Autor Tema: Primero Cidef, ahora Marubeni... ahora Nissan atendido por sus propios dueños...  (Leído 7623 veces)

Juanjo400

• Visitante
No estoy confundido de marca, solo tengo mejor memoria, Toyota fue representado por MACO desde 1975, su logo era "MACO TOYOTA representante oficial para Chile", lo del grupo VW es historia reciente, tambien perdieron o les quitaron la representaciòn, no recuerdo el año, habìan quejas por el servicio y la postventa, las oficinas principales estaban en av. vicuña mackenna, los japoneses se instalaron con Toyota Chile ya que la marca estaba consolidada en el pais, desgraciadamente a pesar de ser una excelente marca que se destaca por la confiabilidad, siempre fue de equipamiento escaso al compararlo con los modelos que se distribuian para USA. Inclusive la marca Daihatsu que ahora pertenece a Toyota, tambien era representada por otra empresa la que no recuerdo su nombre, pero se destacaba por los altisimos precios de sus repuestos por ejemplo para los charade.

Maco agarró la representación de VW en 1984, así que discrepo con que fue historia reciente. La casa matriz de Vicuña Mackenna dejó de operar hace unos buenos años tb (diría que 5-6 atrás), y se fueron a Quilicura, donde hoy opera Porsche Chile, y Maco lo sigue haciendo a un costado.

Toyota Chile es una empresa que lleva años tb, más de 20 diría yo, y toda la plana mayor la componen japoneses.

Daihatsu no era Diasa?

CDI, que si no me equivoco era de Indumotora. Kia sí era de Diasa, que a su vez era de Indumotora. Pasaba algo así como la relación entre Fortaleza y Gildemeister.

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
No me acuerdo de quien era Daihatsu, lo único que me acuerdo es que mi padre tuvo un charade, cuando necesitamos los amortiguadores delanteros, tuvimos que ir al representante, no había alternativa de ninguna marca, tuvo que comprar los mcpherson completos, se deshizo del auto al poco tiempo por que eran escasos y caros, la mecánica era un juego pero los repuestos no.
Me parece que Derco ha sido el representante de Suzuki desde siempre o me equivoco, mazda era representado por solminhac y cía. ese fue su peor momento que coincidió con una de las crisis económicas de los 80, no tenían ni un repuesto.

De ahí la importancia de saber quien representa una marca, si es una empresa Grande o chica que puede desaparecer en cúalquier momento, se acuerdan de los Saehan? , me parece que eran coreanos con copias de los opel de los 70, capaz que después hayan sido los Daewoo. Desaparecieron de repente y sonaron todos los que habían comprado.

Ahora yo estoy de acuerdo en que las marcas sean representadas por la marca directamente, no me gusta la concentracion que hay en la que una firma representa 6 marcas distintas, que aunque se manejan por separado, hace que haya poca competencia por que al final se trae lo mismo pero de otra marca y solo me adapto al mercado, en eso le pongo buena nota a los chinos que han ingresado al mercado trayendo cada vez autos mejores en cuanto a tecnología, calidad y equipamiento, es de esperar que sigan así y no se pongan amarretés cuando tengan el mercado a su favor.
« Última modificación: Agosto 20, 2014, 18:17:10 pm por MAUISAFRA »

Conectado grx8

• Experto

Toyota Chile es una empresa que lleva años tb, más de 20 diría yo, y toda la plana mayor la componen japoneses.

Eso no es efectivo.

Juanjo400

• Visitante
Eso no es efectivo.

So, what's the truth?

Desconectado Patagonia

• Experto
Toyota

Presidente
Makoto Nakamura

Gerente General
Cristián Leiva

Gerente de Marketing
Claudio Isgut

Gerente Administración y Finanzas
Yuichi Takayama

no se si será 100% actual pero como es habitual el que cuida las lucas es del país de origen jejeje

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Aqui esta el logo que tenían todos los toyotas vendidos en chile cuando maco era el representante.

subir foto

Juanjo400

• Visitante
Aqui esta el logo que tenían todos los toyotas vendidos en chile cuando maco era el representante.

subir foto

Enviado desde mi Xperia ZR mediante Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel