Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Blackhawck20 en Enero 23, 2018, 10:54:32 am
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bueno mas que dar pena y contar mi triste historia vengo para pedir recomendaciones y orientacion , todo esto debido a la compra de mi primer auto , que a pesar de comenzar todo super bien se fue todo al carajo en 1 día , hace un tiempo buscaba un Nissan qashqai tenia varios vistos y de pronto apareció uno año 2013 SR 2.0 automatico (el que tiene panorámico) estaba bien carreteado tenia artas pifias estéticas pero funcionaba bien (hasta ese entonces) estaba por la módica suma de 5.7 palitos , tenia sus revisiones técnicas al día , sin multas ni partes , asi que decidi comprarlo , todo bien hasta que en una semana decidí pegarme un pique a parral (340 km aprox) y cuando ya tenia 200 km aprox en carretera a 120 km/hr empezó el webeo :'( :'( el auto se empezó a chupar , subían las revoluciones y el auto no subía de 80 , había un ruido casi como turbina de avión en el capo y yo primerizo y con poco conocimiento asustado por la wea de auto , decidí orillarme y esperar un rato , para mi sorpresa y después de 20 minutos estando parado , el problema se soluciono , a la vuelta de santiago el mismo problema , todo esto era como una especie de recalentamiento , siempre ando en directa aunque tengo la caja cvt tictronic o algo así , bueno la cosa es que cuando ocurre ese drama paso de directa a la tronic y el cambio esta pegado en 4ta onda la wea no sube , así que eso espero alguien me pueda orientar ya que tengo pésimas experiencias con mecánicos (por el auto de mi viejo le tocan puros chantas ) , de momento amigos y conocidos me dicen que puede ser problema del enfriamiento de la caja automática y que se soluciona cambiando el aceite o el enfriador del mismo (ya cotice la caja entera) , el auto dentro de la ciudad no da ningun tipo de problema , puedo andar todo el día en el y jamas se chupa o sube de revoluciones todo es normal esto solo sucede con uso sostenido y a mas de 100km , y eso fuera de las puteadas , rezar y encomendarme a todos los dioses por que sea algo solucionable , mientras me tirare a un :velhopozo:
Foto del taimado :
(http://i64.tinypic.com/311rqdt.jpg)
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Se lee en el foro que varios Nissan dan dramas con las cajas CVT; el Pathfinder o el Xtrail creo son los más mencionados.
Puede ser lo que comentas, problemas en la caja, el tema es que para ello necesitarás mano de obra "calificada", por lo que si ahorraste bastante en la compra (sospechosamente barato, debió decirte algo el precio), deberás poner esas lucas en un buen taller que te diagnostique correctamente.
Lo importante en estos casos es como cuando uno va al doctor; si no explicas bien que ocurre te darán remedios para cualquier cosa menos de lo que realmente estás enfermo. Verifica bien el comportamiento y todos los síntomas, para que puedas obtener un buen diagnóstico. Raro encuentro que si fuese problema de enfriamiento, por lo general en ciudad y con tacos debería saltar también el problema.
Saludos.
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Se lee en el foro que varios Nissan dan dramas con las cajas CVT; el Pathfinder o el Xtrail creo son los más mencionados.
Puede ser lo que comentas, problemas en la caja, el tema es que para ello necesitarás mano de obra "calificada", por lo que si ahorraste bastante en la compra (sospechosamente barato, debió decirte algo el precio), deberás poner esas lucas en un buen taller que te diagnostique correctamente.
Lo importante en estos casos es como cuando uno va al doctor; si no explicas bien que ocurre te darán remedios para cualquier cosa menos de lo que realmente estás enfermo. Verifica bien el comportamiento y todos los síntomas, para que puedas obtener un buen diagnóstico. Raro encuentro que si fuese problema de enfriamiento, por lo general en ciudad y con tacos debería saltar también el problema.
Saludos.
si la verdad es que me deje llevar por el precio y por el poco conocimiento que tengo en vehículos , muchas gracias por tus comentarios :yahoo: :yahoo:
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chuata, las qashqai 2013 rondan los 10 mm, por 5.7 era para pensarlo 20 veces o derechamente pasar de largo, en todo caso empatizo, yo tambien me he caido con compras y si es tu primer vehiculo fue facil equivocarse, respecto a la falla seria raro que sea tema de T°, se daria tambien en ciudad despues de cierto rato, a escepcion que hagas tramos cortisimos y no alcance a tomar t° nada lo que es poco probable... me sumo al comentario anterior, es el tipo de cosas que necesita ser visto por quien sepa, a buscar mecanico serio y de confianza nomas, nada que hacer
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cambiar aceite de caja, aunque se puede ver el estado de esta con consult de nissan, aunque por lo general los servicios te diran cambiar la caja completa, ni ahí con tocarlas ellos, que kilometraje tiene???
No se si será esa la falla por alza de temperatura en algunos koleos que tienen esa caja, en la casa tenemos una +2 4x4 y viajes cargados a full de 1000 km y todo normal
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cambiar aceite de caja, aunque se puede ver el estado de esta con consult de nissan, aunque por lo general los servicios te diran cambiar la caja completa, ni ahí con tocarlas ellos, que kilometraje tiene???
No se si será esa la falla por alza de temperatura en algunos koleos que tienen esa caja, en la casa tenemos una +2 4x4 y viajes cargados a full de 1000 km y todo normal
tiene 120.000 le dieron como caja al autito , y si varios me han dicho lo mismo que el aceita de caja ya esta rancio
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chuata, las qashqai 2013 rondan los 10 mm, por 5.7 era para pensarlo 20 veces o derechamente pasar de largo, en todo caso empatizo, yo tambien me he caido con compras y si es tu primer vehiculo fue facil equivocarse, respecto a la falla seria raro que sea tema de T°, se daria tambien en ciudad despues de cierto rato, a escepcion que hagas tramos cortisimos y no alcance a tomar t° nada lo que es poco probable... me sumo al comentario anterior, es el tipo de cosas que necesita ser visto por quien sepa, a buscar mecanico serio y de confianza nomas, nada que hacer
si la verdad caí de caliente , la vi , la probé y funcionaba todo bien , como dije el problema se presenta pasado 2 hrs y cuando paro el motor y lo dejo por 20 minutos ya no hay problema :mentira:
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Cuántas marchas tiene la caja? 5 o 6? Por ejemplo, en la 4 Runner de mi padre que es AT convencional de 5 marchas, si la pones en modo manual llega sólo hasta 4ta salvo que con la palanca pases a 5ta. Hay otros, como mi 325 que en modo manual, sin pasar cambios con palanca o paletas, sube igual a 6ta si las condiciones lo requieren. No será lo primero lo que ocurre con la Nissan?
Luego, efectivamente muy barata la compraste, yo partiría por cambiar aceite a la caja ya y después seguir escalando en el diagnostico. Si fuera problema de caja, para reparar sólo se me ocurre concesionario....
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Cuántas marchas tiene la caja? 5 o 6? Por ejemplo, en la 4 Runner de mi padre que es AT convencional de 5 marchas, si la pones en modo manual llega sólo hasta 4ta salvo que con la palanca pases a 5ta. Hay otros, como mi 325 que en modo manual, sin pasar cambios con palanca o paletas, sube igual a 6ta si las condiciones lo requieren. No será lo primero lo que ocurre con la Nissan?
Luego, efectivamente muy barata la compraste, yo partiría por cambiar aceite a la caja ya y después seguir escalando en el diagnostico. Si fuera problema de caja, para reparar sólo se me ocurre concesionario....
efectivamente , eh leido mucho al respecto y en muchos foros indican tener problemas con el enfriamiento del aceite
de la caja que a altas temperatura se corta y caga , tiene 6 marchas la xtronic n directa no se a cuanto llegara , pero si en marcha saco la directa y pongo la xtronic aparece marcada la 4ta :pitbull:
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pero esa caja no es cvt?
yo creo que habría que buscar algún taller de cajas que sepa ver cajas cvt... ahí van a saber mejor que es lo que pasa
como moraleja, para todo orden de cosas, a nadie le gusta regalar plata, el viejito pascuero no existe... algo tan barato tiene que tener detalles
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Por aquí puede estar el problema!! :fuckyea:
(https://s10.postimg.org/ysvqn1g9x/Captura.jpg) (https://postimg.org/image/ysvqn1g9x/)
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pero esa caja no es cvt?
yo creo que habría que buscar algún taller de cajas que sepa ver cajas cvt... ahí van a saber mejor que es lo que pasa
como moraleja, para todo orden de cosas, a nadie le gusta regalar plata, el viejito pascuero no existe... algo tan barato tiene que tener detalles
asi es , es CVT , y mas que asumida la moraleja el reto y todo , primer auto , me calenté y lo compre :( un weon mas a la lista :yaoming:
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Suena a caja AT entrando en modo de protección de fallas !!
Puede deberse a 2 cosas ... bajo nivel de ATF o lo más posible en los 120.000 kilómetros jamás le han cambiado el ATF !!
Si el aceite está bajo o degradado con el uso prolongado ... hartos kilómetros o caja forzando (cuestas largas por ejemplo) el aceite empieza a hervir y burbujear; pierde viscosidad y la caja para no resbalar entra en modo de protección !!
Curiosamente eso no pasa en ciudad, los tacos no provocan que el ATF se caliente; eso ocurre sólo en casos de esfuerzo prolongado o mucho rato circulando en marchas altas.
Si tiene varilla de medición revisa el nivel, color y olor; debiera ser rojo suave y no tener casi olor !!
Saludos
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yo tengo un koleos con la misma caja y he sabido de fallos por recalentamiento de la caja, busca en facebook servicecar, ven solo franceces automaticos, pero como la qashqai tiene la misma caja deberian verla tambien, tienen buenos comentarios como para llevarselos a ellos
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Por aquí puede estar el problema!! :fuckyea:
(https://s10.postimg.org/ysvqn1g9x/Captura.jpg) (https://postimg.org/image/ysvqn1g9x/)
si , si lo habíamos revisado , de hecho verificamos el choque antes de , vimos los airbags , chasis y todo pero el drama de este water con ruedas pasa por otro lado :'(
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si , si lo habíamos revisado , de hecho verificamos el choque antes de , vimos los airbags , chasis y todo pero el drama de este water con ruedas pasa por otro lado :'(
Yo no hubiese comprado un auto que tuvo perdida total... por sanidad mental y sobre todo seguridad.
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Suena a caja AT entrando en modo de protección de fallas !!
Puede deberse a 2 cosas ... bajo nivel de ATF o lo más posible en los 120.000 kilómetros jamás le han cambiado el ATF !!
Si el aceite está bajo o degradado con el uso prolongado ... hartos kilómetros o caja forzando (cuestas largas por ejemplo) el aceite empieza a hervir y burbujear; pierde viscosidad y la caja para no resbalar entra en modo de protección !!
Curiosamente eso no pasa en ciudad, los tacos no provocan que el ATF se caliente; eso ocurre sólo en casos de esfuerzo prolongado o mucho rato circulando en marchas altas.
Si tiene varilla de medición revisa el nivel, color y olor; debiera ser rojo suave y no tener casi olor !!
Saludos
Diste en el clavo!! :freddie: es exactamente lo que me pasa y lo que mas se asemeja a mi problema !! , dios quiera que asi sea por la :reverencia:rctm
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yo tengo un koleos con la misma caja y he sabido de fallos por recalentamiento de la caja, busca en facebook servicecar, ven solo franceces automaticos, pero como la qashqai tiene la misma caja deberian verla tambien, tienen buenos comentarios como para llevarselos a ellos
gracias por el dato amigazo!!! preguntare de inmediato :zipynana:
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Yo no hubiese comprado un auto que tuvo perdida total... por sanidad mental y sobre todo seguridad.
peque de ignorante , weon , tonto , etc etc ya la cague ahora quiero arreglar el cachito :'(
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Yo partiria por lo basico, pensando de la siguiente forma:
Perdida total->posible choque frontal-> enfriador de aceite
A mi juicio eso se condice con tu problema, quizas el enfriador del aceite de la caja quedo dañado con el golpe y lo repararon a la chilena o derechamente esta fallando.
Revisa eso primero que todo, y ojala sea solo eso, porque se muy de cerca que una caja cvt mala es para cambiarla mas que para repararla
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Amigo el Nissan Qashqai o Rogue en EEUU tiene el siguiente problema con la CVT, cuando hay alta temperatura pasa a modo seguro. La solución más básica es instalar un enfriador a la más complicada que es cambio de caja. Ojo que este boletín es de la misma Nissan así que podría ser posible que pasara por garantía, pero sabemos cómo son acá en chile.
Revisa este procedimiento:
https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/SB-10074567-2280.pdf&ved=2ahUKEwiIyKzzze7YAhXBgZAKHXFuAYEQFjADegQIDxAB&usg=AOvVaw1Cv0--8vD6kSv4VmQxSpTT (https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/SB-10074567-2280.pdf&ved=2ahUKEwiIyKzzze7YAhXBgZAKHXFuAYEQFjADegQIDxAB&usg=AOvVaw1Cv0--8vD6kSv4VmQxSpTT)
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(https://s9.postimg.org/4inooal0r/Screenshot_20180123-145041.png) (https://postimg.org/image/4inooal0r/)
(https://s9.postimg.org/4vf2uhqfv/Screenshot_20180123-145050.png) (https://postimg.org/image/4vf2uhqfv/)
(https://s9.postimg.org/mlgrfjr63/Screenshot_20180123-145057.png) (https://postimg.org/image/mlgrfjr63/)
(https://s9.postimg.org/v3q7jx09n/Screenshot_20180123-145103.png) (https://postimg.org/image/v3q7jx09n/)
(https://s9.postimg.org/fi8vzzbgr/Screenshot_20180123-145109.png) (https://postimg.org/image/fi8vzzbgr/)
(https://s9.postimg.org/jrdm25u5n/Screenshot_20180123-145114.png) (https://postimg.org/image/jrdm25u5n/)
(https://s9.postimg.org/blvk40lcb/Screenshot_20180123-145119.png) (https://postimg.org/image/blvk40lcb/)
(https://s9.postimg.org/od9qajajv/Screenshot_20180123-145123.png) (https://postimg.org/image/od9qajajv/)
(https://s9.postimg.org/o0ic4dfff/Screenshot_20180123-145128.png) (https://postimg.org/image/o0ic4dfff/)
(https://s9.postimg.org/vuixpcn3v/Screenshot_20180123-145533.png) (https://postimg.org/image/vuixpcn3v/)
(https://s9.postimg.org/4wp0nn51n/Screenshot_20180123-145545.png) (https://postimg.org/image/4wp0nn51n/)
(https://s9.postimg.org/3ueu54wiz/Screenshot_20180123-145551.png) (https://postimg.org/image/3ueu54wiz/)
(https://s9.postimg.org/eu01gscob/Screenshot_20180123-145556.png) (https://postimg.org/image/eu01gscob/)
(https://s9.postimg.org/qj414rbcr/Screenshot_20180123-145600.png) (https://postimg.org/image/qj414rbcr/)
(https://s9.postimg.org/yom32x7bf/Screenshot_20180123-145604.png) (https://postimg.org/image/yom32x7bf/)
(https://s9.postimg.org/us8r6y1rf/Screenshot_20180123-145608.png) (https://postimg.org/image/us8r6y1rf/)
(https://s9.postimg.org/o1s9xiu17/Screenshot_20180123-145617.png) (https://postimg.org/image/o1s9xiu17/)
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Amigo el Nissan Qashqai o Rogue en EEUU tiene el siguiente problema con la CVT, cuando hay alta temperatura pasa a modo seguro. La solución más básica es instalar un enfriador a la más complicada que es cambio de caja. Ojo que este boletín es de la misma Nissan así que podría ser posible que pasara por garantía, pero sabemos cómo son acá en chile.
