Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Octubre 12, 2010, 08:18:57 am
-
Si un auto no humea, pero le pegan un pique ida y vuelta a la playa entre 120 y145km/h, y una vez en la casa se da cuenta que bajo el nivel de aceite y la varilla marca solo la puntita, nisiquiera al minimo, pero salio con niveles ok y nunca consumio antes aceite... que puede ser??? :pozozipy:
Saludos
-
Si un auto no humea, pero le pegan un pique ida y vuelta a la playa entre 120 y145km/h, y una vez en la casa se da cuenta que bajo el nivel de aceite y la varilla marca solo la puntita, nisiquiera al minimo, pero salio con niveles ok y nunca consumio antes aceite... que puede ser??? :pozozipy:
Saludos
Mediste el aceite al otro dia, con el auto frio?
O cuando llegaste a la casa?
-
Partamos por decir que todos los autos consumen aceite en alguna medida y es imposible que ello no ocurra. Claro que a veces esto no se nota en el nivel, ya sea porque el consumo es poco, ya sea porque la pérdida es compensada por la acumulación en el cárter de condensaciones provenientes de la misma operación del motor o una combinación de ambos factores.
Cuando un motor es usado en mayor medida en tráfico urbano, donde hay mas tendencia a producir estos condensados, el efecto que encubre la pérdida es mayor, pero en realidad en el nivel medido hay menos aceite y mas líquidos contaminantes.
Cuando un auto es usado en carretera a velocidades altas sostenidas, por un lado, aumentan las temperaturas y los flujos que tenderán a evaporar y arrastrar estos contaminantes del aceite y por otra parte, también se aumenta el consumo de aceite por la mayor exigencia.
El resultado podría ser algo como lo que tu experimentaste en tu auto. Claro que también podría haber aparecido algún problema adicional que cause un sobreconsumo de aceite.
Salvo que se tenga algún otro síntoma, recomendaría cambiar el aceite y vigilar frecuentemente su nivel.
-
es que igual es muy raro, salir con la varilla marcando nivel optimo, es decir entre low y higth, y llegar a casa y ver que el nivel bajo considerablemente.
Sera anillos???
insisto, no humea, por lo menos acelerandolo en seco no humea, no se con peso y a 140 km/h.
Sera anillos??? no lo quiero ni pensar.
El aceite tiene 1000 km. :sconf: :ouch2:
Saludos
-
es que igual es muy raro, salir con la varilla marcando nivel optimo, es decir entre low y higth, y llegar a casa y ver que el nivel bajo considerablemente.
Sera anillos???
insisto, no humea, por lo menos acelerandolo en seco no humea, no se con peso y a 140 km/h.
Sera anillos??? no lo quiero ni pensar.
El aceite tiene 1000 km. :sconf: :ouch2:
Saludos
O sea que si mediste el aceite con el auto caliente por el viaje de la playa?
-
nop...fue al otro dia. llegue en la noche, dormi y en la mañana medi aceite... :paranoico:
-
De perogrullo...pero el motor no tiene fugas? A veces el carter tiene fugas..
-
el catalítico absorve gran cantidad de los humos producidos por la quema de aceite; cuando se ven los humos es porque el catalítico ya está saturado con tanta........ (complete l'oración)
-
pregunta....
en los dos lugares el auto estaba perfectamente nivelado?
-
que auto es q año y kilometraje????
-
- No hay fugas visibles, estaba nivelado, año 96 con 240 mil kilometros.
- pregunta, no tiene nada que ver eso de que a ciertas rpms el motor injecta aceite no se donde y cambia la posicion del levas???
Saludos
-
Mmmmm si el nivel bajó mucho y no hay fugas visibles, mídele compresión al auto...
Es tu v16???? harto lo has aporreado al pobre ah...siempre andai rajao :risa2: :risa2:
-
como esta el coolant??? no tiene residuos de aceite??? mide compresión como decía pipe, puedes estar quemando aceite imperceptiblemente......
-
perfecto, ya tengo mas o menos la nocion de que puede ser...
Pero será tanto asi como para acelerarlo un poco y no ver humo??? y aun asi se haya piteado todo ese aceite???
Si el aceite no parece cafe con leche, es porque el coolant tampoco tiene residuos de aceite??? o reviso igual.
Saludos
Pd: Sip. igual en carretera lo apuro, pero creeme que en ciudad lo ando a menos de las 2700 rpm.
igual me dio 15.5 por litro el tonto. :plumapluma:
-
15.5 a 140??? dificil....
Para ver si tienes quema de aceite, tenis que acelerarlo fuerte un rato y que alguien vea si sale humo por el escape
-
:o me queri o me estai??? pensai que lo veia por el espejo??? :risa2:
No si se, es mas pedi que alguien lo acelerara y yo mismo me fije para ver.
Lo del consumo es total, no es que lo haya medido solo lo que anduve a esa vel. en el camino costero no se puede andar asi :sconf: :risa2:
Cabe mencionar que quedito a 100 y sin pasarse me da 18, con 4 wns arriba, del auto obvio. :uy:
Saludos
-
Cave la posibilidad de que sea una anomalia de manejar este cacharro a esa velocidad???dados los años etc...???
o es sinonimo de algo que ya paso o esta pasando???
Saludos... ya po cauros, se que los mineros la llevan, pero hagan sus conjeturas ^-^
-
yo a mi cacharro le he sacado velocidades altas y jamás me ha consumido aceite de esa manera... y menos si tiene tan poco kilometraje tu aceite, me parece super extraño, un motor en buenas condiciones no tendría por que bajar tan drásticamente su nivel de aceite....
-
he ahi el drama...nunca en 5 años le habia pasado algo asi.
Solo despues de alcanzar velocidades mas menos altas le paso. :pozozipy: :pozozipy: :velhopozo: :velhopozo:
-
15.5 a 140??? dificil....
Para ver si tienes quema de aceite, tenis que acelerarlo fuerte un rato y que alguien vea si sale humo por el escape
que poca fe le tienes al v16 pipe, el mio me da 18-19 en carretera a 100 -110 en un pique de temuco a stgo cargadito con carne =P...
lo que preguntaban mas arriba, no tiene nada que ver la activacion del VTC con que pierdas aceite, solo cambia la presion de este para modificar la posicion del levas...
Saludos!
-
Cuanto saldra medir compresion???
donde hacerlo???
debo partir por algo digo yo, o relleno no mas y espero sin subir de 110 como antes no mas???
Saludos
-
una prueba de compresión no debe superar las 10 lucas, a mi me han cobrado 5 por hacerla
-
y de donde eres pipe??? como pa acercarme digo yo...
Saludos
-
Qué aceite pusiste??
puede que haya sido más delgado de lo común o simplemente es de baja calidad.
Me la juego por la calidad del aceite porque es difícil que de un momento a otro comience a consumir aceite a ese nivel, siempre es progresivo o es una fuga drástica.
-
Mobil xhp 20w50
antes ocupaba shell 20w50, el rojo.
puede que este sea la p mas detergente que el shell y haya soltado algo por donde ahora se este pasando???
digo yo, es que es ultra raro...pudo haber fallado la empaquetadura de culata??? pero en el agua y el aceite no ha pasado nada...ni un cambio.
Saludos
-
Yo uso XHP y a los 5000 kms lo cambio sin consumo mayor (cuando tenía problemas de anillos me consumía medio litro en el cambio, imagínate)...
-
pero el tuyo humeaba o me equivoco???
Saludos
-
Estás seguro del aceite que pusieron??
en un lugar confiable??
-
Se lo puse yo, con filtro nissan y todo :sconf:
-
pero el tuyo humeaba o me equivoco???
Saludos
El mio humeaba acelerandolo a concho y harto rato, pero habían dias en los que ni humeaba 8)
Como te digo, para que salgas de dudas midele compresión, mi mecánico vive en maipú, villa sta maría, la farfana, pero tendría que preguntarle, la última vez tenía malo el compresímetro.
-
y ese auto no debería usar 10W40????
el usar 20W50 pudo haber acelerado el desgaste de piezas por las cuales ahora quemas aceite
-
y ese auto no debería usar 10W40????
el usar 20W50 pudo haber acelerado el desgaste de piezas por las cuales ahora quemas aceite
Tb puede ser
-
5 años usando ese aceite...las razones no las se, ya que tambien se que usa 10w40 :sconf:
-
Consulte a un primo de un amigo que es mecanico, por telefono, me dijo que si no humeaba al andar normal, lo rellenara y lo estuviera viendo periodicamente, que lo mas probable es que haya consumido aceite cuando lo corri a 180 y en el pique a la playa... que dicen???
Saludos
-
, que lo mas probable es que haya consumido aceite cuando lo corri a 180 y en el pique a la playa... que dicen???
que si el motor estaba bueno, ahora te lo piteaste por exigirlo con ese aceite que no corresponde....
-
Muy bieeeenn :paranoico:
lo que necesitaba leer, que la kgue medio a medio.
Medire compresion y vere ahi los daños :clap:
Saludos
-
el motor te lo piteaste al ponerle 20w50 a un motor que usa 10w40
-
Muy bieeeenn
lo que necesitaba leer, que la kgue medio a medio.
Medire compresion y vere ahi los daños
aunque lo tomes en tono irónico, las cosas por su nombre es lo mejor, cuando usas un aceite mas grueso como es el 20W50 en vez del 10W40 que debes usar, lo que logras es tener una lubricación pobre en sectores donde el aceite casi no va a llegar por ser mas grueso, en esos sectores se producen holguras por desgaste y es por ahí donde empieza a filtrar o quemar aceite; el desgaste es multiplicado varias veces en condiciones críticas de funcionamiento del motor, y las condiciones mas críticas son 1º la partida en frío y 2º acelerarlo... mientras mas rpm mayor desgaste...
Al usar el 20W50 las consecuencias o fallas no las ves de inmediato, son a mediano o largo plazo, lo mas seguro es que lleves un tiempo usando ese aceite y ahora deberás gastar mucho mas de lo que ahorraste en los cambios de aceite.
-
wena compadre, mira, lo unico que yo digo es: soy un cabro de 22 pepas, me gustan arto las tuercas y si pudiera me haria el tiempo para estudiar mecanica, pero el hecho que me guste no significa que tenga que saber todo, es mas , estoy conciente que tendre que aprender mas de alguna cosa a puros porrazos.
Yo lo que se del auto es que de que lo conozco le ponen 20w50, hice un tema para preguntar si le podia cambiar la viscosidad y me dijeron que no, que filtrará etc etc etc...
Ahora lo que hare es comprar un litrito del mismo aceite y mandarselo hasta que marque normal, de ahi a provarlo con un amigo en otro auto mirando atras si humea andando, ojala que no, y despues de eso medir nuevamente.
Ojala por mi que no sea grave o que haya sido un susto no mas.
Saludos
-
Consulte a un primo de un amigo que es mecanico, por telefono, me dijo que si no humeaba al andar normal, lo rellenara y lo estuviera viendo periodicamente, que lo mas probable es que haya consumido aceite cuando lo corri a 180 y en el pique a la playa... que dicen???
Saludos
Yo no lo rellenaría. El motor estuvo operando con poco aceite y alta exigencia, lo que deteriora aún mas el aceite. Dado que es tan poco el aceite que quedó, mejor botarlo y poner todo el aceite nuevo, junto con un nuevo filtro.
-
Pense eso fox, pero lo que hice fue rellenar ( 1/2 litro mas o menos ) y ver que pasa, fui a talagante, ni un drama, fui a peñalolen desde pudahuel, ni un drama, 10 minutos por la 68 a 100, ni un drama,
medi el aceite cada vez y se mantuvo, debo señalar que el aceite que tenia 1000 km mas o menos, ya se oscurecio un poco, pero al tacto se nota aun lo viscoso.
Nota aparte, todavia no humea nada, cuando llegue de la playa, al otro dia tiraba el agua de siempre, asi como en gotitas pero como con ollin, ahora no tira nada de ollin. ^-^
Saludos
-
Cuando cambes aceite otra vez y como dice fox, debería ser ahora, ponle otra marca o prueba otro lubricentro.
-
que me recomiendas??? 20w50 yo creo, o aguantara un 15w40??? como veras el auto no es como para despilfarrar en liqui molly asi que... :risa2:
consideracion para la recomendacion.
Saludos
-
perrin te hago una consulta, cuando hechaste el aceite, cuanto te sobro en el bidon?
te pregunto porque...
a mi v16 le cambie aceite hace un tiempo (10w40 obviamente) con filtro nuevo y a los dias de haberle hechado me bajo como media barilla, al final consumio 3.0 lts, y es normal eso...
el mio tiene 130 mil km, tmbn le he puesto chalupa :pozozipy: pero no gasta aceite,
y no humea nada... quizas te falto un poco de aceite no mas...
Saludos!
-
pero le echaste 3 litros y te quedo uno en el bidon??? porque trae 4.
No, este consumio aceite, le termine echando los 4 litros :pozozipy:
Saludos
-
sip, me sobro un litro en el bidon...
mmm... no viste fuga por ningun lado?
quizas con el tema del vtc se consumio un poco...
pero raro... ahora prueba que pasa y sobre lo que dicen del aceite 20w50...
en mexico, los v16 salen de fabrica con aceite 20w50 y ese le siguen hechando por siempre, ahora como sera el tema de la temperatura alla? no lo se...
por lo menos en chile recomiendan 10w40
Saludos!
-
Si yo feliz me cambio al 10w40 por el tema de las partidas etc, pero lo que no me entienden varios aqui es que resibi el auto usando 20w50, si quiero cambiarlo a 15w40 por ejemplo no se si me filtrara... o si lo consumira, por manual me dice que ocupa entre 3.4 y 3.6 litros :sconf:
Saludos
-
por el tiempo que llevas ocupando 20w50 yo creo que ya no es muy factible volver atras...
pero tampoco encuentro tan grave que ocupes 20w50, como te dije en mexico para consumo nacional sale el v16 con 20w50 y asi lo mantienen...
hechale una miradita a la pagina www.nipponpower.com.mx (http://www.nipponpower.com.mx)
Porsiaca, aya el v16 se llama tsuru!
Saludos!
-
Depende del clima, el uso del grado...
Ahora en verano para ciertos autos que no son refrigerados por agua (por ejemplo escarabajos, 126, visas, trolas, etc) es recomendable que usen un 20w50, al igual que los autos mas añejos que nacieron cuando aun se utilizaba masivamente el aceite monogrado. Por ejemplo a un automóvil del año 50 si le pones un 10w40 aunque esté restaurado su motor, te consumirá aceite conforme pasa el kilometraje, debiendo rellenar despuès de un tiempo, pues, su fabricación consideraba lubricarse con un monogrado que de por si es más grueso en los arranques y en climas frios.
Si le quieres bajar la viscosidad, prueba con un semisintético 15w50, tendrás partidas más suaves y si presenta algun desgaste, en temperatura de trabajo no te consumirá.... sería como el 20w50, pero con mejor lubricación en frio.
-
el Yacco dices tu??? no conozco otra marca con ese valor :sconf:
-
yo cuando compré el furgón tenia 90.000 kms y siempre habían usado 20W50, en el manual sale como primer aopción el 10W40 y como segund aopción el 20W50;
Cambién a 10W40 y no tuve ningún problema de humos, fugas ni consumo, pero gané en suavidad y prestaciones del motor (mas parejo, silencioso y económico); con el 20W50 en la primera partida sonaba como 2 segundos un ruido del motor que con el 10W40 no suena :-\
-
Buen punto, con el 20w50 tambien suena algo muy leve que en 2 o 3 min desaparece, el problema es que si no me sirve y pierde 10w40 va a ser como 20 lks perdidas :sconf:
-
Buen punto, con el 20w50 tambien suena algo muy leve que en 2 o 3 min desaparece, el problema es que si no me sirve y pierde 10w40 va a ser como 20 lks perdidas :sconf:
pero compra un amalie de 11 lukas y pruebas, y si va bien le compras algo mejor :pozozipy:
-
pero compra un amalie de 11 lukas y pruebas, y si va bien le compras algo mejor :pozozipy:
algo asi como un "gasto previo por si las moscas" :D
el Yacco dices tu??? no conozco otra marca con ese valor :sconf:
Yes sir, Yacco huile des records du monde :D semisintético a $13.000 bidón de 5 litros en comauto toyota ;)
-
ok, vere en comauto, esta antes de lira bajando por 10/7 vereda sur cierto???
Semi sintetico??? que wena, vamos a ver.
Saludos
-
después se quejan que los autos fallan con las cag_adas de aceites que les ponen....
dudo muchísimo que un 10W40 de 11 lucas el bidón sea decente....
-
después se quejan que los autos fallan con las cag_adas de aceites que les ponen....
dudo muchísimo que un 10W40 de 11 lucas el bidón sea decente....
El otro día acompañé a un amigo a comprar repuestos para su Explorer a Vigfor, y el aceite Motorcraft estaba a 10 lucas el bidón, y que yo sepa no es malo...
-
para no hacer un teme nuevo lo pongo aqui...
Si el auto se anduvo a 180 por 5 minutos, es 100 % seguro que la viscosidad del aceite bajo considerablemente???
Saludos
-
Esta semana le cambio aceite al charade, también lo tienen a 20/50, me lanzaré con el 15/40 para ir acercandome a lo establecido por el fabricante, el mobil semisintético que tal es? envase gris si no me equivoco
-
no hay respuesta... :pensando:
-
para no hacer un teme nuevo lo pongo aqui...
Si el auto se anduvo a 180 por 5 minutos, es 100 % seguro que la viscosidad del aceite bajo considerablemente???
Saludos
Es difícil de dar una respuesta ya que depende de muchos factores. Por ejemplo, si el motor está ya algo gastado, podría incluso subir la viscosidad por aumento de residuos sólidos y evaporación de algunas condensaciones acumuladas previamente. En todo caso, lo que si es seguro es que el nivel de aceite bajó harto mas en esos kilómetros de exigencia máxima que lo que hubiera bajado en esos mismos kilómetros bajo conducción normal.