Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Julio 10, 2014, 14:54:50 pm
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Hago este tema con fin informativo mas q nada.
El dia martes de esta semana, mi papá quedó botado por primera vez en su aveo 2006, el auto tiene 96000 kms y es primera pana que da.
Resulta que el auto botó el agua y le subió la temperatura, menos mal mi papá alcanzo a parar el motor, ya que otro conductor le dijo que habia botdo el agua (andaba en pleno centro) la cosa es que al mirar el auto habia botado todo el refrigerante por lo que llegó a casa en la grua.
Llegue de la pega a revisar y me encuentro con el porta termostato plastico totalmente partido por una unión que lleva
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/dujyqaza.jpg)
Este modelo lleva el termostato completo dentro de la pieza plastica, no son piezas aparte, es todo un cuerpo completo el cual se rompió.
Así quedó
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/guhyqy9y.jpg)
Por lo que la solucion fue obvia, partir a comprar la famosa pieza plástica a autoplanet (por la hora) y además compramos la tapa del deposito de refrigerante, salio 19 lucas la tapa original nas el termostato alternativo argentino.
Armé, probé y menos mal no hubo consecuencia alguna de la falla, quedó todo ok.
Ahora, igual media fea la falla para el kilometraje, sobre todo pensando en que pudo haber tenido un fin mas "trágico" si mi papá no se percata relativamente a tiempo.
Yo tengo dos teorías, una es que el termostato se haya pegado, haciendo que el aumento de presión haya hecho colapsar la pieza plastica, y la otra teoría es simplemente que la calidad del plástico era mala....
Menos mal los repuestos son botados de baratos y autoplanet es la salvación para estos casos, y el aveo tiene repuestos en todos lados :)
Saludos
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Barata la reparación y la saco barata tu viejo,mi prima le pego su calentón a su golf 2.0 AT y doblo culata. :yaoming:
Podrías revisar mangueras,uniones etc solo por precaución,aunque después de esto me imagino que ya lo hiciste.
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Si, la verdad es que el sistema de refrigeracion se ve sanito, es cosa de ver que el termostato salió absolutamente limpio y en general se le ve cero óxido al circuito.
La prox semana en todo caso le toca su segunda distribución y le cambiaremos bomba de agua, ya que la mando koreana cuesta 14 lucas jajaja.
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-Oie pipe, no se encendió ningún testigo?? Menos mal que le avisaron...
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La refrigeración (y las correas) son los grandes puntos débiles de los motores actuales. Por suerte pasó cerca de casa (ni hablar qué hubiera ocurrido en una viaje largo) y que tu papá reaccionó a tiempo.
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Pipe, sera verdad que estos tipos de calentones, se ven semanas despues??
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A que te refieres, consecuencias???
Claro, hay casos en los que hay daños pequeños con el calentón y se muestran con el pasar del tiempo.
Al menos por lo q entendi en este caso, ni siquiera alcanzó a hervir el agua, solamente la aguja subió de la mitad y se cayó el coolant.
Igual hay que tenerlo en observación un par de semanas, pero con las pruebas que hice al menos se ve todo ok, incluyendo una prueba en ruta con la pata bien pesada
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Mediste compresión?
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No tengo la maquina para medir y no es necesario, no hay humos ni perdidas de fuerza.
Repito, ni hirvió
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Basta fea la que hizo, pero por lo menos sin consecuencias graves.
Una ignorancia, pero cómo subió la temperatura si botó toda el agua? No entiendo :poker: :seriously:
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No lo se, quizas al cortarse el paso de agua por culpa de la pieza que se quebró, quedo algo de agua sin circular en el sector del sensor, lo que hizo que esa agua se sobre calentara.
Ahora, todo eso me lo contó mi papá.
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Una ignorancia, pero cómo subió la temperatura si botó toda el agua? No entiendo
Pienso que más que por el agua, el sensor marco la temperatura que en ese momento llego a tener el metal, el agua es para enfriar y lógicamente si no hay agua todo se calienta y eso es lo que indica el sensor, sobretodo si este esta cerca del motor y no como algunos que lo llevan en el radiador, si iba al block, fácil que haya sido por eso
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Puede ser, la vdd no he visto donde va el bulbo de la temperatura pero deberia ir en la culata
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igual que penca que de fallas tan graves el auto siendo tan joven y mas encima cuando se estaba usando buen refrigerante y el sistema estaba sano... por cosas asi no me compraria nunca mas un GMDAT
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la vdd no he visto donde va el bulbo de la temperatura pero deberia ir en la culata
Bueno si fuera en la culata con mayor razón, al no haber refrigeración, el bulbo iba a indicar la subida de temperatura
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igual que penca que de fallas tan graves el auto siendo tan joven y mas encima cuando se estaba usando buen refrigerante y el sistema estaba sano... por cosas asi no me compraria nunca mas un GMDAT
No justifico la pana, pero la falla en si no la encuentro grave, aunque las consecuencias si podian haber sido graves
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estuvo a punto de pegarse un calentón el auto, arriesgando fundir motor y tener que armarlo de nuevo entero... y no es falla grave? :kidding:
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Lee de nuevo, la falla en si no es grave para mi porque fue un pedazo de plastico que cago, lo que pudo ser grave son las consecuencias de no haber parado a tiempo, aunque para eso estan las agujas.
En fin, da lo mismo, si para ti es grave esta bien, yo no soy promotor de chevrolet jaja
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jaja, es el mismo termostato que el de mi daewoo espero, viene completo y con esa salida plastica hacia la admision.
Cuanto tiempo tenia el termostato?
Por el precio chiste que vale, vale la pena cambiarlo al menos cada 2 años.
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Tenia 96000 kms/8 años.
Era el original
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Cercano a los 100 mil km es un auto relativamente joven, que lata que tengan ese problema de fiabilidad, no seria gracia que pasara en un viaje largo.
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Y en el manual de mantencion no sale el cambio de termostasto por KM o por años ??
Igual ese termostato me salio 4 lucas.......
¿no lo cambiaron cuando hicieron el cambio de correa de distrubución por ejemplo? :cop2: :cop2: son 4 lucas :kidding: :D :D :D :D lo cambian mas rapido que el DT de alemania comiendose un moco :yaoming:
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No conozco pauta que indique cambiar esa pieza.
La verdad es que esto yo lo veo como una falla de material nada mas, no por falta de mantencion.
Salio 16 lukas, no 4, reuerda que no viene solo el termostato, es la caja negra completa, no son piezas aparte.
Y lo bueno es que el cambio es muy facil, me demore mas en ir a comprarlo que en desarmar y armar ( son dos pernos y dos mangueras que hay que sacar)
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Si, es la piesa negra completa, el termostato viene adentro y un pirulin plastico que sale hacia la admision antes de llegar al termostato. Me costo 4.800, dice que le hace al Espero 1.5, lanos etc... :poker:
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No le vi el pirulin a este jajaja, y no va en la admision, de hecho si te fijas va al lado del multiple de escape, por delante
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Ah quizas es otro tonce xD jajaa
este es el mio
(http://mlv-s2-p.mlstatic.com/15248-MLV20098866443_052014-Y.jpg)
esa puntita va con una manguera hacia la admision, el otro grueso va para el radiador
Lo odie ya que cuando lo cambie quebre el perno por apriete y quedo dentro de la culata :kidding: :kidding: hubo que hacer un webeo maximo pa sacar el perno :kidding:
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Es la misma wa!!
Tan barato te salio???
Autoplanet y la conch........
Igual raro que sea tan barato porque revise y andaba sobre las 10 lukas
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sii, me salio 4800.
Lo compre en un negocio aqui en villa alemana en la calle principal que tienen puros repuestos daewoo, ya no tengo la boleta pero lo recuerdo por que andaba con 5 lucas cuando pregunte.
Le pregunte al vendedor si tenia el mismo en version metalica, ya que el original del espero era metalico :poker: y no me dio mucha confianza que este fuera plastico. Pense que vendian solo el termostato pero me dijo que era la piesa entera. Al final pa no ir a viña le di no mas. :notbad:
Este es del 1.5 ya que recuerdo que mi Espero 2000 ocupaba otro
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la Vivant de mi viejo se mando un show similar, pero fue una manguera la que se partío y adios refrigerante.
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estuvo a punto de pegarse un calentón el auto, arriesgando fundir motor y tener que armarlo de nuevo entero... y no es falla grave? :kidding:
Tampoco es grave que un tornillo en un avión se suelte, podría caerse y matar 400 personas solamente
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Update:
Vengo llegando de reparar un optra con la misma pana!!!! 110.000 kms año 2007, el de mi papá 96.000 kms año 2006, la misma pieza rota en la misma parte, y al igual que en el aveo, alcanzaron a parar el auto antes de tener problemas.
Tanto le costaba a los Koreanos hacer esa pieza en aluminio digo yo.
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Update:
Vengo llegando de reparar un optra con la misma pana!!!! 110.000 kms año 2007, el de mi papá 96.000 kms año 2006, la misma pieza rota en la misma parte, y al igual que en el aveo, alcanzaron a parar el auto antes de tener problemas.
Tanto le costaba a los Koreanos hacer esa pieza en aluminio digo yo.
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Lo bueno que ahora se podra comunicar a los demas usuarios de los autos mencionados que tengan cuidado con esas pana entre los 90 110 km :thumbsup:, saludos
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De hecho mi recomendación seria cambiarla con la distribución, al final es re barato y te salvas de una.
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