Autor Tema: Primera mantención morning 2015, consultas variad  (Leído 4896 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4611
  • Now you know
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2016, 09:50:54 am »
No entiendo esa super pregunta.

O sea si no quiere ir a concesionario debía comprar un usado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Es bastante obvio pues Pipe. Una de las ventajas principales de comprar un 0 Km es que tienes garantía de que no tendrás gastos adicionales por defectos del vehículo.

  Además, normalmente los vendedores cuando entregan los autos te explican el plan de mantención y que es necesario hacerlo para tener la garantía. Entonces si bien es legítimo cuestionar el costo de esta última, es arriesgar un bien mayor por ahorrarse un poco de plata haciendo el trabajo por fuera.

  Por supuesto que cada uno sabe lo que le conviene y donde le aprieta el zapato, pero no creo que si está publicando este tema acá en el foro sea porque estés seguro que hacerla por fuera sea lo correcto. Además si tienes un año más de garantía por un auto que debe haber costado unos 6 millones por un costo adicional, digamos de 80 lucas anuales (porque cambiar aceite, filtro y mano de obra de inspecciones, rotación etc tiene valor). No le veo mucho sentido ese ahorro mal entendido.

  Por supuesto que es sólo mi opinión personal. :truestory:

 

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2016, 10:06:10 am »
Citar
  Es bastante obvio pues Pipe. Una de las ventajas principales de comprar un 0 Km es que tienes garantía de que no tendrás gastos adicionales por defectos del vehículo.

Esa ventaja no veo que esté relacionada a comprar un auto nuevo,  la tienes al comprar cualquier auto con garantía vigente tanto si está nuevo como usado y si ya venció la garantía  también es lo mismo en ambos casos.


Si haces la mantención tu por fuera vas a tener que darle garantía a la polola hasta los 30.000 aunque termines con ella  :risa2:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2016, 10:16:25 am »
mi mama tiene una carens y cuando cumplio el año aun no tenia 15.000 y la llevo a los 15.000 (meses despues) manteniendo garantia, menciono que aun no cumplia los 15.000, lo voy a confirmar cuando la vea
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 10:19:53 am por carlos1985 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4611
  • Now you know
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2016, 10:35:10 am »
Esa ventaja no veo que esté relacionada a comprar un auto nuevo,  la tienes al comprar cualquier auto con garantía vigente tanto si está nuevo como usado y si ya venció la garantía  también es lo mismo en ambos casos.


Si haces la mantención tu por fuera vas a tener que darle garantía a la polola hasta los 30.000 aunque termines con ella  :risa2:

  Obvio que sí está relacionada. Osea si compras un usado que tiene garantía vigente es porque el dueño anterior lo compró nuevo y realizó las mantenciones.

  Todos los autos nuevos al ser comprados tienen garantía. Así que tu segunda frase está equivocada o mal redactada ya que no es lo mismo en los dos casos (nuevo vs usado).
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 10:37:46 am por Bozon »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2016, 10:37:32 am »
mi mama tiene una carens y cuando cumplio el año aun no tenia 15.000 y la llevo a los 15.000 (meses despues) manteniendo garantia, menciono que aun no cumplia los 15.000, lo voy a confirmar cuando la vea

Los concesionarios suelen ser amables para ingresar al sistema de garantía a autos que, aunque estén en falta respecto a los timbres en la libretita de garantía, no muestran fallas y el dueño quiere seguir pagando sus rutinas de mantenimiento. Me ha pasado que, para captar un cliente, ellos "arreglan" el asunto como si el auto estuviera con todas sus mantenciones anteriores en regla. Pero eso pasa cuando el auto está impecable.......dudo mucho que en el caso de que un auto que no esté al día en sus mantenciones oficiales, en caso de una falla mayor en esta condición, sea reparado gratis por garantía.
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2016, 10:39:13 am »
  Obvio que sí está relacionada. Osea si compras un usado que tiene garantía vigente es porque el dueño anterior lo compró nuevo y realizó las mantenciones.

  Todos los autos nuevos tienen garantía. Así que tu segunda frase está equivocada o mal redactada ya que no es lo mismo en los dos casos (nuevo vs usado).

La pregunta es qué diferencia tiene un auto comprado nuevo con garantía a uno comprado usado con garantía respecto a fallas que te puedan cubrir a 0 costo?

La respuesta es: ninguna.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4611
  • Now you know
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2016, 10:40:21 am »
Los concesionarios suelen ser amables para ingresar al sistema de garantía a autos que, aunque estén en falta respecto a los timbres en la libretita de garantía, no muestran fallas y el dueño quiere seguir pagando sus rutinas de mantenimiento. Me ha pasado que, para captar un cliente, ellos "arreglan" el asunto como si el auto estuviera con todas sus mantenciones anteriores en regla. Pero eso pasa cuando el auto está impecable.......dudo mucho que en el caso de que un auto que no esté al día en sus mantenciones oficiales, en caso de una falla mayor en esta condición, sea reparado gratis por garantía.

  +1. Y en el caso que te timbren igual una mantención realizada fuera de plazo. Los trabajos de reparación por garantía son autorizados por el representante de la marca no por el concesionario. Los que al revisar el historial, detectarán la disconformidad y pueden "sin asco" negarse a cubrir la reparación.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4611
  • Now you know
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2016, 10:45:49 am »
La pregunta es qué diferencia tiene un auto comprado nuevo con garantía a uno comprado usado con garantía respecto a fallas que te puedan cubrir a 0 costo?

La respuesta es: ninguna.

  Estoy de acuerdo con eso, salvo el plazo de la misma va a ser menor y que el hecho de que el nuevo siempre tiene garantía y, por ende, es una parte importantísima de la compra del vehículo. En cambio, en el usado, no es algo que se de por sentado y suele tener menor preponderancia para el comprador.

  El caso emblemático es la depreciación grosera de los BMW luego que cumplen los tres años. La mayoría de la gente que los compra nuevos los vende antes de que se cumpla ese plazo o muy cercano a este justamente porque dejan de tener garantía y mantenciones.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Recien Registrado
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2016, 10:50:46 am »
y depende mucho del concesionario, de la fidelizacion que quierar tener con sus clientes, a mi en Forcenter me repararon el climatizador de la Ranger a los 55.000 kms y 2 años 3 meses de haberla comprado, mediante la figura de " extension de garantia" , solo por una decision del jefe de local en relacion al "mantenimiento estricto" que siempre le he hecho a la camioneta.

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2016, 11:11:33 am »
Respondiendo a la pregunta inicial

La único que he escuchado de fallas fue algo que se publico hace tiempo atrás inclusive salió en las noticias en modelos 2014 y 2015 debido a un defecto en software de la unidad de control del motor.

Una amiga le toco justo el premiado según lo que me contaba era que al estar en un semáforo el auto se le aceleraba y en ocasiones se caía de revoluciones, la contactaron para actualizar el sodtware, pero ella "igual lo sentía raro" (lo termino vendiendo) quizás ya era más sugestión...

nose si esto te da un precedente para hacer la mantención en el consecionario, yo si lo haría y como Bozon comentaba cuando decidí comprar mi primer auto nuevo tb. consideré hacer las mantenciones iniciales en concesionario... se que no es la realidad de todos pero al menos en mi caso estoy en un 50% con el Ford Focus de la bruja me sirvió.....(fallo el tren delantero y la caja de cambios) y me raje bastante! no haci con la toyota rav que nunca falló y tb hice todas sus mantenciones en indumotora!



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21892
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #30 en: Febrero 24, 2016, 11:16:48 am »
Este morning tiene la campaña del software realizada antes de haber salido de concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #31 en: Febrero 24, 2016, 11:22:24 am »
busca otro ladroncesionario mas barato, si al final te interesa mantener la garantía. pero yo, en tu caso, la hago por fuera y punto, que tanta wea.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2016, 14:10:59 pm »
Felipe,

Yo tuve un morning 1.2, 2014. Si bien es cierto, las mantenciones son un tanto caras, en mi caso lo llevé a los 15.000 km en Pompeyo plaza oeste. Dado que el auto estaba nuevo, me interesaba mantener la garantía al menos hasta la segunda mantención, que es el plus a diferencia de otros autos que tienes que llevarlos cada 10.000 km. Lo "bueno" de tener el auto en garantía, es que ante cualquier problema te tienen que responder.

Una vez ya me pasó con un Peugeot que había en mi familia, tenía aprox unos 30.000 km (garantía vigente) y presentó una falla. cuento corto, no me calenté la cabeza y llamé a Peugeot, a las 2 horas había una grúa en mi trabajo retirando el auto para llevarlo al taller sin pagar nada.

PD: corresponde cambio de filtro de polen. El de aire me indicaron esa vez que era a los 30.000. El año pasado pagué como 150.
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 16:25:16 pm por Wally_Turbo »
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #33 en: Febrero 24, 2016, 23:21:28 pm »
Mi hermana tiene un morning 2014. El auto le ha andado la raja, pero ayer le fallo el cierre centralizado de la puerta del piloto. Nose si es conocida esa falla?.  tendre que abrir la puerta y ver que pasa :ouch2:
El unico drama que ha tenido con el auto

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #34 en: Febrero 25, 2016, 10:21:29 am »
El morning de un colega da problemas con la direccion, queda muy dura...metio a scaner de Derco no marca nada.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21892
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #35 en: Febrero 25, 2016, 10:42:35 am »

El morning de un colega da problemas con la direccion, queda muy dura...metio a scaner de Derco no marca nada.

Dificil que en derco revisen un kia, prueben con un scanner del concesionario correspondiente puede que lean algo jaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2016, 07:55:32 am »
Dificil que en derco revisen un kia, prueben con un scanner del concesionario correspondiente puede que lean algo jaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Puerto Montt el concesionario que entrega KIA, Suzuki, Geely, Toyota, etc... es EXEQUIEL BERRIOS que representa a DERCO.

Saludos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21892
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #37 en: Marzo 05, 2016, 11:05:28 am »
Finalmente se asumió el riesgo, ya compré los repuestos y ahora durante el día hago la mantención.

Compré casi todo en indumotora, esto es el filtro de aire como 7 lucas, aceite Mobil S2000 semisintetico (el mismo que usan en mantenciones de concesionario) 10w40 a 22 (ojo, curiosamente estaba mas barato que varios otros lugares de diez de julio) y el filtro de aceite a 4.600 pesos.

Finalmente lo único alternativo fue el filtro de polen en 5 mil y tantos pesos.

En resumen, salieron 39 lucas todos los repuestos de la mantención que cuesta 170 lucas, y debemos restarle el filtro de aire original que me costo 7.xxx porque en concesionario no lo hubiesen cambiado.

Aparte de eso le haré rotación de neumáticos y revisión general, aunque sea dificil que tenga algún detalle, recién tiene 11.700kms aprox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #38 en: Marzo 05, 2016, 11:20:36 am »
y por que no un 5w30 ??, me parece que es el recomendado de fabrica

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #39 en: Marzo 05, 2016, 14:23:26 pm »
Y tus HH?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel