16 y compró el capot como en 23 lucas nuevo, frontal completo como en 30 lucas, con focos, mascara, focos punta, el parachoque como a 13 lucas si no me equivoco, ahí nada que hacer los demás, pero en cuanto a repuestos de mecánica, todos son baratos, tuve un maruti y era impresionante lo barato de los repuestos, lejos de derco obviamente.
Una puerta del maruti en dipa me costaba 280 lucas :pozozipy:
-
8)
a too esto, que emoción la compra del primer toco :'( Recuerdo el día donde me senté por primera vez en mi primer autito, el Chevrolet Astra 99, salí del estacionamiento y como estaba todo sucio casi choco un furgón de pac... carabineros :cop2: :cop2: :cop2: anduve sin licencia como 2 meses :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: y sin el padrón como 4 meses más hasta que hice la transferencia :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: Pero igual fue bonito, buenos recuerdos del autito (que se lo pasaba más en el taller que en la casa el csm).
Éxito con la compra, como dicen más arriba asesórese bien, no le vaya a pasar lo mismo que a mi... :pozozipy:
Saludos
-
Ojalá te hagas asesorar bien para que no te caguen ;)
De cagarme... ni ca eso te lo seguro....
-
porque no juntas algo mas de cash y vas por un tercel o un corsita.
-
si juntas unos dos palitroques inclusive podrias optar a algun impreza .
-
Cómo andarán los Tico de repuestos???
Igual me gusta el Tico (con T wn, con T...)
:plumapluma:
:cop2:
:pozozipy:
Mira de carrocería hay que buscar un poco mas, de motor hasta ahora cero dramas pero la verdad es que solo se le cambio el bendix del motor de partida y se compro por muestra, el auto ql es engañador, en las esquinas se lleva a varios autos en la salida donde es chico y liviano, aparte de ser económico a cagar, mi papa no quiere ninguna plata por su tico
-
V16 es lo ideal.
Tapabarro a 12 lucas, espejos a 3 lucas, focos 10 lucas y lo mejor de todo, para los que les gusta web con lo del taller de don luscho el tambien lo puede arreglar.
Si vas de paseo a cualquier parte, cualquier mecanico te lo va a hacer andar para que siga en movimiento, hasta con un alambre y alicate se pueden arreglar cosas. En stgo hay desarmadurias kilometricas con repuestos. Y en cualquier pueblo de chile vas a encontrar repuestos para este auto.
No es lo mismo con los franceses, no en todos lados vas a encontrar repuestos.
El unico problema del V16, es que siempre van a intentar robartelo.
-
Un chofer nuevo siempre va a topar su auto, chao focos, chao espejos, y va a hacer mierdix el embrague, así que eso el lo principal a considerar en la compra de un auto, repuestos exteriores y embrague…. Olvidaba también el motor de arranque, le dan como 1000 veces en un día y más encima otros tantos dobles arranques con motor encendido.
Eso paso con mi señora, mientras aprendió a manejar me voló los espejos y raspones en mi auto y en el auto de ella hizo pebre el motor de arranque… pero, nada que no pueda reparar un macho alfa.
-
Hoy en día los motores de arranque son para muuuuuuuuchos ciclos, piensa en los radio taxis que están todo el día dale que dale y niun drama, para matar un motor de partida hay que darle muchas veces sin soltar la llave a tiempo o arrancar el auto con el motor andando, así puedes echarte un motor de partida hoy en día.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Respecto a esto mismo entiendo que los WV tienen un sistema que no permite que funcione el motor de partida si el motor esta andando, porque no se habrá masificado esto?
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Yo me atrevo a recomendarte un Corsa a la lista, por un poco de lucas mas, repuesto barato y en mi caso, solo me preocupe de hecharle bencina, cuando lo compre hize un afinamiento completo, correa distribución tensor, buji,as filtro de aire, combustible, aceite , aceite motor y neblineros originales por 60 lucas, todos repuestos originales comprados en Coquimbo, repuestos Miranda. Los neumáticos Michelin 175 /70 R13 me salieron 120 lucas los cuatro (los compré por precaución) es algo mas estrecho, e incómodo, pero nada terrible, maletero decente (Tenia el hat 5 puertas 290 lt) y motor bastante confiable (del año del chafle, pero bueno) yo tube un argentino, que es reconocido por la pésima calidad de armado y detalles, pon algo a tu presupuesto y encuentras un Opel o un Chevrolet Corsa Brazilero, este último mucho mejor que el argento. Yo encontré hrtos corsas 2000 con A/C en 1.9 a 2 palos, bastante decentes...
-
Y un renault twingo? tiene buena vision hacia afuera
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2172360 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2172360)
por ejemplo...
Saludos.-
-
Y un renault twingo? tiene buena vision hacia afuera
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2172360 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2172360)
por ejemplo...
Saludos.-
Anda a encontrarle un repuesto de carrocería a ese pobre
-
Un Toyota Tercel de los 90's, uno del 95 debe andar por ese precio. Que te lo revise un mecánico.
-
Yo por razones de conocer el auto recomendaría el Maruti.
efectivamente como dicen, siendo primer auto que conduce, pueden ser que vuele espejos o dañe carroceria, y tambein embrague.
mi experiencia.
a mi me topo un tipo el parachoque trasero y rompio un foco tambien de atrás, $22k el parachoque y $18K el foco original
parachoque delantero: $20k.
focos de las puntas $2K alt. $6.000 original
de repuestos de motor;
filtro aire: 4600
bencina: 2600
el cambio de aceite $14.600 ya que es un motor de 2.7 lts
la reventa como saben y me toco a mi es muy buena
es mi apreciación personal, pero un auto mas grande es mucho mas probable que lo choque.
y eso sería
-
Los retrovisores del maruti valen 3.500 pesos aprox :risa2: :risa2: :risa2: un foco que compré para la revisión técnica (farol trasero) me costó 4 mil y algo alternativo, original valía 11 lucas aprox, como digo, el único repuesto que no encontré alternativo y solo traían original es la tapa de distribuidor, me costó 18 lucas original :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: en dipa valía como 30 lucas
-
lo que pasa es que dipa pasó a ser parte de Dercocenter, de ahi creo que sea tan cara.
pero igual en la calle brasil hay una importadora que trae los repuestos directamente desde maruti y sale muy barato, en promedio menos de la mitad.
quizas las únicas cosas que compre baratas en derco fueron la manilla interior de la puerta en $3000 y las ampolletas halogenas en $2400 c/u de las phillips