Autor Tema: PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO  (Leído 3580 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« en: Abril 28, 2014, 17:03:51 pm »
Bueno,
AHORA SI INFORME COMPLETO. FOTOS SE SUBIRÁN PRÓXIMAMENTE.
como algunos recordarán, luego de un largo recorrer finalmente me compré en febrero un BMW523, año 2012, con 36.000 KM (comprado en WBM).
Al par de días de haberlo comprado sentí un ruido en el motor. Cuento corto, al parecer era ruido de taquíes por lo que me lo cambiaron por otro.
Antes del BMW tenía un Lexus IS250, año 2009. Antes tuve subaru outback, Toyota rav 4, yaris sport, daihatsu charade, Toyota corolla sport y otros más.

Bueno, luego de la "sorpresa" por el ruido de taquíes en el BMW523, me ofrecieron devolverme la plata o cambiar el auto. En definitiva decidí seguir con la marca y modelo por las razones que mencionaré más abajo. Sólo señalar en esta parte que probé BMW serie 3, Lexus IS250 y Lexus gs350, Mercedes Clase E, Jaguar XK, Audi A6, Volvo S60... En fin, probé casi todo lo que en el mercado se puede encontrar en ese segmento.

La razón por la cual me quedé en la marca y modelo es porque absolutamente ningún auto me entregó la sensación de manejo del 523. Absolutamente ninguno. Bueno, la verdad, me habría comprado el 535 o el 530D, pero la verdad, los encontré un poco "musho" por ahora (si o si, mi próximo auto será un 535. ese es un auto perfecto).

el 523 es un motor de 6 cilindros aspirado con 204 HP. Tiene un caja automática de 8 velocidades (espero tener el tiempo para hablar de esta caja, la cual ha sido muy reconocida por sus prestaciones, y vaya que tienen razón quienes la alaban.

PRIMERA PARTE: SENSACIÓN GENERAL.

Bueno, lo primero es que al mirar el auto uno queda con la sensación "CSM, es tremendo lanchón este auto". Efectivamente es un auto de grandes dimensiones, que sin embargo se mueven con mucha habilidad, sin perjuicio de algunos detalles que son posible sentirlos en el manejo a altas velocidades, conforme señalaré más adelante. Se trata de un cómodo, en el cual caben muy bien 5 adultos. Al subirse, uno se da cuenta de las extraordinarias terminaciones y calidad de materiales. Se debe tomar en cuenta que, según lo que he podido leer, BMW donde marca diferencias con su competencia es precisamente con la serie 5, es decir, es "el caballito de batalla" de la marca en cuanto a sensación general del vehículo. Esto yo pude corroborarlo al comparar este auto con todos los del segmento.

Tiene asientos de cuero de altísima calidad (el cuero no suena, por ejemplo, como si sonaba en mi outback y suena un poco el de la Land Cruiser de mi señora). Los asientos sujetan bastante, sin embargo, no sujetan todo lo sujetaba por ejemplo el 535 que probé. Puede ser porque este motor no está tan orientado a la deportividad. La totalidad de los comandos están a la mano, por lo que se hace muy fácil manejarlos. sin embargo, muchos comandos funcionan distinto a todos mis autos anteriores, por lo que uno debe "aprender" de nuevo cómo se hace cada cosa: por ejemplo, cómo activar y desactivar los limpiaparabrisas o cómo hacer funcionar de determinada manera los intermitentes.

Dentro de los "chiches generales" que uno puede recordar están:

- por supuesto que asientos eléctricos (pero no calefaccionados)

- sistema de audio hifi (sistema profesional de BMW). Este es un punto importante: la radio suena increíble. Que agrado más grande que escuchar música HIFI en el auto.

- luces auto adaptativas: esto significa que, por ejemplo, al virar a la derecha se enciende una luz adicional por la derecha para alumbrarte la parte más de la derecha del camino, así como también los faros delanteros se orientan en esa misma dirección. Además, el auto reconoce cuando vienen autos de frente y para no molestarlos regula las luces, haciendo que éstas alumbren más hacia adelante y menos hacia los costados. Esto también lo hace por cuanto cuando vienen autos de frente uno pierde visibilidad hacia adelante por las luces de esos autos. Con este sistema, ese problema se aminora mucho.

-   sistema soft close: esto significa que las puertas se cierran solas, sólo debe empujarlas un poco y el auto las cierra con la mayor suavidad.

- sistema de sensor de lluvia (CON CONTROL DE SENSBILIDAD) y luces.

- Cámaras de retroceso con sensores y el auto se estaciona solo (esto todavía no sé cómo funciona y la verdad no creo que alguna vez lo vaya a usar.

- la maleta se abre y se cierra sola con un botón desde el interior del auto o con el comando de la llave.

- uno puede ajustar perfiles asociados a la llave, esto significa que el auto reconoce la llave que lo está haciendo funcionar y se ajusta conforme los perfiles que se han asociado a la misma. Por ejemplo, además de ajustar lo típico (asientos, espejos retrovisores, etcétera), ajusta radio que debe sintonizarse al encender el auto, temperatura que se desea al interior, ajustes de sonido de la radio, etcétera.

- Es posible programar el sistema de climatización para que a determinada hora el auto esté a determinada temperatura. Por ejemplo, hoy en día lo tengo programado para que a las 07:10 AM el auto esté a 21 grados en su interior (salgo a las 07.15 a dejar a mi hijo al colegio). Este sistema funciona por cuanto el auto mantiene funcionando los sistemas eléctricos aún sin estar encendido.

- Bueno, el sistema de bluetooth es sencillamente fuera de serie. Funciona perfecto y tan sencillo como manejar un ipad o un iphone. Es “intuitivo” como dicen.

- el control, crucero es adaptativo manual (puedes subir o bajar velocidades con un botón en el manubrio.

- el sistema i-drive es una maravilla (es el típico mouse para manejar las funciones del auto).
Con este sistema se puede acceder:
a) al control de la radio (dicho sea de paso, el auto reconoce las radios por el nombre, de manera que en la consola te aparece el nombre de la radio. También puedes hacer búsquedas con este mouse de manera digital).
b) al control de la climatización, por ejemplo para programar las temperaturas al interior del auto como dije más arriba.
c) a los ajustes del auto (para programar los perfiles, como también dije más arriba.
d) al control del celular.
e) al control de los dispositivos externos: aquí algo muy interesante que me encanto: al conectar el celular por usb al auto aparecen las carátulas de los discos en la pantalla. Esto se ve bastante bonito ya que la resolución de la pantalla es excelente. Incluso se pueden pasar tus fotografías al auto y verlas en la pantalla.
f) Estado del auto: esto es muy interesante. El auto te indica todo: presión de los neumáticos, cantidad de aceite, nivel de agua del limpiaparabrisas, cantidad de kilómetros que le quedan a las pastillas de frenos, cantidad de kilómetros que le quedan al aceite, en fin. Hasta te indica cuándo debes hacerle la revisión técnica. A este auto, dicho sea de paso, ni siquiera puedes verle la varilla de aceite, ya que no tiene varilla… sólo puedes verlo a través del computador.       

SEGUNDA PARTE: MANEJO Y PRESTACIONES.

Bueno, vamos a la mejor parte. La verdad es que la sensación de manejo del auto es la que me hizo decidirme por él. Para que se hagan la idea, yo soy (hasta el día de hoy) un japofans. Jamás en mi vida concebí siquiera comprarme algo que no fuera japonés. Esto, por cuanto la confiabilidad es lo más importante para mí. Para mal, cuando me compré el primer 523 en febrero y venía fallado la Lógica indicaba que debía arrancar de la marca. Sin embargo, como dije insistentemente en este mismo foro, era tal lo rico del andar del auto que incluso arriesgaba por seguir sintiendo esa sensación de manejo y confort.
Dicho lo anterior, sólo puedo decir que la sensación de manejo es insuperable. Y cuando digo insuperable es porque habiendo manejado casi todos los autos del segmento efectivamente la sensación que brinda el serie 5 es insuperable.
Es una combinación maravillosa entre deportividad pero sobre todo confort. Siempre soñé con andar en un auto en el cual uno se sintiera levitando… y bueno, si pudiera describir la sensación de manejarlo esa es: EN ESTE AUTO UNO ANDA LEVITANDO.

:jumbito: :jumbito:

Es tal el nivel de insonorización, de confort, de sensación de aplomo, de andar en un tanque pero ágil, con excelentes respuestas que toda persona que se ha subido dice: la cagó. Su suspensión es perfecta para mi (no ando buscando taaaaaanta deportividad), sino más bien suavidad, pero esa suavidad, dado sus sistema 50:50, no afecta en su andar “menos relajado”.