Revisa este procedimiento:
https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/SB-10074567-2280.pdf&ved=2ahUKEwiIyKzzze7YAhXBgZAKHXFuAYEQFjADegQIDxAB&usg=AOvVaw1Cv0--8vD6kSv4VmQxSpTT (https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/SB-10074567-2280.pdf&ved=2ahUKEwiIyKzzze7YAhXBgZAKHXFuAYEQFjADegQIDxAB&usg=AOvVaw1Cv0--8vD6kSv4VmQxSpTT)
Reparada de una pérdida total ni en los mejores sueños pasa por garantía una falla.
Con ese antecedente, la lógica del pipe_5 respecto a partir revisando aceite y enfriador de aceite de la caja CVT sería la opción a seguir.
Saludos.
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Reparada de una pérdida total ni en los mejores sueños pasa por garantía una falla.
Con ese antecedente, la lógica del pipe_5 respecto a partir revisando aceite y enfriador de aceite de la caja CVT sería la opción a seguir.
Saludos.
Hoy lo se va al servicio tecnico , ya al menos cacho lo que puede ser y x lo visto todos lls comentarios a puntan a los misml , 1 - fui terrible weon , 2 - el refrigerante de la caja esta webiado 
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Me sumo a los comentarios anteriores, no correr a cambiar la caja, sino que partiría por lo más simple, que es asumir que no le cambiaron el ATF (aceite de la caja). En tu caso ojo, debe ser el ATF que recomienda el fabricante en cuanto a normativas, los ATF para vehículos con cajas CVT tengo entendido que no son los mismos que en vehiculos con caja automática tradicional. El tema del enfriador de aceite dañado por el choque que menciona Pipe tiene mucho sentido. Desconozco si ese auto tiene un enfriador aparte del que suele ir dentro del radiador de agua en los vehículos automáticos, puede ser también que luego del choque por ejemplo le hayan puesto el radiador de la versión con caja manual y hayan bypaseado en el enfriador.
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Reparada de una pérdida total ni en los mejores sueños pasa por garantía una falla.
Con ese antecedente, la lógica del pipe_5 respecto a partir revisando aceite y enfriador de aceite de la caja CVT sería la opción a seguir.
Saludos.
No había cachado lo de la perdida total. Qué mala, todos caen con los precios bajos como que se cegan.
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Me sumo a los comentarios anteriores, no correr a cambiar la caja, sino que partiría por lo más simple, que es asumir que no le cambiaron el ATF (aceite de la caja). En tu caso ojo, debe ser el ATF que recomienda el fabricante en cuanto a normativas, los ATF para vehículos con cajas CVT tengo entendido que no son los mismos que en vehiculos con caja automática tradicional. El tema del enfriador de aceite dañado por el choque que menciona Pipe tiene mucho sentido. Desconozco si ese auto tiene un enfriador aparte del que suele ir dentro del radiador de agua en los vehículos automáticos, puede ser también que luego del choque por ejemplo le hayan puesto el radiador de la versión con caja manual y hayan bypaseado en el enfriador.
va de camino a un loco que ve ese tipo de cajas , les cuento lo que me dice y como me va con el water con ruedas :okay:
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va de camino a un loco que ve ese tipo de cajas , les cuento lo que me dice y como me va con el water con ruedas :okay:
Fíjate en esta recomendación
http://www.nissanassist.com/documents/NPSB_09_059_FINAL.pdf (http://www.nissanassist.com/documents/NPSB_09_059_FINAL.pdf)
(https://s9.postimg.org/e9ysj7d9n/Screenshot_20180123-183255.png) (https://postimg.org/image/e9ysj7d9n/)
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Ojalá sea solo enfriador, haz énfasis en que revisen eso, porque no va a faltar el que se tire de cabeza a sacarte la caja.
Conozco el caso de un amigo que compró un juke con 60.000 kms en concesionario, a la semana la cvt falló, quedó tirado, menos mal el concesionario era serio y conocido y le devolvieron las lucas.
Luego, tras bambalinas supe que cuando el concesionario recibió el auto de vuelta, mandaron a reparar la caja, y nuevamente duró un par de dias y cagó, y me comentaban que en varios casos las reparaciones duraban nada asi que estsban optando por cambiar cajas y listo....
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Chuta y eso con cuales cvt? El mío tb tiene de esas, será la misma?
El mío es de 6 marchas
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Que paja las cajas AT. Deberían haber más especialistas en cajas. Es grito y plata el rubro? O no ?
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Que paja las cajas AT. Deberían haber más especialistas en cajas. Es grito y plata el rubro? O no ?
Yo no diría eso...he tenido autos con cajas AT y CVT desde el año 2002 y jamás me han dado un sólo problema....todo lo contrato...un agrado manejar esos autos.
En la pega tengo camioneta...una Nissan Navara...(un tanque a pedales)...y es agotador estar pasando cambios a cada rato.. :-[
...cuando manejo mi CX-5 GT AT el fin de semana es una delicia... :yahoo:
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Todos lo autos son ricos cuando son nuevos o con bajo km
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Que paja las cajas AT. Deberían haber más especialistas en cajas. Es grito y plata el rubro? O no ?
eso mismo, faltan especialistas en mantención y reparación, pero todos prefieren hacer el quite y ahí tienes el que nunca se le cambia aceite, en eeuu restauran cajas del año de la pera, se las saben por libro
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eso mismo, faltan especialistas en mantención y reparación, pero todos prefieren hacer el quite y ahí tienes el que nunca se le cambia aceite, en eeuu restauran cajas del año de la pera, se las saben por libro
no es rentable pues:
- los AT seran el... 25% del mercado? de esos el 25% serán mantenidos en el taller de la marca y de ese .. 18% ?restante, cuantas veces requiere mantenimiento en su vida util?... 5? y cuantas llegan a fallar por cualquier motivo? . Luego de esas las mas masivas son las AT normales.... cuantas CVT? :sconf:
claro, luego por lo escaso y difícil es caro, entonces no vale la pena reparar, es mejor poner una usada en ultimo caso
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Todos lo autos son ricos cuando son nuevos o con bajo km
Todo se diseña para durar 5 años sin problemas. Los fabricantes viven de vender autos nuevos por lo tanto a la marca le importan las personas que compran autos nuevos, no los pobretones que compramos usados y con hartos kms.
Mi abuela aún tiene una aspiradora de no recuerdo que marca indestructible (una roja con negro), asumo que esa marca desapareció al no poder vender tantas unidades nuevas ya que las antiguas no cagaban nunca.
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Igual te costo varios millones menos, así por lo menos tienes para reparar la caja, igual deberías revisar con computador si los airbags están ok, porque que tengan la tapa de airbag no significa que que estén ahí
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Igual te costo varios millones menos, así por lo menos tienes para reparar la caja, igual deberías revisar con computador si los airbags están ok, porque que tengan la tapa de airbag no significa que que estén ahí
gracias x el dato los revisare nuevamente con scaner , de momento el mecánico encontró el termostato con problemas por lo que la baja velocidad se debe a que la caja entra en modo seguro :poker:
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Ufff... super buen mecànico, no es de mala onda pero al parecer vas a seguir gastando plata hasta que le achunten.
Te sube la temperatura del motor? Si no es así, el termostato está bueno y el mecánico está empezando el juego del descarte
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no es rentable pues:
- los AT seran el... 25% del mercado? de esos el 25% serán mantenidos en el taller de la marca y de ese .. 18% ?restante, cuantas veces requiere mantenimiento en su vida util?... 5? y cuantas llegan a fallar por cualquier motivo? . Luego de esas las mas masivas son las AT normales.... cuantas CVT? :sconf:
claro, luego por lo escaso y difícil es caro, entonces no vale la pena reparar, es mejor poner una usada en ultimo caso
Eso va a tener que cambiar, es un nicho a explotar por los mecánicos motivados.
Poco a poco aumenta la participación de vehículos AT en nuestro mercado, hoy deben ser menos del 15%?, pero día a día aumentan, solo quedan los autos baratos con caja manual.
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Chuta y eso con cuales cvt? El mío tb tiene de esas, será la misma?
El mío es de 6 marchas
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Debería ser la misma, jatco
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Debería ser la misma, jatco
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si , también me inclino que es la misma :mother:
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gracias x el dato los revisare nuevamente con scaner , de momento el mecánico encontró el termostato con problemas por lo que la baja velocidad se debe a que la caja entra en modo seguro :poker:
El termostato ??
No tiene nada que ver la temperatura del refrigerante del motor con la temperatura del ATF ... :ohhh:
Te están cuentenado estimado !!
El ATF puede estar hirviendo y la temperatura del motor estar perfecta ... de hecho así sucede habitualmente !!
Por desgracia casi ningún auto AT tiene un indicador de temperatura de ATF o al menos un testigo ... :-[
La única forma de averiguarlo es un scanner ODB2 y algún software como Torque para poder monitorear el valor en tiempo real.
Saludos
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El scanner de Nissan mide el estado del aceite de la caja, no recuerdo que parametro ocupa, pero si Han dado algunas problema por temperatura, supongo que debiese tener algún sensor o no ?
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El termostato ??
No tiene nada que ver la temperatura del refrigerante del motor con la temperatura del ATF ... :ohhh:
Te están cuentenado estimado !!
El ATF puede estar hirviendo y la temperatura del motor estar perfecta ... de hecho así sucede habitualmente !!
Por desgracia casi ningún auto AT tiene un indicador de temperatura de ATF o al menos un testigo ... :-[
La única forma de averiguarlo es un scanner ODB2 y algún software como Torque para poder monitorear el valor en tiempo real.
Saludos
mira la explicación que me dio ayer fue la siguiente : el termostato al estar malo causaba un recalentamiento que hacia entrar al vehículo en modo seguro y que era el síntoma de no poder acelerar a mas de 80km , reviso el aceite de la caja y estaba sin partículas pero muy quemado por lo que se cambio , también habían unas mangueras que estaban como galleta
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Y revisaron enfriador de aceite? Eso del modo seguro es mula si el auto nunca te ha avisado sobre trner temperatura alta.
Ademas tu comentaste que de cierto modo la caja empezaba a patinar.
En fin, no haces caso, no han revisado nada de lo que hemos dicho aqui asi que suerte
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Y revisaron enfriador de aceite? Eso del modo seguro es mula si el auto nunca te ha avisado sobre trner temperatura alta.
Ademas tu comentaste que de cierto modo la caja empezaba a patinar.
En fin, no haces caso, no han revisado nada de lo que hemos dicho aqui asi que suerte
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no no , si revisaron todo lo que se posteo acá y de hecho alguien de aquí me dijo lo mismo que el mecánico , reviso también el enfriador y estaba todo ok , lo que me comentaba es que las mangueras estaban calientes y el radiador esta frió y es a raíz que el termostato no deja pasar el agua caliente al radiador para que este la enfríe :sir:
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no no , si revisaron todo lo que se posteo acá y de hecho alguien de aquí me dijo lo mismo que el mecánico , reviso también el enfriador y estaba todo ok , lo que me comentaba es que las mangueras estaban calientes y el radiador esta frió y es a raíz que el termostato no deja pasar el agua caliente al radiador para que este la enfríe :sir:
Encontraste la falla entonces?
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no no , si revisaron todo lo que se posteo acá y de hecho alguien de aquí me dijo lo mismo que el mecánico , reviso también el enfriador y estaba todo ok , lo que me comentaba es que las mangueras estaban calientes y el radiador esta frió y es a raíz que el termostato no deja pasar el agua caliente al radiador para que este la enfríe :sir:
amigo aquí te dijeron que revisaran el enfriador de ACEITE DE LA CAJA, no tiene nada que ver el enfriador de agua ni que el agua del radiador ni nada
te están agarrando pal webeo, y tu no estas haciendo caso a lo que te están aconsejando
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amigo aquí te dijeron que revisaran el enfriador de ACEITE DE LA CAJA, no tiene nada que ver el enfriador de agua ni que el agua del radiador ni nada
te están agarrando pal webeo, y tu no estas haciendo caso a lo que te están aconsejando
+1
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Y sinceramente.... ¿los foreros cuando han hecho caso a los consejos acá? :truestory:
Ahora si encontraron la pana, genial... si te vuelve a fallar, mejor ni postees acá porque serán las penas del infierno. Aquí todos tienens diversas experiencias que aportan, el que no las pesca pierde como en la guerra nada más, plata y tiempo.
Éxito y ojo, que cuando el fluido hidráulico de la caja se calienta más de la cuenta además de afectar el funcionamiento luego de unos kilometros o laspsos prolongados de tiempo, te mata los componentes interiores porque pierde lentamente sus propiedades
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amigo aquí te dijeron que revisaran el enfriador de ACEITE DE LA CAJA, no tiene nada que ver el enfriador de agua ni que el agua del radiador ni nada
te están agarrando pal webeo, y tu no estas haciendo caso a lo que te están aconsejando
Si tiene que ver, la mayoría de los automáticos tienen un intercambiador de calor (o enfriador) del ATF dentro del radiador de refrigerante del motor. Otros tienen un enfriador aparte, que es un radiador pequeño, o incluso un tubo que da un par de vueltas.
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Si tiene que ver, la mayoría de los automáticos tienen un intercambiador de calor (o enfriador) del ATF dentro del radiador de refrigerante del motor. Otros tienen un enfriador aparte, que es un radiador pequeño, o incluso un tubo que da un par de vueltas.
Pero lo que me extraña es que al auto se le recaliente la caja antes que el motor si estuviese el termostato malo.... en las distsncias que ha fallado, con termostato malo, hubiese pegado sendo calentón hace mucho rato....
Ademas el sintoma del termostato es que se caliente mas una manguera que la otra permanentemente, no que se calienten solo las mangueras y el radiador no
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Pero lo que me extraña es que al auto se le recaliente la caja antes que el motor si estuviese el termostato malo.... en las distsncias que ha fallado, con termostato malo, hubiese pegado sendo calentón hace mucho rato....
Ademas el sintoma del termostato es que se caliente mas una manguera que la otra permanentemente, no que se calienten solo las mangueras y el radiador no
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Sí, eso no tiene sentido, estoy de acuerdo en que por una falla del termostato o bulbo o lo que sea relacionado con la refrigeración del motor, le quedaría la escoba por ese lado antes de que falle la caja. Si fuese un tema de temperatura, yo lo vería por el lado del sensor de temperatura del ATF, cuando tuve el Mazda 626 me lo vendieron con ese sensor malo, por eso el precio ridículamente bajo al que lo compré, ya que el auto andaba bien la primera media hora, luego de eso patinaba la tercera al entrar y comenzaba a oscilar entre segunda y tercera. En todos los lugares donde pedí diagnóstico sin revisar nada me decían "caja mala, te sale por lo menos 600 lucas". Finalmente investigué yo mismo el tema y reparé el auto por unas 40 lucas, y lo tuve como 4 años más sin atados.
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Si tiene que ver, la mayoría de los automáticos tienen un intercambiador de calor (o enfriador) del ATF dentro del radiador de refrigerante del motor. Otros tienen un enfriador aparte, que es un radiador pequeño, o incluso un tubo que da un par de vueltas.
eso es exactamente lo que me indico el mecánico cuando le pregunte por lo que los chicos aquí me decían , la verdad es que fue muy claro , y gráfico al explicarme todo , y de todas maneras cuando valla a buscarlo le pedí que me mostrara lo que aquí me indicaban para sacarle foto y subirlas la idea es que pueda ayudar en algún futuro a alguien que pasara por el mismo problema , hoy lo mas probable lo iré a buscar, los cambios que le hice fue: el aceite de caja(NS2 Original nissan) , el termostato , unas mangueras que estaban prácticamente como galleta y el refrigerante. :ouch2:
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Hola, podrías preguntar cuanto me cobra por cambiar el atf al koleos, es la misma caja
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Hola, podrías preguntar cuanto me cobra por cambiar el atf al koleos, es la misma caja
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creo que bavario hizo un paso a paso o comentó sobre el cambio del aceite cvt de su jeep, era como un cambio de aceite de motor casi
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Hola, podrías preguntar cuanto me cobra por cambiar el atf al koleos, es la misma caja
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Que valiente Rodolfo, yo no le pasaria el auto a un mecanico que cambia el termostato del motor para solucionar una caja con problemas...
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Que valiente Rodolfo, yo no le pasaria el auto a un mecanico que cambia el termostato del motor para solucionar una caja con problemas...
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Buen punto
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Hola, podrías preguntar cuanto me cobra por cambiar el atf al koleos, es la misma caja
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Off Topic
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¿Tu Golf Cabrio lo vi en un comercial de un banco, o es idea mía?
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¿Tu Golf Cabrio lo vi en un comercial de un banco, o es idea mía?
+1
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Por lo que recuerdo, en un legacy 2009/2010 por ahí tiene la luz de advertencia ATF TEMP.
Incluso tiene un sticker en la puerta:
(https://www.subaru.ca/content/7907/Media/General/webimage/maintatOil.jpg)
http://www.subaruoutback.org/forums/66-problems-maintenance/12780-oil-temp-flashing.html (http://www.subaruoutback.org/forums/66-problems-maintenance/12780-oil-temp-flashing.html)
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¿Tu Golf Cabrio lo vi en un comercial de un banco, o es idea mía?
si es el mio, ya vi que es del edwars, 4 horas de grabacion para tan poco ? :something:
(http://i68.tinypic.com/2m6tqfd.jpg)
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Jajaja la raja, y cuanto te pagaron?
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Para los que no vimos el comercial:
https://youtu.be/sBjtDWaUOvo
La raja igual, aunque apareció en pocas escenas eso sí.....
PD: Por acá otro interesado en saber cómo y cuánto ($).
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Que abc1 tu auto
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Sí, recuerdo cuando compraste recien el auto y lo presentaste.
Esa generación (93-98) sigue siendo clásica de VW,
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Jajaja la raja, y cuanto te pagaron?
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95 mil por grabar desde las 7 a las 11, me sorprendió el nivel de producción para un comercial, más aún me llama la atención que después de 10 mil tomas y demases saliera tan poco tiempo el auto
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amigo aquí te dijeron que revisaran el enfriador de ACEITE DE LA CAJA, no tiene nada que ver el enfriador de agua ni que el agua del radiador ni nada
te están agarrando pal webeo, y tu no estas haciendo caso a lo que te están aconsejando
Hola!! les cuento a pesar que todos se fueron en la que no hacia caso y la wea , si les hice caso e hice todas las preguntas y averiguaciones antes si quiera que tocara el auto , al final si tenia razon el mecanico , hizo el cambio de aceite de caja (original ns2) y los 2 termostato y el problema se soluciono .... :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: la verdad es que se reviso la caja por completo y no se encontro nada malo , aceite de caja sin particulas y enfriador en perfectado estado , fuera de eso se le cambiaron todos los liquidos y quedo weno weno , agradesco el tiempo de cada uno de ustedes por tratar de ayudarme .
pdt: el liquido de la caja de cambio estaba hecho mierdo!! en su vida parece que habian cambiado esa wea , cuando abri por primera vez el bidon de ese liquido salia de color verde oliva , y de este color estaba el aceite que sacamos de la caja :mother: :mother:
(http://i63.tinypic.com/vncbo8.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2qmf768.jpg)
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Recuerden que el líquido NO LUBRICA, lo que hace es disipar calor, pierde sus propiedades con el tiempo.
(F*** Hyundai que dice que no se cambia).
Yo cambio cada 40.000 km o 3 años, lo que ocurra primero.
Alnaval, don Leonel en Recoleta :, al lado de la Jose Maria Caro :cop2: :cop2: es muy serio y confiable.
Pregunta. ¿Cuánto acorta la vida útil de la caja a largo plazo no cambiar el liquido? Aunque no se haya dañado.
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Que bueno te solucionaron el tema, se entiende que probaste el auto en condiciones de largo uso, que es donde aparecía el problema ¿?
Saludos.
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Recuerden que el líquido NO LUBRICA, lo que hace es disipar calor, pierde sus propiedades con el tiempo.
(F*** Hyundai que dice que no se cambia).
Yo cambio cada 40.000 km o 3 años, lo que ocurra primero.
Alnaval, don Leonel en Recoleta :, al lado de la Jose Maria Caro :cop2: :cop2: es muy serio y confiable.
Pregunta. ¿Cuánto acorta la vida útil de la caja a largo plazo no cambiar el liquido? Aunque no se haya dañado.
Por supuesto que el ATF lubrica. De no ser así, ¿que cosa lubricaría todos los engranajes, rodamientos, etc que lleva la caja?
Respecto a tu consulta sobre cuanto acorta la vida de la caja el no cambiar el ATF, es difícil cuantificar. Depende mucho de las condiciones de uso, de hecho hay manuales que aunque no especifican cambiar el ATF (o indican kilometrajes muy altos) en la pauta de mantenimiento standard, sí especifican reemplazar el ATF a kilometrajes relativamente bajos si hay condiciones de manejo severo.
