Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CFSEHS en Agosto 17, 2020, 19:12:34 pm

Título: Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Agosto 17, 2020, 19:12:34 pm
Hola a todos, espero se encuentren bien sus familias,  consultas a entendidos sobre este motor, el del mini Cooper S, se que falla en menor medida que el n14, en distribución, pero aún tiene la falla de la bomba de alta presión, la caja termoestatica que filtra por el oring, admisión que sale desde el turbo se quema, carbonización, alguien sabe alguna pana más? Ahh ...  Igual consume aceite, alguien ha tenido un n18 ?

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Título: Re:Prince n18
Publicado por: Iscariot en Agosto 19, 2020, 17:43:50 pm
No tengo idea del modelo en cuestión, pero solo como sugerencia cambiaría el título a algo que diga "Mini Cooper S con motor Prince n18", porque pensé que era casi de música el tema jajaja  :yaoming:
Título: Re:Prince n18
Publicado por: mr. magooo en Agosto 19, 2020, 19:55:26 pm
Hola a todos, espero se encuentren bien sus familias,  consultas a entendidos sobre este motor, el del mini Cooper S, se que falla en menor medida que el n14, en distribución, pero aún tiene la falla de la bomba de alta presión, la caja termoestatica que filtra por el oring, admisión que sale desde el turbo se quema, carbonización, alguien sabe alguna pana más? Ahh ...  Igual consume aceite, alguien ha tenido un n18 ?

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Sin saber nada del modelo con tanta falla conocida que indicas ni lo pensaria
Título: Re:Prince n18
Publicado por: Rquincha en Agosto 19, 2020, 20:44:04 pm
No tengo idea del modelo en cuestión, pero solo como sugerencia cambiaría el título a algo que diga "Mini Cooper S con motor Prince n18", porque pensé que era casi de música el tema jajaja  :yaoming:

Yo me imaginé un Daewoo Prince...


Pd: permiso, voy a recoger el carnet q se me cayó y vuelvo.
Título: Re:Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Agosto 20, 2020, 10:22:10 am
Al final me decanté, por el modelo, más que nada es un thp 1.6 de los primeros, solo que con código BMW, les aviso cómo me va, lo bueno que cambiar esos repuestos se ve entretenido, no tan difícil, así que tendré para entretenerme. Saludos !

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Título: Re:Prince n18
Publicado por: Iscariot en Agosto 20, 2020, 10:25:12 am
Al final me decanté, por el modelo, más que nada es un thp 1.6 de los primeros, solo que con código BMW, les aviso cómo me va, lo bueno que cambiar esos repuestos se ve entretenido, no tan difícil, así que tendré para entretenerme. Saludos !

Fotos y reporte!!!

El Cooper S es de esos autos que siempre ha estado en mi radar.
Título: Re:Prince n18
Publicado por: MAUISAFRA en Agosto 20, 2020, 10:48:39 am
¿ no será el famoso motor de PSA 1.6 turbo de doble leva desarrollado con BMW ? lo usa el Mini cooper, 207, 208, 3008, C4 II y C3 II , DS y otros por ahí, hay harto reclamo por la culata de ese motor y otras cosillas, el código de Peugeot es EP6 1.6 turbo, si es el mismo es carito de repuestos porque solo hay en el concesionario así que no hay mucho donde elegir, solo traer de afuera para lo que se pueda.
Título: Re:Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Agosto 20, 2020, 10:55:40 am
Hay para todos los bolsillos desde kit distribución con guías y cadena por $98.000 - $ 300.000, hasta completos, si quieres hay con tensor incluido, con piñon,eliges según necesidad, lo único caro es la hpfp pero falla cada 100.000 km. Bobinas salen $20.000, los repuestos que son de mantenimiento preventivo no son elevados de precio siendo marca mapco. Mas bien hay bastante para elegir.

Pd: Hablo desde mi perspectiva Como profesional de mantenimiento, que esos costos son accesibles, para lo que te puede entregar el auto en sensaciones y prestaciones con ese 1.6 turbo.

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Título: Re:Prince n18
Publicado por: MAUISAFRA en Agosto 20, 2020, 11:39:33 am
Necesito una culata completa para ese mismo pero el aspirado (cambia la culata), ¿ tienes algún dato ?, ya he probado por todos lados y nadie tiene una usada, menos nueva con los repuesteros amigos, el unico que tiene es Peugeot Chile y el precio es de 1.5 millones desnuda, solo con las guías instaladas.

Si sabes de alguna o de un motor completo o culata carter te quedaría eternamente agradecido.
Título: Re:Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Agosto 27, 2020, 21:33:57 pm
Necesito una culata completa para ese mismo pero el aspirado (cambia la culata), ¿ tienes algún dato ?, ya he probado por todos lados y nadie tiene una usada, menos nueva con los repuesteros amigos, el unico que tiene es Peugeot Chile y el precio es de 1.5 millones desnuda, solo con las guías instaladas.

Si sabes de alguna o de un motor completo o culata carter te quedaría eternamente agradecido.
No he buscado esa parte en si, pero estos motores trabajan bien altos de temperatura, hay que mantener a raya el nivel, bomba y caja termostatica libre de fugas para que no hayan sorpresas. Al final compre el Cooper S, encontré uno en buen estado general, igual tiene sus detalles, pero bomba de alta y distribución están cambiados, así que el resto es solo cuidados, de hecho ya me falló ajajjajsjaja el selenoide  del vanos (admisión), pero ya el dueño anterior había cambiado el de escape justo antes que lo comprara así que estaba asumido, más adelante contaré más cosas, a priori me he entretenido sacando detalles, mañana cambio fluido de frenos y refrigerante. Saludos.

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Título: Re:Prince n18
Publicado por: mr. magooo en Agosto 28, 2020, 10:12:05 am
Necesito una culata completa para ese mismo pero el aspirado (cambia la culata), ¿ tienes algún dato ?, ya he probado por todos lados y nadie tiene una usada, menos nueva con los repuesteros amigos, el unico que tiene es Peugeot Chile y el precio es de 1.5 millones desnuda, solo con las guías instaladas.

Si sabes de alguna o de un motor completo o culata carter te quedaría eternamente agradecido.

Ayer parece que publicaron un 308 con ese motor en desarme en facebook pero no estoy seguro si es el que buscas
Título: Re:Prince n18
Publicado por: MAUISAFRA en Agosto 28, 2020, 10:37:03 am
Gracias, lo voy a buscar.
Título: Re:Prince n18
Publicado por: Duraznov en Agosto 28, 2020, 10:44:49 am
Yo me imaginé un Daewoo Prince...


Pd: permiso, voy a recoger el carnet q se me cayó y vuelvo.


...peor aún yo me imaginé un NSU Prince  :uy:
Título: Re:Prince n18
Publicado por: Duraznov en Agosto 28, 2020, 10:46:59 am

...peor aún yo me imaginé un NSU Prince  :uy:


Me autocito para sacarme a mí mismo del error, googlié el que puse yo y se llamaba NSU Prinz. Siempre se aprenden cosas inútiles nuevas.
Título: Re:Prince n18
Publicado por: malopro en Agosto 28, 2020, 10:57:57 am

Me autocito para sacarme a mí mismo del error, googlié el que puse yo y se llamaba NSU Prinz. Siempre se aprenden cosas inútiles nuevas.

Que tiempos !!

Mi viejo tuvó un NSU Prinz 1000.
Nos pegamos un par de piques a Concepción en él con mi vieja y mi hermano.
Era un autito muy rico !!
Mi viejo tenía también un Simca 1000 y el NSU se lo comía con papas !!

Saludos
Título: Re:Prince n18
Publicado por: Rquincha en Agosto 28, 2020, 11:04:04 am
Que tiempos !!

Mi viejo tuvó un NSU Prinz 1000.
Nos pegamos un par de piques a Concepción en él con mi vieja y mi hermano.
Era un autito muy rico !!
Mi viejo tenía también un Simca 1000 y el NSU se lo comía con papas !!

Saludos
Esos NSU tenian motor rotativo? O na q ver? Estoy casi seguro q habian unos nsu con motor wankel

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Título: Re:Prince n18
Publicado por: malopro en Agosto 28, 2020, 11:32:04 am
Esos NSU tenian motor rotativo? O na q ver? Estoy casi seguro q habian unos nsu con motor wankel

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No ... era de 4 cilindros normal.
Y para la época eso de la palanca al piso era el non plus ultra de la innovación.
Mi viejo tenía además una Chevrolet 56 con la típica palanca al volante y los papás de mis amigos el clásico Peugeot 404 (lo zorrón de la época) también con palanca al volante.

Saludos
Título: Re:Prince n18
Publicado por: Rquincha en Agosto 28, 2020, 12:17:35 pm
jajaja rico auto el batimovil... casi fue mi primer auto cuando me compré el visa... era palanca al volante eso si...

Los NSU nunca me subi a uno... tuve que de hecho buscar la foto y no recuerdo mucho haber visto uno... son re parecidos con el Simca (estéticamente).
Título: Re:Prince n18
Publicado por: mr. magooo en Agosto 28, 2020, 13:26:31 pm
Gracias, lo voy a buscar.

https://www.facebook.com/2060197110903446/posts/2674120099511141/?sfnsn=mo&extid=ZeFWDeSSfw09Ahxa
Título: Re:Prince n18
Publicado por: Stormtrooper en Septiembre 01, 2020, 14:22:51 pm

 NSU era una licencia de BMW, pero no era BMW.
Título: Re:Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Diciembre 15, 2020, 13:38:42 pm
Hola a todos espero se encuentren bien, bueno al final compré un Cooper S r56 con el motor n18, 184 HP y 240 Nm Torque , con overboost a 260 Nm , con pedal a fondo. La única gracia que sopla de 0.8 bar a 1, durante un par de segundos, para dar ese punch extra, bueno como todos saben es un motor que hila muy fino, por lo cual al momento de la compra cambié, filtro bencina, membrana PCV, cadena, guías, tensor, retén cigueñal, correa accesorios, bomba de agua y caja termostatica, todo como preventivo, el motor es una delicia, tiene reacciones explosivas, aparte que si no lo pisas en carretera gasta muy poco, app 17 km/l a 100 km/h, un punto muy importante es la calidad del aceite, ya que el sistema vanos es doble, escape y salida, por lo tanto trabaja con un selenoide por lado y a la vez el alzado de válvulas de admisión es controlado por valvetronic, así que es primordial un aceite de calidad para mantener este sistema que trabaja con presión de aceite, también en el momento de la compra revise la hpfp, la cual estaba cambiada hace poco, pero para verificar en relenti tiene que estar sobre los 45 bar, este trabajaba ente 49bar y 51 bar  así que la compra la realice tranquilo. Subiré fotos de las pegas realizadas estos días, saludos !!

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Título: Re:Prince n18
Publicado por: Iscariot en Diciembre 16, 2020, 09:25:33 am
Hola a todos espero se encuentren bien, bueno al final compré un Cooper S r56 con el motor n18, 184 HP y 240 Nm Torque , con overboost a 260 Nm , con pedal a fondo. La única gracia que sopla de 0.8 bar a 1, durante un par de segundos, para dar ese punch extra, bueno como todos saben es un motor que hila muy fino, por lo cual al momento de la compra cambié, filtro bencina, membrana PCV, cadena, guías, tensor, retén cigueñal, correa accesorios, bomba de agua y caja termostatica, todo como preventivo, el motor es una delicia, tiene reacciones explosivas, aparte que si no lo pisas en carretera gasta muy poco, app 17 km/l a 100 km/h, un punto muy importante es la calidad del aceite, ya que el sistema vanos es doble, escape y salida, por lo tanto trabaja con un selenoide por lado y a la vez el alzado de válvulas de admisión es controlado por valvetronic, así que es primordial un aceite de calidad para mantener este sistema que trabaja con presión de aceite, también en el momento de la compra revise la hpfp, la cual estaba cambiada hace poco, pero para verificar en relenti tiene que estar sobre los 45 bar, este trabajaba ente 49bar y 51 bar  así que la compra la realice tranquilo. Subiré fotos de las pegas realizadas estos días, saludos !!

Duda, ¿básicamente es el mismo motor que montaban los primero 120i turbo (1.6T)? (que después cambió al 2.0T con similares cifras).
Título: Re:Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Diciembre 16, 2020, 12:11:05 pm
Duda, ¿básicamente es el mismo motor que montaban los primero 120i turbo (1.6T)? (que después cambió al 2.0T con similares cifras).
Hola, tiene sus diferencias con el n13, te adjunto unas imágenes, la diferencia se ve en portafiltro, lo modificaron para meter el motor longitudinal.
Las culatas son parecidas también, pero la base en la que se trabaja es la misma. Primera imagen es del Cooper S n18 segunda del n13 116i.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201216/3deae14df092a46b2f0dedec49fa1b14.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201216/002a1462ecd394c25a5e60281c0f5a96.jpg)

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Título: Re:Prince n18
Publicado por: Iscariot en Diciembre 16, 2020, 14:56:41 pm
Hola, tiene sus diferencias con el n13, te adjunto unas imágenes, la diferencia se ve en portafiltro, lo modificaron para meter el motor longitudinal.
Las culatas son parecidas también, pero la base en la que se trabaja es la misma. Primera imagen es del Cooper S n18 segunda del n13 116i.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201216/3deae14df092a46b2f0dedec49fa1b14.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201216/002a1462ecd394c25a5e60281c0f5a96.jpg)

Buena. Pero, ¿el N13 del 116i es el mismo del 120i "primera generación"? (Porque después pusieron un 2L).
Título: Re: Prince n18
Publicado por: pipe_5 en Abril 11, 2021, 22:40:30 pm
Hola! Hoy le estuve haciendo cambio de aceite con filtro y cambio de emp. Tapa de válvulas a un 208 gti con este motor (1.6 thp 200).

Me llamó la atención que, al sacar la varilla de aceite con motor andando, el motor se iba a la cresta, empezaba con inestabilidad, tiraba a apagarse y pataleaba fuerte, pero le ponía la varilla y todo perfecto, cuando sacaba la tapa el síntoma era peor.

El motor es un tanto incómodo para trabajar, para sacar tapa de válvulas y filtro de aceite tuve que desmontar gran parte de los tubos de admisión y de turbo/intercooler, de hecho haciendo contorsiones con la tapa, logre evitar sacar el turbo... bueno, la cosa es que se veía aceite en varias partes de la admisión, en algunas mangueras había bastante, y la empaquetadura de tapa de válvulas fugaba también.

Además el auto consumió aceite entre cambios, todo me lleva a pensar en la pcv antes de pensar en una catástrofe, porque el auto anda bien, no se siente falto de potencia ni mucho menos.

Cuanto te costó la pcv? Donde la encontraste? Voy a ver si la anulo temporalmente para revisar si cambia el comportamiento del motor al sacar la tapa/varilla.

Va el video, es heavy el comportamiento, sin embargo no tira aceite en ralentí, en tu motor has hecho esa prueba?

https://youtu.be/o6fllB0cSpU


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Título: Re: Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Abril 12, 2021, 11:49:19 am
Hola! Hoy le estuve haciendo cambio de aceite con filtro y cambio de emp. Tapa de válvulas a un 208 gti con este motor (1.6 thp 200).

Me llamó la atención que, al sacar la varilla de aceite con motor andando, el motor se iba a la cresta, empezaba con inestabilidad, tiraba a apagarse y pataleaba fuerte, pero le ponía la varilla y todo perfecto, cuando sacaba la tapa el síntoma era peor.

El motor es un tanto incómodo para trabajar, para sacar tapa de válvulas y filtro de aceite tuve que desmontar gran parte de los tubos de admisión y de turbo/intercooler, de hecho haciendo contorsiones con la tapa, logre evitar sacar el turbo... bueno, la cosa es que se veía aceite en varias partes de la admisión, en algunas mangueras había bastante, y la empaquetadura de tapa de válvulas fugaba también.

Además el auto consumió aceite entre cambios, todo me lleva a pensar en la pcv antes de pensar en una catástrofe, porque el auto anda bien, no se siente falto de potencia ni mucho menos.

Cuanto te costó la pcv? Donde la encontraste? Voy a ver si la anulo temporalmente para revisar si cambia el comportamiento del motor al sacar la tapa/varilla.

Va el video, es heavy el comportamiento, sin embargo no tira aceite en ralentí, en tu motor has hecho esa prueba?

https://youtu.be/o6fllB0cSpU


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Pcv debe estar fallando, yo tenía mismo problema, revientan por todos lados, Que la compré en Mparts Chile, sale 39.990, hay una secuencia para desmontarla, lo bueno que se ve ahí en la zona izquierda superior de la tapa válvula, el kit trae membrana, resorte y tapa plastica. Sii son buenos para tirar aceite para la admisión, eso que ese Thp debería ser la versión ep6cdtx si no me equivoco, osea un n18, la pcv fue mejorada, por eso carboniza menos las válvulas de admisión, por lo que veo en el video tiene un espaciador en la diverter del turbo, no le arroja check?, No creo, pero si debe andar con un turbo lag. UN filtro cónico no se si de calidad, estos motores hasta con la inducción fría Aem que puedes encontrar aftermarket webean, imagina con un cónico. La prueba de la tapa si, pero mantiene sin dramas, reemplazar pcv y miraría ese espaciador en la Dv y ese cónico, para darle más longevidad. Saludos.


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Título: Prince n18
Publicado por: pipe_5 en Abril 12, 2021, 12:24:31 pm
Pcv debe estar fallando, yo tenía mismo problema, revientan por todos lados, Que la compré en Mparts Chile, sale 39.990, hay una secuencia para desmontarla, lo bueno que se ve ahí en la zona izquierda superior de la tapa válvula, el kit trae membrana, resorte y tapa plastica. Sii son buenos para tirar aceite para la admisión, eso que ese Thp debería ser la versión ep6cdtx si no me equivoco, osea un n18, la pcv fue mejorada, por eso carboniza menos las válvulas de admisión, por lo que veo en el video tiene un espaciador en la diverter del turbo, no le arroja check?, No creo, pero si debe andar con un turbo lag. UN filtro cónico no se si de calidad, estos motores hasta con la inducción fría Aem que puedes encontrar aftermarket webean, imagina con un cónico. La prueba de la tapa si, pero mantiene sin dramas, reemplazar pcv y miraría ese espaciador en la Dv y ese cónico, para darle más longevidad. Saludos.


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Eso es lo malo, le hizo inducción pero la calidad del trabajo fue reguleque, el espaciador es para que suene la descarga nomás, lo quisimos eliminar pero hay que cambiar los pernos porque son muy largo

Cada cierto tiempo tira check de mezcla rica, tambien debe ser por la modificación a la inducción, no recuerdo los códigos pero se borran y re aparecen.

Y si, me queda claro que hay que cambiar pcv para empezar, porque el sintoma al sacar la tapa o varilla es preocupante, asi que a partir por lo simple.

Lo otro, en ralenti tienw un zapateo que proviene de la distribución claramente, no es grave aun pero si me saltó la alerta.


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Título: Re: Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Abril 12, 2021, 14:37:02 pm
Eso es lo malo, le hizo inducción pero la calidad del trabajo fue reguleque, el espaciador es para que suene la descarga nomás, lo quisimos eliminar pero hay que cambiar los pernos porque son muy largo

Cada cierto tiempo tira check de mezcla rica, tambien debe ser por la modificación a la inducción, no recuerdo los códigos pero se borran y re aparecen.

Y si, me queda claro que hay que cambiar pcv para empezar, porque el sintoma al sacar la tapa o varilla es preocupante, asi que a partir por lo simple.

Lo otro, en ralenti tienw un zapateo que proviene de la distribución claramente, no es grave aun pero si me saltó la alerta.


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En relenti podría ser también el clutch de la bomba de agua, el brazo de esa polea se desgasta y pierde su grado de firmeza, lo cual hace que vibre y se escuche que fuera distribución, revisa la correa de accesorios, cuando está con desgaste y zonas no planas, el rodillo que actúa para engranar la polea de la bomba de agua, también genera vibración, parte por lo más sencillo, correa, verificación de funciónamiento cuando engrana la Bomba y por último damper, ojo que igual revisa la polea bomba agua, es de caucho se desgasta y aveces se quiébra, genera un ruido horrible.

Si es que llegara a ser distribución, mediría la longitud de la cadena, con la herramienta que viene en el kit de calado, si te da +68mm para afuera la distribución, si te da bajo ese valor, colocaría el último tensor que si no me equivoco comienza con 98 315 (número parte Peugeot) ..., Pero físicamente lo puedes ver porque su arandela que lleva viene internamente con un sello tipo caucho, ahí tienes la certeza que es la última versión, porque anteriores solo eran arandelas de aluminio, saludos !


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Título: Re: Prince n18
Publicado por: CFSEHS en Julio 09, 2021, 17:16:25 pm
Ya un año que poseo el auto, mis conclusiones mecánicas sobre el motor a continuación:

Es muy rabioso, tiene una calibración exacta para el mini, con el botón sport acorta el pedal, baja la temperatura del refrigerante, en 3 y 4 función overboost de 1 bar por un par de segundos, con pedal a fondo, actualmente me carga sin problemas hasta 1 bar. Una vez que metí los Selenoide vanos, versión actualizada, nunca mas un relenti o partida con bajones, ni muchos menos pérdida de potencia a plena carga. Si o si a estos motores a los 50.000 kms cambio de bujías y bobinas para mantener el perfomance. En temas de fiabilidad, el turbo que está reconstruido, lo verificó una vez al mes e impecable, tiene mucho que ver esa línea de alimentación trucha que tiene el mini de fábrica, con la nueva que instale, ninguna fuga. La cantidad de aceite es de 4.2 L, pero sugiero que siempre esté al máximo, se ahorran muchos problemas por falta y quema de aceite. (no quema casi nada cada 5000). En temas delicados como distribución, compre el tensor del Thp 270, así que voy sobrado, aunque la mejora en él es notable.

Si tienen la intención de comprar un S que sea de principios de 2013 , ahí se aseguran que todos estos problemas están subsanados. Súmenle cambios de aceite cada 5000 kms con filtro purflux original, estanque de bencina en lo posible sobre medio, para prolongar vida HPFP.

Lo bueno que estos motores lo siguen montando las 3008 Gt -508 - ds7 la denominan puretech 180- 225, pero es lo mismo  :yaoming:, todo subsanado y repuestos de sobra.