Autor Tema: Primer auto , y con problemas :(  (Leído 10084 veces)

Desconectado Blackhawck20

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Primer auto , y con problemas :(
« en: Enero 23, 2018, 10:54:32 am »
bueno mas que dar pena y contar mi triste historia vengo para pedir recomendaciones y orientacion , todo esto debido a la compra de mi primer auto , que a pesar de comenzar todo super bien se fue todo al carajo en 1 día , hace un tiempo buscaba un Nissan qashqai tenia varios vistos y de pronto apareció uno año 2013 SR 2.0 automatico (el que tiene panorámico) estaba bien carreteado tenia artas pifias estéticas pero funcionaba bien (hasta ese entonces) estaba por la módica suma de 5.7 palitos , tenia sus revisiones técnicas al día , sin multas ni partes , asi que decidi comprarlo , todo bien hasta que en una semana decidí pegarme un pique a parral (340 km aprox) y cuando ya tenia 200 km aprox en carretera a 120 km/hr empezó el webeo  :'( :'( el auto se empezó a chupar , subían las revoluciones y el auto no subía de 80 , había un ruido casi como turbina de avión en el capo y yo primerizo y con poco conocimiento asustado por la wea de auto , decidí orillarme y esperar un rato , para mi sorpresa y después de 20 minutos estando parado , el problema se soluciono , a la vuelta de santiago el mismo problema , todo esto era como una especie de recalentamiento , siempre ando en directa aunque tengo la caja cvt  tictronic o algo así , bueno la cosa es que cuando ocurre ese drama paso de directa a la tronic y el cambio esta pegado en 4ta onda la wea no sube , así que eso espero alguien me pueda orientar ya que tengo pésimas experiencias con mecánicos (por el auto de mi viejo le tocan puros chantas ) , de momento amigos y conocidos me dicen que puede ser problema del enfriamiento de la caja automática y que se soluciona cambiando el aceite o el enfriador del mismo (ya cotice la caja entera) , el auto dentro de la ciudad no da ningun tipo de problema , puedo andar todo el día en el y jamas se chupa o sube de revoluciones todo es normal esto solo sucede con uso sostenido y a mas de 100km ,  y eso fuera de las puteadas , rezar y encomendarme a todos los dioses por que sea algo solucionable , mientras me tirare a un  :velhopozo: 

Foto del taimado :
« Última modificación: Enero 23, 2018, 11:07:39 am por Blackhawck20 »

Desconectado Schumarce

• Experto
Re:Priemer auto , y con problemas :(
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2018, 11:05:09 am »
Se lee en el foro que varios Nissan dan dramas con las cajas CVT; el Pathfinder o el Xtrail creo son los más mencionados.
Puede ser lo que comentas, problemas en la caja, el tema es que para ello necesitarás mano de obra "calificada", por lo que si ahorraste bastante en la compra (sospechosamente barato, debió decirte algo el precio), deberás poner esas lucas en un buen taller que te diagnostique correctamente.
Lo importante en estos casos es como cuando uno va al doctor; si no explicas bien que ocurre te darán remedios para cualquier cosa menos de lo que realmente estás enfermo. Verifica bien el comportamiento y todos los síntomas, para que puedas obtener un buen diagnóstico. Raro encuentro que si fuese problema de enfriamiento, por lo general en ciudad y con tacos debería saltar también el problema.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re:Priemer auto , y con problemas :(
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2018, 11:10:31 am »
Se lee en el foro que varios Nissan dan dramas con las cajas CVT; el Pathfinder o el Xtrail creo son los más mencionados.
Puede ser lo que comentas, problemas en la caja, el tema es que para ello necesitarás mano de obra "calificada", por lo que si ahorraste bastante en la compra (sospechosamente barato, debió decirte algo el precio), deberás poner esas lucas en un buen taller que te diagnostique correctamente.
Lo importante en estos casos es como cuando uno va al doctor; si no explicas bien que ocurre te darán remedios para cualquier cosa menos de lo que realmente estás enfermo. Verifica bien el comportamiento y todos los síntomas, para que puedas obtener un buen diagnóstico. Raro encuentro que si fuese problema de enfriamiento, por lo general en ciudad y con tacos debería saltar también el problema.

Saludos.

si la verdad es que me deje llevar por el precio y por el poco conocimiento que tengo en vehículos , muchas gracias por tus comentarios  :yahoo: :yahoo:

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
Re:Primer auto , y con problemas :(
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2018, 11:19:18 am »
chuata, las qashqai 2013 rondan los 10 mm, por 5.7 era para pensarlo 20 veces o derechamente pasar de largo, en todo caso empatizo, yo tambien me he caido con compras y si es tu primer vehiculo fue facil equivocarse, respecto a la falla seria raro que sea tema de T°, se daria tambien en ciudad despues de cierto rato, a escepcion que hagas tramos cortisimos y no alcance a tomar t° nada lo que es poco probable... me sumo al comentario anterior, es el tipo de cosas que necesita ser visto por quien sepa, a buscar mecanico serio y de confianza nomas, nada que hacer

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2018, 11:20:08 am »
cambiar aceite de caja, aunque se puede ver el estado de esta con consult de nissan, aunque por lo general los servicios te diran cambiar la caja completa, ni ahí con tocarlas ellos, que kilometraje tiene???

No se si será esa la falla por alza de temperatura en algunos koleos que tienen esa caja, en la casa tenemos una +2 4x4 y viajes cargados a full de 1000 km y todo normal

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2018, 11:28:17 am »
cambiar aceite de caja, aunque se puede ver el estado de esta con consult de nissan, aunque por lo general los servicios te diran cambiar la caja completa, ni ahí con tocarlas ellos, que kilometraje tiene???

No se si será esa la falla por alza de temperatura en algunos koleos que tienen esa caja, en la casa tenemos una +2 4x4 y viajes cargados a full de 1000 km y todo normal

tiene 120.000 le dieron como caja al autito , y si varios me han dicho lo mismo que el aceita de caja ya esta rancio

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2018, 11:30:58 am »
chuata, las qashqai 2013 rondan los 10 mm, por 5.7 era para pensarlo 20 veces o derechamente pasar de largo, en todo caso empatizo, yo tambien me he caido con compras y si es tu primer vehiculo fue facil equivocarse, respecto a la falla seria raro que sea tema de T°, se daria tambien en ciudad despues de cierto rato, a escepcion que hagas tramos cortisimos y no alcance a tomar t° nada lo que es poco probable... me sumo al comentario anterior, es el tipo de cosas que necesita ser visto por quien sepa, a buscar mecanico serio y de confianza nomas, nada que hacer

si la verdad caí de caliente , la vi ,  la probé y funcionaba todo bien  , como dije el problema se presenta pasado 2 hrs y cuando paro el motor y lo dejo por 20 minutos ya no hay problema   :mentira:

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2018, 12:16:20 pm »
Cuántas marchas tiene la caja? 5 o 6? Por ejemplo, en la 4 Runner de mi padre que es AT convencional de 5 marchas, si la pones en modo manual llega sólo hasta 4ta salvo que con la palanca pases a 5ta. Hay otros, como mi 325 que en modo manual, sin pasar cambios con palanca o paletas, sube igual a 6ta si las condiciones lo requieren. No será lo primero lo que ocurre con la Nissan?

Luego, efectivamente muy barata la compraste, yo partiría por cambiar aceite a la caja ya y después seguir escalando en el diagnostico. Si fuera problema de caja, para reparar sólo se me ocurre concesionario....
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2018, 12:19:44 pm »
Cuántas marchas tiene la caja? 5 o 6? Por ejemplo, en la 4 Runner de mi padre que es AT convencional de 5 marchas, si la pones en modo manual llega sólo hasta 4ta salvo que con la palanca pases a 5ta. Hay otros, como mi 325 que en modo manual, sin pasar cambios con palanca o paletas, sube igual a 6ta si las condiciones lo requieren. No será lo primero lo que ocurre con la Nissan?

Luego, efectivamente muy barata la compraste, yo partiría por cambiar aceite a la caja ya y después seguir escalando en el diagnostico. Si fuera problema de caja, para reparar sólo se me ocurre concesionario....

efectivamente , eh leido mucho al respecto y en muchos foros indican tener problemas con el enfriamiento del aceite
 de la caja que a altas temperatura se corta y caga , tiene 6 marchas la xtronic n directa no se a cuanto llegara , pero si en marcha saco la directa y pongo la xtronic aparece marcada la 4ta  :pitbull:

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2018, 12:26:14 pm »
pero esa caja no es cvt?

yo creo que habría que buscar algún taller de cajas que sepa ver cajas cvt... ahí van a saber mejor que es lo que pasa

como moraleja, para todo orden de cosas, a nadie le gusta regalar plata, el viejito pascuero no existe... algo tan barato tiene que tener detalles

Mazda 3 2.0R

Desconectado Mike_SX4

• Avanzado
  • Twitter: @mikearaneda
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2018, 12:31:14 pm »
Por aquí puede estar el problema!!  :fuckyea:

