Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: SPEADY en Octubre 06, 2012, 21:54:07 pm

Título: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: SPEADY en Octubre 06, 2012, 21:54:07 pm
Estimados,

Les dejo las primeras impresiones de mi Fabia, el cual a modo general, me tiene muy conforme. Como les conté al presentarlo, el auto lo compré de segunda mano con 5.000 km, hace unas dos semanas apenas.

Les cuento...

Diseño

Esto es algo totalmente subjetivo. Reconozco que la primera vez que vi un Fabia, no lo encontré muy agraciado, pero cuando lo vi en una combinación de colores azul con techo blanco.... :baba: jajaj Pero como el que compré era usado, era el único en venta y no podía regodearme en cuanto al color. Lo vi por fotos y me gustaba algo, pero no taaaanto. Lo voy a ver, y me enamoro jajaja De verdad que en persona cambia mucho. Cada vez que lo veo me gusta mas. Y también a todas las personas que lo han visto les ha gustado, especialmente a las mujeres.

Interior y confort

Me subo al auto, y se nota una puerta muy sólida, lo que le da a uno harta mas confianza. Los plásticos son de muy buena calidad, todo está a la mano. Destaca el volante, el cual es forrado en cuero muy pero muy cómodo, me dejó gratamente sorprendido esto. Todo está a la mano. El auto incorpora en todas sus versiones A/C, aunque le falta climatizador para ser completamente perfecto. Entre los tantos chiches que tiene, viene con vidrios eléctricos en las 4 puertas, con one touch adelante, luces diurnas, las cuales son muy prácticas y velocidad crucero. Tiene también cierre centralizado, pero no me gustó que no se cierren automáticamente las puertas. Leyendo el foro Skoda, uno puede pedir en el concesionario que se lo activen...cuando lo lleve lo pido, o mejor me hago el tiempo de investigar como se hace. También, creo que tiene espejos calefaccionados, porque tiene el mono en los comandos de los espejos eléctricos, pero nunca lo he probado.

En cuanto a comodidad, las butacas merecen mención especial, ya que la son realmente cómodas. Tienen un agarre lateral impresionante, y la espalda queda muy cómoda. Éstos también son regulables en altura. El volante es regulable en altura y profundidad, pudiendo quedar bien cómodo en la posición de manejo.

El espacio interior es notable, tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, donde pueden ir tres adultos cómodos. En los asientos delanteros, las rodillas no tocan en ningún lado. Tiene un par de espacios para guardar cosas, muy prácticos, pero no son muchos. Tiene doble guantera iluminada, ni idea si es refrigerada o no.

Audio

El audio es espectacular, nada que decir. No soy de oídos refinados, pero se escucha muy bien, con buenos bajos y buena potencia. Además incorpora comando de la radio al volante que son muy cómodos. Los comando son bien intuitivos, sin muchos botones, lo justo y necesario. Viene con reproductor CD/MP3, entrada auxiliar y entrada iPod/iPhone y/o USB. Lo que no me gustó, es que el comando del volumen está cerca de la palanca de cambios, por lo que si el copiloto la manipula podría estorbar en algunos casos. Se ubiera agradecido BT para el celular.

Calidad de marcha

El andar de un auto es muy suave. La dirección es precisa, y el acelerador no tiene ningún lag perceptible. Los cambios son precisos, y le dan mucha vida al motor. El motor permite que el auto sea muy ágil, con muy buenas recuperaciones, especialmente en ciudad donde lo he probado más (hablando de 80-110km/h). También cerca de donde vivo hay muchas subidas, y he tenido que hacer varios adelantamientos, donde el auto ni se arruga, en tercera partiendo desde los 35km/h en subida, agarra velocidad muy rápido, sin tener que bajar cambio. En el antiguo yaris aunque lo acelerara a fondo no podría adelantar ni a un camión de forma segura, así que me debía quedar atrás nomas, en este no.

La insonorización de rodado y ruido exterior está muy bien logrado, pero el motor es tema aparte, ya que este se escucha mucho, especialmente en carretera. A bajas RPM, el sonido es muy ronco, que llega a parecer disel, siendo algo desagradable en un principio, pero al subir hasta las 2.500RPM, el sonido cambia, y sobre las 3.000 RPM el sonido es mucho mas deportivo, y muy pero muy vivo el motor, incitándote a acelerar más.

Sin duda su gran calidad de marcha es un buen punto a destacar, especialmente sobre la competencia del segmento. Se siente muy aplomado, como un auto de segmentos superiores y más grande.

Conclusión:

Por el precio es lejos lo mejor. Supera a cualquier Hatch de $$7.5MM. Cuando lo vi, costaba 7MM, ahora lo subieron a 7,5, pero aún así es súper buena compra, porque los vale. Bien equipado, cómodo, seguro, y con gran calidad de andar.

Lo que me gustó

-Relación precio/calidad
-Interiores de muy buena calidad
-Muy cómodo
-Muy bien equipado
-Audio de gran calidad
-Andar espectacular para el segmento
-Maletero suficiente
-Harto espacio interior
-Motor bien ágil
-Buena iluminación, en parte gracias a sus focos con proyectores
-Permite regular la altura de los focos, y la velocidad de los limpiaparabrisas

Lo que se podría mejorar

-Debería incluir 4AB en alguna versión
-A algunos puede incomodar el ruido del motor, pero que no es excesivo ni muy molesto
-Podría tener climatizador


Saludos, espero que le sirva.

Les dejo fotos:

(http://i1003.photobucket.com/albums/af159/speady07/Fabia/20120930_111652_zps164dac4b.jpg)
(http://i1003.photobucket.com/albums/af159/speady07/Fabia/20120930_111931_zps92943415.jpg)
(http://i1003.photobucket.com/albums/af159/speady07/Fabia/20120930_111838_zpsc5546b2a.jpg)
(http://i1003.photobucket.com/albums/af159/speady07/Fabia/20120930_112326_zpsc31306a6.jpg)

(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/72044_4706169575162_510239276_n.jpg)
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alligator en Octubre 06, 2012, 22:08:30 pm
Me gusta mucho tu auto. Felicitaciones.
Aprovecha de cambiar la firma jajajaja, y pon esa última foto del foco del fabia.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 06, 2012, 22:14:45 pm
a mi ese auto me gusta en rojo con techo blanco... el interior se nota que es de buenos materiales, pero tantas lineas simples lo hace ver poco atractivo... me gustan los diseños mas jugados

igual rico el auto, me lo compraria
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 06, 2012, 22:28:34 pm
aca los precios de agosto. increible que un auto cuyo 0 a 100 sea de 11.5 segundos sea rápido en este foro si todos los que andan en la media de 11 segundos son unos chanchitos

 Los precios para agosto 2012 son
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Mecánico $7.290.000
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Automático $8.290.000  (versión nueva)
FABIA 5 PTS 1.6 TDI AMBIENTE Mecánico $8.490.000
FABIA 5 PTS 1.4 TSI RS Automático DSG7 $11.990.000
 
Ficha Técnica
Motor 1.6 Gasolina
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 5000 rpm
Torque: 153 NM a 3800 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 11,5 segundos
 
Motor 1.6 Diésel
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 4400 rpm
Torque: 250 NM a 1500 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 10,9 segundos
 
Motor 1.4 Turbo Intercooler
Cilindrada: 1.390cc
Potencia: 180 HP a 6200 rpm
Torque: 250 NM a 2000 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 224 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 7,3 segundos
 
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 06, 2012, 22:32:02 pm
si anduviera meido justo con los 7 palos me iria lejos por el fabia... pero si tuviera cerca de los 8, de cabeza al swift
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Suzucar en Octubre 06, 2012, 22:48:35 pm
buen reporte y buenas fotos. faltó comentar el consumo!


*** debería haber una sección en la página con todos los reportes de los usuarios
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: CITY en Octubre 07, 2012, 12:11:45 pm
aca los precios de agosto. increible que un auto cuyo 0 a 100 sea de 11.5 segundos sea rápido en este foro si todos los que andan en la media de 11 segundos son unos chanchitos

 Los precios para agosto 2012 son
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Mecánico $7.290.000
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Automático $8.290.000  (versión nueva)
FABIA 5 PTS 1.6 TDI AMBIENTE Mecánico $8.490.000
FABIA 5 PTS 1.4 TSI RS Automático DSG7 $11.990.000
 
Ficha Técnica
Motor 1.6 Gasolina
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 5000 rpm
Torque: 153 NM a 3800 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 11,5 segundos
 
Motor 1.6 Diésel
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 4400 rpm
Torque: 250 NM a 1500 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 10,9 segundos
 
Motor 1.4 Turbo Intercooler
Cilindrada: 1.390cc
Potencia: 180 HP a 6200 rpm
Torque: 250 NM a 2000 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 224 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 7,3 segundos

1.- lo chancho o no de un auto depende de 2 cosas:
a) de la percepcion subjetiva del dueño.. para mi, acostumbrado a autos bien lento, la xsara ( que anda como cualquier 1.6 segun he visto  y recupera algo mejor) es bastante rápida.. para otro no... tb de cuan rapido suban las rpm y el sonido.. autos objetivamente lentos pero que suben rapido de vueltas, son livianos y suenan fuerte parecen ser más rapidos de lo que son..

b)de las relaciones de caja y respuesta del motor... un aveo 1.4 94 cv tiene tb un 0-100 en 11.5 sec, pero tiene un motor con el torque arriba y caja de relaciones largas... por tanto, su respuesta en el dia a dia, cuando no se lo pica a fondo  es menor a la esperable a su 0-100.. porque el 0-100 esta relacionado con el peso y los cv máximos disponibles principalmente...

2.- segun las citras que manejo yo el 0-100 del fabia es de 10.1 sec.. no de 11.5...
Título: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: DjKupi en Octubre 07, 2012, 12:22:44 pm
Felicidades nuevamente, excelente auto y como te contaba antes yo queria uno, pero sport vagon, pero me faltaron lucas, y lo compraste con muy buen kilometraje, tienes para muchos años con este auto!

Slds.


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Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 07, 2012, 12:29:44 pm
1.- lo chancho o no de un auto depende de 2 cosas:
a) de la percepcion subjetiva del dueño.. para mi, acostumbrado a autos bien lento, la xsara ( que anda como cualquier 1.6 segun he visto  y recupera algo mejor) es bastante rápida.. para otro no... tb de cuan rapido suban las rpm y el sonido.. autos objetivamente lentos pero que suben rapido de vueltas, son livianos y suenan fuerte parecen ser más rapidos de lo que son..

b)de las relaciones de caja y respuesta del motor... un aveo 1.4 94 cv tiene tb un 0-100 en 11.5 sec, pero tiene un motor con el torque arriba y caja de relaciones largas... por tanto, su respuesta en el dia a dia, cuando no se lo pica a fondo  es menor a la esperable a su 0-100.. porque el 0-100 esta relacionado con el peso y los cv máximos disponibles principalmente...

2.- segun las citras que manejo yo el 0-100 del fabia es de 10.1 sec.. no de 11.5...

entonces los problemas no son del auto y su motor, sino de los choferes que no saben sacarle rendimiento. No es lo msimo manejar un petrolero, un bencinero moderno o un bencinero añejo de 8 valvulitas y sin tecnologia.
Título: Re: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: GABRIEL en Octubre 07, 2012, 12:34:30 pm
Ayer queria verlo en el salon,  pero estaban todos cerrados,  me gusta en bco

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: sevas en Octubre 07, 2012, 12:52:18 pm
Encuentro buena opcion el fabia, lo tengo en la cartera de candidatos para reemplazar mi sentra II.

Respecto del motor lo qu eesncontre fue esto:
Combustible    Gasolina
Cilindrada    1598 cc
Potencia    105/5600 Cv/rpm
Torque    153/3800 Nm/rpm
Cilindros    4 en línea
Válvulas    16
Alimentación    Inyección electrónica multipunto
Catalítico    Si
Performance
Aceleración 0-100 km/h    10,1 seg
Rendimiento en ciudad    10,75 kms/litro
Rendimiento en ruta    18,18 kms/litro
Velocidad    190 km/h

Eso, no tengo mas datos de recuperaciones. Seria bueno encontrar datos de fiabilidad en europa que es donde se ven mas. Se deberian corresponder ya que no se le cambian piezas aca.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 07, 2012, 13:06:51 pm
Encuentro buena opcion el fabia, lo tengo en la cartera de candidatos para reemplazar mi sentra II.

Respecto del motor lo qu eesncontre fue esto:
Combustible    Gasolina
Cilindrada    1598 cc
Potencia    105/5600 Cv/rpm
Torque    153/3800 Nm/rpm
Cilindros    4 en línea
Válvulas    16
Alimentación    Inyección electrónica multipunto
Catalítico    Si
Performance
Aceleración 0-100 km/h    10,1 seg
Rendimiento en ciudad    10,75 kms/litro
Rendimiento en ruta    18,18 kms/litro
Velocidad    190 km/h

Eso, no tengo mas datos de recuperaciones. Seria bueno encontrar datos de fiabilidad en europa que es donde se ven mas. Se deberian corresponder ya que no se le cambian piezas aca.

esa puesta a punto es de otros paises, la puesta a punto que llega a chile es la que puse los datos arriba, todo para Chile, precios, motorizaciones, valores, habia mas info pero solo puse eso, salia equipamiento tambien. a ver si desde la casa a la noche busco en el caché la pagina de donde lo saque pero es pagina nacional. (son varios los autos que nos llegan con puestas a punto diferentes que a otros paises)
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: sevas en Octubre 07, 2012, 13:47:16 pm
Mira en realidad habria que averiguar bien. Mis datos los saque de autocosmos, los tuyos también son de allí (los encontré calcados). La cosa es que buscando en concesionarios encontré  los siguiente:

Para 2011: http://www.skoda.cl/CHL/model/newfabia/Documents/Ficha_Fabia_2011.pdf (http://www.skoda.cl/CHL/model/newfabia/Documents/Ficha_Fabia_2011.pdf)

Para 2012 (googlear "[PDF] ficha fabia Ene.2012 v2"):  http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf (http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf)

Ahora no sé. Yo creo que en este rango de vehículos las descripciones que realiza el autor del topic son las adecuadas para hacerse una idea de como se comporta el vehiculo. Si uno se guia por numeros mas o menos, no creo que este analizando de forma adecuada una compra importante. Creo que el pero mas grande actualmente de Skoda es el de la presencia de la marca en chile y en el salón actual se esta anunciando la llegada de la gama completa de skoda en que destaca el Citigo y el rapid para competirle a los elantras-3-ceratos-sentras (Ademas del superb) Ademas esta la toma de control directo de la marca por los fabricantes a partir del proximo año.

No se. Se ve un futuro auspicioso para los interesados en la marca. Me parece una apuesta mucho mas segura que a un auto chino, por ejemplo (no todos obviamente).
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Dohc-Vtec en Octubre 07, 2012, 17:29:52 pm
El problema del Fabia tiene nombre y apellido: Suzuki Swift.

Y basicamente es porque el Fabia a 7.3MM y el Swift full a 7.7MM (7.4MM con bono amicar), yo decanto mucho mas por el japones por un tema netamente de PINTA, de plataforma mucho mas moderna, motor mas moderno con mejor rendimiento y de menor depreciacion. (a pesar de no tener mas equipo que el Skoda).

Ahora, para mi el mejor Fabia es el diesel, porque es mas economico que el bencinero, mas rapido, y me imagino que su valor no va a decaer tan rapido en el tiempo.

El Fabia a 7MM cerrado 0 kms era muy buena opcion, porque se le comparaba directamente con el Grande Punto de 6.7MM, pero cuando ya se acerca al Swift, ehh mmmm, da como para pensarla mejor......... y honestamente, en un segmento sensible como el B hatch, subir el auto en 300 lks implica entrar a engociar y competir con autos mejor posicionados.

SALUDOS
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: sevas en Octubre 07, 2012, 17:59:13 pm
En general tienes razón, el precio está peligrosamente cerca del swift.

El fabia tiene  a su favor en comparación del swift que tiene mejor aprovechado el espacio interior, sobre todo en plazas trasera y en maleta (104 LT a favor del fabia segun KM77) además de discos en ruedas traseras, 400 lucas menos, control crucero, cuero al volante, climatizador semiautomatico. En contra (comparativo) lo principal es el origen y respaldo actual del swift.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 07, 2012, 18:48:24 pm
El problema del Fabia tiene nombre y apellido: Suzuki Swift.

Y basicamente es porque el Fabia a 7.3MM y el Swift full a 7.7MM (7.4MM con bono amicar), yo decanto mucho mas por el japones por un tema netamente de PINTA, de plataforma mucho mas moderna, motor mas moderno con mejor rendimiento y de menor depreciacion. (a pesar de no tener mas equipo que el Skoda).

Ahora, para mi el mejor Fabia es el diesel, porque es mas economico que el bencinero, mas rapido, y me imagino que su valor no va a decaer tan rapido en el tiempo.

El Fabia a 7MM cerrado 0 kms era muy buena opcion, porque se le comparaba directamente con el Grande Punto de 6.7MM, pero cuando ya se acerca al Swift, ehh mmmm, da como para pensarla mejor......... y honestamente, en un segmento sensible como el B hatch, subir el auto en 300 lks implica entrar a engociar y competir con autos mejor posicionados.

SALUDOS

(http://i48.tinypic.com/w2n9ch.jpg)
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 07, 2012, 18:52:40 pm
En general tienes razón, el precio está peligrosamente cerca del swift.

El fabia tiene  a su favor en comparación del swift que tiene mejor aprovechado el espacio interior, sobre todo en plazas trasera y en maleta (104 LT a favor del fabia segun KM77) además de discos en ruedas traseras, 400 lucas menos, control crucero, cuero al volante, climatizador semiautomatico. En contra (comparativo) lo principal es el origen y respaldo actual del swift.

el swift si tiene cuero al volante... y que es un climatizador semitautomatico? o es automatico o no lo es, no entiendo cual puede ser un termino medio
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: isofit2004 en Octubre 07, 2012, 18:57:50 pm
No me quiero poner talibàn para skoda... (porque tengo uno  ;D) pero encuentro que como calidad de construcciòn el skoda es mas durito, las puertas son mas pesadas que las del suzu y eso tambièn yo lo hecharìa a la parrilla en cuanto a como resistirìan un golpe...

Por lo de las 300 lucas en segmentos de autos de 7 a 8 palos, estamos hablando de un 3% a un 4.2% aprox del valor del auto, no creo que sea tan definitorio... aunque es verdad que cada uno sabe donde le apreta el bolsillo...

Suerte en la elecciòn¡
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alligator en Octubre 07, 2012, 19:13:57 pm
No me quiero poner talibàn para skoda... (porque tengo uno  ;D) pero encuentro que como calidad de construcciòn el skoda es mas durito, las puertas son mas pesadas que las del suzu y eso tambièn yo lo hecharìa a la parrilla en cuanto a como resistirìan un golpe...

Por lo de las 300 lucas en segmentos de autos de 7 a 8 palos, estamos hablando de un 3% a un 4.2% aprox del valor del auto, no creo que sea tan definitorio... aunque es verdad que cada uno sabe donde le apreta el bolsillo...

Suerte en la elecciòn¡
concuerdo contigo. Las latas son de mayor grosor en los Skoda.
Muchos dirán que es una tontera dijarse en eso.... pppeeeero cuando vas al super y te llega un portazo, con los años eso influye en los globos y lagunas en las latas.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: sevas en Octubre 07, 2012, 19:21:21 pm
el swift si tiene cuero al volante... y que es un climatizador semitautomatico? o es automatico o no lo es, no entiendo cual puede ser un termino medio

Si lo pones asi. ES AUTOMATICO. Lo que pasa es que tiene un puro sensor en la cabina de temperatura y cambia el calor del aire que emite el sistema para alcanzar una temperatura seteada. El Climatronic de otros modelos tiene mas sensores y es mas seguro/eficaz para alcanzar la temperatura que puede ser bizona. La info la encontre en internet y quizas el dueño no podria indicar si en verdad funciona asi.

Lo del cuero al volante no sale en la ficha del swift y no me acuerdo si el que tenia mi hemano lo traia.

Eso.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 07, 2012, 20:02:40 pm
Si lo pones asi. ES AUTOMATICO. Lo que pasa es que tiene un puro sensor en la cabina de temperatura y cambia el calor del aire que emite el sistema para alcanzar una temperatura seteada. El Climatronic de otros modelos tiene mas sensores y es mas seguro/eficaz para alcanzar la temperatura que puede ser bizona. La info la encontre en internet y quizas el dueño no podria indicar si en verdad funciona asi.

Lo del cuero al volante no sale en la ficha del swift y no me acuerdo si el que tenia mi hemano lo traia.

Eso.

por lo que veo en las fichas el fabia NO tiene climatizador, solo tiene AC, y los climatizadores pueden ser simples o duales, pero como concepto es uno solo; La diferencia es que el AC tradicional pones la temperatura "al ojo" y no va a ser tan exacta.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: CITY en Octubre 07, 2012, 20:03:57 pm
sobre fabia V/S swift

swift es más moderno y bastante más economico ( deberías sacarle 3km/l más al swift lo que es harto).. tb es más estiloso de interior y exterior.. tiene aura de japonés.. y el respaldo de derco ( eso es bueno o malo?)

fabia a mi gusto es de algo mejor interior en cuanto a materiales, pero es más simple de diseño... es más rapido, tiene 50% más de maletero.. y tiene algo más de equipo.. por algunas lucas  menos..  tiene el respaldo de maco, que es malvenda

sobre la depreciacion..segun los valores de automóvil panamericano y chileautos.. por ejemplo.  un fabia 2011 costaba 7.9 MM  y hoy cuesta 5.6 MM . es decir, tiene hoy un 71% de su valor.. un swift costaba en promedio, 7 MM ( entre todas sus versiones) y hoy cuesta 5.5 MM ( entre todas las versiones).. costando un  78.5% de su valor.. .. obvio es un aproximado.. el fabia bajo bastante de precio en estos años, lo que baja la reventa de los anterior. y el swft cambio de modelo, lo que tb podria tener algun efecto en la reventa... aún asi.. perderías app 7% del valor del auto en la reventa.. por tanto, unas 500 lucas en relacion al swift....... si descontamos que el fabia es más barato, te quedarias con unas 300 lucas a favor con el swift ( cuando el fabia costaba 7 MM, por enden .. daba lo mismo.. igual quedabas con plata en el bolsillo segun esta proyección..)

 a mi gusto deberias elegir segun prioridades/ necesidades.. ninguno del os 2 es necesariamente  siempre la mejor alternativa... ( lo mismo con otros que van por ahi. por los 7.5 MM. como el sonic , el c3, el corsa 3p..) cada uno apunta a un estilo distinto..
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 07, 2012, 20:10:37 pm
City, reventa no solo es precio, es tambien tiempo que te demoras en vender... Yo vendi mi swift como en 3 dias, a la primera persona que lo vio, y por el precio que yo queria
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 07, 2012, 20:17:09 pm
sobre fabia V/S swift

swift es más moderno y bastante más economico ( deberías sacarle 3km/l más al swift lo que es harto).. tb es más estiloso de interior y exterior.. tiene aura de japonés.. y el respaldo de derco ( eso es bueno o malo?)

fabia a mi gusto es de algo mejor interior en cuanto a materiales, pero es más simple de diseño... es más rapido, tiene 50% más de maletero.. y tiene algo más de equipo.. por algunas lucas  menos..  tiene el respaldo de maco, que es malvenda

sobre la depreciacion..segun los valores de automóvil panamericano y chileautos.. por ejemplo.  un fabia 2011 costaba 7.9 MM  y hoy cuesta 5.6 MM . es decir, tiene hoy un 71% de su valor.. un swift costaba en promedio, 7 MM ( entre todas sus versiones) y hoy cuesta 5.5 MM ( entre todas las versiones).. costando un  78.5% de su valor.. .. obvio es un aproximado.. el fabia bajo bastante de precio en estos años, lo que baja la reventa de los anterior. y el swft cambio de modelo, lo que tb podria tener algun efecto en la reventa... aún asi.. perderías app 7% del valor del auto en la reventa.. por tanto, unas 500 lucas en relacion al swift....... si descontamos que el fabia es más barato, te quedarias con unas 300 lucas a favor con el swift ( cuando el fabia costaba 7 MM, por enden .. daba lo mismo.. igual quedabas con plata en el bolsillo segun esta proyección..)

 a mi gusto deberias elegir segun prioridades/ necesidades.. ninguno del os 2 es necesariamente  siempre la mejor alternativa... ( lo mismo con otros que van por ahi. por los 7.5 MM. como el sonic , el c3, el corsa 3p..) cada uno apunta a un estilo distinto..


estas mal con el precio promedio del swift, el "desde" costaba 5.99 millones y el mas caro costaba como 7.3 en el 2011 (recuerda que es el modelo antiguo), el precio promedio debe haber andado por los 6.5 millones ya que siempre se venden mas de los mas baratos que de los mas caros.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: sevas en Octubre 07, 2012, 20:27:14 pm
por lo que veo en las fichas el fabia NO tiene climatizador, solo tiene AC, y los climatizadores pueden ser simples o duales, pero como concepto es uno solo; La diferencia es que el AC tradicional pones la temperatura "al ojo" y no va a ser tan exacta.

No se entiende lo que dices, no esta bien redactado. Lo que te puedo decir es que en la ficha dice exactamante: "Aire acondicionado climatic (semiautomatico)" http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf (http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf)

Revisando en foros VW: El climatic es más avanzado que un aire acondicionado convencional, se podría decir que es semiautomático. Si fijas una temperatura de 21 grados, el climatic ajustará la temperatura del aire (en la medida de sus posibilidades) para conseguirla. El climatronic, para conseguirlo, puede ajustar también el caudal de aire (la velocidad del ventilador) y seleccionar las salidas más convenientes automáticamente, lo que lo hace más versátil y eficaz. http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?169210-Climatronic-vs-Climatic (http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?169210-Climatronic-vs-Climatic)

Esu, de todos modos me intriga como funciona. Ojala el feliz nuevo dueño nos lo explique mejor. :)
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: CITY en Octubre 07, 2012, 20:32:43 pm
City, reventa no solo es precio, es tambien tiempo que te demoras en vender... Yo vendi mi swift como en 3 dias, a la primera persona que lo vio, y por el precio que yo queria

pero eso es impredecible pos.. ...... ya es dificil calcular el precio de reventa futuro ( y si los skodas se asientan en el mercado? o cambian la estructira de versiones y bajan los precios de los swifts??, etc)

 .... entonces ponerse a pensar en la probabilidad de que en 2 o 3 años más me lo compren mas rapido que otro modelo no es un poco  demasiado hacer castillos en el aire?


como referencia el hombre al que speady le compro el fabia  creo lo tuvo a la venta...unos 20 días mas menos....

estas mal con el precio promedio del swift, el "desde" costaba 5.99 millones y el mas caro costaba como 7.3 en el 2011 (recuerda que es el modelo antiguo), el precio promedio debe haber andado por los 6.5 millones ya que siempre se venden mas de los mas baratos que de los mas caros.

segun mis fuentes ( que no son lo mas confiable).. el swift base costaba entre 6.3 y 6.5 MM segun el momento del año.modelo.. y el full entre 7,3 y 7.5 MM.. .. .. por demás la cosa no es tan lineal.. en chileautos hay 1.5 GL más baratos que 1.3 GA.. si usaramos ese caso.. la devaluacion podria ser mucho más alta.. al final yo solo calcule velozmente el  promedio de los siwfts en chileautos, pues no discrimine las versiones..

como la critica igual es buena.. busque solo los 1.5 GL con llantas ( que son los mas cercanos al fabia por prestaciones y equipo).... el precio medio es de 5.6 MM.. y si costaba 7.3 MM.. 76% de retencion del valor..

creo que el ejercicio es bastante preciso.. y en este caso.. deja un 5% de valor de favor al swift.. o 400 lucas app..
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 07, 2012, 20:33:26 pm
No se entiende lo que dices, no esta bien redactado. Lo que te puedo decir es que en la ficha dice exactamante: "Aire acondicionado climatic (semiautomatico)" http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf (http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf)

Revisando en foros VW: El climatic es más avanzado que un aire acondicionado convencional, se podría decir que es semiautomático. Si fijas una temperatura de 21 grados, el climatic ajustará la temperatura del aire (en la medida de sus posibilidades) para conseguirla. El climatronic, para conseguirlo, puede ajustar también el caudal de aire (la velocidad del ventilador) y seleccionar las salidas más convenientes automáticamente, lo que lo hace más versátil y eficaz. http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?169210-Climatronic-vs-Climatic (http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?169210-Climatronic-vs-Climatic)

Esu, de todos modos me intriga como funciona. Ojala el feliz nuevo dueño nos lo explique mejor. :)

o sea en cristiano, en vez de tener una perilla para regular la temperatura, tiene una pantallita con temperatura especifica... pero no regulamiento automatico... o sea es un A/C convencional ::)
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: sevas en Octubre 07, 2012, 21:08:36 pm
Para mi, el aire acondicionado tradicional: Lo prendo hasta que se tempere la cabina y lo apago. El del fabia: (aparentemete) Seteo la temperatura y el auto prende y apaga el A/C automaticamente para lograr la temperatura que le pido.

Es completamente automatico?no
Es completamente manual? no
Es un climatronic o climatizador completo? no

Eso, cada cual que lo interprete como quiera. E insisto en que me gustaria que el nueño dueño (si no es molestia) nos indique bien como funciona.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 07, 2012, 21:10:58 pm
Para mi, el aire acondicionado tradicional: Lo prendo hasta que se tempere la cabina y lo apago. El del fabia: (aparentemete) Seteo la temperatura y el auto prende y apaga el A/C automaticamente para lograr la temperatura que le pido.

Es completamente automatico?no
Es completamente manual? no
Es un climatronic o climatizador completo? no

Eso, cada cual que lo interprete como quiera. E insisto en que me gustaria que el nueño dueño (si no es molestia) nos indique bien como funciona.

eso es un climatizador entonces pos... que regule por donde sale el aire (si por los pies por el frente) es otra cosa
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 07, 2012, 21:11:49 pm
Para mi, el aire acondicionado tradicional: Lo prendo hasta que se tempere la cabina y lo apago. El del fabia: (aparentemete) Seteo la temperatura y el auto prende y apaga el A/C automaticamente para lograr la temperatura que le pido.

Es completamente automatico?no
Es completamente manual? no
Es un climatronic o climatizador completo? no

Eso, cada cual que lo interprete como quiera. E insisto en que me gustaria que el nueño dueño (si no es molestia) nos indique bien como funciona.

ningun AC funciona permanentemente, todos se activan y desactivan alternadamente mientras lo tienes encendido. Es igual a un refrigerador.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: SPEADY en Octubre 07, 2012, 21:55:33 pm
A ver....


Yo buscando el auto probé TODO el segmento, pero todo ! Recuerden que antes buscaba un 0 km, de hasta 8MM. Sin ofender a los japofans, el Swift fue lo primero que descartamos.El diseño no me gustaba, pero era algo transable. Interior muy deficiente, poco equipado y los "decentes" eran mucho mas caros. La calidad de andar del Swift no tiene comparación a la del Skoda, quieran o no los fans. Como decían también, se aprecia al tiro lo liviano de las puertas comparadas al Fabia, el cual a mi modo de ver, es "mas auto", ya que se siente súper aplomado, bien sólido, buenos materiales, y súper bien equipado. Coincido con lo que decían por ahí, de que el diseño del interior es algo más antiguo.

Sobre el motor, quizás sea mas moderno, ni idea en verdad, y tenga mejor consumo, pero el Fabia se destaca por su agilidad y buen consumo para la cilindrada (1.6 del fabia vs 1.4 del swift). Del consumo en realidad no me preocupo, ni lo he medido, pero se agradece enormemente la potencia y buenas recuperaciones para adelantamientos e ingresos seguro a autopistas o cosas así. También por la zona donde vivo, con muchas subidas y a veces hay que hacer adelantamientos en subidas, y es donde más resalta la potencia de este pequeño. El 1.4 se mamaría completamente ahí....

Por último, no entiendo a TSF.....Pregunto una vez por si era muy "chanchito" el legacy 2.0 AT, y me responde "quieres un bugatti?"...l o probé y lo encontré con malas recuperaciones (ahora que lo comparo con este). Ahora que hago un review del mío, que encuentro que tiene mucha mas agilidad que el legacy, me reprocha por decirlo con su tono irónico para decir las cosas "escondido"... Ahhhh, cierto que el lega es japo... Super objetivo el user este...Lamentablemente, "afuera" del foro, todos nos conocen por este sujeto, y para que le digo la reputación de objetividad que tenemos como foro....
Lo vuelvo a decir, el Fabia 1.6 es mucho más ágil que el Legacy 2.0 AWD (2005)....

Saludos
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Suzucar en Octubre 07, 2012, 22:01:47 pm
pero eso es impredecible pos.. ...... ya es dificil calcular el precio de reventa futuro ( y si los skodas se asientan en el mercado? o cambian la estructira de versiones y bajan los precios de los swifts??, etc)
 .... entonces ponerse a pensar en la probabilidad de que en 2 o 3 años más me lo compren mas rapido que otro modelo no es un poco  demasiado hacer castillos en el aire?

discrepo, es bastante predecible. ejemplo, si ponemos hoy un aviso con dos autos  de año similar, en estado estético y mecánico similares, cuál se vende primero?

peugeot 406 / nissan primera - PRIMERA
suzuki baleno / citroën xara - BALENO
toyota corolla hb / renault mégane 2 -  COROLLA
suzuki swift / skoda fabia - SWIFT

castillo en el aire pensar vender un skoda para hacer efectivo rápido
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: mobiladicto en Octubre 07, 2012, 22:07:28 pm
discrepo, es bastante predecible. ejemplo, si ponemos hoy un aviso con dos autos  de año similar, en estado estético y mecánico similares, cuál se vende primero?

peugeot 406 / nissan primera - PRIMERA
suzuki baleno / citroën xara - BALENO
toyota corolla hb / renault mégane 2 -  COROLLA
suzuki swift / skoda fabia - SWIFT

castillo en el aire pensar vender un skoda para hacer efectivo rápido

es todo relativo, en dos meses no se vendio el panda, una automotora en un mes lo vendió, otras mas de 6 meses y nada.

El spark, supuesta buena reventa, en dos meses no se vendio, se  bajó 500 lucas para venderlo rápido, estando en mucho mejor estado que la competencia.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 07, 2012, 22:15:01 pm
es todo relativo, en dos meses no se vendio el panda, una automotora en un mes lo vendió, otras mas de 6 meses y nada.

El spark, supuesta buena reventa, en dos meses no se vendio, se  bajó 500 lucas para venderlo rápido, estando en mucho mejor estado que la competencia.

depende del precio que lo pusiste, el estado y limpieza en que ofrecias el auto, y si eras de santiago o no... aca se venden muchos mas autos que en regiones
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: CITY en Octubre 07, 2012, 22:18:24 pm
es todo relativo, en dos meses no se vendio el panda, una automotora en un mes lo vendió, otras mas de 6 meses y nada.

El spark, supuesta buena reventa, en dos meses no se vendio, se  bajó 500 lucas para venderlo rápido, estando en mucho mejor estado que la competencia.
+1

nosotros una vez vendimos un yaris sport base con 140 km ( si 140 km.. traerlo de santiago a mi casa y eso nomas anduvimos).. y nos demoramos como 10-15 días en venderlo por medio de una automotora... este fabia se demoro 20 días en venderse con 5000 km.....


es cosa de suerte..... tal vez las probabilidades estan más a favor del swift.. pero en algo tan variable como el tiempo de reventa.. no se.. me parece un indicador poco objetivo al lado de los consumos del swift o el maletero del fabia-. que si son diferencias tangibles entre uno y otro y  que puede ser una cualidad que es definitoria...

¿no tiene mucho mas sentido, si necesito consumo, comprar el swift por eso antes que por que tal vez me demore menos en venderlo cuando lo venda? o a la inversa.. si necesito llevar un coche de guagua y justo cabe en el fabia y no en el swift y asumiendo que no me importa que el fabia gaste mas o se devalua más..¿ deberia  andar incomodo sólo porque el swift podria  tal vez venderlo antes?
 


Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 07, 2012, 22:22:37 pm
A ver....


Yo buscando el auto probé TODO el segmento, pero todo ! Recuerden que antes buscaba un 0 km, de hasta 8MM. Sin ofender a los japofans, el Swift fue lo primero que descartamos.El diseño no me gustaba, pero era algo transable. Interior muy deficiente, poco equipado y los "decentes" eran mucho mas caros. La calidad de andar del Swift no tiene comparación a la del Skoda, quieran o no los fans. Como decían también, se aprecia al tiro lo liviano de las puertas comparadas al Fabia, el cual a mi modo de ver, es "mas auto", ya que se siente súper aplomado, bien sólido, buenos materiales, y súper bien equipado. Coincido con lo que decían por ahí, de que el diseño del interior es algo más antiguo.

Sobre el motor, quizás sea mas moderno, ni idea en verdad, y tenga mejor consumo, pero el Fabia se destaca por su agilidad y buen consumo para la cilindrada (1.6 del fabia vs 1.4 del swift). Del consumo en realidad no me preocupo, ni lo he medido, pero se agradece enormemente la potencia y buenas recuperaciones para adelantamientos e ingresos seguro a autopistas o cosas así. También por la zona donde vivo, con muchas subidas y a veces hay que hacer adelantamientos en subidas, y es donde más resalta la potencia de este pequeño. El 1.4 se mamaría completamente ahí....

Por último, no entiendo a TSF.....Pregunto una vez por si era muy "chanchito" el legacy 2.0 AT, y me responde "quieres un bugatti?"...l o probé y lo encontré con malas recuperaciones (ahora que lo comparo con este). Ahora que hago un review del mío, que encuentro que tiene mucha mas agilidad que el legacy, me reprocha por decirlo con su tono irónico para decir las cosas "escondido"... Ahhhh, cierto que el lega es japo... Super objetivo el user este...Lamentablemente, "afuera" del foro, todos nos conocen por este sujeto, y para que le digo la reputación de objetividad que tenemos como foro....
Lo vuelvo a decir, el Fabia 1.6 es mucho más ágil que el Legacy 2.0 AWD (2005)....

Saludos

yo solo pido que sean consecuentes, acá tildan a un auto de chanchito cuando demora el promedio de 11 segundos en el 0 a 100, el fabia demora 11.5, y siendo mas pequeño y con neumaticos mas delgados que sus pares 1.6 tildados de chanchitos (subaru impreza y mazda 3 principalmente) encuentro bastante malos los numeros.  A mi en lo personal me da lo mismo 1 segundo mas o un segundo menos, pero solo hablo de los comentarios de aca, a 11 segundos lo tildan de chanchito pero a 11.5 segundos lo tildan de "ágil", entonces los que no se definen son otros.
El fabia, por ancho de neumaticos, tamaño y peso deberia ser comparable con el clio en su aceleracion.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: mobiladicto en Octubre 07, 2012, 23:06:35 pm
depende del precio que lo pusiste, el estado y limpieza en que ofrecias el auto, y si eras de santiago o no... aca se venden muchos mas autos que en regiones
en regiones es mala la cosa, lo otro fue en santiago
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Dohc-Vtec en Octubre 07, 2012, 23:10:25 pm
Pero amigo City, yo se que te gusta Skoda (y reconozco que a mi tambien), pero no hay que ser tan porfiado ni ponerse de espalda pataleando como gato enojado :thumbsup:

Hace rato que vengo haciendo seguimiento a los Fabia en chileautos, y creeme que la venta es leeeeeeeenta como un bolero..... o sea, se venden, pero despues de un buen rato y su buena bajada de precio; el Swift por otro lado, es tan bueno en reventa como el Yaris (el amigo Speady puede dar fe de eso) y la capacidad para negociar uno es relativamente baja (los dueños no se bajan mucho si el auto esta OK). Muchos conocidos han vendido sus Swift en menos de 1 semana, siendo el que mas se demoro app 2 semanas (y era mas por el kilometraje, recorria como 30mil al año y lo vendio con 80mil kms).

Ahora, para no amargar al amigo Speady, creo que el hizo una muy buena eleccion y compro practicamente lo mejor por las lucas (¿cuanto le costo a tu mamá el auto?), pero hay una cosa que no debe olvidar, por el post que hizo en referencia, y es que compro un auto usado y ya quedo libre de la primera depreciacion, por lo que no lo puede comparar con el Swift 0 kms en terminos de lukas (se debe comparar con un Swift actual usado)..... es obvio que el 0 kms es mas caro....... pero si compara ambos autos 0 kms a los precios actuales, la cosa cambia.

Ahora, yo tambien encuentro que las terminaciones del Skoda estan en un mejor nivel que muchos del segmento, pero no por eso el Swift esta por detras (terminaciones buenas, materiales duraderos, acentos en cuero y asientos bastante comodos)...... en lo unico que se cae feo es en el portamaletas.........sin embargo creo que no manejaste el Swift y lo descartaste sin conocerlo a cabalidad, porque el auto reacciona mejor que el Fabia, no es mas lento, dinamicamente esta bastante mejor logrado (y eso es porque el Swift tiene un diseño de plataforma 8 años mas nuevo) y es considerablemente mas economico.



Para el usuario sevas, el Swift tiene incorporado en la version full el pack cuero (la de 7.4mm con bono), y practicamente la mayor diferencia en equipamiento es que el Fabia tiene control crucero y disco en las 4 ruedas..... pero el Swift tiene medidor de temperatura, un puerto USB universal y llantas 16.
Respecto al Climatic, no se le puede considerar climatizador, ya que no tiene la opcion de regular automaticamente la temperatura interior, no enciende automaticamente el AC para enfriar la cabina si le colocas la menor T°, no regula caudal.... o sea, practicamente es lo mismo que un sistema manual (el climatronic si es un climatizador con todas la de la ley).

(http://img.diytrade.com/cdimg/895441/25306402/0/1333529366/Suzuki_Swift_2011-2012_Car_DVD_GPS_Sat_NAV_with_Touch_Screen_Radio_TV.jpg)

(http://motor.adn.es/img_cochemoto/pruebas/91/Skoda-Fabia_climatic_600_450.jpg)

No son muy distintos, ¿cierto?





El tema estetico varia segun la persona, pero a mi gusto el Swift es bastante mas atractivo que el Fabia y por lo mismo me inclinaria por el japo a pesar de tener menos maletero, no tener crucero y costar 400 lks mas al compararlos comprados sin financiamiento (y de hecho vuelvo a repetir que el Suzuki era la opcion que mas me gustaba para el cambio de auto de mi polola, y eso que lo comparaba con un auto mas caro y equipado como el 208..... creo que el Swift esta bien equilibrado en general).
OJO: Mi vecino de oficina tiene uno 2011 de los nuevos full con 25mil kms, y hasta ahora no tiene ruidos interiores, asique al parecer Suzuki escucho las criticas del Swift anterior.


No hay que olvidar tambien que el auto es nuevo, estrenado hace menos de 2 años, mientras el Fabia ya va por los 6 años, y eso en terminos de seguridad, tecnologia y plataforma implica bastante (y sobretodo considerando que el Fabia usa la platadorma del Polo 9N2, estrenado el 2002, osea, es un auto con 10 años de "inventado").


Pero para no seguir con esa, yo creo que varios ya hemos felicitado a Speady por su eleccion y ahora solo queda que lo disfrute y nos vaya contando las distintas apreciaciones del auto a medida que lo vaya conociendo mejor. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: seba en Octubre 07, 2012, 23:19:41 pm
yo he ayudado un montón de personas que buscan comprar un auto
y las primeras exigencias que me dan es que sea o coreano o japonés, nica un peyote ni nada francés, a excepción e algunos que les gusta el 206, algunos les gusta un vw pero solo se limitan a esos, nunca alguien me a dicho quiero un skoda

yo personalmente me compraría un skoda (pensándola harto si ) pero no creo que muchos lo harían .
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: sevas en Octubre 07, 2012, 23:32:54 pm
pucha me da lata ya repetir lo mismo, pero ya que insisten. Esas perillas que muestra DOHC que se ven tan similares y que dan pie a la simpatica pero ignorante pregunta posterior en realidad hacen cosas distintas. En la pimera foto la perilla izquierda regula la temperatura del aire que sale de los orificios de vemtilacion, si te da frio lo pones en caliente y si te da calor en frio. En la segunda foto la perilla de la izquierda setea la temperatura que quieres en la cabina, para lo cual habria un sensor de temperatura.

No se, me parece que son distintos sistemas. Uno con automatizacion (poca) y el otro con ninguna. Es comodo y util el sistema? ni idea. Ojala el dueño lo pruebe y cuente
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 07, 2012, 23:47:46 pm
pucha me da lata ya repetir lo mismo, pero ya que insisten. Esas perillas que muestra DOHC que se ven tan similares y que dan pie a la simpatica pero ignorante pregunta posterior en realidad hacen cosas distintas. En la pimera foto la perilla izquierda regula la temperatura del aire que sale de los orificios de vemtilacion, si te da frio lo pones en caliente y si te da calor en frio. En la segunda foto la perilla de la izquierda setea la temperatura que quieres en la cabina, para lo cual habria un sensor de temperatura.

No se, me parece que son distintos sistemas. Uno con automatizacion (poca) y el otro con ninguna. Es comodo y util el sistema? ni idea. Ojala el dueño lo pruebe y cuente


aerrssss.... si al primero le pones unos numeritos va a funcionar exactamente igual que el segundo; los AC no funcionan siempre, funcionan alternadamente (es decir funcionan 2 minutos, luego se apagan un minuto o 2, dependiendo de la temperatura).
Cual es la diferencia? El Ac lo pones en una temperatura "aproximada", por ejemplo 22º, pero en la practica la temperatura va a estar variando entre unos 20º y 24º; en cambio el climatizador va a estar muy cercano y de forma permanente en los 22º, para eso varia con mas precision el tiempo de encendido o apagado del sistema, a su vez varia la velocidad de ventilador.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Iscariot en Octubre 08, 2012, 07:10:48 am
Felicitaciones, buen reporte y muy rico auto.

yo solo pido que sean consecuentes, acá tildan a un auto de chanchito cuando demora el promedio de 11 segundos en el 0 a 100, el fabia demora 11.5
.

Son 10,1 segundos, comprobado, nada de versiones para otros países, es exactamente el mismo. Tu dato es el único que he visto que lo sitúa en 11,5.

Sobre el climatizador, efectivamente es climatizador... tiene sensores para regular que se mantenga la Tº justo en la medida que tu marcas (por ejemplo, 21º). El AC convencional efectivamente sólo enfría y a pesar de que también se detiene, tiene dificultades para mantener temperaturas específicas.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Melko en Octubre 08, 2012, 10:27:32 am

Respecto al Climatic, no se le puede considerar climatizador, ya que no tiene la opcion de regular automaticamente la temperatura interior, no enciende automaticamente el AC para enfriar la cabina si le colocas la menor T°, no regula caudal.... o sea, practicamente es lo mismo que un sistema manual (el climatronic si es un climatizador con todas la de la ley).

a ver, estan mal respecto al climatic.

como funciona un AC?
le regulas la perilla de la izquierda y tira aire a cierta temperatura, si la pones a la izquierda tira frio, si lo pones a la derecha tira calor.
si lo colocas para que tire frio y el mecanismo del AC esta helado entonces no necesita estar funcionando, lo apaga, hasta que empieza a salir mas caliente y se enciende de nuevo, pero tira aire frio siempre.
El habitaculo esta helado? lo subes para que tire aire mas caliente.
mantiene el habitaculo a la temperatura que uno quiere? no

como funciona el climatic?
le regulas la perilla izquierda a 21º, hace calor? tira aire mas frio. hace frio? tira aire mas caliente: tiene termostato!
el habitaculo esta a 21º? entonces tira aire para mantener esa temperatura.

mantiene el habitaculo a la temperatura que uno quiere de forma automatica? si
varia la cantidad de aire que arroja para mantener/cambiar la temperatura? no, es manual.

es climatizador? puede ser, pero no es completo, por eso se le dice climatizador semiautomatico.

Definición de Volkswagen:
Climatic de Volkswagen es un sistema climatizador semiautomático que regula automáticamente la temperatura del suministro de aire fresco dependiendo del ajuste de temperatura deseado. La distribución de aire y la velocidad del ventilador son ajustadas manualmente por el conductor. Climatic incluye un sensor interior para medir la temperatura actual dentro del vehículo. El control electrónico regula la temperatura de la toma de aire fresco para alcanzar lo antes posible el valor ajustado y mantenerlo constante.


saludos
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Comufacho en Octubre 08, 2012, 10:30:44 am
Yo tengo clima bi-zona automatico, pero al final el bicho no hace exactamente lo que uno quiere por lo cual igual terminas ajustandolo manualmente la mayoria de las veces.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Tapion en Octubre 08, 2012, 10:49:52 am
Mesh, todos los dias se aprende algo nuevo. Yo tengo Climatronic y a veces varia el flujo de aire y yo pensaba que estaba malo, pero leyendo lo que exponen aca es una variacion del flujo de aire para mantener la temperatura.

Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Comufacho en Octubre 08, 2012, 10:53:11 am
Mesh, todos los dias se aprende algo nuevo. Yo tengo Climatronic y a veces varia el flujo de aire y yo pensaba que estaba malo, pero leyendo lo que exponen aca es una variacion del flujo de aire para mantener la temperatura.

Cuando prendes el clima debieras haberte dado cuenta que decide arbitrariamente cuanto aire tirar.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Tapion en Octubre 08, 2012, 10:57:57 am
Cuando prendes el clima debieras haberte dado cuenta que decide arbitrariamente cuanto aire tirar.

Es que no entendia por que variaba y ahora comprendo. Cuando lo enciendo tiene unas rayas que indican el flujo y estas varian durante el transcurso del viaje, ejemplo si selecciono 23 grados la temperatura se mantiene, solo me cambia el flujo de aire.

Otras veces al encenderlo lo hace en minimo y otras se va a maximo, pero siempre me mantiene la temperatura, nunca he notado cambios de esta sin mi intervencion en modo manual, en moto AUTO la cosa cambia o en el ECO.
Título: Re: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: SPEADY en Octubre 09, 2012, 07:52:49 am
Por lo de la reventa, el auto estuvo aprox 15 dias en venta, SIN PUBLICARLO EN CHILEAUTOS NI NADA, solo lo puso en el foro Skoda donde lo vi yo. Ni idea si hubiera cambiado eso el tiempo de venta, supongo que si...

Por el Climatic, ni idea, no lo he usado tanto para cachar, voy a probar y les cuento.

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2
Título: Re: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: SPEADY en Octubre 09, 2012, 07:54:46 am
Ahh, y al menos yo, prefiero un motor agil como este, y con buena comodidad y confort, a una plataforma mas moderna con mejor consumo. En confort se come a todo el segmento, y hasta algunos pocos de segmentos superiores.... El maletero a mi no me importaba, pero se agradece que este sea bien grande.

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2
Título: Re: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Iscariot en Octubre 09, 2012, 10:26:31 am
Ahh, y al menos yo, prefiero un motor agil como este, y con buena comodidad y confort, a una plataforma mas moderna con mejor consumo.

Pero si no es un motor antiguo, recuerda que es el 1.6L 16 válvulas que data de la segunda mitad de la década del 2000 según recuerdo.

Además, consume lo normal para su peso (1,2 ton).... 11 km/l en ciudad y 17 en carretera. Es más menos el peso de un SM3, que es de un segmento más arriba, y consumen más menos lo mismo.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 09, 2012, 11:13:16 am
ayer ví un fabia bicolor, negro con techo blanco, y se ve ultra chico en ese color, del porte de un i10 pero mas bajo, y da la idea de imitacion china de un mini.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: FELHER en Octubre 09, 2012, 11:19:05 am
ayer ví un fabia bicolor, negro con techo blanco, y se ve ultra chico en ese color, del porte de un i10 pero mas bajo, y da la idea de imitacion china de un mini.

Este hombre tiene una franqueza que mata...¡¡



Sobre el tema, en lo personal me parece un buen auto muy equilibrado y de buena calida, el diseño la verdad no me convence mucho pero eso ya es cosa de gustos.

Skoda es una marca que me atre, de hecho tengo en mente para cambio del Legacy, un Octavia TDI con DSG del 2010 para arriba, para mi es una joya.


Saludos.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 09, 2012, 12:13:51 pm
Este hombre tiene una franqueza que mata...¡¡



Sobre el tema, en lo personal me parece un buen auto muy equilibrado y de buena calida, el diseño la verdad no me convence mucho pero eso ya es cosa de gustos.

Skoda es una marca que me atre, de hecho tengo en mente para cambio del Legacy, un Octavia TDI con DSG del 2010 para arriba, para mi es una joya.


Saludos.

es la verdad nomás, en bicolor y quizas sea solo esa combinacion se veia como micromachine, no asi un blanco entero que no se ve tan chico, solo se aprecia con poca estabilidad si lo ves en marcha desde atras, neumaticos angostos y juntos entre sí.
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Iscariot en Octubre 09, 2012, 13:43:45 pm
es la verdad nomás, en bicolor y quizas sea solo esa combinacion se veia como micromachine, no asi un blanco entero que no se ve tan chico, solo se aprecia con poca estabilidad si lo ves en marcha desde atras, neumaticos angostos y juntos entre sí.

Yo creo que es efecto visual porque el auto es más menos alto. Porque sus neumáticos son 195-55-15, nada angostos para el segmento. El ancho tampoco es poco: 1642mm (vs. 1473 de un Fiesta, 1595 de un Rio5 o 1695 de un Swift).
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: sevas en Octubre 09, 2012, 14:16:24 pm
Probablemente sea eso, que es mas alto. En plazas traseras tiene 6 cms mas de altura (Butaca-Techo) que un swift, por ejemplo.
Título: Re: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: SPEADY en Octubre 09, 2012, 16:25:04 pm
es la verdad nomás, en bicolor y quizas sea solo esa combinacion se veia como micromachine, no asi un blanco entero que no se ve tan chico, solo se aprecia con poca estabilidad si lo ves en marcha desde atras, neumaticos angostos y juntos entre sí.


Jajaja sorry pero ahora si que las cagaste pa hablar weas....
El fabia es mas alto que un HB comun, y mas alto que varios sedanes obviamente. Los neumaticos son bien anchitos para el segmento, y es bien ancho el auto tambien, asi que no tengo idea de donde sacas que tiene neumaticos angostos y muy pegados...

Y sobre la estabilidad, pffff, es la raja para el auto jajajaja

Slds
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Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: Suzucar en Octubre 09, 2012, 18:24:12 pm
ayer ví un fabia bicolor, negro con techo blanco, y se ve ultra chico en ese color, del porte de un i10 pero mas bajo, y da la idea de imitacion china de un mini.

no sería un lifan 320?  :pozozipy:
Título: Re: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: el_piloto en Octubre 09, 2012, 19:34:21 pm

Jajaja sorry pero ahora si que las cagaste pa hablar weas....
El fabia es mas alto que un HB comun, y mas alto que varios sedanes obviamente. Los neumaticos son bien anchitos para el segmento, y es bien ancho el auto tambien, asi que no tengo idea de donde sacas que tiene neumaticos angostos y muy pegados...

Y sobre la estabilidad, pffff, es la raja para el auto jajajaja

Slds
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Y pa q le siguen dando bola a éste ser humano? Si finalmente lo único que hace es hacer comentarios que en nada aportan??? Olvidate Speady.... yo creo que mientras más maní uno le de al mono, más va a bailar.... no?

saludos!
Título: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
Publicado por: The South Face en Octubre 09, 2012, 20:46:56 pm

Jajaja sorry pero ahora si que las cagaste pa hablar weas....
El fabia es mas alto que un HB comun, y mas alto que varios sedanes obviamente. Los neumaticos son bien anchitos para el segmento, y es bien ancho el auto tambien, asi que no tengo idea de donde sacas que tiene neumaticos angostos y muy pegados...

Y sobre la estabilidad, pffff, es la raja para el auto jajajaja

Slds
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aplique comprension de lectura, dije que se ve!! se percibe!! percepcion!!! aplique!!!!

por algo dije bien claro que el mismo auto en distintos colores uno se ve grande, angosto y alto y el otro se ve chico, enano, bajo, micromachine.