Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Octubre 11, 2012, 09:09:11 am
-
Amigos estaba leyendo información sobre la próxima renovación de la marca japonesa, les dejo algunas imágenes y lo que se ha filtrado hasta ahora..
"Gracias a un folleto filtrado se obtiene la primera oportunidad de ir a la siguiente generación 2014 Subaru Forester. A pesar de que este es el 2014 para el mercado japonés, Subaru no se espera que haga algún cambio importante en el modelo global. El 2014 Subaru Forester mide 4595 mm de largo, 1795 mm de ancho y 1695 mm de altura. Esto es 35 mm más largo, 15 mm más ancho y 20 mm más ancho que la generación actual. Su distancia entre ejes es 25 mm más largo, mide 2640 mm. El 2014 Subaru Forester promete un maletero de 505 litros, que es de 55 litros más que la versión actual. Subaru Forester venderá el 2014 con un boxer de 2.0 litros
DOHC motor, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. El Forester 2014 también va a estar disponible con un motor de 2.0 litros twin-scroll turbo del motor, que está acoplado a una transmisión CVT. Como se puede esperar, el nuevo Forester (2014) va a tener y el sistema de tracción total. En cuanto al diseño, el Forester (2014) muestra una nueva parrilla delantera y un nuevo parachoques, los faros, pero parece que tienen el estilo como el actual modelo. Su parte trasera presenta un nuevo conjunto de luces traseras y un spoiler de techo. Tendremos más detalles sobre el Subaru Forester 2014, tan pronto como estén disponibles. [Fuente: WCF ]"
les dejo algunos artículos en inglés al respecto:
http://www.zercustoms.com/news/2014-Subaru-Forester-Leaked.html (http://www.zercustoms.com/news/2014-Subaru-Forester-Leaked.html)
http://wot.motortrend.com/2014-subaru-forester-brochure-leaks-online-265673.html (http://wot.motortrend.com/2014-subaru-forester-brochure-leaks-online-265673.html)
(http://www.zercustoms.com/news/images/Subaru/th1/2014-Subaru-Forester-Leaked-2.jpg)
(http://www.zercustoms.com/news/images/Subaru/th1/2014-Subaru-Forester-Leaked-3.jpg)
Sorry por la mala traducción del navegador, pero el artículo solo lo encontré en inglés......
Muy interesante la evolución del modelo, es de esperar que lleguen las versiones diesel también.....
-
Es igual al xv por dentro... Irá a desaparecer el xv?
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
No me convence con el motor 2.0, es mas grande que el XV. La Forester actual anda muy justa con el EJ 2.0 (es el mismo motor de mi auto y se nota la diferencia).
El 2.0 DIT es otra cosa, una maravilla. Turbo inyección directa, 300 CV. Uf...
-
No me convence con el motor 2.0, es mas grande que el XV. La Forester actual anda muy justa con el EJ 2.0 (es el mismo motor de mi auto y se nota la diferencia).
El 2.0 DIT es otra cosa, una maravilla. Turbo inyección directa, 300 CV. Uf...
Concuerdo contigo en que el 2.0 le queda justo, si traen alguna versión diesel sería más interesante
-
Creo que Indumotora se va a lanzar con la línea Diesel, se supone que el proximo año. La caja CVT para ese modelo ya está lista.
-
Creo que Indumotora se va a lanzar con la línea Diesel, se supone que el proximo año. La caja CVT para ese modelo ya está lista.
Impecable, asociar la caja CVT al motor diesel va a producir consumos muy interesantes en teoría.......
-
La CVT va asociada al 2.0 DIT (300 Hp, 400 NM! (2000 a 4800 Rpm)) sin problemas, el Boxer Diesel tiene 350 Nm (1600-2400). Se supone que luego sale en Europa la opción de la CVT para el Diesel.
-
Sería la primera incursión de la CVT de Subaru en un auto potente. Desde los 240 hp en adelante se seguía con la AT tradicional.
-
Llevan un buen tiempo sometiendo la nueva CVT a pruebas de resistencia y Torque, parece que ya esta lista la esperada CVT heavy duty!
-
Es igual al xv por dentro... Irá a desaparecer el xv?
Sent from Quelofono using Tapatalk
No tiene porque desaparecer el XV, el forester como es tradicional se basa en la plataforma del impreza igual que el XV, por eso las semejanzas......
-
Creo que extraño algunos diseños de Subaru de antaño, aunque el último Forester estaba bien atractivo. En este siento que el diseño es un tanto forzado, porque es una mezcla entre el Forester anterior con la máscara del XV.
Si es que sólo llegara el FB 2.0 (que como dicen, puede andar algo corto para el tamaño) y el Turbo (impresionante, bestial y dudo que barato) creo que faltaría un nicho intermedio. Ese nicho podría ocuparlo el magnífico boxer diesel o quizás algún 2.5, pero algo más holgado y menos radical que el Turbo.
-
En el Salon estan mostrando un XV con motor diesel, habria que ver cuando piensan liberarlo para este mercado, por lo menos si lo estan mostrando, deberia llegar ...
-
Ayer estuvé en el Salón. Aparentemente el Forester Diesel estaría disponible en Marzo, pero para eso hay que confirmar si el lanzamiento mundial incluye en la primera parte el Diesel.
El XV Diesel está de pelos, pero se nota que es un modelo europeo, tiene por ejemplo el reflecto en el parachoque trasero que no tiene el modelo normal que llega acá. Dicen que en un año más podría estar disponible acá. Según la vendedora nuevamente, el "problema" es que el diesel chileno es terrible de malo.
-
Ayer estuvé en el Salón. Aparentemente el Forester Diesel estaría disponible en Marzo, pero para eso hay que confirmar si el lanzamiento mundial incluye en la primera parte el Diesel.
El XV Diesel está de pelos, pero se nota que es un modelo europeo, tiene por ejemplo el reflecto en el parachoque trasero que no tiene el modelo normal que llega acá. Dicen que en un año más podría estar disponible acá. Según la vendedora nuevamente, el "problema" es que el diesel chileno es terrible de malo.
Eso mismo me dijo una vendedora. Pero si fuera por eso ninguna marca traería motores diesel.. o es muy tonto lo que estoy diciendo? 8)
-
Xv = impreza levantado
Forester = xv levantado, incluso mismas llantas?
Ese motor turbo va solo en la forester?
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
-
En general los vendedores de automóviles son chantas. Hay excepciones, eso si.
Cuando llegó el 308 y pregunté porque no tenía los alza vidrios eléctricos traseros, la mongólica de la vendedora, me dijo que era por medida de seguridad, en el enevto que el auto cayera en el agua y para poder escapar de el. :sconf:
Me acordé del capítulo de Los Simpsons, donde había un auto con hoyos de bala. El vendedor dijo que eran "aeroventilas, le daban velocidad".
Si es por mala calidad del gasoil, Mercedes Benz ni BMW no importarian vehículos con motorización diesel.
El punto es que indumotora debe capacitar al personal para hacer las mantenciones de los diesel boxer. Y como la venta de este tipo de motores era marginal años atrás, no era conveniente.
-
Ya hay experiencias de varios años con Boxer Diesel en Chile. Son dos o tres, pero de uso diario, ya podrán haber visto en Indumotora como se comporta.
-
En general los vendedores de automóviles son chantas. Hay excepciones, eso si.
Cuando llegó el 308 y pregunté porque no tenía los alza vidrios eléctricos traseros, la mongólica de la vendedora, me dijo que era por medida de seguridad, en el enevto que el auto cayera en el agua y para poder escapar de el. :sconf:
Me acordé del capítulo de Los Simpsons, donde había un auto con hoyos de bala. El vendedor dijo que eran "aeroventilas, le daban velocidad".
Si es por mala calidad del gasoil, Mercedes Benz ni BMW no importarian vehículos con motorización diesel.
El punto es que indumotora debe capacitar al personal para hacer las mantenciones de los diesel boxer. Y como la venta de este tipo de motores era marginal años atrás, no era conveniente.
a mi en Citroen Chile me dijeron cuando por webiar tocice un xsara picaso, que por seguridad para los niños, en europa se habian prohibido los alzavidrios electricos traseros
-
Ayer destaparon el Auris nuevo. Manillas atrás.
-
cueckkk
Encuentro "charcha" eso. Los motores de los alvavidrios no son tan caros, y hablamos un auto que rondea los 12 palos.
-
Bonito el Auris por fuera, el interior en partes tiene buenos materiales y ajustes pero el diseño general interior no me gustó. Buen maletero.
La novedad es que es 1.6 Valvematic.
-
y precios?
-
y precios?
Motor1,6L de 130 caballos
XLi mécanico $10.990.000.-
XLi automático (de seis marchas) $11.990.000.-
-
Ojalá que el AT sea tradicional y no el cacho de Multimodo.
-
¿Que diferencia hay entre VVT-I y Valvematic? o son the same shit ?
-
Es una generación más avanzada del Dual-VVTi.
-
ese motor he leido que es una joyita , uno de los mejores 1.6 atmofericos 130 hp y economico
no esta mal el auris nuevo por 11 millones, peca en no traer esp y la tontera de las manillas trasera ( que no tengo idea porque seguira ya que el costo es marginal)
lo raro es ahora llega de Uk y no japon
aca les dejo info
http://www.bolido.com/2012/10/salon-del-automovil-2012-toyota-presento-uno-de-sus-grandes-sorpresas-el-nuevo-auris-2013/ (http://www.bolido.com/2012/10/salon-del-automovil-2012-toyota-presento-uno-de-sus-grandes-sorpresas-el-nuevo-auris-2013/)
-
Efectivamente en el pilar de la puerta dice Made in Great Britain.
-
Exteriormente, no es mucho de mi agrado. Muy agresivo.
El interior, como que no vale los 11 millones de pesos. Pocas tecnología, pocos botones.
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Toyota-Auris-Sal%C3%B3n-2012-65-830x623.jpg)
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Toyota-Auris-Sal%C3%B3n-2012-17-830x623.jpg)
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Toyota-Auris-Sal%C3%B3n-2012-25-467x623.jpg)
Se nota que al volante le sacaron los botones del control crucero, que van en el lado derecho del rayo.
-
Volviendo al Forester...
Se ve muuuuyy bien! Pero pienso que con el 2.0 de 150 hp no vale la pena, ese motor le queda perfecto al XV pero el Forester es mas grande y pesado, por lo tanto a esperar para ver...
-
Si traen el diesel, la hacen de oro. Sólo los coreanos le harían el peso ( especialmente el 2.2 del santa fe)
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
Exteriormente, no es mucho de mi agrado. Muy agresivo.
El interior, como que no vale los 11 millones de pesos. Pocas tecnología, pocos botones.
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Toyota-Auris-Sal%C3%B3n-2012-65-830x623.jpg)
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Toyota-Auris-Sal%C3%B3n-2012-17-830x623.jpg)
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/10/Toyota-Auris-Sal%C3%B3n-2012-25-467x623.jpg)
Se nota que al volante le sacaron los botones del control crucero, que van en el lado derecho del rayo.
Por lo menos agregaron control de radio al volante y llantas sobrias, no esas chinas cumas que le pone toyota chile
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
-
Así con el Forester...
Hagan un tema del Wauris aparte.
-
Nuevas imágenes espia
(http://lh6.ggpht.com/-G-ApFl4cW5A/UHoCeBXzZFI/AAAAAAAJiwI/ODZLEL9NdaU/s1600/2014-Subaru-Forester-CS14.jpg)
(http://lh6.ggpht.com/-marroAxm-4k/UHoChYqKN6I/AAAAAAAJiwo/A9-6XlH24Rc/s1600/2014-Subaru-Forester-CS31.jpg)
(http://lh4.ggpht.com/-de4qGvxZgcE/UHoCjNBltuI/AAAAAAAJiw4/pPBTj4y19HA/s1600/2014-Subaru-Forester-CS41.jpg)
(http://lh5.ggpht.com/-RSfNbY5XVt8/UHoCf2wjkBI/AAAAAAAJiwY/zJl1WNEGYzg/s1600/2014-Subaru-Forester-CS24.jpg)
Fuente: http://carscoop.blogspot.com/2012/10/scoop-all-new-2014-subaru-forester.html (http://carscoop.blogspot.com/2012/10/scoop-all-new-2014-subaru-forester.html)
Se ve bastante similar al actual :S
-
Yo no se que paso con subaru que contratan estudiantes chinos en practica para el depto de diseño, hasta los kia respiran mas estilo :cop2:
-
ehh... es como un XV más alta y con el mismo cuerpo de la anterior.
_______________________
Así es el nuevo Subaru Forester, ahora sí, al desnudo
El próximo año será lanzado el nuevo Subaru Forester. Uno de los primeros SUV en ver la luz a finales de los años 90, ya va por su tercera generación, lanzada en 2008. Cuatro años después, sigue siendo un SUV muy válido, pero estéticamente está un paso por detrás de casi todos sus hermanos de gama. Según un diario japonés ha podido captar, la firma nipona tiene la nueva generación a punto de caramelo, con decenas de unidades de producción ya terminadas y listas para su venta.
Ya habíamos visto a la nueva generación en catálogos filtrados, pero esta es la prueba de que su introducción al mercado es inminente. Es un vehículo muy popular en Estados Unidos, es posible que sea presentado en el próximo Salón de Detroit o quizá antes. Se puede ver que la inspiración es la gama Impreza y Legacy. En España advertiremos que el frontal es similar al del nuevo Subaru XV, perdiendo las clásicas tomas de aire en el capó de las que sí disfruta la actual generación.
Los pasos de rueda están más duramente esculpidos y la zaga hace acopio de unas ópticas discretas. Se ha innovado más en el plano de llantas, ahora atrevidas. El interior será una copia casi idéntica del que hemos visto en la gama Impreza 2013, quizá con algunos detalles nuevos. Para mayor referencia, tenemos todas las impresiones en la primera parte de la prueba del Subaru XV. En cuanto a medidas, crece: mide 4,59 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,69 metros de alto.
Es relevante que su maletero pasa de los 450 a los 505 litros de capacidad. Bajo el capó no se esperan grandes novedades. En Europa se comercializará con un 2.0 bóxer de gasolina con 150 CV y el clásico 2.0 bóxer diésel de 147 CV y probada eficacia. No será un vehículo demasiado llamativo, pero será muy capaz, contará con una de las tracciones totales más avanzadas del mercado y la discreción que caracteriza a los Subaru.
http://www.diariomotor.com/2012/10/14/asi-es-el-nuevo-subaru-forester-ahora-si-al-desnudo/ (http://www.diariomotor.com/2012/10/14/asi-es-el-nuevo-subaru-forester-ahora-si-al-desnudo/)
-
ehh... es como un XV más alta y con el mismo cuerpo de la anterior.
_______________________
Así es el nuevo Subaru Forester, ahora sí, al desnudo
El próximo año será lanzado el nuevo Subaru Forester. Uno de los primeros SUV en ver la luz a finales de los años 90, ya va por su tercera generación, lanzada en 2008. Cuatro años después, sigue siendo un SUV muy válido, pero estéticamente está un paso por detrás de casi todos sus hermanos de gama. Según un diario japonés ha podido captar, la firma nipona tiene la nueva generación a punto de caramelo, con decenas de unidades de producción ya terminadas y listas para su venta.
Ya habíamos visto a la nueva generación en catálogos filtrados, pero esta es la prueba de que su introducción al mercado es inminente. Es un vehículo muy popular en Estados Unidos, es posible que sea presentado en el próximo Salón de Detroit o quizá antes. Se puede ver que la inspiración es la gama Impreza y Legacy. En España advertiremos que el frontal es similar al del nuevo Subaru XV, perdiendo las clásicas tomas de aire en el capó de las que sí disfruta la actual generación.
Los pasos de rueda están más duramente esculpidos y la zaga hace acopio de unas ópticas discretas. Se ha innovado más en el plano de llantas, ahora atrevidas. El interior será una copia casi idéntica del que hemos visto en la gama Impreza 2013, quizá con algunos detalles nuevos. Para mayor referencia, tenemos todas las impresiones en la primera parte de la prueba del Subaru XV. En cuanto a medidas, crece: mide 4,59 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,69 metros de alto.
Es relevante que su maletero pasa de los 450 a los 505 litros de capacidad. Bajo el capó no se esperan grandes novedades. En Europa se comercializará con un 2.0 bóxer de gasolina con 150 CV y el clásico 2.0 bóxer diésel de 147 CV y probada eficacia. No será un vehículo demasiado llamativo, pero será muy capaz, contará con una de las tracciones totales más avanzadas del mercado y la discreción que caracteriza a los Subaru.
http://www.diariomotor.com/2012/10/14/asi-es-el-nuevo-subaru-forester-ahora-si-al-desnudo/ (http://www.diariomotor.com/2012/10/14/asi-es-el-nuevo-subaru-forester-ahora-si-al-desnudo/)
Más bien fome y conservador, a ver que versiones traen a Chile........
-
Y se estrena el martes 13 de noviembre (2012) en Japón
http://www.subaru.jp/countdown/index.html (http://www.subaru.jp/countdown/index.html)
http://www.bolido.com/2012/11/y-proxima-en-chile-subaru-vendera-en-marzo-de-2013-en-europa-la-cuarta-generacion-del-forester/ (http://www.bolido.com/2012/11/y-proxima-en-chile-subaru-vendera-en-marzo-de-2013-en-europa-la-cuarta-generacion-del-forester/)
Y próxima en Chile: Subaru venderá en marzo de 2013 en Europa la cuarta generación del Forester
La marca automovilística Subaru revelará el próximo 13 de noviembre en Japón el nuevo Forester, que se empezará a comercializar en el mercado europeo durante el mes de marzo del próximo ejercicio, informó la empresa en un comunicado. En el mercado chileno llegaría durante fines de 2012 o inicios de 2013, todavía sin confirmar.
Ésta es la cuarta generación de este modelo, que se lanzó por primera vez al mercado en 1997, y que supuso la introducción del concepto Sport Utility Vehicle (SUV). El Forester incorpora el sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive. La firma japonesa destacó que el objetivo de este modelo es “maximizar” el valor real de un todoterreno, con un nivel de conducción elevado y con una frenada segura en todo tipo de superficie, al tiempo que dispone de un alto nivel de seguridad.
Este modelo, que tiene una longitud de 4,59 metros, se comercializará en el mercado japonés con dos motorizaciones diferentes, una Boxer de 2.0 litros turbo y 280 caballos con cambio Lineartronic y otra 2.0 Boxer de 2.0 litros y 148 caballos con la misma transmisión. De momento se desconoce con que bloque motriz llegará a nuestro mercado, probablemente con motores 2.0 a 2.5 litros.
http://www.fhi.co.jp/english/contents/pdf_en_85472.pdf (http://www.fhi.co.jp/english/contents/pdf_en_85472.pdf)
All-New Subaru Forester to Make World Premiere on November 13 in Japan
November 1, 2012, Tokyo - Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), the maker of Subaru automobiles, today announced the
all-new Subaru Forester will make its world premiere on November 13 in Japan.
FHI has also announced a special website for the product (http://www.subaru.jp/countdown/index.html (http://www.subaru.jp/countdown/index.html)) to raise
customer interest before the unveiling.
The all-new Forester is the fourth generation Forester SUV featuring Subaru original Symmetrical AWD (All-Wheel
Drive) system*
1
since the vehicle's debut in 1997.
Developed with the goal to maximize its value as a true SUV, the all-new Forester boasts a higher level of vehicle
driving, handling and stopping capabilities; enhanced safety and environmental performance; and excellent drivability
in all road conditions.
The all-new Forester is the latest global SUV from Subaru to offer its customers Subaru’s distinctive “Enjoyment and
Peace of Mind” driving experience.
Following the premiere in Japan on November 13, the all-new Forester will be introduced in other major markets
world-wide.
Major specifications (Japanese spec models)
Overall Length x Width x Height (mm): 4595 x 1795 x 1695 (With roof rail : 1735)
Wheelbase (mm): 2640
Engine type
2.0-liter four cylinder Horizontally-Opposed DOHC
engine
2.0-liter four cylinder Horizontally-Opposed DOHC
direct injection turbo engine *
2
Transmission type Lineartronic (CVT)
6-speed manual
transmission
Lineartronic (CVT) *
2
Max. Output
[kW(PS)/rpm]
109(148) / 6200 206(280) / 5700
Max. Torque
[N?m(kg?m) / rpm]
196(20.0) / 4200 350(35.7) / 2000-5600
Tire size 225/60R17, 225/55R18 225/55R18 *
2
*
1
: Symmetrical AWD system
Subaru’s unique layout which is comprised of a longitudinally mounted Horizontally-Opposed Subaru Boxer engine and a symmetrically
designed AWD drivetrain.
*
2
: Featured on the model shown in the right photo
###
-
Acá siempre han llegado las versiones Turbo del Forester, incluso en el modelo actual está la XT y el S-Edition, no sería raro que llegara el Turbo de 280 CV, uff..
-
Como que le veo un cruce de adn estetico de una Outlander y una Asx
-
de frente parece una sportage y todo lo demas es xv . :plaf:
si trae el motor turbo ya seria algo a favor pero en estetica sigue al debe subaru :'(
-
de frente parece una sportage y todo lo demas es xv . :plaf:
si trae el motor turbo ya seria algo a favor pero en estetica sigue al debe subaru :'(
Y eso es bueno o es malo?
-
por un lado bueno y por el otro mal
-
Apostaría que en directo se va a ver mucho mejor.
Se nota que en el diseño trabajaron el espacio interior y mejoraron la aerodinámica.
-
Info de km77.com:
http://www.km77.com/00/subaru/forester/2013/todoterreno-motores-precio.asp (http://www.km77.com/00/subaru/forester/2013/todoterreno-motores-precio.asp)
-
Info de km77.com:
http://www.km77.com/00/subaru/forester/2013/todoterreno-motores-precio.asp (http://www.km77.com/00/subaru/forester/2013/todoterreno-motores-precio.asp)
Te hiciste subarista? :risa2:
-
:risa2:
Anda a comprarte un Alfa Romeo mejor :chan:
-
:risa2:
Anda a comprarte un Alfa Romeo mejor :chan:
Sigues picado? :nanay: Get over it :thumbsup:
-
Pero si el que si picó por el bluff Alfista fuiste tu poh, kuek :velhopozo:
-
No, a mi me parecia, por el nivel de bullyng tuyo en ese post, que tu estabas picado, pero pensé que se te habia quitado.
-
No poh, yo sólo dije que, por el hecho por el hecho de ser fanático Subi, el decir que te querías comprar un Alfa era bluff y ahí quedó la embarrá.
Aunque el tiempo me dió la razón... :risa2:
-
Tu compra del X1 tambien era bluff, pero no te hice bullyng por eso... uno tiene derecho a tener una calentura irracional de repente o no? :risa2:
No poh, yo sólo dije que, por el hecho por el hecho de ser fanático Subi, el decir que te querías comprar un Alfa era bluff y ahí quedó la embarrá.
Aunque el tiempo me dió la razón... :risa2:
-
Nunca dije en un post que compraría un X1 ni menos inicié un topic para ello.
Para el chateo loco.
-
Posible cambio de vehículo a corto plazo detected...... llegará desde 14 palos?..... motores quien sabe?
-
Hay que ver que tal anda con el 2.0 FB (mismo del XV). Al menos el EJ 2.0 de la primera generación del modelo anterior quedaba corto, luego cambió, el Forester anterior (o todavía a la venta) fue el primero en usar el FB 2.0, pero no lo he probado.
-
ampliando el OT:
volvió el mismo??
http://www.julioinfante.com/ALFA-ROMEO-156-sw_selespeed-8-airbag-abs-climatizador-llantas-16-correa-cambiada__auto_11002.htm (http://www.julioinfante.com/ALFA-ROMEO-156-sw_selespeed-8-airbag-abs-climatizador-llantas-16-correa-cambiada__auto_11002.htm)
-
6 dueños!
-
los 6 súper contentos...
-
Esperando al 7mo...
-
Quien va a comprar un auto de ese tipo con 6 dueños.
Supuestamente alfa son para fanaticos. Deberia haber tenido un unico dueño y haberlo cuidado como recien nacido.
-
Se destapa el misterio de la Forester. Hoy se estrenó en japón.
Fotitos, videos, etc
http://www.subaru-global.com/special/2013forester/index.html (http://www.subaru-global.com/special/2013forester/index.html)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/11/subarufoeser201322.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/11/subarufoeser201331.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/11/subarufoeser201327.jpg)
Galería de imágenes
http://es.autoblog.com/photos/subaru-forester-iv-jap-n/5430171/ (http://es.autoblog.com/photos/subaru-forester-iv-jap-n/5430171/)
-
Como que me está convenciendo más... habrá que verlo en vivo. :clap:
-
Está bonito. Creo que ya tenemos que acostumbrarnos a las plataformas prostituidas. Pasa en todas las marcas.
-
se ve como bien bajito mas que el xv
-
Es una plataforma prostituida? Con que otra marca?
-
Es una plataforma prostituida? Con que otra marca?
Me imagino que se refiere entre los modelos.
Con Subaru no tenemos grandes novedades: impecable en lo técnico, los interiores han mejorado como en la mayoría de las marcas, pero el diseño... sin mucha novedad por decirlo de alguna manera.
Como que me está convenciendo más... habrá que verlo en vivo. :clap:
:cop2:
-
Subaru no comparte plataformas con otras marcas. A diferencia de mazda o muertebishi.
Si ocupan o modifican las plataformas en sus modelos. El anterior impreza ocupaba la plataforma antigua del legacy de generacion anterior.
PS: VAG es tanto o mas continuista que subaru. Asi que mejor no hablemos jajajajaja
enviado desde tapatalk 2.
-
Subaru no comparte plataformas con otras marcas. A diferencia de mazda o muertebishi.
FT-86... FT-86 :lero: :lero:
-
Me imagino que se refiere entre los modelos.
:jumbito:
-
Como que me gusto, se ve muy bien. Ahora lo encuentro mas interesante.
Ahora si traen el diésel y el 2.0 280 ufff!!!
-
FT-86... FT-86 :lero: :lero:
Jajaja fue de desarrollo conjunto.
Creo que el nuevo tribeca tb se desarrollara en conjunto con toyota. Total cerca del 10% de las acciones de FHI son de Toyota.
enviado desde tapatalk 2.
-
Como que me gusto, se ve muy bien. Ahora lo encuentro mas interesante.
Ahora si traen el diésel y el 2.0 280 ufff!!!
En la revista de autos de El Mercurio del sábado decía que Subaru traerá Forester con motores 2.0, 2.5 y el turbo.
Ojalá que no llegue en color blanco, se ve horrible, sobre todo en los XV :silvador: :silvador: :silvador:
-
Me compraria el Turbo hoy.
-
Yo también, pero se me hace que va a costar carísimo, estoy evaluando la opción del Ford Escape.
-
Yo también, pero se me hace que va a costar carísimo, estoy evaluando la opción del Ford Escape.
:silvador: >:D
-
Yo también, pero se me hace que va a costar carísimo, estoy evaluando la opción del Ford Escape.
Como el actual, 19 palos supongo. Hay que aprovechar la baja e ir por un S-Edition del modelo actual. Ah, pero los polimeros son de tacto duro.
Que será este misterioso botón? Bloqueo 50/50?
(http://i46.tinypic.com/2uzcjmg.jpg)
-
[SUBARU] SUBARU NEW FORESTER Projection Mapping (http://www.youtube.com/watch?v=esLWGdiQ_Kw#ws)
Este video es muy filete. Buena la presentación.
[SUBARU] 2013MY SUBARU FORESTER World Premiere Video "Active Lives" (http://www.youtube.com/watch?v=ha-lMaiJG7c#ws)
?? ??????CM???? (http://www.youtube.com/watch?v=JuoD92-yRPY#ws)
-
X-Mode:
To that end, the new model gets X-Mode, claimed to provide better traction in low- and split-friction situations. Engaged by a switch on the console, it adjusts CVT calibrations and the throttle map and enables set-it-and-forget-it hill-descent control with autobraking. When selected, X-Mode activates traction control and the continuously variable hydraulic transfer clutch more proactively.
-
relativamente off road
It evolved into real SUV New SUBARU FORESTER #lovecars #videotopics (http://www.youtube.com/watch?v=jDJ3HpB7mMU#ws)
-
lo que encuentro chanta es que le hayan copiado el trasero y las llantas al xv
y por adelante parece tucson :risa2:
-
Es idea mía, o se parece más al Rav 4?
-
Está la sorra, nada que decir.
:clap: :clap: :clap:
-
Ya llegó la presentación de bólido....
http://www.bolido.com/2012/12/lanzamiento-en-chile-llega-la-nueva-subaru-all-new-forester-2013-en-cuatro-configuraciones/ (http://www.bolido.com/2012/12/lanzamiento-en-chile-llega-la-nueva-subaru-all-new-forester-2013-en-cuatro-configuraciones/)
-
no que iban a traer los boxer diesel?
-
oneroso el 2.0 turbo :sconf:
-
No es tan fea la XV Large :D
Polimeros duros, Mother of God, por ese precio es inadmisible.
-
en resumen subaru le puso todo lo que podia al forester para superar al chanchito xv :risa2: :risa2:
-
'ta complicado sacar el filtro de aceite....
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/12/Subaru-Forester-2013-Lanzamiento-3-830x623.jpg)
-
Por 1 millon mas que el Forester básico 2.0 motor de XV ,le llevamos la Ford Escape Turbo AWD, la cual además de tener mas pantallas y pitutos que cabina de Airbus le trae además las puertas con code, Mykey y enganche americano de fábrica con instalación eléctrica y todo.
Aunque se valora el esfuerzo de Subaru por equipar un poco mejor a los modelos básicos...
-
Por 1 millon mas que el Forester básico 2.0 motor de XV ,le llevamos la Ford Escape Turbo AWD, la cual además de tener mas pantallas y pitutos que cabina de Airbus le trae además las puertas con code, Mykey y enganche americano de fábrica con instalación eléctrica y todo.
Aunque se valora el esfuerzo de Subaru por equipar un poco mejor a los modelos básicos...
pero el subbi no te va a dejar tirado antes de los 100 mil kms y la ford si.
-
'ta complicado sacar el filtro de aceite....
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2012/12/Subaru-Forester-2013-Lanzamiento-3-830x623.jpg)
pq?? yo lo veo refacil de sacar.
Entre versiones el precio sube de 2mm, cuatico.
Pd: mismas llantas q el xv, cuaaaaaack! q mal.
-
Pd: mismas llantas q el xv, cuaaaaaack! q mal.
No tiene las mismas llantas, fíjate bien....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
-
Por 1 millon mas que el Forester básico 2.0 motor de XV ,le llevamos la Ford Escape Turbo AWD, la cual además de tener mas pantallas y pitutos que cabina de Airbus le trae además las puertas con code, Mykey y enganche americano de fábrica con instalación eléctrica y todo.
Aunque se valora el esfuerzo de Subaru por equipar un poco mejor a los modelos básicos...
y es casi el mismo motor.
Ford 2.0L Ecoboost
237HP @ 5,500
366 Nm@3000
20 millones de pesos po :pozozipy:
-
Ojo: por mas ordaca que sea la radio del Forester-XV suena mejor que la del Escape, la cual solo es superior en potencia y volumen pero no en calidad sonora.
-
No es tan fea la XV Large :D
Polimeros duros, Mother of God, por ese precio es inadmisible.
El XV no tiene muchos polímeros duros, el problema del interior del XV eran algunas uniones desprolijas y grillos en algunas unidades, lo que me imagino solucionaron en esta nueva apuesta de subaru.......
-
En mi opinión es un modelo bastante interesante, bien equipado y con muchos plus off road, ahora me hubiera gustado que llegara un millón mas barato por lo menos, pero aún así lo considero fuertemente como sucesor del legacy.........
-
El XV tiene polímeros blandos en el tablero, parte de la consola y parte superior de las puertas.
El Forester básico viene mejor equipado que el CX5, y si hablamos de AWD...
Coincido que por un millón menos seria plaga como el XV.
Cada vez miro mas al lado de Ford, la turbo.
-
pq?? yo lo veo refacil de sacar.
Me faltó algún ícono para denotar el sarcasmo :(
-
Me faltó algún ícono para denotar el sarcasmo :(
jajajajaja nadie se dió cuenta que era ironía.....
-
No tiene las mismas llantas, fíjate bien....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
Obvio q no, pero son practicamente iguales.
Enviado desde Tapatalk
-
Caro, caro, caro la verdad.
El diseño no me gustó nada.
Me quedo con el XV, lejos.
-
Obvio q no, pero son practicamente iguales.
Enviado desde Tapatalk
a verr....
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2012/01/subaru-xv-avila-p-01.jpg)
(http://www.km77.com/00/subaru/forester/2013/med/subaru-forester-2013-lateral.jpg)
mmmmmmmmmmmmm parecidas podría ser con harta imaginación.....
-
Jajajaja demasiado ciego por subaru.
-
A algunos jamás le van a gustar los autos de las Pléyades, le van a encontrar mil y uno problemas, es cosa de gustos nada mas.
-
¿Que auto apareció con esa moda de tipo de llantas?
A mi me suena el DS3 el 2009, pero de seguro debe ser un estilo que estuvo de moda antes también.
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2009/11/citroen-ds3-2010-oficiales-1-3-.jpg)
EDIT, ya me acordé, el Megane RS, pero de seguro otro auto las usó antes.
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2009/03/megane_rs_ginebra_00.jpg)
-
Es un estilo de llantas de auto concept, el cual se ha popularizado los últimos 2 años.
-
son muy chistosos en este foro, si esas llantas flaites estuvieran en un hyundai veloster o en un elantra coupe, tendriamos 10 paginas de tirar mierda a camionadas ::)
-
son muy chistosos en este foro, si esas llantas flaites estuvieran en un hyundai veloster o en un elantra coupe, tendriamos 10 paginas de tirar mierda a camionadas ::)
El Koup trae llantas de ese estilo :chan:
-
A mí no me gustan las llantas, pero no se ve tan mal.......
-
Creo que hay un error en la información: dudo que el 2.0 aspirado tenga SI Drive, sería una tremenda novedad.
A quien le interese, están haciendo una prueba de larga duración con el Forester. La organiza Subaru, no es a la usanza de las de Km77 pero es interesante:
http://foresterlive.com/ (http://foresterlive.com/)
-
son muy chistosos en este foro, si esas llantas flaites estuvieran en un hyundai veloster o en un elantra coupe, tendriamos 10 paginas de tirar mierda a camionadas ::)
revisa las primeras paginas del tema del XV ::)
...llorar por llorar
-
Capacidades off road....
FORESTERLIVE ????#1???????? ????????? (http://www.youtube.com/watch?v=nWVAn8ZONLI#ws)
-
Algunas fotos de las pruebas que se hicieron en el Sur con la prensa
(http://i46.tinypic.com/2zeh400.jpg)
(http://i49.tinypic.com/u2btc.jpg)
(http://i47.tinypic.com/357j7r8.jpg)
(http://i50.tinypic.com/2pz9t7l.jpg)
(http://i46.tinypic.com/291gc20.jpg)
(http://i50.tinypic.com/qx9dzr.jpg)
(http://i45.tinypic.com/15hgxna.jpg)
-
Parece frontal de los autos de MadMax :??
Ese 2.5 o 2.0 turbo podría ofrecerlo como opción el XV no creen??
Saludos.
-
mmmmmmmm, no se, pero en terminos generales no me gusto mucho el diseño del Forester............. me quedo con el XV.
aunque igual me parecio bastante audaz las lineas del parachoques delantero, algo que se agradece en los diseños Subaru.
SALUDOS
PD: Un XV turbo 6MT, uff, seria espectacular.
-
Las fotos corresponden al modelo Turbo, los aspirados no tienen esas tomas de aire verticales al lado del neblinero y usan otras llaves.
-
comparto con Uds un video publicado hoy por Subaru en Youtube
Lanzamiento All New Forester 2013 prensa especializada (http://www.youtube.com/watch?v=gp8yZvZZN20#ws)
:clap:
-
Linda camioneta, pero la veo angosta. ::)
Era necesario eso en el minoto 3:18?
-
Linda cagadita: adelantando en línea continua y un Gil sacando la cabeza.
Fail!!!!
-
Jajajaja demasiado ciego por subaru.
Ya oh, si ya sabemos que te pican las manos por subirte de nuevo a un Subbie :risa2:
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Me llegó información de la preventa del forester, y supuestamente precios especiales de lanzamiento (son los mismos que declara bolido en su artículo), comenzó la preventa con entrega de 100 unidades para aproximadamente el 20 de febrero, lo estoy pensando....... :pensando:
-
Yo también..
-
muy caro, parece kia carens de costado, pero levantada. fue como un xv engordado, por fotos me sigo quedando con el xv.
-
Revisando la pagina de subaru, el forester 2.5 turbo esta con un bonito de $3MM
Forester Precio 2.5 5D AT AWD XT TURBO
$16.990.000
Ojo que es el modelo antiguo
-
Un amigo se compro ese con bono, esta la raja el turbo!!
-
Ayer estuve viendo la versión base: Viene muy bien equipada y terminada, con un sistema de tracción de verdad y mejorado con el modo X-Mode (en Youtube ejemplos) y mejores materiales que el XV, si da la impresión que el plastico del pilar A está algo suelto y va a sonar, tendrá el mismo arreglo que el XV...
Por 15 palos se ve interesante, salvo ver que tal anda el motor FB 2.0, son casi 100 kilos más que el XV.
(http://i48.tinypic.com/5k35i0.jpg)
-
Yo también lo fuí a ver y lo encontré interesante, comparto con grx8 que la única duda es como mueve al armatoste el motor 2.0 de 150 hp......
-
En las especificaciones aparecen más versiones, al parecer habrán de menor precio pero vendrán trasquiladas, dejo el link................
http://www.subaru.cl/files/forester/Spec_Forester.pdf (http://www.subaru.cl/files/forester/Spec_Forester.pdf)
-
Y llegó el diésel ??
-
Y llegó el diésel ??
Al parecer no... CUEK!!!
-
La especificacion que subí es la "desde", luego pasan a la 2.5 que debe andar bien, suman algo mas de equipamiento pero nada importante (sensor luces, lluvia, asientos electrico, cuero, sunroof, maleta electrica) y termina con la Turbo.
Boxer Diesel dicen a mitad de año, partiendo por Forester. Diesel CVT no se sabe aun.
-
Hoy probé el famoso X-Mode.... :clap: impresionante lo que puede hacer un suv chico de juguete.
(http://i47.tinypic.com/2diekol.jpg)
(http://i46.tinypic.com/dd03e1.jpg)
-
Que es el xmode?
-
el CM prueba los autos antes a salgan a la venta pa'l perraje
-
Que es el xmode?
Un botón en la consola del nuevo forester que activa en la ecu un acople perfecto entre la tracción integral, el control de estabilidad y la caja cvt. Son para subidas pronunciadas y para terrenos difíciles
Sistema X-Mode del Subaru Forester (http://www.youtube.com/watch?v=0VUX6BcmpUw#ws)
"El sistema X-Mode del Subaru Forester mejora la capacidad de tracción y retención del vehículo. Vídeo demostrativo incluyendo competidores."
-
Algo asi como los botones de seleccion de terreno que traen los land rover o no tan brigido?
-
Algo asi como los botones de seleccion de terreno que traen los land rover o no tan brigido?
Es una suerte de control de ascenso y descenso, cuando actua emite un sonido similar aunque mas atenuado como cuando lo hace el ABS y se indica en la pantalla central. El terreno de prueba era de tierra suelta muy fina, piedras y terreno bastante irregular. Trepaba sin problemas aunque en una costó más, el testigo del VDC pestañeaba como loco y el instructor (eran del CMA) indica "gira el volante hasta que una rueda encuentre una mejor superficie", paf, lo hace y sigue subiendo.
Hubiese sido interesante ver si subia o no solamente con el AWD "encendido". Bastante buenos los angulos de ataque y salida del Forester, excelente suspensión y el motor 2.5 lo lleva bien (no probé ninguno de los 2.0). No tiene ruidos del pilar A aunque probablemente los tenga porque se ve la misma terminacion del XV. Sí suena en terreno malo la maleta, puede ser ajuste o las gomas pero esas cosas son de facil solucion.
el CM prueba los autos antes a salgan a la venta pa'l perraje
El verdadero CM no tiene interés en autos pues vuela.
-
Se ve entretenido el X-Mode. Sería como si se activara una versión 4-L en un vehiculo todo terreno normal para subir?, o nada que ver¡???
Alguna novedad de los diesel?.
Saludos.