Autor Tema: primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!  (Leído 35944 veces)

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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #40 en: Octubre 15, 2014, 14:00:42 pm »
si crees que haberlo dejado tanto rato en relanti puede tener incidencia, revisa tambien si fue un calenton.

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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #41 en: Octubre 15, 2014, 14:08:13 pm »
Hay un testigo que se prende al darle contacto que es de fallo en el sistema de anticontaminación. El manual dice que se debe apagar al dar arranque al motor. Pero no recuerdo que se quedara pegado al darle cotacto. Hace una semana le cambiaron aceite, lamentablemente no se lo pude hacer yo y me di cuenta que le pysieron un mobil 5w40 que no tengo idea si servira para filtro anti particulas. No tendria que ver en esta falla por lo demás asi que no se...

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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #42 en: Octubre 15, 2014, 14:32:03 pm »
Yo creo que puede haber muerto el FAP (filtro anti particulas) ese aceite no sirve para ese motor, tiene que ser si o si 5w30 sintetico para vehiculos con FAP
Ojala que tenga arreglo pero en la peugeot de seguro te pegan el palo, ojala no sea algo caro de arreglar, el sistema FAP si no se echa el aceite adecuado termina siendo un cacho


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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #43 en: Octubre 15, 2014, 14:52:45 pm »
Al final vino un wn seco el tipico mecanico de calle xd le pusimos scanner y arrojo error en el cigueñal. Algo hizo que ahora parte xd primero pensamos que habia sido un piñon que habia cagado. Y al meter scanner arrojo ese error. Igual tendre que cambiar correa porque se rajo en una parte y eso era lo que sonaba como latigazos.
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 14:55:51 pm por torque25 »

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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #44 en: Octubre 15, 2014, 16:20:20 pm »
Que bueno que dieron com la pifia
Infependiente de eso cambiale el aceite, ese aceite no sirve para tu motor, peugeot especifica el 5w30 puede que como se cambio hace poco no afecte tanto el FAP
Esa pifia a que se puede deber??? Yo tengo el mismo motor dv6dted en mi 308


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Desconectado pipe_5

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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #45 en: Octubre 15, 2014, 16:22:02 pm »
No sera el dumper suelto o algo así??

Igual debiste haber recopilado mas informacion de la solución, me daria miedo volver a darle al auto sin saber que era y como lo repararon y si la reparacion fue realmente la correcta


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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #46 en: Octubre 15, 2014, 17:46:10 pm »
Nop, nadie le ha echado la culpa al ralenti


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15 minutos de ralentí!!! Eso lo haces en forma frecuente??

Tengo entendido que los aceites para autos con filtro de partículas tienen que ser bajos en cenizas, no necesariamente tienen que ser de cierta viscosidad.

Desconectado pipe_5

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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #47 en: Octubre 15, 2014, 18:18:26 pm »
Bavario no culpó al ralentí por la pana.

Pero filo, con lo de los aceites tienes razon en lo de la viscosidad, hay varias viscosidades de aceites para dpf, solo tienen q cumplir la norma para dpf


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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #48 en: Octubre 15, 2014, 19:18:48 pm »
No sera el dumper suelto o algo así??

Igual debiste haber recopilado mas informacion de la solución, me daria miedo volver a darle al auto sin saber que era y como lo repararon y si la reparacion fue realmente la correcta


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Recuerdo que nombro eso del dumper. Disculpa mi ignorancia pero que es?? Mañana vendra el mecanico a cambiar la correa xd que deberia decirle para asegurarme que se realizo una solucion correcta y duradera?? Sal6dos.

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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #49 en: Octubre 15, 2014, 19:36:58 pm »
El dumpee es la polea que va por fuera del cigueñal, afuera de la tapa de distribución, de el se sostienen las correas de accesorios.

Esa correa va a cambiar??? De accesorios?? O distribución??

Pregúntale bien en detalle sobre lo que hizo, y principalmente Pregúntale por que el auto no quería partir especificamente


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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #50 en: Octubre 16, 2014, 00:17:47 am »
Dudo mucho que el problema haya sido causado por un ralenti muy prolongado. Esperemos que no tenga nada que ver la correa de distribución.

En todo caso, extender demasiado el tiempo de ralenti no es bueno para el motor porque esas bajas RPM tienden a producir bajas turbulencias y bajas temperaturas al interior de la cámara. Esto favorece un quemado imperfecto de la mezcla y la formación de condensaciones que además de ser corrosivas y ensucian la cámara, ayudan a contaminar el aceite. De hecho, los manuales generalmente indican que la existencia de períodos extendidos de ralenti son una de los factores que hacen que se tenga lo que califican de "manejo severo", para el cual se especifican cambios mas frecuentes de aceite de motor.

 

Mil gracias, FOx!

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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #51 en: Octubre 16, 2014, 08:25:00 am »
pero si detecta la falla con el escaner y por ejemplo, la borra, se supone que el auto partira, pero eso no necesariamente quiere decir que el problema este solucionado, incluso puede ser hasta peligroso si es que el sensor de verdad estaba en lo correcto. o No?

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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #52 en: Octubre 16, 2014, 08:27:14 am »
Así es, por eso le insisto al dueño del auto en que este mas atento a lo que le hacen. Un arreglo chanta en un peugeot y mas aun en algo relacionado con el motor, puede llegar a ser muy caro después


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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #53 en: Octubre 16, 2014, 09:37:32 am »
Al final vino un wn seco el tipico mecanico de calle xd le pusimos scanner y arrojo error en el cigueñal. Algo hizo que ahora parte xd primero pensamos que habia sido un piñon que habia cagado. Y al meter scanner arrojo ese error. Igual tendre que cambiar correa porque se rajo en una parte y eso era lo que sonaba como latigazos.

Raro el asunto, coincido con Pipe......¿que correa está rajada?, ¿que indicó el scanner?, ¿por que no arrancaba el motor?, ¿que hizo el mecánico para que ahora arranque?

Ojo, que si la correa dañada es la de distribución, hay un problema que haga que esta falle prematuramente que no se repara y esta correa se corta luego, el arreglo va a salir muy caro.
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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #54 en: Octubre 16, 2014, 11:09:08 am »
Así es, por eso le insisto al dueño del auto en que este mas atento a lo que le hacen. Un arreglo chanta en un peugeot y mas aun en algo relacionado con el motor, puede llegar a ser muy caro después


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Yap. Hable bien con el mecanico. Me dijo que una parte de la correa de distribucion se habia roto a lo largo, como unos 20 cms y esta estaba golpeando el sensor del cigueñal. Asi que el auto tiraba error y por eso no partia. Por eso al quitarle el error con el scanner el auto partia pero sonaba un golpeteo. Que era la correa que golpeaba el sensor. El mecanico corto el pedazo de correa suelto y acomodo el sensor y partio sin ningun ruido. Ahora lo mande a que le cambiaran la correa poniendole una alternativa pir mientras que compro la original para que no hayan problemas. Eso fue lo que el me dijo. Creo que todo calza, asi que ojala no se repita. Saludos.

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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #55 en: Octubre 16, 2014, 12:17:06 pm »
Raro el asunto, coincido con Pipe......¿que correa está rajada?, ¿que indicó el scanner?, ¿por que no arrancaba el motor?, ¿que hizo el mecánico para que ahora arranque?

Ojo, que si la correa dañada es la de distribución, hay un problema que haga que esta falle prematuramente que no se repara y esta correa se corta luego, el arreglo va a salir muy caro.

  No quiero polemizar, pero también puede ser que el problema haya sido una correa "defectuosa" que duró menos de lo presupuestado, por ejemplo por falla del material de la misma y que no se deba a un problema del motor. No veo el motivo de ser tan alarmista en una primera instancia. Luego de cambiar la correa, el dueño del auto tiene que ver cuanto le dura y si es nuevamente menos de lo presupuestado entonces la causa podría ser de ajuste de motor.

  Ahora, si las correas le duran 40.000 kms y el auto anda bien, no le veo mucho sentido a invertir plata en ajustar el motor, mejor simplemente asumir el cambio de correa y seguir funcionando.

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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #56 en: Octubre 16, 2014, 12:28:26 pm »
Quien habla de ajustar el motor????

Una correa rota a los 50.000 kms no es normal, menos rajada como comenta el dueño del vehiculo.




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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #57 en: Octubre 16, 2014, 13:01:06 pm »
Quien habla de ajustar el motor????

Una correa rota a los 50.000 kms no es normal, menos rajada como comenta el dueño del vehiculo.




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Los 301 no tienen cubre carter. Habra podido ser que una piedra u otro objeto haya caido en la correa y yo al acelerar hiciera que se rajara?? No se me ocurre otra cosa. Quizas las correas son de mala calidad y con uso intensivo cagan.

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Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #58 en: Octubre 16, 2014, 13:03:10 pm »
La correa de distribucion va dentro de una tapa, imposible que le entre algo


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Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #59 en: Octubre 16, 2014, 13:05:53 pm »
  No quiero polemizar, pero también puede ser que el problema haya sido una correa "defectuosa" que duró menos de lo presupuestado, por ejemplo por falla del material de la misma y que no se deba a un problema del motor. No veo el motivo de ser tan alarmista en una primera instancia. Luego de cambiar la correa, el dueño del auto tiene que ver cuanto le dura y si es nuevamente menos de lo presupuestado entonces la causa podría ser de ajuste de motor.

  Ahora, si las correas le duran 40.000 kms y el auto anda bien, no le veo mucho sentido a invertir plata en ajustar el motor, mejor simplemente asumir el cambio de correa y seguir funcionando.

Claro, uno podría "apostar" a que la correa fallo porque venía defectuosa, cambiarla y olvidarse del asunto. El problema sería si uno "pierde la apuesta" y sucede que la nueva correa se corta porque había un problema en su entorno. Parece saludable tratar de analizar el asunto para tener alguna certeza de la causa de la falla (no hay que "ajustar el motor").
Algunos "hechos de la causa"
- Las pautas de Peugeot ponen cifras mucho mas altas que 50.000 Km como intervalo de reemplazo de la correa de distribución.
- Muy probablemente ese motor es interferente, lo que implica fuertes daños si se corta la correa.
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