Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Junio 30, 2020, 12:01:10 pm
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Hola:
Tengo un problema con el Outback. A veces no arranca. Me explico, giro la llave, pero no prende (ni siquiera hace el intento) y no es batería, porque funcionan todos los elementos eléctricos y se la cambié el año pasado. Además, no es siempre, pasa a veces, pero cada vez con mayor frecuencia. Será el motor de partida? Si es eso, es caro?. Bueno, mañana lo llevaré al mecánico (si parte, lo llevo andando, si no llamo a una grúa). Es un H6 3.0R, tiene 153 mil km y es 2007
Slds
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Hola:
Tengo un problema con el Outback. A veces no arranca. Me explico, giro la llave, pero no prende (ni siquiera hace el intento) y no es batería, porque funcionan todos los elementos eléctricos y se la cambié el año pasado. Además, no es siempre, pasa a veces, pero cada vez con mayor frecuencia. Será el motor de partida? Si es eso, es caro?. Bueno, mañana lo llevaré al mecánico (si parte, lo llevo andando, si no llamo a una grúa). Tiene 153 mil km y es 2007
Slds
Entiendo que el motor de arranque no gira?
Si es asi, las opciones son motor de arranque, chapa de contacto, o algún cable aislado o suelto por ahi
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Entiendo que el motor de arranque no gira?
Si es asi, las opciones son motor de arranque, chapa de contacto, o algún cable aislado o suelto por ahi
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Eso, eso. No gira
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Similar a lo que nombras le pasó a un amigo, tras las lluvias el auto simplemente no partió más. Cómo comentas todo el sistema eléctrico le funciona pero no parte. En este caso fue un cx3(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200630/068d8da70d871d3b8f4fd4cc73835cbd.jpg)
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Similar a lo que nombras le pasó a un amigo, tras las lluvias el auto simplemente no partió más. Cómo comentas todo el sistema eléctrico le funciona pero no parte. En este caso fue un cx3(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200630/068d8da70d871d3b8f4fd4cc73835cbd.jpg)
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Buena, buen indicio de los costos de una eventual reparación.
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Revisaste Si Tiene un recall?
Actualmente hay uno y tiene que ver con la bobina de encendido.
Yo tengo que llevar mi XV para realizar el recall.
Desconozco si aplica para el Outback, pero puedes revisar en la pagina de Subaru.
A lo mejor tiene relacion con lo que te pasa.
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Hola:
Tengo un problema con el Outback. A veces no arranca. Me explico, giro la llave, pero no prende (ni siquiera hace el intento) y no es batería, porque funcionan todos los elementos eléctricos y se la cambié el año pasado. Además, no es siempre, pasa a veces, pero cada vez con mayor frecuencia. Será el motor de partida? Si es eso, es caro?. Bueno, mañana lo llevaré al mecánico (si parte, lo llevo andando, si no llamo a una grúa). Es un H6 3.0R, tiene 153 mil km y es 2007
Slds
Es el Unicornio Outback H6 sedán????
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Es el Unicornio Outback H6 sedán????
No, es el 3.0H6 SW. El Vin en Subaru.com no me aparece válido y en Subaru Chile aparece el recall del airbag Takata.
Es curioso el tema, porque el auto parte sin problemas cuando quiere. Cuando no parte, no gira, suena, "tac"cuando giro la llave, pero el motor ni se mueve o suena. Minutos después, arranca sin drama. Mañana lo llevo al mecánico
Slds
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Si suena el “tac” lo mas probable es que sea el motor de arranque, cuando falle hay que ver si llega corriente al motor de partida, si llega, el motor está malo
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Si suena el “tac” lo mas probable es que sea el motor de arranque, cuando falle hay que ver si llega corriente al motor de partida, si llega, el motor está malo
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Mil gracias, Pipe.
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Los motores de arranque tienen un sistema que es un engranaje con un electroimán o solenoide y un resorte, además de un contacto eléctrico para amperaje alto. Al conjunto de engranaje y resorte se le llama béndix. Cuando das arranque con la llave, energizas el electroimán, por lo que el béndix mete sus dientes en los dientes (cercha) del Volante de Inercia del motor . A su vez cierra el contacto eléctrico, que es el que hace pasar la corriente desde la batería hacia el motor de arranque en sí. Por la chapa de encendido o el sistema de arranque y de seguridad que sea que posea el auto, sólo pasa un amperaje bajo para activar el electroimán, siguiendo el circuito de control que posea el auto según su tecnología. Entonces el "clac" que oyes al dar marcha con la llave, es el béndix, que está metiendo el engranaje en la cercha (la mitad de su labor) pero por algún motivo no se está cerrando el circuito con los contactos de alta corriente, ese motivo puede ser porque están sucios o sulfatados, porque el béndix no está en buen estado y no tiene el recorrido que debiera para cerrar el circuito, o el engranaje no está entrando en la cercha. La forma más fácil de detectar ésto, es que una persona de arranque, y cuando suena el "clac", otra persona golpee el motor de arranque con un martillo, alicate, llave, etc. En algunos vehículos esa tarea es sencilla, en otros es simplemente imposible llegar al motor de arranque, desconozco cómo será en tu auto.
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Me pasó exactamente lo mismo en la Pathfinder y era motor de partida. Tuvieron que hacerle una mantención, limpieza, pero los carbones estaban OK. Nunca más un drama.
Y la prueba de fuego fue lo que dice Duraznov, darle golpecitos con un fierro y parte.
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Me pasó exactamente lo mismo en la Pathfinder y era motor de partida. Tuvieron que hacerle una mantención, limpieza, pero los carbones estaban OK. Nunca más un drama.
Y la prueba de fuego fue lo que dice Duraznov, darle golpecitos con un fierro y parte.
...a mi me pasó con el Mazda 6 hace como 2 años, desarmé y le hice limpieza de contactos, y lubricación y limpieza interior. Hasta ahora no volvió a fallar.
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Similar a lo que nombras le pasó a un amigo, tras las lluvias el auto simplemente no partió más. Cómo comentas todo el sistema eléctrico le funciona pero no parte. En este caso fue un cx3(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200630/068d8da70d871d3b8f4fd4cc73835cbd.jpg)
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Y tu amigo tiene un CX3 que debe costar unos 12-14MM, con Start-Stop Mazda y lo llevó a un taller X?
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Problema solucionado, mantencion del motor de arranque. Aproveche de revisar un ruido en la correa de accesorios, que al final estaba relacionado con el tensor. Vuelta al ruedo con el Outback.
Y la reflexión sigue así. El auto es super seguro, equipado, potente, estable y de un uso muy flexible, sobre todo aquí en Conce, con tanta lluvia y salidas al campo (pre corona virus). Me ha dado sus dolores de cabeza: cremallera de la dirección, bujes, motor de arranque, tensor de la correa. Nada del otro mundo, pero vengo de un mundo Toyota, donde francamente ni esas cosas me han fallado (Prado, 4Runner). Igual lo disfruto.
Slds y gracias por los consejos.
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Problema solucionado, mantencion del motor de arranque. Aproveche de revisar un ruido en la correa de accesorios, que al final estaba relacionado con el tensor. Vuelta al ruedo con el Outback.
Y la reflexión sigue así. El auto es super seguro, equipado, potente, estable y de un uso muy flexible, sobre todo aquí en Conce, con tanta lluvia y salidas al campo (pre corona virus). Me ha dado sus dolores de cabeza: cremallera de la dirección, bujes, motor de arranque, tensor de la correa. Nada del otro mundo, pero vengo de un mundo Toyota, donde francamente ni esas cosas me han fallado (Prado, 4Runner). Igual lo disfruto.
Slds y gracias por los consejos.
Nota al margen... nada por qué reclamar de las fallas, si le estás dando el mismo uso/abuso al Subaru que a las Toyota que tenías, siendo que el propósito de los vehículos es diferente, o no?.
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Jaja, siempre un subbiefan llegará a defender las fallas.
La cremallera de direccion es un clasico de subaru, falla y no por maltrato, es un punto debil.
Al motor de arranque y el tensor de la correa no se como puede afectarles el mal uso, a menos que se les haya metido barro pero dificil.
La culpa es del auto, no quiere decir que sea malo, pero probablemente menos perro que una 4r, culpar al dueño es como muy fanático
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Nota al margen... nada por qué reclamar de las fallas, si le estás dando el mismo uso/abuso al Subaru que a las Toyota que tenías, siendo que el propósito de los vehículos es diferente, o no?.
Un uso bastante suave, ciudad y alguna escapadita al campo sin Off Road intenso.
Solo comento mi experiencia. Me gusta el Subaru, pero no está a la altura de la robustez de las Toyota que tengo. Eso es todo.