Autor Tema: Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010  (Leído 29689 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« en: Febrero 25, 2011, 02:26:42 am »
Holas, les cuento que esta semana acabo de cumplir los 10 mil km. con mi SX4, por lo cual les dejo un reporte que les sirve de info para tener en cuenta:

A la fecha no ha habido ningún tipo de problemas y/o detalles mecánicos, eléctricos, ni tampoco de accesorios. Todo ha funcionado perfecto y no hay ningún indicio de nada que pudiese dar problema.

Sí existieron crujidos plásticos en el sector del tablero frente al copiloto (así como detrás de la guantera) y en la consola central sección inferior. Lo primero fue solucionado por Concesionario en la revisión de los mil km. y yo después solucioné lo segundo, luego de dejar pasar un tiempo para ubicar bien desde donde venía el crujido (y también para disminuir mi molestia y no tomar una decisión apresurada  >:().
En la actual revisión de los 10 mil se ajustó el trinquete de la tapa de guantera, ya que también le sentí crujidos de vuelta de mis vacaciones (anduve por harto camino ripiado).
No está demás mencionar que prácticamente la gran mayoría de los q se suben al auto, no sienten ningún crujido de plásticos, pero yo a veces si siento, sobre todo cuando el clima está muy frío  :-\.

Ya me acostumbré a la relación de caja del SX4, lo que inicialmente me tenía intranquilo ya q venía de un auto q tenía torque de sobra en bajas RPM y hasta en 3º lo sacaba soplado (Ford Ka 1.6). El SX4 no tiene una salida sobresaliente y tampoco recupera rápido, por lo q es esencial aprender bien de las relaciones de cada marcha y trabajar con ellas. Todo esto q relato en un contexto de manejo más bien sport  >:D. Para manejo normal y diario los q hayan manejado el auto van a creer q estoy hablando puras weas.
Donde sí resalta este motor VVT es por sobre las 3 mil o 3,5 RPM; ahí si q se sienten los 110HP del motor M16A y la cosa se torna entretenida; no hay problemas para adelantar y rápidamente se llega a velocidades por sobre lo permitido. Insisto, si a uno le gusta el manejo mas tirado a sport, no se debe dejar caer al motor de esas RPM y ahí juega lo q indicaba anteriormente de conocer bien la relación de caja.
En carretera a velocidad legal va relajadísimo; a 100 km/h en 5ª queda en unas 2.550 RPM y a 120 km/h en 5ª a unas 3.050 RPM.

La dirección es muy cómoda en ciudad y en maniobras de estacionamiento; quizás podría ser más pesada en alta velocidad para sentir un feeling más exacto al dibujar las curvas, pero nada de q alarmarse.
De suspensión más bien durita, lo cual hace sentir el auto un poco tieso, pero ayuda bastante a q el SX4 aún siendo un poco más alto q toda su competencia de segmento, no pierde en maniobrabilidad y tampoco en agarre. Ayudan en ello sus ruedas 205/60 R16, las q además se portan muy bien en eventos y caminos en mal estado (aquí en Conce ha servido bastante después del terremoto) o fuera de la carretera. Considerando q es un auto tracción simple, se desempeña muy bien fuera de la ruta, y para hacerlo topar abajo habría que manejarlo como 4x4 nomás, pero como auto normal sobresale en este punto y no hay q estar preocupado de ese detalle.

Los frenos son muy buenos; disco en las 4 ruedas hacen q este SX4 se detenga perfectamente con distintas condiciones climáticas; el recorrido del pedal es corto y de tacto preciso. Embrague hidráulico muy confortable y blandísimo. El pedal del acelerador es un poco más brusco, quizás al ser electrónico me da esa sensación, hay q ser fino para dosificarlo cuando toca efectuar maniobras de precisión con los pedales (detenciones en subida o maniobras de estacionamiento en misma situación).

Los recorridos de la palanca de cambios son más bien cortos y precisos. Eso sí, la reversa es mañosa (igual q el dueño  ;D) y no son pocas las veces q ésta no engrana al primer intento, situación q todavía me saca a veces de las casillas; igual doy las gracias a algunos usuarios Suzuki y también otros foreros, q  me han aconsejado efectuar acciones en ese instante para superar esto: poner primera y avanzar un mínimo y volver a intentarlo o también recorrer a tercera y volver a intentarlo, lo cual siempre resulta y ya lo hago naturalmente, no sin antes tirar una chuchadita de vez en cuando  >:(.

El puesto de conducción es muy cómodo y hay muy buena visibilidad en todos los ángulos, aunque sería mejor aún sin el pilar delantero con vidrio aleta; yo me acostumbré rápido a ello y no me molesta y el look que da me agrada bastante. La sensación al estar frente al volante es como si el SX4 fuese más grande; lo cual se explica al estar posicionado un poco más alto y además por el gran parabrisas y toda la iluminación natural que desde el exterior dejan entrar todos los vidrios. Para viajes largos se extraña un poco mas de relleno en el asiento, ya que la banca de las plazas delanteras es un poco delgada.
El maletero es bien práctico. No es enorme, pero cuando es necesario se puede sacar la división del doble fondo q trae, ganando en profundidad y además está la opción de abatir los asientos traseros quedando ahí un muy buen espacio en caso de necesitar transportar un bulto bien grande.

El look del auto es algo subjetivo; yo lo encuentro muy lindo y armonioso en su diseño, siendo una de las razones por las q fue elegido. Si fuese con motor 2.0 sería perfecto para mi.

Vamos a los consumos, que a mucha gente prácticamente es lo único q les importa. Yo no soy ejemplo de ello y tampoco me caracterizo por conducir cuidando rendimiento y peor aún, en mi  jornada laboral prácticamente no ocupo el auto y los desplazamientos casa-trabajo-almuerzo-trabajo-casa, son mínimos ya q me queda super cerca (7 a 9 minutos cada recorrido), lo q no favorece al consumo. Y en carretera me gusta llevarlo bien despierto.
Por lo anterior, en ciudad está en 10.5-11 km/lt y carretera 16 km/lt.
No obstante y en condiciones más favorables u óptimas, estoy 100% seguro que en ciudad da los 12 km/lt y carretera por lo menos 17 km/lt llevándolo relajado en 5ª.

Costo mantención en Concesionario de los 10.000 km. $95.000.- con rebaja.

En resumen, estoy muuucho mas satisfecho con mi  SX4 q después de los primeros dos o tres meses  :) 8); en estas vacaciones se portó excelente y ya lo conozco muy bien, lo q ayuda a cambiar el chip de forma de manejo de cómo lo hacía con mi ex Ford Ka.

Esop, espero les guste y sirva el informe. Les dejo unas fotos para quienes no lo conocen
Saludos.





« Última modificación: Febrero 25, 2011, 12:51:43 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2011, 02:43:44 am »
Muy completo reporte, igual encontré un poco bajo el rendimiento, debes tener el pie bien pesado  >:D

a seguir disfrutando el sx4 entonces!

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2011, 02:53:04 am »
Mas q pata pesada, creo q pata entusiasta  ;D
Pero como lo indico, el consumo es mejorable manejando a conciencia.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2011, 03:05:07 am »
que bueno que estes contento con el auto, creo que despues le ibas a colocar aire acondicionado, de maleta como anda

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2011, 08:24:54 am »
Muy bueno el reporte ... en verdad no lo lei completo  :ouch2: jaja, pero me qedo claro q estas contento con tu auto ... a mi me encanta el SX4 creo q seria el auto q me compraria si tuviera las lucas  :victory: 

Saludos Marcelo  :P


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2011, 08:36:16 am »
Al contrario, yo encuentro MUY bueno el rendimiento que le sacas, ya que no es un auto pequeño y tiene su peso, sin duda las relaciones de caja ayudan mucho, me acuerdo del Aerio que a 120 me iba en 4000rpm sintiendo mucho el ruido del motor y rendía notablemente menos.
No hay duda de la calidad del SX4, todos los autos tienen detalles mejorables, pero este auto anda muy bien para el precio y es una buena opción a mi parecer.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2011, 11:33:50 am »
Citar
En carretera a velocidad legal va relajadísimo; a 100 km/h en 5ª queda en unas 2.550 RPM y a 120 km/h en 5ª a unas 3.050 RPM.

Wuauuu, igual va super relajado..............me sorprende que tenga tan larga la 5ta, sobretodo en un motor donde el optimo es en el rango alto de RPMs, aunque se agradece en el consumo.

Una consulta: ¿hay mucha diferencia entre la 4ta y la 5ta en la relacion de cambios?

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2011, 12:33:54 pm »
Wen reporte y que bueno que estes contento con el auto.

Un dato:

Citar
la reversa es mañosa

Si lo que te sucede es que no quiere engranar, lo mas simple es dejarlo en neutro, apretar a fondo el embrague sin hacer nada mas, soltar embrague... y luego intentar engranar otra vez normalmente (embragando, obvio). En el fondo, pisar una vez el embrague "en el aire", sin meter marcha antes de engranar la reversa. Es mucho mas simple que meter otra marcha o avanzar.

Hazlo frenado, por seguridad, acuérdate de que estás en neutro.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2011, 12:42:50 pm »
buen reporte!!

Me alegro que le hayas dado tiempo al auto y que haya valido la pena ese tiempo, sobre todo para acostumbrarse a las mañas y al cambio de auto en gral, uno cree que porque sube de segmento, todo va a ser maravilloso desde el primer momento.. craso error!!   la mañana de la reversa la vivo en carne propia, como lo conversamos una vez, el problema es que se pone mañosa justo cuando uno necesita maniobrar rapido  >:( >:( >:( , pero sabiendo  como "hacerla funcionar"  se sale del paso


se viene algun regaloneo para el sx4? asi como los tenia el kachorro?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2011, 12:48:48 pm »
Buen Aporte!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2011, 12:53:13 pm »
Una foto en la laguna del laja? Te has aventurado a cruzar pichachen? Vale la pena el paseo. La otra foto parece que es donde esta la cascada o las chilcas. La de la playa ni idea
Saludos
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 12:56:06 pm por GatoR »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2011, 13:01:32 pm »
Gracias por los comentarios, me di un buen tiempo para hacer el reporte, ya q mucha gente entra a los foros pidiendo este tipo de opiniones y a nosotros q somos antiguos ya en esto, nos sirve para ir opinando con fundamentos. Se extrañan mas reportes de sus autos Conducinos.
Citar
que bueno que estes contento con el auto, creo que despues le ibas a colocar aire acondicionado, de maleta como anda
Nop, ya q tuve la posibilidad de comprarlo con a/c, pero como lo instalan en Chile con kit genuino pasé.

Citar
Muy bueno el reporte ... en verdad no lo lei completo   
Flojonaza la Ale; si a futuro es opción para ti, te lo recomiendo.

Citar
Al contrario, yo encuentro MUY bueno el rendimiento que le sacas, ya que no es un auto pequeño y tiene su peso, sin duda las relaciones de caja ayudan mucho
Bavario, yo estoy 100% seguro q puede ser mejor, de hecho en las vacaciones se notó pero no lo quise poner como parámetros ya q durante el año no será así.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2011, 13:13:00 pm »
Citar
Una consulta: ¿hay mucha diferencia entre la 4ta y la 5ta en la relacion de cambios?
Dohc, yo creo q la caja está enfocada en hacer rendir el auto, pero yo no lo respeto mucho  ;D
La 4ª marcha tiene como 500 RPM de diferencia respecto a la 5ª:
Por ejemplo, en 4ª a 100 km/h va a 3.050 RPM y en 4ª a 120 km/h va a 3.550 3.600 RPM, lo cual es casi idéntico a la 5ª q tenía mi ex Ka (de ahí mis conflictos).
Citar
Si lo que te sucede es que no quiere engranar, lo mas simple es dejarlo en neutro, apretar a fondo el embrague sin hacer nada mas, soltar embrague... y luego intentar engranar otra vez normalmente (embragando, obvio).
También es opción Caralampio, con cualquiera de los ejemplos después resulta engranar la reversa cuando al primer intento no lo consigo.
Citar
uno cree que porque sube de segmento, todo va a ser maravilloso desde el primer momento.. craso error!!
Muy de acuerdo con esa observación Don Quelo.
Citar
como lo conversamos una vez, el problema es que se pone mañosa justo cuando uno necesita maniobrar rapido     , pero sabiendo  como "hacerla funcionar"  se sale del paso


se viene algun regaloneo para el sx4? asi como los tenia el kachorro?
Ese es el problema y donde nacen mis chuchadas, justo en momentos q uno quiere maniobrar rápido, pasa eso. Regaloneos no se aún, iba a mandar a confeccionar los logos MS q tenía antes, pero ya se me pasaron las vacaciones  :-\ y quizás cambie mas adelante los parlantes para sacar un mejor provecho a la radio, pero soy tan rejodido q el solo hecho de saber q desmontarán los paneles plásticos de las puertas ya no me gusta mucho la idea.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2011, 17:08:49 pm »
Citar
Donde sí resalta este motor VVT es por sobre las 3 mil o 3,5 RPM; ahí si q se sienten los 110HP del motor M16A y la cosa se torna entretenida; no hay problemas para adelantar y rápidamente se llega a velocidades por sobre lo permitido.

buen reporte, y reafirmo lo de estos motores con vvt, abajo de las 3 mil no tiran nada, pero arriba de esas rpm... afirmate cabrito >:D

Mazda 3 2.0R

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2011, 18:45:44 pm »
¿La rueda de repuesto es de llanta normal o de esas chicas pencas?

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2011, 21:21:48 pm »
muy buen reporte, aunque leyendo igual existen notorias diferencias entre el sedan y el hatch, por ejemplo;
yo tengo el sedan y es ultra suave, a 100 va a casi 3000 rpm y a 120 a casi 3500 rpm eso si yo tengo solo 100 hp, es medio chanchito, la difeccion es suave, tambien tiene la maña de la reversa y aveces la primera tambien como que le cuesta engranar pero rara ves me pasa, tambien tube problemas con los crujidos en el tablero pero lo soluciono la garantia.
en gral concuerdo con tu reporte exepto por los puntos recien mencionados, tambien estoy super contento con el auto, quiza el 2.0 ubiese estado mejor pero se me escapaba del bolsillo, aun asi no me quejo ^-^


panchita

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2011, 21:23:23 pm »
Citar
¿La rueda de repuesto es de llanta normal o de esas chicas pencas?

en el sedan es de las chicas pencas


panchita

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2011, 21:24:23 pm »
quizás cambie mas adelante los parlantes para sacar un mejor provecho a la radio, pero soy tan rejodido q el solo hecho de saber q desmontarán los paneles plásticos de las puertas ya no me gusta mucho la idea.

pfff

look at this (el auto tenia como un mes) xD  no quedó ni un ruido,  asi que atrevetetete ;)




anda a un lugar donde trabajen bien no mas ;)


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2011, 23:14:42 pm »
ta bueno el reporte,pero veo puros sapos en ves de fotos :(

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Primer reporte 10.000 km. Suzuki SX4 1.6 VVT Hatchback 2010
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2011, 14:00:40 pm »
genial ,personalmente me gusta el look del auto
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel