Autor Tema: primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!  (Leído 34621 veces)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #60 en: Octubre 16, 2014, 13:13:17 pm »
Los 301 no tienen cubre carter. Habra podido ser que una piedra u otro objeto haya caido en la correa y yo al acelerar hiciera que se rajara?? No se me ocurre otra cosa. Quizas las correas son de mala calidad y con uso intensivo cagan.

El uso no tiene nada que ver, yo creo que va mas en la calidad de las correas. Recuerdo un Fiat Uno brasilero que cortó la correa a los 40.000 cuando manual decía que se cambiaba a los 70.000  ::)  y era la original de fábrica. A pesar de eso, las correas de distribución son sumamente resistentes.  He visto que las usan hasta para levantar motores en los talleres.

Por lo que dices, puede haberse soltado el sensor de cigüeñal, si es que lo lleva ahí.  :uy:
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 13:14:49 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #61 en: Octubre 16, 2014, 13:20:35 pm »
El uso no tiene nada que ver, yo creo que va mas en la calidad de las correas. Recuerdo un Fiat Uno brasilero que cortó la correa a los 40.000 cuando manual decía que se cambiaba a los 70.000  ::)  y era la original de fábrica. A pesar de eso, las correas de distribución son sumamente resistentes.  He visto que las usan hasta para levantar motores en los talleres.

Por lo que dices, puede haberse soltado el sensor de cigüeñal, si es que lo lleva ahí.  :uy:

Y en la peugeot no venden la correa sola, venden el kit de distribución completo a 120 mil D:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #62 en: Octubre 16, 2014, 13:20:56 pm »
Yo no se porque pero me tinca que estamos hablando de la correa de accesorios, por lo que cuentas que hizo el mecanico, la correa como es??? Tiene dientes o no?? Desarmo algo el mecanico para llegar a ella??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #63 en: Octubre 16, 2014, 13:21:52 pm »

Y en la peugeot no venden la correa sola, venden el kit de distribución completo a 120 mil D:

Ojo, si es la correa de distribución TIENES que cambiar el kit completo que trae los tensores


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #64 en: Octubre 16, 2014, 13:31:27 pm »
Ojo, si es la correa de distribución TIENES que cambiar el kit completo que trae los tensores


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es la correa que esta al lado izquierdo del motor xd la puedo ver a simple vista.  :poker:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #65 en: Octubre 16, 2014, 13:34:44 pm »
Es ma de accesorios entonces :plaf:

En buena pero..... O tu mecanico te está asesorando mal o tu no le estás entendiendo, te sugiero ver bien que está pasando, esa correa en vdd no es taan terrible que se corte o se dañe, igual es raro que se haya rajado pero no imposible ni muy alarmante.

Esa correa debe ser barata, y la venden sola, pero pidela como correa de accesorios.

Menos mal no pagaste las 120 lucas por algo que no necesitabas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #66 en: Octubre 16, 2014, 13:38:17 pm »
Es ma de accesorios entonces :plaf:

En buena pero..... O tu mecanico te está asesorando mal o tu no le estás entendiendo, te sugiero ver bien que está pasando, esa correa en vdd no es taan terrible que se corte o se dañe, igual es raro que se haya rajado pero no imposible ni muy alarmante.

Esa correa debe ser barata, y la venden sola, pero pidela como correa de accesorios.

Menos mal no pagaste las 120 lucas por algo que no necesitabas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

EPIC FAIL  :awyeah: :yaoming: bueno esa es la correa que se rajo y golpeaba el sensor del cigueñal y por eso no partia etc xd
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 13:54:15 pm por torque25 »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #67 en: Octubre 16, 2014, 14:44:46 pm »
mejor sca un afoto y la posteas xD yo tb creo q es la de accesorios..  la de distrubucion generalmente va tapada...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #68 en: Octubre 16, 2014, 14:58:39 pm »
mejor sca un afoto y la posteas xD yo tb creo q es la de accesorios..  la de distrubucion generalmente va tapada...

Acabo de hablar con el y me dijo correa alternador xdd  :nothing: :nothing:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #69 en: Octubre 16, 2014, 15:04:43 pm »
Bueno, menos mal que no había problemas en la correa de distribución y al parecer era una vulgar falla de correa de accesorios. En todo caso, falló bastante pronto y eso podría estar relacionado con otros problemas: instalación desviada, tensores reguleques o tensión incorrecta. Las correas de accesorios son baratas y fáciles de instalar, pero no es raro que se dañen por causas ajenas a la correa misma.

Para la próxima, para que nos entendamos:


Correa de accesorios (normalmente a la vista)


Correa de distribución (normalmente cubierta con una tapa plástica)

« Última modificación: Octubre 16, 2014, 15:10:40 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #70 en: Octubre 16, 2014, 16:09:02 pm »
Trata de comprarle ell cubre cárter al autito para que no le entre barro,  piedras, vidrio de todo a las correas alternador, sensores etc, cuando los mios no lo traen lo compro o lo mando a hacer

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #71 en: Octubre 16, 2014, 20:30:48 pm »
ufff.. menos mal que no era un correa de distribucicón fallida ! ( que ojo, PSA recomienda cambiarla a los 10 años o 180000 km.. o 240000 si el uso es light!!)

me sumo al resto, ve que pudo haber afectado a la correa de accesorios... que si.. bien podría ser solo una correa defectuosa.. u otra cosa ...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #72 en: Octubre 17, 2014, 08:04:30 am »
ufff.. menos mal que no era un correa de distribucicón fallida ! ( que ojo, PSA recomienda cambiarla a los 10 años o 180000 km.. o 240000 si el uso es light!!)

me sumo al resto, ve que pudo haber afectado a la correa de accesorios... que si.. bien podría ser solo una correa defectuosa.. u otra cosa ...

Tanto?, recuerdo que la del 207 Trendy era cada 60 mil.

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #73 en: Octubre 17, 2014, 08:46:49 am »
Tanto?, recuerdo que la del 207 Trendy era cada 60 mil.

En el manual me sale que en condiciones de uso excesivo se cambia a los 160.000

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #74 en: Octubre 17, 2014, 09:34:27 am »
Tanto?, recuerdo que la del 207 Trendy era cada 60 mil.
Esa debe haber sido la pauta chilena...

En el 107 que tuve, la pauta chilena pide cambio de distribución a los 105 mil kms... mientras que en el manual original dice cambio en condiciones severas a los 180 y en condiciones normales a los 240.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #75 en: Octubre 18, 2014, 09:01:03 am »

Es ma de accesorios entonces :plaf:

En buena pero..... O tu mecanico te está asesorando mal o tu no le estás entendiendo, te sugiero ver bien que está pasando, esa correa en vdd no es taan terrible que se corte o se dañe, igual es raro que se haya rajado pero no imposible ni muy alarmante.

Esa correa debe ser barata, y la venden sola, pero pidela como correa de accesorios.

Menos mal no pagaste las 120 lucas por algo que no necesitabas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En el 206 RG que tuve corte correa de accesorios en la carretera (por rotura de uno de los tensores) y quede tirado por eso.
Peyó cosas


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel