Autor Tema: Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos) SOLUCIONADO  (Leído 38185 veces)

Desconectado Iscariot

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Estimados,

De hace dos días tengo un problema en el auto, sucede que al encenderlo me tira a apagar y cuando le doy una patadita al acelerador parte, pero tiritando entero (a unas 400 rpm), tanto así que se pega sus cuetazos y la aguja de las RPM no sube al acelerar.... hasta que de repente se "suelta" y acelera fuerte. Los primeros minutos en frio anda así y siento que no tira nada de nada, como si estuviera ahogado. Cuando toma algo cercano a la temperatura de servicio se normaliza y tira con fuerza como siempre.

No sé que será, igual creo que de partida tiene que irse de cambio de bujías (hace unos 20.000 kms. que no se cambian). No se si algo tendrá que ver, pero es como que anduviera tres patas al principio.... pero los cables están buenos, y me llama la atención lo de los cuetazos, no se que será.

Espero cualquier sugerencia para revisar, porque me tiene preocupado este tema.

Saludos y gracias! :pitbull:
« Última modificación: Enero 12, 2011, 20:27:52 pm por Iscariot »
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Desconectado Tapion

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2011, 21:56:11 pm »
Sensor de o2.
Saludos
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 21:57:08 pm »
Sensor de o2.

¿Como se puede revisar eso? ¿Se puede limpiar?... Tengo tester por si acaso. Me imagino que el repuesto no debe ser barato.

Gracias!
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2011, 22:00:05 pm »
mmmm tiene distribuidor ese auto o no??? tiene pinta de punto atrasado, pero si no han tocado ahí es dificil que ocurra...


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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2011, 22:01:45 pm »
mmmm tiene distribuidor ese auto o no??? tiene pinta de punto atrasado, pero si no han tocado ahí es dificil que ocurra...

Si tiene distribuidor.... y nunca se le ha metido mano a ese tema, al menos durante los años que ha estado en mi manos. Pero si estuviera fuera de punto, ¿es normal que pase sólo al hacerlo partir frio frio (en la mañana)?
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2011, 22:20:03 pm »
a mi me pasó en el daihatsu, partía chupaaado y con tirones, pero sin cuetazos, aunque si puede ser normal que ocurra en frio, pero el punto no se mueve solo asi que es raro, a menos que esté fallando algún avance que tenga...


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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2011, 22:36:26 pm »
he visto una situacion similar en un golf... y era el sensor de oxigeno, no creo que sea muy caro considerando que tu motor es de repuesto barato

creo que hay formas de revisar si es eso, revisando la corriente del sensor o algo parecido

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2011, 22:44:45 pm »
Yo revisaría y/o cambiaría en este orden:

- Bujías: sería raro que sólo fuesen bujías pero ya con 20 mil kms vale la pena cambiarlas igual, son tan baratas que yo las cambio cada 10 mil kms.

- Revisar IAC: limpiar y ver que si está buena o ya para cambio. En el Gol de un amigo hace unos años murió antes de los 100 mil kms.

- Rotor y tapa del distribuidor: ya que no le has metido mano nunca, no pierdes nada con cambiarlos y no son repuestos caros.

- Cables de bujías: mide la resistencia ya que dices que anda "como a 3 patas" y eso a veces sucede porque algún cable está cortado.

- Sensor de Oxígeno y su conexión: puedes hacer un análisis de gases (es bueno porque con el valor de los gases puedes ver si hay algún parámetro alto) y ver si fluctúa en torno al valor de 1 volt al acelerar o al estar en ralenti; si siempre marca lo mismo está malo o si la señal es muy débil. A la vez se puede con tester y lo mejor ya es con osciloscopio porque se ve todo "el desarrollo" de la señal (eso lo hacen en Bosch).

No creo que ninguno de estos repuestos (en caso de estar en mal estado) sean caros para el Gol, aprovecha eso.

Suerte!
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2011, 05:00:34 am »
Mide voltaje entre 0.5 y 1v si no me equivoco, tiene que ir variando, si esta pegado esta malo.

A mi un bosh aleman de 4 cables me salio 35 lks. (son universales)
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2011, 08:17:54 am »
talvez me invade la ignorancia, pero no podrian ser bobinas??

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2011, 08:23:20 am »
¿Que auto es? ¿Es inyectado? Si así fuera, no creo que sea el sensor de oxigeno la causa del problema, ya que este sensor no funciona cuando está frío y el computador descarta su señal los primeros instantes después del arranque, justo cuando se produce la falla que indica Iscariot.
« Última modificación: Enero 09, 2011, 09:01:06 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2011, 10:50:15 am »
El auto es un Volkswagen Gol G3 1.6 (AP1600, inyección multipunto).

Voy a darle una mirada con el tester al sensor de oxígeno (sonda lambda), espero que no sea esto lo que falla porque vale como 30 o 35 lucas el repuesto.

Si es cualquiera de las otras fallas sería mejor, son baratos (Rotor 3 mil, Tapa de distribuidor 7 mil). Voy revisar cables de bujías, pero no creo porque tienen poco tiempo y la falla no tiene por donde ser constante, es sólo al comienzo. De todos modos, tengo pendiente cambiar las bujías (4 lucas, BERU) y la IAC que anda funcionando "reguleque" de hace tiempo (11.500, VDO Siemens).

Muchas gracias por sus aportes, aunque aun no me queda claro más menos donde podría estar la falla, no me gustaría gastar plata cambiando tanto repuestos sin saber que tiene. Se agradece cualquier otra sugerencia!!
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2011, 12:46:23 pm »
disculpa la ingnorancia, cuando te refieres a un cuetazo suena parecido a un disparo?

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2011, 12:47:56 pm »
disculpa la ingnorancia, cuando te refieres a un cuetazo suena parecido a un disparo?

Si, como que entre los tiritones al acelerarlo ha dado un par de explosiones. Pero eso solo le pasa al primer encendido de la mañana (muy frio).
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2011, 13:00:17 pm »
cuando suena el cuetazo?? cuando la bencina sin combustionar hace explosión por alguna razón... mas que buscar las razones por la cual explosiona es mas fácil buscar por que no se produce la combustión; la explosión puede deberse a funcionamiento normal, la no combustión indica un problema.

Lo mas lógico y común es problema de encendido, dentro de ellos está la bujía, el cable, el distribuidor.
Después de revisar eso, que es lo mas sencillo, se puede revisar el sistema de inyección, es probable que algún inyector esté "goteando" en vez de pulverizar la bencina, de esa manera produce lo que llamaos "ahogue" del motor.
Quizás
sea simplemente agua en el combustible o mugre acumulada.

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2011, 22:31:04 pm »
cuando suena el cuetazo?? cuando la bencina sin combustionar hace explosión por alguna razón... mas que buscar las razones por la cual explosiona es mas fácil buscar por que no se produce la combustión; la explosión puede deberse a funcionamiento normal, la no combustión indica un problema.

Lo mas lógico y común es problema de encendido, dentro de ellos está la bujía, el cable, el distribuidor.
Después de revisar eso, que es lo mas sencillo, se puede revisar el sistema de inyección, es probable que algún inyector esté "goteando" en vez de pulverizar la bencina, de esa manera produce lo que llamaos "ahogue" del motor.
Quizás
sea simplemente agua en el combustible o mugre acumulada.

Mmm... mañana revisaré el tema de las bujías y los cables de bujía para ir descartando. Igual por kilometraje se tiene que ir de cambio de bujías si o si. Ojalá mejore ese tema con eso, aprovecharé de cambiar el IAC que me ha dado algunos problemas, no es un repuesto caro en mi auto. Veamos como me va con estos cambios en la semana.
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2011, 22:33:13 pm »
talvez me invade la ignorancia, pero no podrian ser bobinas??

En este caso no aplica, el gol no tiene bobinas independientes, usa una para los 4 cilindros.


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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2011, 22:47:30 pm »
Citar
talvez me invade la ignorancia, pero no podrian ser bobinas??


En este caso no aplica, el gol no tiene bobinas independientes, usa una para los 4 cilindros.

puede que no sean "bobinas", pero sí podría ser "bobina", es parte del sistema de encendido y claramente puede fallar, no siempre se muere, a veces falla y funciona mal.

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2011, 22:52:42 pm »
pero la bobina suele fallar mas en caliente y no en frio.


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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2011, 22:57:41 pm »
Si, tampoco creo que sea bobina porque el auto en caliente anda bien, se siente con fuerza y bastante suelto al acelerar.

El problema se focaliza en el encendido, de hecho a los minutos se normaliza (aunque igual está regulando bajo de hace un tiempo -600 rpm-).

Testee el IAC y está bien con el tester, sin embargo no se mueve el vástago al dar contacto por lo que estimo que está malo (además de regular a 600 rpm al partir, cuando debería regular en 1100 aprox). Por eso cambiaré si o si IAC.
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