Autor Tema: primera visita compra sub 2015, cx-5, koleos, escape, sportrage, opiniones  (Leído 11095 veces)

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Hola!!!
bueno hoy fui al mall vespucio a ver suv. me gustaria sus opiniones. cotize automatico y 4x2

pdt: el viernes voy a ir a test drive

honda cr-v = muy comodo, pero para mi lo encontre demasiado grande, asi que lo descarte por eso. ( es el unico que se escapa de presupuesto ademas 18 y 20 millones el 4x4)

ford escape = bonito por fuera ( me gusta que tengan onda) por dentro igual comodo, quizas algo chico el maletero pero la pantalla era re chica.
el modelo era un escape s 2.5l 4x2, y el siguiente que no tenian ahy era el escape se 4x2 ecoboost (mas lujoso)

kia sportage: vi la version copa america que tenia mas equipamiento que el normal que estaba en promocion. buen maletero, bonito por fuera. ex 2.0l gsl 4x2 special pack es

mazda cx-5: este fue uno de mis preferidos, comodo, buena pantalla , buen equipamiento.: 2.0 at-r

hyundai: descartado por que se los roban mucho

toyota rav4: feo, ya por eso no me gusto.

renault koleos: este es mi otro preferido, bonito por fuera, comodo por dentro, parlantes bose, etc. : modelo dyamique 4x2

quaskai: aqui el ejecutivo era medio pesaito. es chico, el maletero igual y no tenia sensor de retroceso ni siquiera. le pregunte por la version que se estacionaba solo etc y dijo que no lleagaba a chile. cuando me taba llendo me dijo, bueno yaa te regalo los sensores.

Aqui el tipo me empezo a preguntar contra quien los estaba comparando: y cuando le dije renault koleos me dijo ¿en serio?. onda como me tay weveando????? y se rio. me decia que el qashqai era el mas vendido etc, cosa que ya sabia.

pienso ir el viernes a probarlos. que piensan ustedes . opiniones? cual eligirian y por que?

todos rondan los 15 palos.
« Última modificación: Junio 10, 2015, 23:35:36 pm por manegarm »

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2015, 21:22:21 pm »
y te dijo el vendedor porque es mejor la nissan? solo por ser mas vendida? osea un sail o un spark son mejores que el resto en su segmento en todos los sentidos porque son los dos mas vendidos?

yo veria el que pueda llevarme mas full equipo, el mazda que estas viendo R 2.0 AT anda por ahi nomas en precio con la escape ecoboost y tiene buen equipamiento igual, yo veria bien a fondo esas dos y la koleos, despues voy donde ese ejecutivo de nissan llevandole las fichas y le pregunto si puede igualar equipamiento

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2015, 21:27:26 pm »
se referia a la fabricacion china del renault vs japonesa de nissan, el koleos tiene plataforma, caja y motor de Nissan, y es hecho en Corea por la marca Samsumg.

leyendo en google tiene re mala reputacion renault, hartas quejas

tambien puedo pedir el cx-5 version gt que tiene mas lujos
« Última modificación: Junio 10, 2015, 22:30:56 pm por manegarm »

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2015, 22:23:18 pm »
pero que tipo mas ineficiente, sabrá acaso que la koleos la diseñó nissan? que tiene plataforma nissan y que la qashqai anterior la compartia con la koleos? que renault y nissan tienen una alianza y que ademas nissan es dueño del 15% de renault, y que a la vez renault es dueño de casi el 50% de nissan? y fabricacion? la koleos es francesa, yo lo hubiese dejado en verguenza al wn, defender la venta con esos argumentos  :seriously:

bueno, en lo tuyo, si tienes opcion a la CX5 GT mejor aun, y mirate igual la escape ecoboost.

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2015, 22:27:54 pm »
Tengo un koleos 2gen tope de línea y el "cachcai" no tiene por donde igualarla en tamaño...

El koleos es hermana con x-trail ????

Lejos la mejor equipada es la Renault.

Pd: 23.000 km año 2014 0 fallas

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2015, 22:32:33 pm »
y como andan en consumo de combustible?

lei esto tambien:

tienen razon las dos respuestas anteriores en ciertas partes,
1.- Si, los autos japones son mejores que cualquier renault.
la suspension no sirve y se descomponen demasiado, hasta el megane que es una de sus cartas fuertes y de buen diseños (claro, segun el gusto)
2.- Si se aliaron Nissan y Renault....Pero Ojo, el Platina es un Renault con logotipo de nissan y dime tu...Que has oido del platina? que sale malisimo? que se descompone de todo? que no aguanta el paso? que la suspension de acaba por completo inmediatamente? que no tiene valor de reventa? Pues todas estas respuestas estan en lo correcto....que es lo que te quiero decir con esto? que todavia el Dia de hoy, para mi, no seria recomendable compra un renault o un nissan que sea hecho por renault.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2015, 22:39:09 pm »
Maneja el Escape Ecoboost y te vas a olvidar de los otros, no importa ya eso de "es japonés" o de la revente y blablabla, los autos no son una inversión, son un gasto, y si vas a gastar hazlo en algo que ande bien y te guste manejarlo, no sacas nada con sufrir andando en un cajón con solo 4 ruedas, volante y motor de licuadora solo porque "es japonés" o "tiene buena reventa", si al final el que lo va a sufrir o disfrutar a diario eres tu.

A mi me  gusta el Mazda, pero lo encuentro caro para lo que ofrece.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2015, 22:43:15 pm »
en rendimientos el mazda es como el que anda mejor, debe estar dando 11-12 en ciudad, el escape, la koleos y la sportage deben dar como mucho 8 km/l, manejando tranquilo quizas se pueda estirar a 8.5 km/l

Tengo un koleos 2gen tope de línea y el "cachcai" no tiene por donde igualarla en tamaño...

El koleos es hermana con x-trail ????

Lejos la mejor equipada es la Renault.

Pd: 23.000 km año 2014 0 fallas

asi es, hermana de la xtrail y de la murano  :freddie:

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2015, 22:52:47 pm »
si claro de que las voy a probar claro, es vital el test drive. solo que me mato un poco los malos comentarios de compradores de renault en google y que ahora me hace dudar de mi entusiasmo por la koleos.

que tan cierto es el famoso boton eco de los ford escape?

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2015, 23:05:32 pm »
boton? que yo sepa el ecoboost es un motor turbo con un gran desarrollo en tecnologia que lo hace mas eficiente y menos contaminante, no tenia idea de que tuvieran algun boton

y los comentarios de renault donde los viste? experiencias propias? otros paises? otros foros? yo no haria mucho caso, por ejemplo me he encontrado foros que son chinofobicos a morir, otros que odian los PSA, o los chevrolets, generalmente haciendole felapios a kia/hyundai o a los japoneses, en otros paises es variable la cosa por el tema de la procedencia, acá llega la koleos de francia, como recomendacion, solo toma en cuenta experiencias como la que te dieron antes, de un usuario que ya le ha sacado buen km al vehiculo.

Desconectado manegarm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2015, 23:34:43 pm »
perdon si es el motor eco.

si estaria aqui alguien con experencias con uno de estos. me falto probar el jeep compass pero ya me imagino el precio

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2015, 23:52:47 pm »
boton? que yo sepa el ecoboost es un motor turbo con un gran desarrollo en tecnologia que lo hace mas eficiente y menos contaminante, no tenia idea de que tuvieran algun boton

y los comentarios de renault donde los viste? experiencias propias? otros paises? otros foros? yo no haria mucho caso, por ejemplo me he encontrado foros que son chinofobicos a morir, otros que odian los PSA, o los chevrolets, generalmente haciendole felapios a kia/hyundai o a los japoneses, en otros paises es variable la cosa por el tema de la procedencia, acá llega la koleos de francia, como recomendacion, solo toma en cuenta experiencias como la que te dieron antes, de un usuario que ya le ha sacado buen km al vehiculo.

Se refiere al boton eco que modifica algunos parametros de inyeccion, ralenti y de la caja de cambios at. No a que tipo de motor equipa esa version.

Ahora varios autos traen modos de manejo (Sport, tour, eco, opc, R, etc)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4609
  • Now you know
Re:primera visita compra sub 2015, cx-5, koleos, escape, sportrage, opiniones
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2015, 07:23:56 am »


 Me parece que te faltó darle una vuelta a una Forester. Es la que tiene una de las mejores relaciones precio/calidad/equipamiento y "de yapa" te llevas una 4x4 y motor boxer. Las versiones actuales vienen con pantalla de 6" las básicas y de 7" las medio-alto y traen cámara de retroceso.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:primera visita compra sub 2015, cx-5, koleos, escape, sportrage, opiniones
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2015, 07:28:59 am »
Yo iria por la mazda, renault o ford si fueran para mi...a la que le saques mejor precio y que traiga mas seguridad ...y claro la que te guste mas manejandola...slds!

PD: Como te dijeron mas arriba hazle caso a las personas que tienen experiencia con esos autos.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:primera visita compra sub 2015, cx-5, koleos, escape, sportrage, opiniones
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2015, 08:01:57 am »
La koleos no que es coreana?? Tienen vin VF pero los megane turcos tambien tienen vin VF


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:primera visita compra sub 2015, cx-5, koleos, escape, sportrage, opiniones
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2015, 08:11:09 am »
Mi viejo tuvo 4 años un Koleos CVT y ahora tiene la CX5 AT.
Impresiones de él:

Como la Koleos es mucho más equipada, extraña cosas como el freno de mano electrónico, el cierre automático en rodaje, entre otras cosas, y principalmente el pique. El CX5 es notoriamente más lento.

Cosas mejores, el consumo, el Koleos le daba 10 Kms/litro promedio, y la CX5 le está dando 12.

De espacio tanto interior como maleta son casi iguales.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:primera visita compra sub 2015, cx-5, koleos, escape, sportrage, opiniones
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2015, 08:13:20 am »
de las que nombraste, y sólo "por que si", diria:

- CX 5
- Koleos
- Escape

y el resto, paico.

igual me sumo a que le heches un ojo a la Forester.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:primera visita compra sub 2015, opiniones
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2015, 08:28:23 am »
se referia a la fabricacion china del renault vs japonesa de nissan, el koleos tiene plataforma, caja y motor de Nissan, y es hecho en Corea por la marca Samsumg.

leyendo en google tiene re mala reputacion renault, hartas quejas

tambien puedo pedir el cx-5 version gt que tiene mas lujos

Nissan ya casi ni fabrica en Japon, el Qashqai es Ingles y el antiguo usa la misma plataforma del Koleos (Nissan C). Ademas denostar a Renault cuando en realidad Renault compro a Nissan y ahora casi todos los modelos son renombrados solamente, es chistoso.

Ojo que el Koleos no es franchute, se fabrica en Corea, Rusia e India.

Un poquito de preparacion

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:primera visita compra sub 2015, cx-5, koleos, escape, sportrage, opiniones
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2015, 08:39:44 am »
en rendimientos el mazda es como el que anda mejor, debe estar dando 11-12 en ciudad

Por favor dejemos de dar datos FALSOS: No hay ningun SUV BENCINERO que de 11-12 km/l en ciudad ENTENDIENDO ciudad como Santiago con su trafico, semáforos, tacos, micros y ciclistas. 11-12 podría dar a 120 km/h reales en carretera. No es tráfico real de ciudad bajar por Bilbao a las 3 AM con todos los semáforos en verde.

Con bastante suerte un sedan liviano segmento C mecánico podría dar entre 10 y 11. Todavía la gente no sabe como ver lo que realmente gasta su auto.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 856
Re:primera visita compra sub 2015, cx-5, koleos, escape, sportrage, opiniones
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2015, 09:10:59 am »
La Koleos es prima hermana de la x-Trail y prima en segundo grado de la Qashqai. De hecho hace rato que renault y nissan comparten más elementos de los que uno pensaría, megane-sentra, latitude-teana, etc.

De las que estás viendo las pondría en este orden

1. CX5. Es un modelo reciente, moderno, buenos resultados en pruebas de seguridad y tiene un motor ultra eficiente. La versión 4x2 da hasta 18 en carretera (según el fabricante) pero un amigo que tiene una me dice que en carretera con carga y tacos, le da como 15, que es MUY buen consumo.
Lo que sí, también me han dicho que es bien lenta, pero si es eficiente en consumo, me parece más importante la economía.
2. Koleos. La que tiene la mejor relación equipamiento precio. ABS, ESP y 6 Airbags en todas sus versiones. La  "pack" es una delicia con cuero, audio bose y techo panorámico.
Le juega en contra que ya es un modelo antiguo y tiene menos espacio que la CX5.


Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel