Queridos contertulios....

...luego de un poco más de un mes del cambio de Muranos les dejo un primer mini reporte:
1.
Equipamiento, comodidad y diseño interior: El diseño interior es genial, la distribución de los comandos es funcional, agradable al tacto, bien distribuidos, un tablero muy lindo, bien iluminado con una pantalla central que entrega la información del computador, el equipo de sonido, dvd y cámara de retroceso.
Al igual que la Murano anterior, al momento de dar contacto, el asiento se acerca al manubrio pero con e adicional de que también el manubrio se mueve para permitir un mejor ingreso/salida del conductor. Todas las regulaciones del asiento y espejos son eléctricas. Permite almacenar dos memorias con la configuración de asientos y espejos.
Asientos muy cómodos (demasiado diría yo) que hacen de cualquier viaje un agrado.
Amplia interiormente igual que la anterior. Daba la impresión de ser más chica interiormente pero es sólo un efecto visual. Quienes van atrás quedan como si estuviesen en el living de la casa, sentados en un bergere viendo una buena pélicula. El DVD de techo tiene excelente calidad de imágen y el sonido es....

...la raxa!!!
Tiene un equipo Bose con 10 parlantes y un Subwoofer que suena de maravillas. Además, lee mp3.
La cámara de retroceso es, realmente, muy útil. Ayuda al momento de estacionar y evita golpear objetos bajos que normalemente uno no vé o los sensores de retroceso no detectan.
La apertura y cierre eléctrico del portalón trasero también es un chiche entretenido.
La llave inteligente es otro aspecto destacable. Sólo basta que tengas la llave en el bolsillo para que puedas abrir el auto tocando un botón en la manilla de las puertas delanteras y lo puedas hacer andar. Si se te queda la llave en el interior el computador no permite cerrarlo y envía una señal de alarma.
2.
Comportamiento en viaje: Posee una insonorización muy buena y un andar muy suave. Las irregularidades del camino prácticamente no se sienten y en carretera es...literalmente...una cuna!!!
El motor no se escucha para nada incluso cuando pasa de 2000 rpm a 4000 rpm en un adelantamiento o una subida.
3.
Motorización: Su motor de 3.500 cc y 265 HP mueven muy bien esta máquina de 2,3 ton. Alcanza los 100 km/hr en unos 8 seg...si es que no es menos. Por su peso e insonorización a veces da la impresión de que es "pajera" pero al ver el velocímetro te das cuenta que circulas a casi 100 km/hr....en ciudad!!! A 60 km/hr el auto parece que estuviese quieto...

Al activar la velocidad crucero, en carretera, simplemente te olvidas de todo y manejas....el motor no se siente para nada cuando se esfuerza y la caja CVT es una maravilla. Los cambios...no existen!!!
Hasta el momento la caja X-tronic no la he probado en modo "mecánico". Luego les comento.
4.
Rendimiento: Tiene mejor rendimiento que la Murano anterior y el computador te permite ir monitoreando, en tiempo real, cual es el rendimiento.
En ciudad da unos 6 km/lt y en carretera unos 11 km/lt, llegando a dar, en momentos, sobre 15 km/lt.
5.
Diseño exterior: Si bien ya me acostumbré al nuevo look....Me sigue gustando el diseño de la Murano anterior.
6.
Lo malo: Hasta el momento sólo dos cosas:
- Tuve que leer el manual unas dos veces para poder entender como funcionaba el auto y que hacía cada botón en el panel. Posee un computador bastante completo pero no muy intuitivo.
- EL color negro es imposible de mantener limpio!!!!!!!!
Después les entrego otro mini-reporte.
