Autor Tema: primeras impresiones de mi auto  (Leído 5534 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
primeras impresiones de mi auto
« en: Enero 30, 2014, 21:37:15 pm »
Hola, bueno aquí dejare como primera instancia las primeras impresiones de mi actual auto...

Mi historia con los imprezas es larga, pero siempre soñando con el top de ellos en este caso el sti.

La historia parte con un loyale 89 1.8, impreza 1.8 awd 94, impreza 1.6 fwd 99, impreza 2.0 at fwd 98, impreza rx 2.0 awd mt...y un impreza 1.6 awd 2006 el cual no era mio pero lo utilizaba como uno.

Al ultimo mio, (impreza rx) me tente por un swap, en un principio hablábamos de gastar 1,5 y dejarlo wrx...cambiando frenos traseros, motor y ecu. Ya q al ramal se le agregaba dos cables mas y se conservaba la caja...el problema es que me puse a pensar que por un millón mas lo dejaba sti...

Bueno era lo que pensaba nomas, por q el swap sti no incluía varias cosas...al fin y al cabo dejar mi auto completo sti iba a invertir mas de 3 millones...lo que considere mucho y nunca iba a quedar igual al original y esto hay que agregarle el auto parado por un mes mínimo y los tramites de inscripción de block y mas papeleos. 

El asunto que mi mecánico se trajo un sti del norte hace dos años y siempre me decía te lo vendo pero a precios estratosféricos para mi, resulta que a él se le presento una oportunidad de negocio y me dio un precio bien atractivo a lo cual le mande una contra oferta y finalmente lo cambie y me quede con un sti original y de mejor año.

Detalles del auto.

-año 2001
-motor 2.0 turbo, como es la versión vendida en Japón tiene su par de hp extras...dice tener 320 hp...a diferencia de los 280 que se vende en el resto del mundo.pa mi que es pura challa .
-awd
-caja 6
-frenos brembo
-2 airbag
 
Y un montón de challas

Cosas que le pueden interesar:

1)cambio volante: este auto tiene cambio volante y la verdad que a mi percepción son muy pocos los detalles que lo delatan...como los comando del alza vidrios y los de la maleta y bencina.

Detalles: lo único molesto es que el espejo retrovisor no quedan cómodos ya q están dispuesto para otra posición.

2)los materiales y otras cosas como equipo lo salto ya que no me importan mucho.

3)conducción

Venir de autos aspirados y pasar a un turbo creo que es el mayor cambio notorio, el auto como dije antes tiene 320 hp y una velocidad limitada de 190 a cual se la saque cagando y ahora da los 260 y mas, en bajas rpm el auto se comporta como un subaru normal pero uno apenas pasa las 3 lucas el auto es otro el golpe se siente en cada cambio y eso de que te deja pegado en la butaca es verdad.

El tacto en la caja es lejos lo mejor los cambios cortos y precisos ...me costó acostumbrarme  al montón de cambios,,,,bueno era uno mas pero mi perfecciones es que se agregaban por lo menos unos 8 jajaj.

En cuanto a las recuperaciones la  verdad que es lejos lo que mas contento me tiene...puedo adelantar filas de camiones con carro sin problemas...la velocidad limitada me jodia la onda pero apenas pude se la saque.

En cuanto a como dobla, jajá es increíble aunque igual si no te manejas bien el auto se te puede arrancar igual mas aun ha altas velocidades.

La suspensión...la verdad ni idea que susp. tiene si es multiñiii jajaj o se las otras no cacho ...pero de que el auto dobla bien es netamente por la suspensión eso lo noto al comprarlo con todos los otros imprezas que he tenido....eso si es un palo jajá duro una tabla.

uso diario: en un principio capas q te aburra lo dura de la suspensión, pero se pasa ...se sienten saltar todas las charchetas jajá....el consumo mmm no lo he medido pero así al ojo estimo que dar unos 6 en ciudad o mas la verdad no lo se.

mantenciones:

hasta el momento le he cambiado aceite y pastillas... el aceite le puse un valvoline 5w30 que es el que aconseja el fabricante...aunque me dicen que si pretendo potenciarlo y darle mas como caja tengo que cambiar a un 10w40 royal...

las pastillas traseras me salieron 70 lucas importadas...acá me cobraban 260 solo por las traseras .

aaa y me rompieron un vidrio el de la puerta del copiloto el cual me salió 25 lucas original encargado de Iquique.


a y le cambie blow off por una mas buena ...para los que no saben q es ...se trata de la que hace el típico sonido pfff en cada cambio


y este mes u el otro cambio el turbo por uno de doble caracol

Bueno sé que se me van hartos detalles pero me da flojera seguir pero pretendo actualizar mas el tema con datos de los neumáticos q trae, los chiches y challa y un montón de cosas.

fotos:



aca el sti comprado en chile de un amigo si se fijan la zona roja empieza antes

el mio


el de mi amigo



cambiando el blow off


« Última modificación: Enero 30, 2014, 21:40:11 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2014, 22:02:42 pm »
El bug eye es el que más me ha gustado, desde que salió. Tremendo auto.

Como anda el permiso de circulación de un liberado en relación con otro no zf?



Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2014, 22:03:06 pm »
Excelente!!!!!!
Efectivamente los autos JDM tienen especificaciones diferentes al mismo modelo para el resto del mundo, como el aumento de Hp y torque.
El Motor es el EJ 207, es forjado.
En el caso del cambio volante te delata la posición del airbag copiloto!!! queda para el otro lado.
Lo del retrovisor te lo respondí en el correo recuerdas?? puedes invertir los motores, la goma detras del marco o el ojito de gato.
Respecto de las prestaciones, se puede escribir un libro!!!! jajajaja

Efectivamente son muy duras estas was, es como andar arriba de un carro de supermercado....

Te cobraban 260 por las pastillas Brembo cierto???

Yo revise el Autodata y aparecen 3 tipos de aceite según el clima, pero se recomienda usar 10W 40 sintético.

Excelente máquina viejo, felicitaciones y a cuidarlo mira que van a empezar a wevearte en cada esquina para picar y todo eso...

Saludos.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2014, 22:10:31 pm »
hijo de .... suertudo de mierda!!! felicitaciones.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2014, 22:24:17 pm »
como dije ene l foro vecino.. esta muy lindo el bug eye.. y con 320 cv!

Desconectado rdiesel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2014, 01:18:37 am »
felicitaciones!!! se ve muy bien ese STI.  Yo hace un mes compre un forester 2004 2.5 xt, si bien son solo 210 hp, la diferencia con los subaru aspirados se nota demasiado.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2014, 07:42:57 am »
Se ve en excelentes condiciones, Seba.

Ahora, respecto a los espejos, ¿es el mismo espejo del Impreza vendido en Chile? Lo que puedes hacer es cambiar los vidrios de los espejos, o los espejos completos por el equivalente al Impreza con volante a la izquierda. He tenido la oportunidad de conducir vehículos con cambio de volante y el tema de los espejos es súper incómodo.


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3726
  • Un CDSM
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2014, 07:50:48 am »
Felicitaciones Seba , se ve filete el impreza, cómo debe correr el desgraciado. Por qué tan rápido el cambio de turbo?

Cuídate, ten cuidado con correr tanto ;)

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2014, 09:11:43 am »
Citar
Como anda el permiso de circulación de un liberado en relación con otro no zf?

Hola, en mi caso son como 10 lucas..
Me sale 29 y fracción , en cambio el vendifo aca paga cerca de los 40

Cumpa enterrador ...al final no me llego el correo ..pero a estas alturas ya estoy mas q acostumbrado jaja

Y si eso conbraban solo por las pastillas traseras brembo 

Y como dices si wean harto con el tema de los piques y como es pueblo chico se consiguen el mumero y empiezan llamar...igual no los rajo.

Solo lo he probado con autos de conocidos del club de jeeperos ...
Con un mustang 5.0, otro sti 04,camaro ss,y un par de vw.

Cumpa matador la verdad q el auto no lo corro mucho  al principio no te voy a negar q le pegue sus buenas aceleradas pero ya estamos mas tranquilo.

Sobre el cambio del turbo es mas por pedido de mi viejo anda q como es tuerca el hombre se entusiasmo con el.auto y quiere hacerle esta mejora q según me dijeron va a quedar a todo cachete
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2014, 09:12:28 am »
Tiene DCCD?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2014, 09:45:20 am »
Felicitaciones
Yo tuve el GDB por alrededor de 3 años, un sueño de auto el que tienes. Que bueno que te puedas dar el gusto y disfrutar esa máquina

Si me permites algunos consejos y experiencias:

Con respecto a las pastillas ten cuidado, así como acelera así tiene que frenar. 70 mil importadas me parecen muy baratas. Lo mismo con los neumáticos

Vigila mucho el nivel de aceite y tampoco ahorres en eso, estas máquinas son muy exigidas y por lo tanto la lubricación es vital.

Siguiendo con los neumáticos fíjate que sean de la misma marca y modelos todos, el diferencial central es algo delicado cuando tienes neumáticos con distinta tracción.

Tiene el estanque del enfriador del intercooler en la maleta?, si es así mantiénelo siempre con agua ya que si le das al botón sin agua el motor se quema.

El embrague dura nada, a mi me duraba como 40K así que prepara el bolsillo porque no es barato.

Si no tiene turbo timer instálale uno, es muy importante para este auto que el turbo se enfríe con lubricación.

Cualquier consulta, soy todo oídos



Yo de mi STI tengo en la bodega lo siguiente:

Un reloj digital de presión de turbo con su switch y el cablerio



También tengo la línea desde el downpipe hasta el mufler todo de marca HKS, incluye catalítico de alto flujo (de ese tengo fotos en mi casa).

nunca me he convencido de vender algo, pero si te interesa puedo buscarlos
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2014, 10:31:36 am »
Se ve genial!

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2014, 10:36:18 am »

Un reloj digital de presión de turbo con su switch y el cablerio




nunca me he convencido de vender algo, pero si te interesa puedo buscarlos

Ese es el reloj STI Genome!!!! mi escape alto flujo es STI Genome también!!

Hay posibilidad de venta??

Saludos.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2014, 10:38:14 am »
Ese es el reloj STI Genome!!!! mi escape alto flujo es STI Genome también!!



Hay posibilidad de venta??

Saludos.

Si a ambas preguntas 8)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2014, 10:40:58 am »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2014, 10:41:11 am »
Grx8, Al parecer antes del 2000 el dccd estaba solo em las versiones especiales ra ..22b  y otras..despues con el cambio a gdb los sti vienen de serie con el sistema
..aunque no estoy seguro ...pero lo preguntare

Asi es fredy,aun recuerdo cuando yo estaba estudiando y tu tenias tu sti ...y siempre te decia que era mi auto favorito y q algún dia ojala se diera la oportunidad para tener uno. Y q cuando anduvieras por mi zona me dejaras echarle un vistazo sin miedo a q me echaran los pacos jaja

Sobre el estanque en esta versión lo comparte con el sapito adelante por lo cual tengo q llenar mas seguido...y sobre el aceite le pongo mucho ojo ya q como dices son autos q se tienen q tener  muy vigilados ..

Las pastillas fue una oportunidad un conocido  traje el conjunto completo original.desde Alemania. Y ya q vendio su auto me vendio las pastillas traseras a un precio ridiculo..

Tienes hartos chiches ..estoy tentado por un reloj como el q tienes.. asi q lo tendre presente..

Saludos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2014, 11:16:43 am »
nuevamente te felicito por el sti seba  :thumbsup:

ot.freddy manda precio por la linea de escape   ;)

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2014, 11:30:07 am »
Niun brillo el auto  >:D

Solo queda felicitarte y excelente maquinon...
solo ten cuidado con correr tanto, hay wns que sin querer estas parado en un semáforo
y quieren acelerar a fondo, sobre todo la manganada de imprezas incitan a los demás
a correr, para una desgracia no cuesta nada...

Felicidades...  :thumbsup:


Nada mas ...

Desconectado rdiesel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2014, 15:22:41 pm »
Felicitaciones
Yo tuve el GDB por alrededor de 3 años, un sueño de auto el que tienes. Que bueno que te puedas dar el gusto y disfrutar esa máquina

Si me permites algunos consejos y experiencias:

Con respecto a las pastillas ten cuidado, así como acelera así tiene que frenar. 70 mil importadas me parecen muy baratas. Lo mismo con los neumáticos

Vigila mucho el nivel de aceite y tampoco ahorres en eso, estas máquinas son muy exigidas y por lo tanto la lubricación es vital.

Siguiendo con los neumáticos fíjate que sean de la misma marca y modelos todos, el diferencial central es algo delicado cuando tienes neumáticos con distinta tracción.

Tiene el estanque del enfriador del intercooler en la maleta?, si es así mantiénelo siempre con agua ya que si le das al botón sin agua el motor se quema.

El embrague dura nada, a mi me duraba como 40K así que prepara el bolsillo porque no es barato.

Si no tiene turbo timer instálale uno, es muy importante para este auto que el turbo se enfríe con lubricación.

Cualquier consulta, soy todo oídos



Yo de mi STI tengo en la bodega lo siguiente:

Un reloj digital de presión de turbo con su switch y el cablerio



También tengo la línea desde el downpipe hasta el mufler todo de marca HKS, incluye catalítico de alto flujo (de ese tengo fotos en mi casa).

nunca me he convencido de vender algo, pero si te interesa puedo buscarlos

Disculpa  Fredy mi ignorancia pero que es el enfriador de intercooler? mi forester XT deberia tenerlo? de ser asi a que te refieres con mantenerlo siempre con agua?


Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:primeras impresiones de mi auto
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2014, 19:40:14 pm »
Increible, un sueño para mi, yo tuve un Wrx 2008 y era increible, la potencia y color del Sti es otra cosa.

Felicitaciones y disfrutalo a concho.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel