Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: manegarm en Junio 10, 2015, 20:46:03 pm
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Hola!!!
bueno hoy fui al mall vespucio a ver suv. me gustaria sus opiniones. cotize automatico y 4x2
pdt: el viernes voy a ir a test drive
honda cr-v = muy comodo, pero para mi lo encontre demasiado grande, asi que lo descarte por eso. ( es el unico que se escapa de presupuesto ademas 18 y 20 millones el 4x4)
ford escape = bonito por fuera ( me gusta que tengan onda) por dentro igual comodo, quizas algo chico el maletero pero la pantalla era re chica.
el modelo era un escape s 2.5l 4x2, y el siguiente que no tenian ahy era el escape se 4x2 ecoboost (mas lujoso)
kia sportage: vi la version copa america que tenia mas equipamiento que el normal que estaba en promocion. buen maletero, bonito por fuera. ex 2.0l gsl 4x2 special pack es
mazda cx-5: este fue uno de mis preferidos, comodo, buena pantalla , buen equipamiento.: 2.0 at-r
hyundai: descartado por que se los roban mucho
toyota rav4: feo, ya por eso no me gusto.
renault koleos: este es mi otro preferido, bonito por fuera, comodo por dentro, parlantes bose, etc. : modelo dyamique 4x2
quaskai: aqui el ejecutivo era medio pesaito. es chico, el maletero igual y no tenia sensor de retroceso ni siquiera. le pregunte por la version que se estacionaba solo etc y dijo que no lleagaba a chile. cuando me taba llendo me dijo, bueno yaa te regalo los sensores.
Aqui el tipo me empezo a preguntar contra quien los estaba comparando: y cuando le dije renault koleos me dijo ¿en serio?. onda como me tay weveando????? y se rio. me decia que el qashqai era el mas vendido etc, cosa que ya sabia.
pienso ir el viernes a probarlos. que piensan ustedes . opiniones? cual eligirian y por que?
todos rondan los 15 palos.
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y te dijo el vendedor porque es mejor la nissan? solo por ser mas vendida? osea un sail o un spark son mejores que el resto en su segmento en todos los sentidos porque son los dos mas vendidos?
yo veria el que pueda llevarme mas full equipo, el mazda que estas viendo R 2.0 AT anda por ahi nomas en precio con la escape ecoboost y tiene buen equipamiento igual, yo veria bien a fondo esas dos y la koleos, despues voy donde ese ejecutivo de nissan llevandole las fichas y le pregunto si puede igualar equipamiento
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se referia a la fabricacion china del renault vs japonesa de nissan, el koleos tiene plataforma, caja y motor de Nissan, y es hecho en Corea por la marca Samsumg.
leyendo en google tiene re mala reputacion renault, hartas quejas
tambien puedo pedir el cx-5 version gt que tiene mas lujos
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pero que tipo mas ineficiente, sabrá acaso que la koleos la diseñó nissan? que tiene plataforma nissan y que la qashqai anterior la compartia con la koleos? que renault y nissan tienen una alianza y que ademas nissan es dueño del 15% de renault, y que a la vez renault es dueño de casi el 50% de nissan? y fabricacion? la koleos es francesa, yo lo hubiese dejado en verguenza al wn, defender la venta con esos argumentos :seriously:
bueno, en lo tuyo, si tienes opcion a la CX5 GT mejor aun, y mirate igual la escape ecoboost.
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Tengo un koleos 2gen tope de línea y el "cachcai" no tiene por donde igualarla en tamaño...
El koleos es hermana con x-trail ????
Lejos la mejor equipada es la Renault.
Pd: 23.000 km año 2014 0 fallas
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y como andan en consumo de combustible?
lei esto tambien:
tienen razon las dos respuestas anteriores en ciertas partes,
1.- Si, los autos japones son mejores que cualquier renault.
la suspension no sirve y se descomponen demasiado, hasta el megane que es una de sus cartas fuertes y de buen diseños (claro, segun el gusto)
2.- Si se aliaron Nissan y Renault....Pero Ojo, el Platina es un Renault con logotipo de nissan y dime tu...Que has oido del platina? que sale malisimo? que se descompone de todo? que no aguanta el paso? que la suspension de acaba por completo inmediatamente? que no tiene valor de reventa? Pues todas estas respuestas estan en lo correcto....que es lo que te quiero decir con esto? que todavia el Dia de hoy, para mi, no seria recomendable compra un renault o un nissan que sea hecho por renault.
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Maneja el Escape Ecoboost y te vas a olvidar de los otros, no importa ya eso de "es japonés" o de la revente y blablabla, los autos no son una inversión, son un gasto, y si vas a gastar hazlo en algo que ande bien y te guste manejarlo, no sacas nada con sufrir andando en un cajón con solo 4 ruedas, volante y motor de licuadora solo porque "es japonés" o "tiene buena reventa", si al final el que lo va a sufrir o disfrutar a diario eres tu.
A mi me gusta el Mazda, pero lo encuentro caro para lo que ofrece.
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en rendimientos el mazda es como el que anda mejor, debe estar dando 11-12 en ciudad, el escape, la koleos y la sportage deben dar como mucho 8 km/l, manejando tranquilo quizas se pueda estirar a 8.5 km/l
Tengo un koleos 2gen tope de línea y el "cachcai" no tiene por donde igualarla en tamaño...
El koleos es hermana con x-trail ????
Lejos la mejor equipada es la Renault.
Pd: 23.000 km año 2014 0 fallas
asi es, hermana de la xtrail y de la murano :freddie:
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si claro de que las voy a probar claro, es vital el test drive. solo que me mato un poco los malos comentarios de compradores de renault en google y que ahora me hace dudar de mi entusiasmo por la koleos.
que tan cierto es el famoso boton eco de los ford escape?
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boton? que yo sepa el ecoboost es un motor turbo con un gran desarrollo en tecnologia que lo hace mas eficiente y menos contaminante, no tenia idea de que tuvieran algun boton
y los comentarios de renault donde los viste? experiencias propias? otros paises? otros foros? yo no haria mucho caso, por ejemplo me he encontrado foros que son chinofobicos a morir, otros que odian los PSA, o los chevrolets, generalmente haciendole felapios a kia/hyundai o a los japoneses, en otros paises es variable la cosa por el tema de la procedencia, acá llega la koleos de francia, como recomendacion, solo toma en cuenta experiencias como la que te dieron antes, de un usuario que ya le ha sacado buen km al vehiculo.
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perdon si es el motor eco.
si estaria aqui alguien con experencias con uno de estos. me falto probar el jeep compass pero ya me imagino el precio
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boton? que yo sepa el ecoboost es un motor turbo con un gran desarrollo en tecnologia que lo hace mas eficiente y menos contaminante, no tenia idea de que tuvieran algun boton
y los comentarios de renault donde los viste? experiencias propias? otros paises? otros foros? yo no haria mucho caso, por ejemplo me he encontrado foros que son chinofobicos a morir, otros que odian los PSA, o los chevrolets, generalmente haciendole felapios a kia/hyundai o a los japoneses, en otros paises es variable la cosa por el tema de la procedencia, acá llega la koleos de francia, como recomendacion, solo toma en cuenta experiencias como la que te dieron antes, de un usuario que ya le ha sacado buen km al vehiculo.
Se refiere al boton eco que modifica algunos parametros de inyeccion, ralenti y de la caja de cambios at. No a que tipo de motor equipa esa version.
Ahora varios autos traen modos de manejo (Sport, tour, eco, opc, R, etc)
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Me parece que te faltó darle una vuelta a una Forester. Es la que tiene una de las mejores relaciones precio/calidad/equipamiento y "de yapa" te llevas una 4x4 y motor boxer. Las versiones actuales vienen con pantalla de 6" las básicas y de 7" las medio-alto y traen cámara de retroceso.
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Yo iria por la mazda, renault o ford si fueran para mi...a la que le saques mejor precio y que traiga mas seguridad ...y claro la que te guste mas manejandola...slds!
PD: Como te dijeron mas arriba hazle caso a las personas que tienen experiencia con esos autos.
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La koleos no que es coreana?? Tienen vin VF pero los megane turcos tambien tienen vin VF
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Mi viejo tuvo 4 años un Koleos CVT y ahora tiene la CX5 AT.
Impresiones de él:
Como la Koleos es mucho más equipada, extraña cosas como el freno de mano electrónico, el cierre automático en rodaje, entre otras cosas, y principalmente el pique. El CX5 es notoriamente más lento.
Cosas mejores, el consumo, el Koleos le daba 10 Kms/litro promedio, y la CX5 le está dando 12.
De espacio tanto interior como maleta son casi iguales.
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de las que nombraste, y sólo "por que si", diria:
- CX 5
- Koleos
- Escape
y el resto, paico.
igual me sumo a que le heches un ojo a la Forester.
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se referia a la fabricacion china del renault vs japonesa de nissan, el koleos tiene plataforma, caja y motor de Nissan, y es hecho en Corea por la marca Samsumg.
leyendo en google tiene re mala reputacion renault, hartas quejas
tambien puedo pedir el cx-5 version gt que tiene mas lujos
Nissan ya casi ni fabrica en Japon, el Qashqai es Ingles y el antiguo usa la misma plataforma del Koleos (Nissan C). Ademas denostar a Renault cuando en realidad Renault compro a Nissan y ahora casi todos los modelos son renombrados solamente, es chistoso.
Ojo que el Koleos no es franchute, se fabrica en Corea, Rusia e India.
Un poquito de preparacion
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en rendimientos el mazda es como el que anda mejor, debe estar dando 11-12 en ciudad
Por favor dejemos de dar datos FALSOS: No hay ningun SUV BENCINERO que de 11-12 km/l en ciudad ENTENDIENDO ciudad como Santiago con su trafico, semáforos, tacos, micros y ciclistas. 11-12 podría dar a 120 km/h reales en carretera. No es tráfico real de ciudad bajar por Bilbao a las 3 AM con todos los semáforos en verde.
Con bastante suerte un sedan liviano segmento C mecánico podría dar entre 10 y 11. Todavía la gente no sabe como ver lo que realmente gasta su auto.
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La Koleos es prima hermana de la x-Trail y prima en segundo grado de la Qashqai. De hecho hace rato que renault y nissan comparten más elementos de los que uno pensaría, megane-sentra, latitude-teana, etc.
De las que estás viendo las pondría en este orden
1. CX5. Es un modelo reciente, moderno, buenos resultados en pruebas de seguridad y tiene un motor ultra eficiente. La versión 4x2 da hasta 18 en carretera (según el fabricante) pero un amigo que tiene una me dice que en carretera con carga y tacos, le da como 15, que es MUY buen consumo.
Lo que sí, también me han dicho que es bien lenta, pero si es eficiente en consumo, me parece más importante la economía.
2. Koleos. La que tiene la mejor relación equipamiento precio. ABS, ESP y 6 Airbags en todas sus versiones. La "pack" es una delicia con cuero, audio bose y techo panorámico.
Le juega en contra que ya es un modelo antiguo y tiene menos espacio que la CX5.
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En la casa tenemos una Koleos Full 4x4 esta dando uno 8 en ciudad y 13 en carretera, es 2011 y 0 problemas, es rapido y comodo, atras quedas un poco estrecho por las bandejas porta que traer, pero dentro del segmento y por precio la Koleos es la mejor.
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si queria ver el forester pero no estaba esa marca en ese mall.
andres tu viejo cual cx-5 tiene el R o el GT? por que esta ultima que es mas cara tiene mas motor que la version normal R
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La R. La GT es mucho más cara, y la idea al renovar era menor consumo que el Koleos, pues mi viejo anda 70 kms diarios.
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Nissan japones? :yaoming: el unico que llega desde japon es el x-Trail, el resto desde cualquier parte del mundo, como mejico por ej
La forester podra ser japonesa, motor boxer, awd, y todo lo que quieran pero es la más fea
Voto por la mazda
Aqui algunas apreciaciones
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-mazda-cx-5-awd-at-%28arrendado%29/?topicseen (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-mazda-cx-5-awd-at-%28arrendado%29/?topicseen)
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jaja pucha harto mal dejaron al mazdita
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Si el tamaño de la Koleos no te complica (yo la encontré un poco chica, especialmente en maleta) yo iría por esa, después la Mazda/Subaru, aunque la última es fea a mi gusto.
Varios del foto tenemos Renault hace años y hasta ahora nadie ha tenido grandes problemas que yo sepa.
En todo caso lo recomendable es manejar las tres y decidir cual te gusta más en sensación de manejo.
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Otro con una Koleos por acá (2014, fase 3, 4x4) con cerca de 15 mil kms. y hasta el momento puras alegrías, algunos viajes al sur en caminos bien malos, paseos por la playa, nieve, etc. y ni un problema hasta el momento, la iñora (la que más la usa) está feliz con el cacharro.
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el cx-5 sale 15.390. de ahy el cr-5gt con parlantes bose, llanas 19" : sube a 18 palos.
mañana pruebo el cx-5r y el koleos 4x2
me interesa igual no gastar mas en gasolina que mi shyundai onata 2012 motor 2.4 ( igual es gastador)
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DarkSpy y como te va con el combustible . muy gastadora? cuando da aprox en ciudad
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Por favor dejemos de dar datos FALSOS: No hay ningun SUV BENCINERO que de 11-12 km/l en ciudad ENTENDIENDO ciudad como Santiago con su trafico, semáforos, tacos, micros y ciclistas. 11-12 podría dar a 120 km/h reales en carretera. No es tráfico real de ciudad bajar por Bilbao a las 3 AM con todos los semáforos en verde.
Con bastante suerte un sedan liviano segmento C mecánico podría dar entre 10 y 11. Todavía la gente no sabe como ver lo que realmente gasta su auto.
+1, que manera de mentir, no se de donde sacan SUV no híbridas que den 11-12 en Ciudad, tengo solo dos conocidos con Mazda Cx5 y no dan 12 en carretera, andan por ahí, el auto es grandecito para el motor.
Respecto a los otros, no se si viste el nivel del equipamiento del Escape Ecoboost: 240hp, teclado en pilar, computador completo, radio touch con comandos por voz hasta para la calefacción, luces interiores LED, cantidad de airbags, control de estabilidad, me parece que también tienen control de torque vectorial las nuevas, apertura eléctrica de la maletera, caja AT de 6 marchas, tiro de carro instalado de fabrica, etc....ninguno te ofrece tanto por el precio.
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si, pedi un ecoboost para probar mañana tambien
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igual priorizo que en lo posible que gaste menos combustible que mi ex sonata 2012 gls 2.4
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.....La forester podra ser japonesa, motor boxer, awd, y todo lo que quieran pero es la más fea.....
Y ese es un "dato objetivo" para descartarla?
Si es por ranking de fealdad. Encuentro yo que la más feas son (en ese orden): 1. Tucson, 2. RAV4, 3. Koleos.
Si la Forester fuese "fea". Subaru no estaría con problemas en USA para satisfacer la demanda. Obviamente hay un gran porcentaje de gente que no opina igual que tú.
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Yo creo que iria por
- Renault Koleos
- Subaru Forester
- Mazda Crx5
- Ford Escape Ecoboost.
Comienza a descartar desde la que tenga los mayores niveles de seguridad a menor, costos de cada mantencion en concesionario (cada cuanto se realizan y el costo de cada mantencion) , la garantia etc etc., si cuentan con faros bixenon, etc etc. Basicamente la seguridad pasiva y activa debe ser lo que marque la diferencia.
Por ejemplo la ecoboost no cuenta con faros bixenon y en cambio la forester si (las mantenciones por ejemplo de ambas estan casi a la par en cuanto a costo, pero la ford se mantiene cada 10.000 km y la subaru cada 15.000, lo que por ejemplo a los 30.000 km en la subaru tendras 2 mantenciones y en la ford 3. Ademas la garantia de la subaru es 5 años o 100.000 km y la de la ford es 3 años y 50.000 km)
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Y ese es un "dato objetivo" para descartarla?
Si es por ranking de fealdad. Encuentro yo que la más feas son (en ese orden): 1. Tucson, 2. RAV4, 3. Koleos.
tranquiliiiiiiiitooo :risa2: es fea no más, nada que hacerle :yaoming: igual que el nuevo Legacy, tambien les quedo feo xD
No digo más, si no me lincharan los amantes de los Fuji :pozozipy:
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tranquiliiiiiiiitooo :risa2: es fea no más, nada que hacerle :yaoming: igual que el nuevo Legacy, tambien les quedo feo xD
No digo más, si no me lincharan los amantes de los Fuji :pozozipy:
Pone una foto tuya entonces poh..... :risa2: seguro que estás más "bonito".... :risa2:
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porque tan sensible? andas menstruando??
Por favor mantener el respeto y no desvirtuar los temas
Gracias
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En gustos no hay nada escrito, yo igual encuentro un poco feita la forester. Yo vería la koleos, cx5, xtrail ,forester y escape. Saludos
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Las suvs son todas gastadoras, no se porque dicen q la koleos es gastadora....da lo que da un motor 2,5 ni mas ni menos ( 1 o 2 kms por litro en consumo no hacen la diferencia en 20000kms al año o menos que le hacemos a los autos)
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Pone una foto tuya entonces poh..... :risa2: seguro que estás más "bonito".... :risa2:
porque tan sensible? andas menstruando??
A proposito de esto mismo, cacharon la historia de un compadre que estaba indeciso en la compra, pidio opiniones, y le desvirtuaron el tema?
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A la CX5, según publicaciones, le mejoraron el tema de los asientos en la versión 2015, así todo prefiero la Koleos por su confort y nivel de terminaciones.
Saludos
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Por favor dejemos de dar datos FALSOS: No hay ningun SUV BENCINERO que de 11-12 km/l en ciudad ENTENDIENDO ciudad como Santiago con su trafico, semáforos, tacos, micros y ciclistas. 11-12 podría dar a 120 km/h reales en carretera. No es tráfico real de ciudad bajar por Bilbao a las 3 AM con todos los semáforos en verde.
Con bastante suerte un sedan liviano segmento C mecánico podría dar entre 10 y 11. Todavía la gente no sabe como ver lo que realmente gasta su auto.
ups, condoro mio, mis disculpas era MIXTO no ciudad :palmada: la cx5 debe andar por ahi con la qashqai 2.0 como mucho 9 ciudad como abuela y 13 carretera a 90
y entiendo tu punto, el fiesta 1.6 de la casa anda en los 10 en ciudad, no posteo mas cuando ande cagao de sueño :yaoming:
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porque tan sensible? andas menstruando??
entiendelo, el chanta debe ser vendedor de indumotora y por eso se pone a llorar cuando le tocan a su marquita
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A proposito de esto mismo, cacharon la historia de un compadre que estaba indeciso en la compra, pidio opiniones, y le desvirtuaron el tema?
yo encuentro fea la Koleos, pero no es mi decision, ni mi plata... sólo le doy mi opinion, relativamente objetiva, a lo que solicitó el muchancho.
fuese mi plata, veria una Grand Tiggo, pero la chinofobia aqui aún abunda entre los kukluxklantuercas del foro
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entiendelo, el chanta debe ser vendedor de indumotora y por eso se pone a llorar cuando le tocan a su marquita
Chanta y su madre señor! aprende a respetar. No soy vendedor ni pertenezco al rubro automotriz. ¿Te sientes valiente tras el teclado descalificando no?
señores, por favor, centrarse en el tema central, llevamos mas de 6 meses sin tener que advertir a nadie, espero no tengamos que hacerlo ahora
Muchas gracias
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Sólo por hinchar, pero mi qashqai 1.6 me da en ciudad Santiago con tacos autopistas, etc 12 por litro.. Hace un año que mido en cada llenada de estanque, de hecho el computador. Indica normalmente de 12,3 a 12,5 por litro.. Ahora el 2.0 e be gastar más, mi jefe tiene la mazda cx5 at y me da unos 10 a 11....
Mi anterior GNIII daba como 9 en city a veces un poquito menos...
Por favor dejemos de dar datos FALSOS: No hay ningun SUV BENCINERO que de 11-12 km/l en ciudad ENTENDIENDO ciudad como Santiago con su trafico, semáforos, tacos, micros y ciclistas. 11-12 podría dar a 120 km/h reales en carretera. No es tráfico real de ciudad bajar por Bilbao a las 3 AM con todos los semáforos en verde.
Con bastante suerte un sedan liviano segmento C mecánico podría dar entre 10 y 11. Todavía la gente no sabe como ver lo que realmente gasta su auto.
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DarkSpy y como te va con el combustible . muy gastadora? cuando da aprox en ciudad
Depende de cómo la manejes, la caja cvt está orientada a mejorar el consumo y a un andar muy suave, si manejo relajado me puede dar 9 en ciudad, si le meto chala entre 7 y 8.
En carretera lo mismo, lo normal 12-13 pero me ha tocado hasta 14 con pata de abuelita.
Pd.: Las mantenciones son baratas además (la de los 10 mil me salió como 94 lucas) y el seguro me sale 30 lucas.
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no desvirtuar la conversacion por favor. cosas personales en mensaje privado.
mi manejo es principalmente en ciudad, tengo una empresa de instrumentos musicales ( importadora) por lo que derepente tengo que llevar carga como teclados, baterias etc. el quashqai quedo descartado por eso.
no me parecia tan chico el maletero del koleos, pero si me resta un poco que sea tan chupa bencina. ya veremos mañana.
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al final el consumo pasa a ser secundario, prueba los que te gustan y si alguno te resulta comodo, ya esta! ese es tu vehiculo
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La koleos diesel sale a 14 palos y tiene mejor rendimiento
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no es secundario para mi. cuando compre el sonata es el que mas me gusto, pero pasaba viendo cuanto me quedaba de bencina. me hechaba 1/4 por lo menos de stgo a viña.
si tambien estaba pensando en versiones diesel.
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el hyundai me daba aprox 7.5 cuidad
es curioso que halla tan pocos videos y analisis del koleos comparado con el cx-5 por ejemplo
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El CX5 se vende en todo el mundo y tiene buenos comentarios en todos lados por la calidad general y de manejo, fuera de que el motor 2.0 le queda algo corto como es habitual esa cilindrada en Suv.
Probablemente te sea mas útil un furgón de esos franceses con muchos m3 de espacio para cargar, ademas que puede ser comercial y lo metes a tu empresa.
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yo encuentro fea la Koleos, pero no es mi decision, ni mi plata... sólo le doy mi opinion, relativamente objetiva, a lo que solicitó el muchancho.
fuese mi plata, veria una Grand Tiggo, pero la chinofobia aqui aún abunda entre los kukluxklantuercas del foro
era por lo del que menstruaba y el que defendia su marca que vendia, eso
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el hyundai me daba aprox 7.5 cuidad
es curioso que halla tan pocos videos y analisis del koleos comparado con el cx-5 por ejemplo
La cantidad de videos va a ser uno de tus parámetros de compra ? :yaoming:
Si le vas a meter carga fíjate en la doble puerta de la Koleos y el fácil y enorme acceso al maletero desde la puerta trasera cuando doblas las butacas traseras, en mi caso he metido roperos completos atrás y ni un problema :yaoming:
(http://www.listadecarros.com/wp-content/uploads/2010/04/Renault-Koleos-2010-6.jpg)
(http://www.racing5.cl/wp-content/gallery/koleos_1/mg_6378.jpg)
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A nosotros la Koleos nos da 8 en ciudad y entre 11 y 12 en carretera. (es 4x4 pack) Pero nunca más de 12.
Es exquisita, pero lo único que a veces no me gusta es la CVT que siento que lleva el motor exageradamente a bajas RPM.
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A nosotros la Koleos nos da 8 en ciudad y entre 11 y 12 en carretera. (es 4x4 pack) Pero nunca más de 12.
Es exquisita, pero lo único que a veces no me gusta es la CVT que siento que lleva el motor exageradamente a bajas RPM.
A mi me pasa lo contrario, al mantener bajas las RPM's ahorras combustible y como tiene buen torque no necesitas acelerarla mucho para que se mueva. Por otro lado tienes la opción de pasar a modo manual si quieres meterle chala. :yaoming:
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La cantidad de videos va a ser uno de tus parámetros de compra ? :yaoming:
Si le vas a meter carga fíjate en la doble puerta de la Koleos y el fácil y enorme acceso al maletero desde la puerta trasera cuando doblas las butacas traseras, en mi caso he metido roperos completos atrás y ni un problema :yaoming:
(http://www.listadecarros.com/wp-content/uploads/2010/04/Renault-Koleos-2010-6.jpg)
(http://www.racing5.cl/wp-content/gallery/koleos_1/mg_6378.jpg)
Esa configuracion de maletero es la raja, no cuesta nada meter armatostes adentro.....slds!
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Hoy fui a probar 3:
Renault Koleos: bien espacioso, sensor delantero y trasero + camara, buena suspension y pique, me gusto todo el equipamiento en general, y sobre todo buen sistema de sonido bose ( soy musico y me fijo harto en el sonido). Es el que mas me gusto de los 3, se manejaba bien y era bien completo, pasaba como si nada por los lomos de toro. quizas lo unico que me dejo en duda es que cuando enchufe mi iphone a la toma usb, el sistema no lo reconocia. Al final de un rato entre probar y probar los ejecutivos no pudieron con ello y probamos el sonido por bluetooth que costo que pescara el telefono luego de un rato pero pesco.
mazda cx-5: decepcion, asientos manuales con regulacion incomoda, poco equipamiento, suspension mas dura que el koleos. pero el sistema de la pantalla es mas amigable y facil de usar que el del koleos ademas de poder manejarlo sin tener que pegarse a la pantalla. me parece muy caro para lo que ofrece contra la competencia. los lomos de toro se sentian mas.
ford espace ecoboost: buen pique, muy comodo, asientos electricos. se siente mas pequeño que el koleos. buen sistema de sonido sony ( muy similar al bose de koleos), buena suspension. los asientos traseros son duros y pequeños, maletero algo pequeño. La interface grafica si bien parece algo complicada , me parece muy completa. lo de la sincronizacion de voz no me interezo mucho pero funciono.
En conclusion: por todo lo que trae y comodidad me estoy quedando con el koleos. aunque la interface me dejo dudando un poco dudoso.
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Que bueno que probaste las 3... Sabia que ibas a descartar al mazda y tambien a la escape
Lo de la koleos no veo complicado el tema de la sincronizacion con tu celular. es algo solucionable y por ultimo por garantia debieran dejarte operativo el asunto. (Ve las especificaciones acerca del sistema en algun manual , etc etc por que en una de esas tu cel no da el ancho :trollface: :trollface: :trollface:)
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es un iphone 6 plus, nada anormal
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En mi caso he sincronizado estos modelos con la Koleos (vía BT): un iphone 4, un windows phone 7.5 (samsung focus) y un androide 4.3 (jiayu g4s), extrañamente el que mejor se ha portado en cuanto a velocidad de sincronización ha sido el windows phone pero me da la impresión que el que suena mejor a través de BT es el iphone 4.
En todo caso la mayoría del tiempo le pongo música con un pendrive en el usb y listo :yaoming:
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Sobre el Koleos averigua intervalos de mantención y costo en Puerco :trollface: :trollface: :trollface:
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Sobre el Koleos averigua intervalos de mantención y costo en Puerco :trollface: :trollface: :trollface:
No es necesario, son cada 10 mil kms. y la primera (como mencioné antes) me costó como 94 lucas, de ahí van subiendo en intervalos de 10-15 lucas según recuerdo, algo más que quieras saber ? :yaoming:
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Las mantenciones del Koleos son baratas.
Paren si de echarle flores al Koleos que me arrepiento de haber cambiado el de mi viejo por la CX5 :risa2:
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No es necesario, son cada 10 mil kms. y la primera (como mencioné antes) me costó como 94 lucas, de ahí van subiendo en intervalos de 10-15 lucas según recuerdo, algo más que quieras saber ? :yaoming:
$ 95.000 la de los 10.000
(http://rs517.pbsrc.com/albums/u337/XaCxNyA/Emoticones/naster.gif~c200)
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No es necesario, son cada 10 mil kms. y la primera (como mencioné antes) me costó como 94 lucas, de ahí van subiendo en intervalos de 10-15 lucas según recuerdo, algo más que quieras saber ? :yaoming:
Excelente! Muy abordable, especialmente ahora que otras marcas se están saliendo de madre con el vLor del auto y las mantenciones.
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en todo caso insisto el ford escape es el mas comodo y deportivo en la parte delantera de todos. pero los asientos traseros la cagaron pa duros y chicos. hubiese sido mitad ford pa adelante y mitad koleos pa atras seria perfecto hahaha.
ojo. en todos enchufe mi iphone y altoke agarro el sonido en el koleos es el unico que tuve problemas.
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Ah, es que yo cotice el diesel y costaban como 300 cada una jajaja
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Amigo nuestro koleos funcionan bien los iphones 4 y 5s y el Samsung S4 de mi viejo,
Los iphones con cable funcionan impeque sin problemas....
Reconozco que me costó un poco acostumbrarme a la interfaz y a su comando al volante... Pero con el tiempo se hace súper fácil y comodo....
Sincronizas el celular una vez y te olvidas.
Mi viejo esta 100% feliz con el renault con 6 viajes a Valdivia :P
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a lo mejor era el auto que estaba medio fallado , no lo se pero con mi iphone 6 paso eso y en los otros no. de todas formas sigo inclinado por el koleos. eso si vi por internet que habia una version que tenia porta vasos en los asientos y unos compartimientos en el suelo. esta no lo tenia ¿ por que?
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me falto probar el kia, es bonito tambien. pero usa llaves que onda la wea antiguaj jjjj
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No creo que el Kia ande mejor que el Koleos, el equipamiento sera mucho menor
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tambien me ofrecieron la version diesel 4x4, pero no se que tanta diferencia de ahorro de combustible tendra y el ruido del motor
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Mas duro y caro q un kia :yaoming: como 19 palos para poder comprar el "full"
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enserio shuuu. muy carozzi
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19 palos un sportage? están cagados, un poco mas y te comprai una explorer XD
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Conductor a diario de un Ford Escape Ecoboot 2.0 2014 Americana, económica, 8,5 a 9 kms/lt en ciudad y 13 en carretera, manejando normal, tiene un pique increible y es muy explosiva, full seguridad etc, , el unico "pero" las plazas traseras que son algo ajustadas. Pero el resto un 7
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si, los asientos traseros mal. enserio yo pense que rendiria mas ! esta casi como el koleos
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si, los asientos traseros mal. enserio yo pense que rendiria mas ! esta casi como el koleos
pero compadre... es un suv, y dada la motorizacion no creo que se pueda esperar más. 8.5 en ciudad para un motor 2.0 no me parece tan exagerado, dado que varios sedan de 1.4 rinden solo un par de kilometros más en la mismas condiciones.
La opcion con la que creo ahorraras un poco mas de lucas es la diesel, pucha que rinden las lucas en petroleo, 10 lucas y obtienes casi 20 litros :notbad: duele menos que las lucas en gasolina 95
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Cuanto más quieres que rinda?? 8 me parece mas que bien, 9 me parece hasta mucho
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si pero hay dos cosas, el precio es superior, lei por ahy que la mantencion es super cara y tambien que los motores son mas ruidosos. no tengo experiencias en suv a diesel pero es lo que lei.
alguien tiene un koleos a diesel?
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entonces necesitas un hibrido xDDD
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El motor del koleos benciner o es súper silencioso... Y los diésel en general son todos ruidosos con ese típico cascabelo.
Respecto a la ford encuentro increíble q rinda 8.5 incluso creo q puede ser hasta inflado com ese motor turbó 2.0 de 240 hp
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es verdad aparte tiene buena insonorisacion. hay un video en youtube donde un tipo dice que a los 120 km se filtra aire por el sunroof y ruido , que hay de verdad en eso?
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Conductor a diario de un Ford Escape Ecoboot 2.0 2014 Americana, económica, 8,5 a 9 kms/lt en ciudad y 13 en carretera, manejando normal, tiene un pique increible y es muy explosiva, full seguridad etc, , el unico "pero" las plazas traseras que son algo ajustadas. Pero el resto un 7
Es 4x2 o 4x4?
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La Ford Es 4x2 o 4x4?
A mi me encanta ese vehículo, especialmente el full full ese que es casi como el Range Rover Evoque de los pobres. Tiene hasta control de torque vectorial, asientos de pellejo, y ese motor no deja de tirar nunca.
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Es 4x2 o 4x4?
4x2
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bueno creo que ya me decidi por la koleos 4x2 asi que ahora a regatear el precio y ver quien se tira la mejor oferta
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4x2
Ese es el motivo por el cual te rinde bien el combustible. Típicamente un eje adicional para el 4x4 rinde un 10% a 15% menos que un 4x2. Mirando en la página de Consumo vehicular, el 4x2 rinde 11.1 Km/l mixto y el 4x4 10.4 Km/l mixto. Como el motor 2.0T es potente probablemente no se requiere acelerar mucho el auto así que los consumos no deben alejarse mucho de lo indicado por el sitio.
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bueno creo que ya me decidi por la koleos 4x2 asi que ahora a regatear el precio y ver quien se tira la mejor oferta
Buena desición, si eres de Santiago te recomiendo ir a Ansa :thumbsup:
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Ese es el motivo por el cual te rinde bien el combustible. Típicamente un eje adicional para el 4x4 rinde un 10% a 15% menos que un 4x2. Mirando en la página de Consumo vehicular, el 4x2 rinde 11.1 Km/l mixto y el 4x4 10.4 Km/l mixto.
La diferencia de consumo usual entre un 4WD y su similar 2WD no es tanta. Valores típicos podrían rondar el 6%. De hecho para el vehículo que citas, la diferencia es menos del 7%.
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La diferencia de consumo usual entre un 4WD y su similar 2WD no es tanta. Valores típicos podrían rondar el 6%. De hecho para el vehículo que citas, la diferencia es menos del 7%.
Fox, lo que dices es cierto, pero no como regla general.
Lo que pasa aquí es que en muchos autos, como el de este caso. Son en realidad "Partial 4x4". Es decir son 4x4 a menos de 50 Km/h por ejemplo. A velocidades mayores operan como 4x2. Esto se observa comparando el consumo urbano y el extraurbano en la misma página:
Urbano 4x2: 8.3 Km/l, 4x4: 7.4 km/l, la diferencia aquí es del 11,2%
Carretera: 4x2 13.5 km/l, 4x4 13.2 km/l => 1%
El caso la diferencia en carretera probablemente se deba simplemente a la diferencia de peso entre los vehículos por hecho de tener un eje de tracción adicional. Como se observa en el caso urbano, la diferencia está dentro de los rangos usuales que indican de un 10% a 15% de pérdida de potencia a la rueda por eje. En un vehículo 4x4 permanente las diferencias porcentuales entre un 4x2 y un 4x4 debiesen tender a ser similares (nunca van a ser iguales ya que el efecto de la pérdida del eje tiende a diluirse un poco al comenzar a pesar más otros factores relevantes como lo son la resistencia aerodinámica) entre los modos urbanos y extra urbanos.
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Como se observa en el caso urbano, la diferencia está dentro de los rangos usuales que indican de un 10% a 15% de pérdida de potencia a la rueda por eje.
Una cosa es el sobreconsumo de combustible y otra es la pérdida de potencia en la transmisión.
En todo caso, las pérdidas porcentuales de potencia son aún menos que las cifras de sobreconsumo. Cabe hacer notar que aunque haya una "transmisión adicional" que en teoría podría consumir un 10 a 15% de la potencia, la carga que transmite cada una de las transmisiones es parcial, por lo que se llega a los resultados típicos muy inferiores a este 10 a 15%.
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Una cosa es el sobreconsumo de combustible y otra es la pérdida de potencia en la transmisión.
En todo caso, las pérdidas porcentuales de potencia son aún menos que las cifras de sobreconsumo. Cabe hacer notar que aunque haya una "transmisión adicional" que en teoría podría consumir un 10 a 15% de la potencia, la carga que transmite cada una de las transmisiones es parcial, por lo que se llega a los resultados típicos muy inferiores a este 10 a 15%.
Buen dato! :clap:
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a todo esto me nombraron un tal chery grand tiggo gls 2.0 cvt. opiniones? me dicen que salio mejor suv 2015
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Suv
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a todo esto me nombraron un tal chery grand tiggo gls 2.0 cvt. opiniones? me dicen que salio mejor suv 2015
Y el koleos también salió.
Todos esos premios los dan los periodistas vendidos a las marcas que les pagan viaticos y viajes a los lanzamientos. Cero independencia, cero critica. Son una vergüenza los suplementos y sitios web de autos en Chile.
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a todo esto me nombraron un tal chery grand tiggo gls 2.0 cvt. opiniones? me dicen que salio mejor suv 2015
No soy chinofobico es mas he tenido 2 autos great Wall y puras flores... Pero no vas a comparar el tiggo con el kooleos... :yaoming:
Hasta los neumáticos del koleos son pro (continental 225/55R18).
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Ya po compratela luego que me tiene nervioso la teleserie jajajajajja.
Suerte !
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si ya la tengo lista, estoy viendo el color solamente