La diferencia de consumo usual entre un 4WD y su similar 2WD no es tanta. Valores típicos podrían rondar el 6%. De hecho para el vehículo que citas, la diferencia es menos del 7%.
Fox, lo que dices es cierto, pero no como regla general.
Lo que pasa aquí es que en muchos autos, como el de este caso. Son en realidad "Partial 4x4". Es decir son 4x4 a menos de 50 Km/h por ejemplo. A velocidades mayores operan como 4x2. Esto se observa comparando el consumo urbano y el extraurbano en la misma página:
Urbano 4x2: 8.3 Km/l, 4x4: 7.4 km/l, la diferencia aquí es del 11,2%
Carretera: 4x2 13.5 km/l, 4x4 13.2 km/l => 1%
El caso la diferencia en carretera probablemente se deba simplemente a la diferencia de peso entre los vehículos por hecho de tener un eje de tracción adicional. Como se observa en el caso urbano, la diferencia está dentro de los rangos usuales que indican de un 10% a 15% de pérdida de potencia a la rueda por eje. En un vehículo 4x4 permanente las diferencias porcentuales entre un 4x2 y un 4x4 debiesen tender a ser similares (nunca van a ser iguales ya que el efecto de la pérdida del eje tiende a diluirse un poco al comenzar a pesar más otros factores relevantes como lo son la resistencia aerodinámica) entre los modos urbanos y extra urbanos.