- Actual Nissan Qashqai 2019
- Ex Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2018, 12:31:24 pm »
pero esa caja no es cvt?

yo creo que habría que buscar algún taller de cajas que sepa ver cajas cvt... ahí van a saber mejor que es lo que pasa

como moraleja, para todo orden de cosas, a nadie le gusta regalar plata, el viejito pascuero no existe... algo tan barato tiene que tener detalles

asi es , es CVT , y mas que asumida la moraleja el reto y todo , primer auto , me calenté y lo compre :( un weon mas a la lista  :yaoming:

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2018, 12:32:07 pm »
Suena a caja AT entrando en modo de protección de fallas !!
Puede deberse a 2 cosas ... bajo nivel de ATF o lo más posible en los 120.000 kilómetros jamás le han cambiado el ATF !!
Si el aceite está bajo o degradado con el uso prolongado ... hartos kilómetros o caja forzando (cuestas largas por ejemplo) el aceite empieza a hervir y burbujear; pierde viscosidad y la caja para no resbalar entra en modo de protección !!
Curiosamente eso no pasa en ciudad, los tacos no provocan que el ATF se caliente; eso ocurre sólo en casos de esfuerzo prolongado o mucho rato circulando en marchas altas.
Si tiene varilla de medición revisa el nivel, color y olor; debiera ser rojo suave y no tener casi olor !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2018, 12:33:03 pm »
yo tengo un koleos con la misma caja y he sabido de fallos por recalentamiento de la caja, busca en facebook servicecar, ven solo franceces automaticos, pero como la qashqai tiene la misma caja deberian verla tambien, tienen buenos comentarios como para llevarselos a ellos
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2018, 12:33:10 pm »
Por aquí puede estar el problema!!  :fuckyea:

si , si lo habíamos revisado , de hecho verificamos el choque antes de , vimos los airbags , chasis  y todo pero el drama de este water con ruedas pasa por otro lado  :'(

Desconectado Mike_SX4

• Avanzado
  • Twitter: @mikearaneda
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2018, 12:34:30 pm »
si , si lo habíamos revisado , de hecho verificamos el choque antes de , vimos los airbags , chasis  y todo pero el drama de este water con ruedas pasa por otro lado  :'(

Yo no hubiese comprado un auto que tuvo perdida total... por sanidad mental y sobre todo seguridad.
- Actual Nissan Qashqai 2019
- Ex Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2018, 12:35:01 pm »
Suena a caja AT entrando en modo de protección de fallas !!
Puede deberse a 2 cosas ... bajo nivel de ATF o lo más posible en los 120.000 kilómetros jamás le han cambiado el ATF !!
Si el aceite está bajo o degradado con el uso prolongado ... hartos kilómetros o caja forzando (cuestas largas por ejemplo) el aceite empieza a hervir y burbujear; pierde viscosidad y la caja para no resbalar entra en modo de protección !!
Curiosamente eso no pasa en ciudad, los tacos no provocan que el ATF se caliente; eso ocurre sólo en casos de esfuerzo prolongado o mucho rato circulando en marchas altas.
Si tiene varilla de medición revisa el nivel, color y olor; debiera ser rojo suave y no tener casi olor !!

Saludos

Diste en el clavo!! :freddie: es exactamente lo que me pasa y lo que mas se asemeja a mi problema !! , dios quiera que asi sea por la  :reverencia:rctm

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2018, 12:36:11 pm »
yo tengo un koleos con la misma caja y he sabido de fallos por recalentamiento de la caja, busca en facebook servicecar, ven solo franceces automaticos, pero como la qashqai tiene la misma caja deberian verla tambien, tienen buenos comentarios como para llevarselos a ellos

gracias por el dato amigazo!!! preguntare de inmediato  :zipynana:

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2018, 12:37:18 pm »
Yo no hubiese comprado un auto que tuvo perdida total... por sanidad mental y sobre todo seguridad.

peque de ignorante , weon , tonto , etc etc ya la cague ahora quiero arreglar el cachito  :'(

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2018, 13:12:13 pm »
Yo partiria por lo basico, pensando de la siguiente forma:

Perdida total->posible choque frontal-> enfriador de aceite

A mi juicio eso se condice con tu problema, quizas el enfriador del aceite de la caja quedo dañado con el golpe y lo repararon a la chilena o derechamente esta fallando.

Revisa eso primero que todo, y ojala sea solo eso, porque se muy de cerca que una caja cvt mala es para cambiarla mas que para repararla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel