Hola, bueno aquí dejare como primera instancia las primeras impresiones de mi actual auto...
Mi historia con los imprezas es larga, pero siempre soñando con el top de ellos en este caso el sti.
La historia parte con un loyale 89 1.8, impreza 1.8 awd 94, impreza 1.6 fwd 99, impreza 2.0 at fwd 98, impreza rx 2.0 awd mt...y un impreza 1.6 awd 2006 el cual no era mio pero lo utilizaba como uno.
Al ultimo mio, (impreza rx) me tente por un swap, en un principio hablábamos de gastar 1,5 y dejarlo wrx...cambiando frenos traseros, motor y ecu. Ya q al ramal se le agregaba dos cables mas y se conservaba la caja...el problema es que me puse a pensar que por un millón mas lo dejaba sti...
Bueno era lo que pensaba nomas, por q el swap sti no incluía varias cosas...al fin y al cabo dejar mi auto completo sti iba a invertir mas de 3 millones...lo que considere mucho y nunca iba a quedar igual al original y esto hay que agregarle el auto parado por un mes mínimo y los tramites de inscripción de block y mas papeleos.
El asunto que mi mecánico se trajo un sti del norte hace dos años y siempre me decía te lo vendo pero a precios estratosféricos para mi, resulta que a él se le presento una oportunidad de negocio y me dio un precio bien atractivo a lo cual le mande una contra oferta y finalmente lo cambie y me quede con un sti original y de mejor año.
Detalles del auto.
-año 2001
-motor 2.0 turbo, como es la versión vendida en Japón tiene su par de hp extras...dice tener 320 hp...a diferencia de los 280 que se vende en el resto del mundo.pa mi que es pura challa .
-awd
-caja 6
-frenos brembo
-2 airbag
Y un montón de challas
Cosas que le pueden interesar:
1)cambio volante: este auto tiene cambio volante y la verdad que a mi percepción son muy pocos los detalles que lo delatan...como los comando del alza vidrios y los de la maleta y bencina.
Detalles: lo único molesto es que el espejo retrovisor no quedan cómodos ya q están dispuesto para otra posición.
2)los materiales y otras cosas como equipo lo salto ya que no me importan mucho.
3)conducción
Venir de autos aspirados y pasar a un turbo creo que es el mayor cambio notorio, el auto como dije antes tiene 320 hp y una velocidad limitada de 190 a cual se la saque cagando y ahora da los 260 y mas, en bajas rpm el auto se comporta como un subaru normal pero uno apenas pasa las 3 lucas el auto es otro el golpe se siente en cada cambio y eso de que te deja pegado en la butaca es verdad.
El tacto en la caja es lejos lo mejor los cambios cortos y precisos ...me costó acostumbrarme al montón de cambios,,,,bueno era uno mas pero mi perfecciones es que se agregaban por lo menos unos 8 jajaj.
En cuanto a las recuperaciones la verdad que es lejos lo que mas contento me tiene...puedo adelantar filas de camiones con carro sin problemas...la velocidad limitada me jodia la onda pero apenas pude se la saque.
En cuanto a como dobla, jajá es increíble aunque igual si no te manejas bien el auto se te puede arrancar igual mas aun ha altas velocidades.
La suspensión...la verdad ni idea que susp. tiene si es multiñiii jajaj o se las otras no cacho ...pero de que el auto dobla bien es netamente por la suspensión eso lo noto al comprarlo con todos los otros imprezas que he tenido....eso si es un palo jajá duro una tabla.
uso diario: en un principio capas q te aburra lo dura de la suspensión, pero se pasa ...se sienten saltar todas las charchetas jajá....el consumo mmm no lo he medido pero así al ojo estimo que dar unos 6 en ciudad o mas la verdad no lo se.
mantenciones:
hasta el momento le he cambiado aceite y pastillas... el aceite le puse un valvoline 5w30 que es el que aconseja el fabricante...aunque me dicen que si pretendo potenciarlo y darle mas como caja tengo que cambiar a un 10w40 royal...
las pastillas traseras me salieron 70 lucas importadas...acá me cobraban 260 solo por las traseras .
aaa y me rompieron un vidrio el de la puerta del copiloto el cual me salió 25 lucas original encargado de Iquique.
a y le cambie blow off por una mas buena ...para los que no saben q es ...se trata de la que hace el típico sonido pfff en cada cambio
y este mes u el otro cambio el turbo por uno de doble caracol
Bueno sé que se me van hartos detalles pero me da flojera seguir pero pretendo actualizar mas el tema con datos de los neumáticos q trae, los chiches y challa y un montón de cosas.
fotos:
aca el sti comprado en chile de un amigo si se fijan la zona roja empieza antes
el mio
el de mi amigo
cambiando el blow off