Autor Tema: Dudas frenado Mazda 6  (Leído 1889 veces)

Desconectado PLISSKEN2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Dudas frenado Mazda 6
« en: Diciembre 25, 2019, 12:18:49 pm »
Buenas tardes, si bien apareceré con este como primer tema, estoy en la comunidad hace mucho y tuve que iniciarme con una cuenta nueva, no llego el email para mantener la antigua, soy de Conce y como les dije llevo mucho tiempo leyéndolos y de vez en cuando participo en alguna conversa.
El tema que me lleva a escribir es que tengo un Mazda 6 2014 con 80mil kilómetros hace poco le cambien algunas correas por precauciob   más que nada, entre otras cosas se hizo cambio de pastillas y se rectificaron discos,  antes de eso el auto a velocidad sobre 80 vibraba un poco pero después del cambio es mucho lo que se siente es entre los 120 y 80 km/h que la vibración  se siente en el volante, el mecánico revisó el auto e indica que no encuentra dónde estás el problema d di que todo está ok , se hizo alineación y balanceo antes del cambio  pastillas hace unos 6000 km por favor si hay alguna idea de lo quebrado puede ser de llanto agradecería

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2019, 12:24:39 pm »
Hola, yo diría que los discos quedaron mal rectificados, quizas sea mejor cambiarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2019, 12:29:27 pm »
Buenas tardes, si bien apareceré con este como primer tema, estoy en la comunidad hace mucho y tuve que iniciarme con una cuenta nueva, no llego el email para mantener la antigua, soy de Conce y como les dije llevo mucho tiempo leyéndolos y de vez en cuando participo en alguna conversa.
El tema que me lleva a escribir es que tengo un Mazda 6 2014 con 80mil kilómetros hace poco le cambien algunas correas por precauciob   más que nada, entre otras cosas se hizo cambio de pastillas y se rectificaron discos,  antes de eso el auto a velocidad sobre 80 vibraba un poco pero después del cambio es mucho lo que se siente es entre los 120 y 80 km/h que la vibración  se siente en el volante, el mecánico revisó el auto e indica que no encuentra dónde estás el problema d di que todo está ok , se hizo alineación y balanceo antes del cambio  pastillas hace unos 6000 km por favor si hay alguna idea de lo quebrado puede ser de llanto agradecería

Pero, vibra al pisar el freno sobre los 80, o al circular sobre los 80?

Desconectado PLISSKEN2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2019, 12:59:17 pm »
Si, también mis sospechas son sobre los discos.
La vibración es solo al frenar, el auto no tiene temas de alineacion y al levantarlo no se observó nada con juego o algo asi.
Gracias PIPE creo que por ahí está el tema

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2019, 13:23:21 pm »
Si, también mis sospechas son sobre los discos.
La vibración es solo al frenar, el auto no tiene temas de alineacion y al levantarlo no se observó nada con juego o algo asi.
Gracias PIPE creo que por ahí está el tema

Si es solo al frenar, son discos mal rectificados.

Saludos.

Desconectado maccito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sin música la vida sería un error
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2019, 22:44:33 pm »
Siempre han dicho que los discos no se rectifican...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2019, 22:51:56 pm »
Un disco se rectifica luego de una frenada muy fuerte que lo deforma? Nada que ver con un disco gastado supongo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2019, 22:53:48 pm »
Siempre han dicho que los discos no se rectifican...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso no es así, es mas, muchos discos originales traen una marca que indica el máximo rectificado que aguantan, por lo tanto mientras estés dentro de ese rango no hay mayor problema en rectificar.

Otro problema es un caso como este, donde se hizo mal la pega y ya se hace muy dificil volver a rectificar al ya estar desgastada una vez la superficie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2019, 22:56:00 pm »
Un disco se rectifica luego de una frenada muy fuerte que lo deforma? Nada que ver con un disco gastado supongo

Los discos sufren deformaciones durante su vida útil producto de el roce con las pastillas, además de factores como cambios de temperatura bruscos (por ejemplo, lavar el auto con hidro y tirarle a full el agua a los discos por entremedio de la llanta recién llegado de un tramo exigente), las pastillas alternativas con compuestos mas duros también provocan desgaste acelerado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2019, 23:09:13 pm »
Los discos sufren deformaciones durante su vida útil producto de el roce con las pastillas, además de factores como cambios de temperatura bruscos (por ejemplo, lavar el auto con hidro y tirarle a full el agua a los discos por entremedio de la llanta recién llegado de un tramo exigente), las pastillas alternativas con compuestos mas duros también provocan desgaste acelerado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta!

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2019, 07:42:14 am »
me pasaba con el peugeot 308 que vibraba mas menos al frenar de 120-110 a 90-80 km/hr, me paso dos veces, primero con los discos originales y después cambie discos nuevamente originales y ocurrio lo mismo, después puse unos OEM y no le paso más, tal vez era el material del disco original o tuve la mala suerte de pasar por algun charco de agua con los discos calientes, quien sabe


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2019, 08:23:18 am »
Tan solo por meter la cuchara, quizás los discos ya no aguantaban una rectificación por su desgaste excesivo o estaban tan deformados que la rectificación no dio para arreglarlos.

 En esto si bien algunos te tratan de meter discos nuevos sin quizás necesitarlo, otros honestamente te dicen "estos discos no dan más"

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2019, 08:52:19 am »
Me ha pasado que, discos deformados por calor (en situaciones bastante extremas), luego de ser rectificados aun cuando se encuentren dentro de las especificaciones, con uno o dos frenazos fuertes (digamos de +-200 a 0) vuelven a deformarse igual o peor que antes.

Saludos!

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2019, 14:27:08 pm »
Me ha pasado que, discos deformados por calor (en situaciones bastante extremas), luego de ser rectificados aun cuando se encuentren dentro de las especificaciones, con uno o dos frenazos fuertes (digamos de +-200 a 0) vuelven a deformarse igual o peor que antes.

Saludos!

Pero esa frenada te la aguantan en Nascar no más  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2019, 14:51:04 pm »
Eso no es así, es mas, muchos discos originales traen una marca que indica el máximo rectificado que aguantan, por lo tanto mientras estés dentro de ese rango no hay mayor problema en rectificar.

Otro problema es un caso como este, donde se hizo mal la pega y ya se hace muy dificil volver a rectificar al ya estar desgastada una vez la superficie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mientras más delgado el disco menor es la disipación de calor, que tengan un mínimo no es lo mismo que sea inocuo, ahora, para manejo normal concuerdo en que creo no sea tema, si andas pisteando como campeón ahí los frenos se sobrecalentarían antes.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2019, 16:39:48 pm »
Al frenar un vehículo desde altas velocidades o durante frenadas prolongadas siempre los discos se calientan mucho. Esto en si mismo no debiera ser motivo de deformación de estos, sino el enfriamiento que se produce en seguida y en la medida que este es disparejo, mas posibilidades de alabeo existen. Por cierto que debido a esto, el ingresar a una poza profunda después de una frenada fuerte es alabeo casi seguro.

Pero hay otros datos que no he visto se mencionen mucho (mas de alguien dirá que exagero) son los siguientes: después de una frenada fuerte hasta detenerse, una causa de enfriamiento disparejo suele ser la misma pinza de frenos, la cual permanece presionando un sector del disco inmóvil, con lo cual se produce en este sector un enfriamiento distinto del resto, cosa que favorece el alabeo. Otro efecto que ocurre cuando las pastillas quedan presionando el disco muy caliente e inmóvil es una transferencia de material entre la pastilla y el disco de manera que se produce una especie de leve impresión sobre el disco con la forma de la pastilla. Aunque esto no es un alabeo propiamente tal, los síntomas que produce son parecidos.

Por lo anterior, al detenerme luego de una frenada intensa, trato de que el auto siga moviéndose aunque sea lentamente, para evitar los efectos antedichos.


« Última modificación: Diciembre 28, 2019, 22:13:21 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2020, 10:15:10 am »

Pero hay otros datos que no he visto se mencionen mucho (mas de alguien dirá que exagero) son los siguientes: después de una frenada fuerte hasta detenerse, una causa de enfriamiento disparejo suele ser la misma pinza de frenos, la cual permanece presionando un sector del disco inmóvil, con lo cual se produce en este sector un enfriamiento distinto del resto, cosa que favorece el alabeo. Otro efecto que ocurre cuando las pastillas quedan presionando el disco muy caliente e inmóvil es una transferencia de material entre la pastilla y el disco de manera que se produce una especie de leve impresión sobre el disco con la forma de la pastilla. Aunque esto no es un alabeo propiamente tal, los síntomas que produce son parecidos.


En mi experiencia, no estás exagerando para nada. De hecho, después de una sesión de uso intenso de frenos, el simple hecho de estacionar con el freno de manos puesto es suficiente para causar deformación.

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Dudas frenado Mazda 6
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2020, 10:36:42 am »
Pero esa frenada te la aguantan en Nascar no más  :yaoming:
Jajaja Para nada! es más común de lo que crees...
Acá va una foto de cómo salieron unas pastillas con menos de 10.000 kms (terminaron todas igual) luego de ser sometidas a una sesión de manejo fuerte. Las pastillas en cuestión (para que las eviten si las quieren para manejo deportivo) eran unas Akebono Premium Ceramic.
Los discos por otra parte, aguantaron y aun aguantan perfectamente, son unos ECS Geomet ranurados y el líquido usado fue Motul RBF660.

En condiciones de manejo similares, unos discos TRW terminaron para la basura y el liquido (Pentosin Racing) hirviendo luego de 10 minutos.
 
Saludos!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel