Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Mayo 22, 2012, 20:09:28 pm
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Amigos, hoy me atreví a hacer un pequeño brico, para probar la mano usé la rueda de repuesto.
Lo mas complejo fue pulir la llanta, para eso tuve que usar un chascudo de mechas de alambre de bronce para pulir los complicados orificios de la llanta los cuales estaban impregnados de residuo de asbesto y mugre pegada que no sale con lija.
A continuación usé lija de 150 a 40 de graduacion para eliminar rayas e imperfecciones.
Luego de eso limpié la llanta completa con diluyente, eso fue lejos lo mas tóxico ya que me dejó como si me hubiese aspirado una caja entera de poxiran o me hubiera fumado un kilo de caños untados en parafina.
Materiales: Lija de distintos grados, mascarilla N95, diluyente, cinta masking, papel periódico, taladro, broca de chascudo, paños huaipe, secador de pelo, guantes de descarne, y por supuesto pintura Marson para llantas.
(http://i45.tinypic.com/hrf23k.jpg)
(http://i48.tinypic.com/1p80ol.jpg)
El resultado es excelente, pero no se si siga con esto dado lo tóxico que resultó, para otra vez podría hacerlo en un espacio abierto pero la pintura requiere una temperatura para adherir bien y debo tener luz de día para trabajar bien, y siempre que no llueva, en una de esas le pago al pintor para que lo haga pero no creo que sea tan prolijo con el enmascarado y el pulido como fui yo.
(http://i50.tinypic.com/a3fuk4.jpg)
Saludos.
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te quedaron de miedo :reverencia: :clap:
Te recomiendo hacer esto en un lugar ventilado, ojalá con un poco de brisa y con mascarilla. El diluyente es muy tóxico, puede producir nauseas, problemas de consciencia, uff.... que más se puede pedir si tiene acetonas, alcoholes, tolueno, etc. Asi que cuidadoo
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La verdad me sorprende lo bien que queda, tal vez me anime a completar la tarea ya que me tinca que el pintor me va a colorear las gomas y le va a tirar la pintura encima nomás a las partes sin pulir.
Mas encima tengo que desmontar los plomos y luego llevar el auto a balanceo. Menos mal que esta semana me dejan el Elantra porque la bruja anda fuera del país, es la única forma de poder trabajar sin que me jodan, jajaja!
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Menudo resultado!
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Wow, te las mandaste, Phil, felicitaciones!! :thumbsup:
Tírale una manito de laca sí, con eso preservas el acabado por mucho tiempo, y de cuando en cuando le das una mano de cera para que no se adhiera tan fácilmente el polvillo de pastilla de freno.
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Excelente, tengo que hacer eso en el niva y me da una paja mayuscula, aparte que cada rueda pesa como una tonelada
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Te quedó impeque.
En la restauración de "El Rojo" (280CE W123) muestran también como recuperan sus llantas
Restoration 280CE Mercedes Benz W123 Coupe (http://www.youtube.com/watch?v=kI2_aGYPNIs#ws)
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Buen resultado! que bien se siente cuando uno hace algunas cosas XD
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te quedaron muy bien!
;D ;D