Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Enero 30, 2014, 21:37:15 pm
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Hola, bueno aquí dejare como primera instancia las primeras impresiones de mi actual auto...
Mi historia con los imprezas es larga, pero siempre soñando con el top de ellos en este caso el sti.
La historia parte con un loyale 89 1.8, impreza 1.8 awd 94, impreza 1.6 fwd 99, impreza 2.0 at fwd 98, impreza rx 2.0 awd mt...y un impreza 1.6 awd 2006 el cual no era mio pero lo utilizaba como uno.
Al ultimo mio, (impreza rx) me tente por un swap, en un principio hablábamos de gastar 1,5 y dejarlo wrx...cambiando frenos traseros, motor y ecu. Ya q al ramal se le agregaba dos cables mas y se conservaba la caja...el problema es que me puse a pensar que por un millón mas lo dejaba sti...
Bueno era lo que pensaba nomas, por q el swap sti no incluía varias cosas...al fin y al cabo dejar mi auto completo sti iba a invertir mas de 3 millones...lo que considere mucho y nunca iba a quedar igual al original y esto hay que agregarle el auto parado por un mes mínimo y los tramites de inscripción de block y mas papeleos.
El asunto que mi mecánico se trajo un sti del norte hace dos años y siempre me decía te lo vendo pero a precios estratosféricos para mi, resulta que a él se le presento una oportunidad de negocio y me dio un precio bien atractivo a lo cual le mande una contra oferta y finalmente lo cambie y me quede con un sti original y de mejor año.
Detalles del auto.
-año 2001
-motor 2.0 turbo, como es la versión vendida en Japón tiene su par de hp extras...dice tener 320 hp...a diferencia de los 280 que se vende en el resto del mundo.pa mi que es pura challa .
-awd
-caja 6
-frenos brembo
-2 airbag
Y un montón de challas
Cosas que le pueden interesar:
1)cambio volante: este auto tiene cambio volante y la verdad que a mi percepción son muy pocos los detalles que lo delatan...como los comando del alza vidrios y los de la maleta y bencina.
Detalles: lo único molesto es que el espejo retrovisor no quedan cómodos ya q están dispuesto para otra posición.
2)los materiales y otras cosas como equipo lo salto ya que no me importan mucho.
3)conducción
Venir de autos aspirados y pasar a un turbo creo que es el mayor cambio notorio, el auto como dije antes tiene 320 hp y una velocidad limitada de 190 a cual se la saque cagando y ahora da los 260 y mas, en bajas rpm el auto se comporta como un subaru normal pero uno apenas pasa las 3 lucas el auto es otro el golpe se siente en cada cambio y eso de que te deja pegado en la butaca es verdad.
El tacto en la caja es lejos lo mejor los cambios cortos y precisos ...me costó acostumbrarme al montón de cambios,,,,bueno era uno mas pero mi perfecciones es que se agregaban por lo menos unos 8 jajaj.
En cuanto a las recuperaciones la verdad que es lejos lo que mas contento me tiene...puedo adelantar filas de camiones con carro sin problemas...la velocidad limitada me jodia la onda pero apenas pude se la saque.
En cuanto a como dobla, jajá es increíble aunque igual si no te manejas bien el auto se te puede arrancar igual mas aun ha altas velocidades.
La suspensión...la verdad ni idea que susp. tiene si es multiñiii jajaj o se las otras no cacho ...pero de que el auto dobla bien es netamente por la suspensión eso lo noto al comprarlo con todos los otros imprezas que he tenido....eso si es un palo jajá duro una tabla.
uso diario: en un principio capas q te aburra lo dura de la suspensión, pero se pasa ...se sienten saltar todas las charchetas jajá....el consumo mmm no lo he medido pero así al ojo estimo que dar unos 6 en ciudad o mas la verdad no lo se.
mantenciones:
hasta el momento le he cambiado aceite y pastillas... el aceite le puse un valvoline 5w30 que es el que aconseja el fabricante...aunque me dicen que si pretendo potenciarlo y darle mas como caja tengo que cambiar a un 10w40 royal...
las pastillas traseras me salieron 70 lucas importadas...acá me cobraban 260 solo por las traseras .
aaa y me rompieron un vidrio el de la puerta del copiloto el cual me salió 25 lucas original encargado de Iquique.
a y le cambie blow off por una mas buena ...para los que no saben q es ...se trata de la que hace el típico sonido pfff en cada cambio
y este mes u el otro cambio el turbo por uno de doble caracol
Bueno sé que se me van hartos detalles pero me da flojera seguir pero pretendo actualizar mas el tema con datos de los neumáticos q trae, los chiches y challa y un montón de cosas.
fotos:
(http://imageshack.com/a/img69/3590/oe7p.jpg)
(http://imageshack.com/a/img19/3030/9f8a.jpg)
aca el sti comprado en chile de un amigo si se fijan la zona roja empieza antes
el mio
(http://imageshack.com/a/img198/3857/t5l8.jpg)
el de mi amigo
(http://imageshack.com/a/img823/1672/vrwq.jpg)
cambiando el blow off
(http://imageshack.com/a/img809/6904/4a74.jpg)
(http://imageshack.com/a/img853/9606/cgrr.jpg)
(http://imageshack.com/a/img14/1068/75wp.jpg)
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El bug eye es el que más me ha gustado, desde que salió. Tremendo auto.
Como anda el permiso de circulación de un liberado en relación con otro no zf?
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Excelente!!!!!!
Efectivamente los autos JDM tienen especificaciones diferentes al mismo modelo para el resto del mundo, como el aumento de Hp y torque.
El Motor es el EJ 207, es forjado.
En el caso del cambio volante te delata la posición del airbag copiloto!!! queda para el otro lado.
Lo del retrovisor te lo respondí en el correo recuerdas?? puedes invertir los motores, la goma detras del marco o el ojito de gato.
Respecto de las prestaciones, se puede escribir un libro!!!! jajajaja
Efectivamente son muy duras estas was, es como andar arriba de un carro de supermercado....
Te cobraban 260 por las pastillas Brembo cierto???
Yo revise el Autodata y aparecen 3 tipos de aceite según el clima, pero se recomienda usar 10W 40 sintético.
Excelente máquina viejo, felicitaciones y a cuidarlo mira que van a empezar a wevearte en cada esquina para picar y todo eso...
Saludos.
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hijo de .... suertudo de mierda!!! felicitaciones.
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como dije ene l foro vecino.. esta muy lindo el bug eye.. y con 320 cv!
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felicitaciones!!! se ve muy bien ese STI. Yo hace un mes compre un forester 2004 2.5 xt, si bien son solo 210 hp, la diferencia con los subaru aspirados se nota demasiado.
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Se ve en excelentes condiciones, Seba.
Ahora, respecto a los espejos, ¿es el mismo espejo del Impreza vendido en Chile? Lo que puedes hacer es cambiar los vidrios de los espejos, o los espejos completos por el equivalente al Impreza con volante a la izquierda. He tenido la oportunidad de conducir vehículos con cambio de volante y el tema de los espejos es súper incómodo.
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
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Felicitaciones Seba , se ve filete el impreza, cómo debe correr el desgraciado. Por qué tan rápido el cambio de turbo?
Cuídate, ten cuidado con correr tanto ;)
Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk
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Como anda el permiso de circulación de un liberado en relación con otro no zf?
Hola, en mi caso son como 10 lucas..
Me sale 29 y fracción , en cambio el vendifo aca paga cerca de los 40
Cumpa enterrador ...al final no me llego el correo ..pero a estas alturas ya estoy mas q acostumbrado jaja
Y si eso conbraban solo por las pastillas traseras brembo
Y como dices si wean harto con el tema de los piques y como es pueblo chico se consiguen el mumero y empiezan llamar...igual no los rajo.
Solo lo he probado con autos de conocidos del club de jeeperos ...
Con un mustang 5.0, otro sti 04,camaro ss,y un par de vw.
Cumpa matador la verdad q el auto no lo corro mucho al principio no te voy a negar q le pegue sus buenas aceleradas pero ya estamos mas tranquilo.
Sobre el cambio del turbo es mas por pedido de mi viejo anda q como es tuerca el hombre se entusiasmo con el.auto y quiere hacerle esta mejora q según me dijeron va a quedar a todo cachete
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Tiene DCCD?
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Felicitaciones
Yo tuve el GDB por alrededor de 3 años, un sueño de auto el que tienes. Que bueno que te puedas dar el gusto y disfrutar esa máquina
Si me permites algunos consejos y experiencias:
Con respecto a las pastillas ten cuidado, así como acelera así tiene que frenar. 70 mil importadas me parecen muy baratas. Lo mismo con los neumáticos
Vigila mucho el nivel de aceite y tampoco ahorres en eso, estas máquinas son muy exigidas y por lo tanto la lubricación es vital.
Siguiendo con los neumáticos fíjate que sean de la misma marca y modelos todos, el diferencial central es algo delicado cuando tienes neumáticos con distinta tracción.
Tiene el estanque del enfriador del intercooler en la maleta?, si es así mantiénelo siempre con agua ya que si le das al botón sin agua el motor se quema.
El embrague dura nada, a mi me duraba como 40K así que prepara el bolsillo porque no es barato.
Si no tiene turbo timer instálale uno, es muy importante para este auto que el turbo se enfríe con lubricación.
Cualquier consulta, soy todo oídos
Yo de mi STI tengo en la bodega lo siguiente:
Un reloj digital de presión de turbo con su switch y el cablerio
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1T1ZxdRkHnW7DDZfiXeeRhEgDXMbsSnk3_afbIz9ZLq5dSRXK)
También tengo la línea desde el downpipe hasta el mufler todo de marca HKS, incluye catalítico de alto flujo (de ese tengo fotos en mi casa).
nunca me he convencido de vender algo, pero si te interesa puedo buscarlos
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Se ve genial!
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Un reloj digital de presión de turbo con su switch y el cablerio
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1T1ZxdRkHnW7DDZfiXeeRhEgDXMbsSnk3_afbIz9ZLq5dSRXK)
nunca me he convencido de vender algo, pero si te interesa puedo buscarlos
Ese es el reloj STI Genome!!!! mi escape alto flujo es STI Genome también!!
Hay posibilidad de venta??
Saludos.
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Ese es el reloj STI Genome!!!! mi escape alto flujo es STI Genome también!!
Hay posibilidad de venta??
Saludos.
Si a ambas preguntas 8)
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Si a ambas preguntas 8)
How Much....
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Grx8, Al parecer antes del 2000 el dccd estaba solo em las versiones especiales ra ..22b y otras..despues con el cambio a gdb los sti vienen de serie con el sistema
..aunque no estoy seguro ...pero lo preguntare
Asi es fredy,aun recuerdo cuando yo estaba estudiando y tu tenias tu sti ...y siempre te decia que era mi auto favorito y q algún dia ojala se diera la oportunidad para tener uno. Y q cuando anduvieras por mi zona me dejaras echarle un vistazo sin miedo a q me echaran los pacos jaja
Sobre el estanque en esta versión lo comparte con el sapito adelante por lo cual tengo q llenar mas seguido...y sobre el aceite le pongo mucho ojo ya q como dices son autos q se tienen q tener muy vigilados ..
Las pastillas fue una oportunidad un conocido traje el conjunto completo original.desde Alemania. Y ya q vendio su auto me vendio las pastillas traseras a un precio ridiculo..
Tienes hartos chiches ..estoy tentado por un reloj como el q tienes.. asi q lo tendre presente..
Saludos
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nuevamente te felicito por el sti seba :thumbsup:
ot.freddy manda precio por la linea de escape ;)
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Niun brillo el auto >:D
Solo queda felicitarte y excelente maquinon...
solo ten cuidado con correr tanto, hay wns que sin querer estas parado en un semáforo
y quieren acelerar a fondo, sobre todo la manganada de imprezas incitan a los demás
a correr, para una desgracia no cuesta nada...
Felicidades... :thumbsup:
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Felicitaciones
Yo tuve el GDB por alrededor de 3 años, un sueño de auto el que tienes. Que bueno que te puedas dar el gusto y disfrutar esa máquina
Si me permites algunos consejos y experiencias:
Con respecto a las pastillas ten cuidado, así como acelera así tiene que frenar. 70 mil importadas me parecen muy baratas. Lo mismo con los neumáticos
Vigila mucho el nivel de aceite y tampoco ahorres en eso, estas máquinas son muy exigidas y por lo tanto la lubricación es vital.
Siguiendo con los neumáticos fíjate que sean de la misma marca y modelos todos, el diferencial central es algo delicado cuando tienes neumáticos con distinta tracción.
Tiene el estanque del enfriador del intercooler en la maleta?, si es así mantiénelo siempre con agua ya que si le das al botón sin agua el motor se quema.
El embrague dura nada, a mi me duraba como 40K así que prepara el bolsillo porque no es barato.
Si no tiene turbo timer instálale uno, es muy importante para este auto que el turbo se enfríe con lubricación.
Cualquier consulta, soy todo oídos
Yo de mi STI tengo en la bodega lo siguiente:
Un reloj digital de presión de turbo con su switch y el cablerio
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1T1ZxdRkHnW7DDZfiXeeRhEgDXMbsSnk3_afbIz9ZLq5dSRXK)
También tengo la línea desde el downpipe hasta el mufler todo de marca HKS, incluye catalítico de alto flujo (de ese tengo fotos en mi casa).
nunca me he convencido de vender algo, pero si te interesa puedo buscarlos
Disculpa Fredy mi ignorancia pero que es el enfriador de intercooler? mi forester XT deberia tenerlo? de ser asi a que te refieres con mantenerlo siempre con agua?
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Increible, un sueño para mi, yo tuve un Wrx 2008 y era increible, la potencia y color del Sti es otra cosa.
Felicitaciones y disfrutalo a concho.
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Uno de los modelos mas ricos! Aparte STI es otra cosa, felicitaciones por el sueño cumplido :thumbsup:
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Esta rico, el bug eyes y el que viene después son los que más me gustan.
Debe estar súper arreglado tu motor ya que de fábrica vienen con 265hp y hacen el 0-100 súper rápido como en 6 segundos o menos.
Felicitaciones y sana envidia, ya que pueden disfrutar desde jovencitos el auto de sus sueños y no tuvieron que esperar a la vejez para poder comprarlo, buenísimo!
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Si cumpa fue un esfuerzo compartido... aunque no veo la luz trabajando jaja....pero mucho de esto es posible por mi viejo es mas tuerca q la cresta..y me apaña en todo esto
Disculpa Fredy mi ignorancia pero que es el enfriador de intercooler? mi forester XT deberia tenerlo? de ser asi a que te refieres con mantenerlo siempre con agua?
La verdad que no todos lo tienen solo los sti del 2000 en adelante y una q otra versión especial anterior a ese año..se trata sencillamente de agua q se le lanza al intercooler, el mio tiene manual y automatico
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Debe estar súper arreglado tu motor ya que de fábrica vienen con 265hp
Es pal mercado japonés, al auto trae de fábrica 320 Hp, se deján lo mejor pa' ellos...
Ahora como lo retocan respecto del STI para el resto del mundo?? no sé, electrónica?, admisión?? Turbo más grande?? en fin.
Saludos.
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Puedo actualizar los consumo...en ciudad y con manejo de todos los estilos me esta dando exactamente 6,3 km solo ciudad
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Felicitaciones!
Lo bacan de los modelos JDM es que esos STI vienen forjados de fabrica, asi que es una preocupación menos. Sobre aceite según mis amigos con scooby recomiendan Royal Purple 10w40, dicen que es un aceite muy bueno para esos motores, también lo que dijo freddy. Sobre turbo no se como será en el STI, pero en mi manual dice que después de manejo normal esperar 60 sg para apagar el auto, manejo carretera 180 sg y manejo intenso hasta 300 sg. ya que recuerda que este gira por inercia y si apagas el motor antes le cortas la lubricación y sigue girando en seco. Si puedes instalar un turbo timer seria pro o si no preparado a esperar arriba del auto.
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Puedo actualizar los consumo...en ciudad y con manejo de todos los estilos me esta dando exactamente 6,3 km solo ciudad
Nada mal! :thumbsup:
En carretera dará 10?
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Espectacular! Mis mas envidiosas felicitaciones! Putamadre que es rico ese auto! Que tan incomoda es la suspension en carretera a 100?
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Puedo actualizar los consumo...en ciudad y con manejo de todos los estilos me esta dando exactamente 6,3 km solo ciudad
Shhhhh, como lo hacis, por que yo en modo abuelita de 95 años, no me da mas de 6... y eso que el mio es más debilucho... Será por la caja sexta???
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Estimado no lo conozco personalmente, pero igual lo felicito por su auto STI un sueño, verdaderamente un makinon...
saludos
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Ese rugido del motor bóxer :reverencia:
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Gracias por las buenas vibras
Wena Palomo andabas medio desaparecido. ..oye cumpa si tienes algun dato de un turbo timer para el impreza te lo agradecería ya q se me acabaron las revistas para leer dentro del auto jaja me aburrio esperar cada vez q lo ocupo.
Cumpa enterrador la verdad que igual lento no ando incluso creo q el consumo podría mejorar si anduvieramodo abuelo...igual como dices lo maa probable es q sea la caja ya que antes había leído que rl wrx 5mt de por si era maa gastador que el sti 6mt
En carretera la verdad que el auto es uno solo..comodo nunca va ser pero se te olvidad a la hora de acelerar...para una familia no lo recomiendo.
A y del consumo en carretera yo creo q se puede llegar a 10 pero cuidando no pasar muchaa rpm.en cada marcha...ya q este no te das cuenta y estas sobre las 6 mil rpm
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Wena Palomo andabas medio desaparecido. ..oye cumpa si tienes algun dato de un turbo timer para el impreza te lo agradecería ya q se me acabaron las revistas para leer dentro del auto jaja me aburrio esperar cada vez q lo ocupo.
http://www.gtstore.cl/site/index.php?page=shop.browse&category_id=32&option=com_virtuemart&Itemid=53 (http://www.gtstore.cl/site/index.php?page=shop.browse&category_id=32&option=com_virtuemart&Itemid=53)
http://www.rcclin.cl/detalle.php?id=71 (http://www.rcclin.cl/detalle.php?id=71)
http://www.mostro.cl/otros/turbo-timer-prod/ (http://www.mostro.cl/otros/turbo-timer-prod/)
https://www.facebook.com/pages/Import-Performance-Parts/1399783156930832?fref=ts (https://www.facebook.com/pages/Import-Performance-Parts/1399783156930832?fref=ts)
Esas son las opciones que cacho para poder comprar un TTimer.
Si, ando desaparecido porque la verdad para mi los foros ya no son lo mismo que antes, prefiero juntarme a tomar algo o webiar en verdad, aparte venderé el GTI.
Saludos y disfruta el auto
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Te compraste un cohete Seba!! Felicitaciones, no me había fijado en este tema, espero conocer ese STI en vivo y en directo :??.
Saludos.
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demas cumpa cuando lo lleve a conce nos juntamos los tuerca para probarlo en la costanera
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hola por ahí preguntaron cual era su valor de permiso de circulación...me salio 23.600 ...como 20 lucas menos al ser zf