Bueno, vamos por parte: su rendimiento. Hasta el día de hoy en los trayectos casa-colegio de mi hijo-oficina-casa me ha dado 9.8 km/lt. Esto es más bajo que lo que me daba el lexus, pero siendo justos, hoy ando por muchos más tacos que los que andaba en el lexus. En Carretera tramos Santiago-San Antonio-Santiago me rindió 15.1 KM/lt a 110 km/h, con dos adultos y dos niños. Hago presente que el BMW “malo” que me entregaron en febrero tenía mejores rendimientos (hago también presente que ese auto debe haber estado con su puesta a punto de manera distinta ya que lo encontraba lento y este para nada lo es). El sábado fui a Reñaca alto, desde Santiago. En la ida, a 120 pegado, incluyendo tramos de taco al entrar a Viña del Mar por la típica baja de Agua Santa, me rindió 14.5 km por litro. Sin embargo, si consideramnos ida y vuelta (en la vuelta me vine a 150…) el auto me rindió 11.8 km/lt. Extraordinario me parece.

Quizás si uno de los puntos más altos del auto es su caja de 8 velocidades. Es sencillamente EX – TRA – OR – DI – NA – RIA. JAMÁS SIENTES UNA PASADA DE CAMBIO. Su suavidad es absoluta. Además sus sistema sport y tiptronic funciona perfecto, cortando en las 7000 rpm… a esas revoluciones, créanme que el motor se escucha como una sinfonía. Punto aparte es, sinceramente, el sonido del motor.

Además, la caja tiene una gracia que me encanta, ella misma percibe conforme las características del manejo y condiciones del camino cuando debe engancharse… eso es excelente. A veces eso si, en tacos, se siente un poco incómodo ya que uno siente que lo van frenando heavy al desacelerar. Pero bueno, eso no saben cómo debe ayudar a cuidar los frenos…

Los frenos son otro punto aparte: son excelentes. Frenan exactamente en el lugar y con la potencia que quieres que frenen.

En el manejo “más entretenido”, se debe tomar en cuenta que el 523 no es precisamente el auto de la serie 5 que está hecho para correr (para eso están los 535 para arriba). Por ejemplo, el auto no trae el sistema de modo sport (no confundir con la caja sport) en que adecúa la suspensión y dirección, además de la caja. Dicho lo anterior, para mí el auto es la raja corriendo. Se agarra fenomenal, es increíble que uno siente la sensación que genera el 50:50… en las curvas uno se da cuenta que el auto te tira pero hacia abajo y al centro. Jamás he sentido la sensación que el auto me tira por la curva. Eso si, creo que la dirección no es todo lo precisa que era, por ejemplo, la del Lexus. Esto se debe a mi juicio a los neumáticos 225/55/17 que monta, los cuales a no ser de más bajo perfil afectan en pequeña medida la precisión. Dicho lo anterior, hay que señalar que eso uno recién lo viene a sentir tomando curvas a más de 180… (el máximo que le saqué fue de 220…, pero por un rato muy corto).

En cuanto a las reacciones del auto, éstas son excelentes para mí. No es en lo absoluto un auto de carrera, pero creo que es lo suficientemente rápido y de respuestas buenas. Aquí hago el contrapunto con el primer 523 que me entregaron. Siempre reclamé que ese auto era de salidas muuuuy lentas y le costaba reaccionar. Este nada que ver. Reacciona casi cuando uno quiere que reacciones (eso si, si lo quiere picar a fondo se demora unos milisegundos en salir rajado… pero bueno, sus casi 1800 kilos algo deben afectar…).

Cosas malas: el servicio de WBM: por ejemplo, un socio que tiene una X5 debía llevarlo a la mantención de los 40.000 y le dijeron que que BMW recomendaba cambiar el filtro de bencina… la gracia salía 800.000… eso no pasaba en Lexus. jamás tenías una de esas sorpresas…     
El auto trae neumáticos runflat que son un cacho, además de escasos, caros, duros y delicados.
No tiene sistema de confort Access (que se abran los seguros con solo poner tu mano en la manilla acercándote con la llave). Eso el lexus lo traía y creo que un auto de esta categoría debería traerlo. Lo mismo con los asientos calefaccionados y ventilados (que no los trae).
Una cuestión rara es que el climatizador no tiene un botón on-off, de manera que para apagarlo debes bajar el ventilador hasta cero. También pasa que el auto siempre al encenderlo se enciende el climatizador y no hay forma que esto no ocurra.   
 

 


 
     
« Última modificación: Abril 29, 2014, 12:59:30 pm por IS250 »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 17:10:05 pm »
Se ve y se nota rico auto y por lo que dices, el manejarlo es un placer, bueno, es otro segmento, no es el mismo del auto "de batalla".

Felicitaciones, no hay nada mejor que estar contento y satisfecho con la decisión de compra que haz tomado.    :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 17:37:10 pm »
No encuentro nada mas charcha que empezar a escribir algo y no terminar de escr

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2014, 18:48:58 pm »
No encuentro nada mas charcha que empezar a escribir algo y no terminar de escr

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Tienes toda la raz

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 09:17:16 am »
Es que es muy largo... ahí ya va más completo.

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 09:32:18 am »
Este tema sin foto no vale.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 09:42:47 am »
Es que es muy largo... ahí ya va más completo.

Buen reporte   :thumbsup:

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 11:02:03 am »
Ahora si está completo el informe. me falta sacarle las respectivas fotos y subirlas.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 11:07:30 am »
A todas luces no se puede esperar menos de esa serie de BMW, se nota que estas contento y feliz por la compra. Pedazo de carro.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 11:12:39 am »
No me quedó claro aún si te gusta el auto o no.... :pensando:

[spoiler]

 :yaoming:


Se pasó, que buena que puedas disfrutarlo tan a concho  :thumbsup:

[/spoiler]

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 11:27:33 am »
felicidades, que exquisito auto escogiste   :thumbsup:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 12:00:29 pm »
buenisimo el reporte, quedamos a la espera de las fotos correspondientes...  :thumbsup:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2014, 14:26:03 pm »
Felicidades,  y pensar que este no es el más equ ipado de loz bmw :poker:

Pero igual la ford escape tiene mas hp :cumple:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2014, 14:37:22 pm »
Que bacán , ¿qué cilindrada dijiste que tenía? Yo encuentro que su consumo es la raja, ¿cuanto te rendía el Lexus? 
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2014, 14:43:26 pm »
Que bacán , ¿qué cilindrada dijiste que tenía? Yo encuentro que su consumo es la raja, ¿cuanto te rendía el Lexus? 

es un motor aspirado 2.5 de 6 cilindros. El lexus rendía a 110 Km/h 14.5. El promedio de consumo en idas y venidas de mi casa a la oficina fue de cerca de 11.0 km/lt. Todo dependía de lo "animada" de la conducción. Sin embargo, jamás un estanque me rindió en promedio menos de 10. Nunca. Pero a favor del BMW está que ahora ando por muchos más tacos.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2014, 14:58:18 pm »
es un motor aspirado 2.5 de 6 cilindros. El lexus rendía a 110 Km/h 14.5. El promedio de consumo en idas y venidas de mi casa a la oficina fue de cerca de 11.0 km/lt. Todo dependía de lo "animada" de la conducción. Sin embargo, jamás un estanque me rindió en promedio menos de 10. Nunca. Pero a favor del BMW está que ahora ando por muchos más tacos.

Gracias, aún así es bacán la relación entre consumo, confort y las prestaciones del auto, me imagino lo rico que debe ser su andar.

"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2014, 15:11:13 pm »
Un amigo que me brinda transporte a veces tiene el 528 nuevo, solo puedo decir, AUTAZO! acelera para el motor que tiene muy fuerte, y en modo sport con el tren motriz en la pantalla en rojo  :megusta:, a 180 va de paseo por la insonoridad del habitáculo.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 802
  • EX Advertido
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2014, 16:53:19 pm »
Un amigo que me brinda transporte a veces tiene el 528 nuevo, solo puedo decir, AUTAZO! acelera para el motor que tiene muy fuerte, y en modo sport con el tren motriz en la pantalla en rojo  :megusta:, a 180 va de paseo por la insonoridad del habitáculo.

Que?
ESASI...

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2014, 20:03:45 pm »
Estimado:

muchas felicitaciones... lo mejor de todo es leer lo "feliz" que te tiene el auto.... y pensando en todos los problemas iniciales que se presentaron.
Es impresionante y bueno saber todo el equipamiento...

Repito mis felicitaciones...  :thumbsup:
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14) / Skoda Fabia TSI 1.0 (21)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:PRIMERAS IMPRESIONES BMW523 AÑO 2012- INFORME COMPLETO
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2014, 13:40:17 pm »
Muchas gracias, si la verdad estoy chocho...

otra cosa: por esto del 50:50 es notable que al frenar brusco la trompa prácticamente no se baja!!!! Cuando me lo dijeron no lo creí mucho, pero es así. Tengo la sensación que dentro de parámetros razonables, lo que se baja al frenar brusco es prácticamente insignificante en relación con lo que ocurre con los demás autos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel