No me acuerdo de quien era Daihatsu, lo único que me acuerdo es que mi padre tuvo un charade, cuando necesitamos los amortiguadores delanteros, tuvimos que ir al representante, no había alternativa de ninguna marca, tuvo que comprar los mcpherson completos, se deshizo del auto al poco tiempo por que eran escasos y caros, la mecánica era un juego pero los repuestos no.
Me parece que Derco ha sido el representante de Suzuki desde siempre o me equivoco, mazda era representado por solminhac y cía. ese fue su peor momento que coincidió con una de las crisis económicas de los 80, no tenían ni un repuesto.
De ahí la importancia de saber quien representa una marca, si es una empresa Grande o chica que puede desaparecer en cúalquier momento, se acuerdan de los Saehan? , me parece que eran coreanos con copias de los opel de los 70, capaz que después hayan sido los Daewoo. Desaparecieron de repente y sonaron todos los que habían comprado.
Ahora yo estoy de acuerdo en que las marcas sean representadas por la marca directamente, no me gusta la concentracion que hay en la que una firma representa 6 marcas distintas, que aunque se manejan por separado, hace que haya poca competencia por que al final se trae lo mismo pero de otra marca y solo me adapto al mercado, en eso le pongo buena nota a los chinos que han ingresado al mercado trayendo cada vez autos mejores en cuanto a tecnología, calidad y equipamiento, es de esperar que sigan así y no se pongan amarretés cuando tengan el mercado a su favor.