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Que bueno solucionaste el problema y solo era el aceite en mal estado...
que sirva de refrencia para otros que les pueda pasar lo mismo es buen dato.
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Que bueno te solucionaron el tema, se entiende que probaste el auto en condiciones de largo uso, que es donde aparecía el problema ¿?
Saludos.
asi es , me mande un piquesito mas o menos de 2 horas y 0 problemas :thumbsup: :thumbsup:
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Que bueno solucionaste el problema y solo era el aceite en mal estado...
que sirva de refrencia para otros que les pueda pasar lo mismo es buen dato.
asi es , eso sumado a los termostato que si no los cambiaba me subian la temperatura y me salia el check en el panel , tambien hacer enfasis en que el liquido de la caja debe ser el Original de la marca y no hecharle cualquier wea , menos aun , uno alternativo :freddie:
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Cité lo que dice el especialista en cajas, no es mi área de trabajo.
Me imagino que el liquido activa las valvulas hidraulicas y evapora el calor.
Justo cuando fui a cambiar el ATF habia un señor en una Zafira 2008 con problemas.
Reparar la caja costaba $1.500.000 debido a que habia que no sólo desmontar, sino reemplazar los solenoides
que murieron por exceso de calor.
Con el precio comercial del auto versus reparación, pidió un "arreglín" barato para venderlo rápido.
Le dijeron que no, para qué hacerse mala fama. Me pareció muy honrada la respuesta.
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El aceite es para lubricar y generar la presion suficiente para que la caja trabaje bien, la diferencia con una caja mecanica es que en esta ultima no se trabaja con presion hidraulica
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Con el precio comercial del auto versus reparación, pidió un "arreglín" barato para venderlo rápido.
Le dijeron que no, para qué hacerse mala fama. Me pareció muy honrada la respuesta.
Me alegra que no se lo hayan "arreglado". Es de mala leche y de mxxx (disculpando la expresión) vender un auto con problemas de ese calibre.
PD: No me deja que se muestre el garabato (?).
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Hola
En la caja AT-6 Hyundai (6LF) del auto de un tio, no hay filtro desmontable (como las AT nissan v16).
Es imperativo en este tipo de cajas cambiar el aceite cada 40.000 km e incluso dos veces seguidas - con un intervalo de 10.000 km para sacar el aceite "viejo" -, para mezclar y sacar el aceite viejo del convertidor de par.
ya que al ser filtro "fijo" de malla no se puede sacar y lavar o reemplazar.
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Me alegra que no se lo hayan "arreglado". Es de mala leche y de ma-ricóon (disculpando la expresión) vender un auto con problemas de ese calibre.
Exacto, es una práctica vergonzosa y habitual en este país, a veces basta saber un poco nada mas de mecánica para detectar arreglos parche, en ocasiones bastante burdos.
Serán ciertas esas historias tipo "carne molida en la caja de cambios" para que no haga ruidos raros??
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Exacto, es una práctica vergonzosa y habitual en este país, a veces basta saber un poco nada mas de mecánica para detectar arreglos parche, en ocasiones bastante burdos.
Serán ciertas esas historias tipo "carne molida en la caja de cambios" para que no haga ruidos raros??
Parece que sí......https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081119120051AAivaGQ (https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081119120051AAivaGQ)
En todo caso, hay varias otras cosas parecidas, por ejemplo las siguientes que aparecen en el Manual Arias Paz de automóviles en la sección "Compra de un coche usado"
(http://i67.tinypic.com/2n8x3is.jpg)
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Parece que sí......https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081119120051AAivaGQ (https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081119120051AAivaGQ)
En todo caso, hay varias otras cosas parecidas, por ejemplo las siguientes que aparecen en el Manual Arias Paz de automóviles en la sección "Compra de un coche usado"
(http://i67.tinypic.com/2n8x3is.jpg)
Oye la wea, que lata todo eso. Pensando en que la inversión no es menor
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Sarsama ..paisanoo.. Gitano honrado :yaoming:
Vehiculo vende barato... Perfecto estado mecanico
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lo del aserrín lo escuche cuando era chico pero no creí que aun se siguiera usando esa mala práctica, incluso recuerdo haber escuchado que le echaban huesos molidos :yaoming:
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Lo otro, revisaste que el enfriador de liquido de caja esté bueno y no golpeado? Normalmente está abajo.
Tiene A/C? Revisaste si deja de dar problemas la caja al activar A/C (por el ventilador extra).
Saludos
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OJO
No se aconseja hacer cambio de aceite de caja AT si en más de 160.000 km no se ha cambiado.
La mugre cubre los desgaste en los discos, asi que al cambiarlo puede quedar patinando.
JuliaDevan
Hace 2 meses (editado)
LOL, yes it started slipping due to all those particles that you just flushed out of your 330K mile old fluid that was helping those worn out clutch plates to grab! If you changed the fluid when you were supposed to over those 330k miles that would not have happened. You should have been on your 9th fluid change by 330k if yours is every 35k like some vehicles....Some are 15k, some 65K...... It just means that your transmission was already worn out beyond repair..... All I can tell people is if you never change your fluid, you can guarantee one thing, its going to prematurely wear out.?
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